banner1.gif
Las cosas son como son,
no como nos gustarían que fuesen
Recuerda

La tolerancia es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Las personas pueden olvidar lo que les dijiste,
las personas pueden olvidar lo que les hiciste,
pero nunca olvidarán como los hiciste sentir.
Mahatma Gandhi

No seas lo que los demás esperen que seas, se lo que tu quieras ser.

Agosto 11, 2007

No es más que una forma de hablar

Leo en el mundo.es la siguiente noticia:

DEJA ATRÁS SU OSCURO PASADO. Angelina Jolie, que recientemente admitió el haber tenido hace tiempo relaciones lésbicas y experiencias sadomasoquistas, ha dejado sus tendencias más alocadas atrás desde que está con Brad Pitt. La actriz ha declarado que "nunca" ha escondido su bisexualidad, " pero desde que estoy con Brad, no hay lugar para eso en mi vida". La belleza de 32 años insiste en que Brad se siente cómodo con su pasado y confía en ella al 100%. (Foto: REUTERS) Ver la noticia (la negrita mía)

Me pregunto si tener relaciones lésbicas es una tendencia alocada o un oscuro pasado.

Posiblemente se me pueda acusar de que soy muy puntillosa o incluso que saco las cosas de su contexto: prensa sensacionalista que busca un titular. Que no es más que una forma de comunicar.

Sin embargo, considero que a través de las palabras se van creando los estereotipos; sin darnos cuenta estas asociaciones van calando, penetrando en las personas.

Bueno es lo que hay … no es más que una forma de hablar y yo soy una suspicaz.

La noticia estaba en la portada de la página web cuando la leí; pertenece a la sección de las fotos aleatorias. Por lo tanto era el destino que la leyese ya que no suelo entrar en esta sección.


Opiniones

Me gustaría conocer las declaraciones originales... No sé por qué, tengo la impresión de que está todo bastante sacado de contexto.

Y no me parece que seas puntillosa con esta noticia. La homofobia de quien ha escrito el artículo es bastante obvia. A mí cada vez me molesta más ver este tipo de homofobia que pasa más desapercibida.

Besos :)

Enviado por: Laura on Agosto 13, 2007 01:59 PM

Cariño, si te extrañas por ese modo de tratar la homosexualidad en ese periódico es que lo lees poquito. E imagina en otros como ABC o LA RAZÓN. Estos siguen un corte católico del tipo: "la homosexualidad es la ideología demoniaca de la nueva era" palabras de un libro de Juan Pablo II (¿el papa del amor y de la paz?)

Sigue dudando
Todavía hay mucho que hacer

Enviado por: M on Agosto 16, 2007 01:10 AM
Expresate, aporta.




















Agradecimientos a zonalibre.org por permitir el hosting de este blog