banner1.gif
Las cosas son como son,
no como nos gustarían que fuesen
Recuerda

La tolerancia es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Las personas pueden olvidar lo que les dijiste,
las personas pueden olvidar lo que les hiciste,
pero nunca olvidarán como los hiciste sentir.
Mahatma Gandhi

No seas lo que los demás esperen que seas, se lo que tu quieras ser.

Octubre 26, 2007

Curioso

Es curioso pero es quizá la primera campaña de marketing que hace referencias a la orientación sexual que me gusta.

En líneas generales casi nunca estoy a gusto con algunos menasajes que se divulgan al respecto. Pero en esta ocasión si me gusta, será que me identifíco con el mensaje de la campaña: "La orientación sexual no es una elección

Seguró que dará mucho que hablar, pero en esta ocasión como el mensaje me gusta espero que generé mucho ruido.


Opiniones

No sé si termina de gustarme la campaña... Por supuesto, en esencia estoy de acuerdo. La orientación sexual no se elige, y el hecho de que sea polémico (¿por qué??) ya me va bien.

Pero aun así... no creo que en un bebé ya esté totalmente definida su orientación (soy de las que piensan que es combinación de genética y factores ambientales). Y es más, me parece algo arriesgado pensar así. También hace poco volvía a salir en las noticias cierto ganador de un Nobel que ya alguna vez había sugerido la genial idea de permitir abortar a las madres embarazadas de futuros homosexuales...

Pero weno, como digo, en esencia la idea me gusta.

Besos

Enviado por: Laura on Octubre 26, 2007 08:09 PM

Necesito urgentemente un curso avanzado en marketing….
Cuando leo en las cajetillas de tabaco eso de “el tabaco puede matar” siempre pienso ¿habrá alguien que cambie de opinión sobre el tabaco después de leer esto?
Pues del mismo modo necesito que alguien me explique qué parte de la población va a cambiar su opinión sobre los homosexuales después de hacer una campaña de marketing para hacernos saber que la orientación sexual no es una elección, que ya naces con la elección configurada. Los que piensen que los homosexuales han elegido a los de su mismo sexo porque son unos viciosos, seguirán pensando que, vale, ellos no lo han elegido, es su naturaleza quién se lo impone, pero como tienen sexo con los de su mismo sexo son igualmente unos viciosos. Los que piensen que los homosexuales no son unos viciosos sino unos enfermos (supongo que en este grupo están los que piensan que los homosexuales no han elegido ser homosexuales porque, digo yo, es obvio que las enfermedades no se elijen), seguirán pensando que es lo mismo que la enfermedad sea congénita que adquirida, al fin y al cabo son unos enfermos y eso los diferencia de los sanos. Los que no clasifican a las personas en base al sexo de los que comparten cama con ellos, porque creen que eso no los diferencia del resto de los mortales y, por lo tanto, no es un elemento que se deba tener en cuenta para hacer clasificaciones, creo que les da lo mismo si la homosexualidad es algo congénito o adquirido o mezcla de genes y ambiente (nunca mejor dicho lo de ambiente), y para lo único que les puede servir el saber que no han podido elegir su orientación sexual es, en todo caso, para sentir compasión y no creo que ese fuera el objetivo de la campaña.
Es obvio que se me deben estar escapando muchos aspectos fundamentales de esta campaña, así es que no estaría mal que si alguien que lee esto y los ha captado me lo hiciera saber.

Enviado por: Disculpalasmolestias on Octubre 26, 2007 08:21 PM

A mi no me gusta.
jajaja nunca coincidimos jajaja

Enviado por: Blau on Octubre 28, 2007 07:12 PM
Expresate, aporta.




















Agradecimientos a zonalibre.org por permitir el hosting de este blog