banner1.gif
Las cosas son como son,
no como nos gustarían que fuesen

Enero 29, 2004

¿Retrocedemos o Avanzamos?

En el diario Levante Digital aparace la siguiente información:

.... libro 'Técnicas de Modificación de Conducta', que se imparte en la Universidad de Murcia (UMU), y que propone descargas eléctricas como método para tratar 'el problema de la homosexualidad'.

Este libro está escrito por los profesores de Psicología de la UMU ..[]..se estudia en cuarto curso de ese centro universitario.

.... alumnos de cuarto de Psicología, que deben estudiarlo obligatoriamente para aprobar la asignatura.

El manual también propone administrar pastillas que provoquen náuseas para tratar problemas de orientación sexual, como la homosexualidad, la pedofilia, el masoquismo o el sadismo.


Conclusiones:

1- Si se te ocurre ir a un psicólogo y eres homosexual averigua la Universidad en la que estudio, porque sino, ya sabes lo que te puede ocurrir.

2- Si quieres dejar de ser homosexual, un par de sesiones y como nuevo.


¿Retrocedemos o avanzanzamos ?

Enero 28, 2004

Juego de cartas

La vida es como un juego de cartas, parecido al solitario, donde juegas contra ti mismo.

Puedes tener malas cartas pero ser buen jugador, puedes tener buenas cartas y ser un pésimo jugador. Si tienes malas cartas y pierdes, siempre puedes decir: La vida no me ha tratado bien; pero si tienes buenas cartas y pierdes, que puedes decir .......además de G I L I P O L L A S.

Nunca me han gustado los juegos de cartas; quizá sea por eso, que soy una mala jugadora, me falta práctica.

Enero 25, 2004

Tengo

................... Sed de vida ........................

Enero 22, 2004

No me puedo olvidar

Encontrarse con personas que no saben escuchar, que no posean esta cualidad es bueno. Me recuerda que debo estar alerta, que no debo bajar la guardia; no vaya a ser que a mi me pase lo mismo.

Es tan fácil olvidarnos de escuchar. Es tan difícil saber escuchar.

Uno de mis tantos miedos es olvidarme de escuchar o creer que sé escuchar, cuando realmente no sé.

Es un arte, que siempre hay que estar practicando. Es un esfuerzo, que merece la pena.

No, no me puedo olvidar; es un precio demasiado alto olvidarse de escuchar.

Enero 20, 2004

The Brother

Estimado hermano,

Te pongo estas letras para comunicarte que me tienes hasta los ovarios y me quedo corta.

Se que nunca leerás este blog y pensaras que es mio por muchas razones, cito algunas: i) porque crees que soy incapaz de escribir dos frases, ii) porque no te entra en la cabeza que yo pueda escribir algo que no tenga nada que ver con la tecnología y iii) porque tu no perderías el tiempo en leer un blog - lo tuyo son cuestiones mucho mas intelectualoides -

No soporte que me hagas quedar como un ser inferior, una inútil, cuando eres TU el que me llamas y cuando soy yo la que te soluciono el problema.

Aunque estemos en la treintena, TU siempre el mejor. Las cosas no cambian, toda la vida ha sido así y seguirá.


Enero 16, 2004

Manda huevos

Según la ONU, el tráfico de seres humanos es la tercera actividad ilegal más lucrativa del mundo. Los primeros puestos son para el negocio de armas y drogas.

Aunque diariamente una lee la prensa y trata de estar mas o menos informada [ o desinformada, hoy en día es tan complicado saber en que estado nos encontramos de conocimiento: con la cantidad de medios con distintos intereses, escándalos, informadores y pseudo-informadores que circulan; en fin, con el circo mediático que tenemos, decir que una esta informada, es arriesgarse demasiado ] en muchas ocasiones hasta que no leo el dato - sin contexto - no soy consciente de lo grave del asunto.

De la misma manera, que ahora estoy donde estoy - en mi casa, calentita, conectada al mundo con adsl, escuchando música y un sinfín de comodidades - podría estar en otro lugar, podría estar al otro lado del mundo. Como no hay una explicación para que unos sí y otros no, por esa razón, por ese azar de la vida, siempre que se trata un dato negativo en el que las unidades sean seres humanos me afecta o me llega muy dentro. O quizá, esta desazón que me producen estas noticias, sean por cuestiones mas egoísta -es decir, si yo estuviese en el otro lado, me gustaría que alguien hiciese algo - o quizá, una falsa moral. Quién sabe las razones que me llevan a esta inquietud interior y llegar a la conclusión de que bien se porta la vida conmigo.

Y yo, preocupada con mi tren... como dijo Federíco Trillo cuando era presidente del congreso "manda huevos" .

Enero 13, 2004

En el andén

La divagación de este post ha surgido al ver la foto del andén en el fotoblog-imaginate.

Yo estoy en estos momentos de mi vida, esperando un tren, en un andén como el de la foto: gris, silencioso, solitario.

Hace un tiempo, decidí bajarme del tren en el que iba. ¿Las razones de dejar aquel tren? Que mas da, ya no tiene importancia. A lo hecho, pecho.

Esperando en el andén, oigo el ruido de ese tren que se esta aproximando o quizá es que quiero oír ese ruido y no es mas que fruto de mi imaginación. Si el tren fuese de vapor, posiblemente vería su humo o quizá creería verlo.

¿Pasará mi tren, o soy yo la que me empeño en creer que va a pasar el tren?.

A veces me pregunto, si sería mejor moverme: cambiar de andén o incluso de estación, donde los trenes pasasen con mas frecuencia. Pero me siento pegada al andén, es como si mis piernas formasen parte de los cimientos de la estación.

Y si es cierto, que estoy cimentada a este andén, seré capaz de subirme -de moverme - si algún día llega mi tren.

Seré un Gestor de Proyectos - hasta las malas lenguas dicen que buena - pero yo creo que disimulo muy bien. Si he sido incapaz de gestionar el proyecto mas importante de mi vida, que es el de mi propia vida, ¿Cómo se puede ser buena Gestionando Proyectos ajenos?.

Y aquí estoy, en el andén, esperando a ese tren que yo creo aproximarse. Pero que no da llegado. Me da miedo que nunca llegue. Esta incertidumbre me esta matando.

Quizá no exista tren para mi, quizá da lo mismo el andén o la estación, quizá en esta vida tenemos un tren y si te bajas, mala suerte ya no hay posibilidad de coger otro tren. Has perdido tu oportunidad en esta vida. O quizá tenga que comprarme un martillo neumático para eliminar todo el hormigón de mis piernas y así poder moverme.

_____________

"Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez. " Juan XXIII, Angelo Giuseppe Roncalli

Enero 12, 2004

Ignorante y sin romanticismo.

Ayer, la Editorial del El País - Marte, a la vista - decía:

La exploración del espacio no es una empresa desinteresada pero, seguramente, no habría sido posible dedicar los ingentes recursos que absorbe sin su aspecto romántico, de búsqueda de los desconocido y de estímulo a la imaginación de los humanos.

Sin duda, es este atractivo popular el que mueve al presidente Bush a anunciar un fuerte impulso al programa espacial ...

Lástima que no exista romanticismos para ayudar a otros países a salir de la pobreza, para que la gente no se muera de hambre, o invertir en recursos para encontrar la solución a muchas enfermedades que aunque solo afecten a un 1% de la población merece la pena encontrar una solución. Esto es solo por poner un ejemplo.

Si, que muy bonito el espacio pero creo que tenemos tantos problemas en LA TIERRA que me parece frívolo gastar más dinero en viajes espaciales ....

Ya sé, que seguramente estaré diciendo una burrada y no alcanzo a entender el asunto en su totalidad.

Será mi ignorancia o es que no tengo romanticismo - o ambas, posiblemente -. Quién sabe las razones por las que me parece mas importante invertir en conseguir reducir las diferencias de calidad de vida de los seres humanos, aquí, en la TIERRA que conquistar Marte.

Enero 09, 2004

Otra del PP

Mucha gente, no hace caso a Groucho Marx que decía "Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente."

Un diputado del PP, no haciendo caso a Groucho, hizo unas declaraciones en relación a la adopción por parte de parejas homosexuales. No voy a entrar en este post a debatir este asunto -el de la adopción por parte de las parejas homosexuales- solo las palabras en cuestión.

Las palabras del ínclito se recogen en el siguiente texto:
[ Extraido de los enlaces que publica Itaca. Gracias Itaca por la información ].

El diputado popular Ángel Cristóbal Montes ha explicado que su partido se opone a la iniciativa porque para el niño sería “traumatizante y casi insuperable desde el punto de vista psicológico. La sociedad española no esta preparada hoy por hoy”. “Un niño al que le vayan a recoger a la puerta del colegio dos señores y dos señoras y sus amigos le pregunten quiénes son, ese niño va a tener muy serios problemas porque la sociedad es como es”, ha zanjado el diputado del PP.

Una lista mega-abreviada de muy serios problemas para un niño/a son:

- Un niño/a que vende pañuelos de papel en un semáforo.
- Un niño/a que sufre abusos sexuales.
- Un niño/a esta sin escolarizar.
- Un niño/a que ve a su padre todos los días borracho.
- Un niño/a que ve a sus padres todo el día discutiendo.
- Un niño/a que ve todos los días a su madre con moratones y llorando.
- Un niño/a que ve a su padre pegar e incluso matar a su madre.
- Un niño/a que sufre maltrato físico y psicológico.
- Un niño/a que esta solo en casa hasta que sus padres llegan de trabajar bastante tarde, cansados y con pocas ganas de "jugar" con él.
- Un niño/a que se siente como objeto cuando sus padres están en el proceso de separación-divorcio.
- Un niño/a que no ve a su padre porque a su madre no le da la gana (típico en cuando los padres están divorciados).
- Un niño/a que no aprueba ninguna y los profesores solo le dicen que es un vago. Nadie piensa que pueden existir otras causas. Que las suele haber.
- ...

Un niño/a necesita un lugar para vivir donde exista en su justa medida amor, afecto, cariño y en el que se respete su desarrollo y evolución personal. Solo eso, así de sencillo.

Y claro, como la sociedad es como es, no podemos cambiarla, no podemos abrirnos a otros modelos. Nos cruzamos de brazos y ya esta. Ya puestos, nos pegamos todos un tiro, porque claro la sociedad es como es. La sociedad no es mas que una agrupación de personas, por lo tanto la sociedad que tenemos la hemos construido entre todos, por la misma razón la podemos ir modificando.

Se pueden decir cosas sobre la inconveniencia de la adopción por parte de las parejas homosexuales pero semejante ESTUPIDEZ.

Quién lo tiene complicado es Zaplana que tiene el marrón de ser Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales del PP con semejantes compañeros de partido. Así Zaplana intentando suavizar las salidas de tono de Montoro y Rouco dice: [Ver nota prensa ]

"A mí -dijo el ministro- me parece que el respeto que nos deben de merecer todas las personas homosexuales nos debería llevar a tratar esta cuestión con más respeto y rigor".
....
"Tampoco en este caso estamos ante un problema ideológico, las personas homosexuales tienen distintas condiciones y posiciones políticas e ideológicas y merecen todo el respeto de todos. Por tanto, creo que a veces se frivoliza con estas cuestiones."


Estas palabras de Zaplana, no valen para nada, son papel mojado. Quién se va a creer un programa político del PP que respete (solo eso, que respete) a los homosexuales. Pues nadie.

Yo no sé, si serán malos tiempos para la lírica pero para la sociedad cada vez pintan peor.. con semejantes individuos dirigiendo nuestro futuro.

Ni inteligentes son, con las próximas elecciones a la vuelta de la esquina y no tienen ni la precaución de contenerse en sus disparates, aunque solo sea de cara a la galería.

Enero 07, 2004

Ohhhh, se acabaron

Que alegría, que alborozo se han acabado las Navidades.

A partir de hoy, fuera la sonrisa, la Paz, la lista de propósitos a la papelera y a ser verdaderos CABRONES/AS, HIJOS/AS DE PUTA ....

Me encanta el fin de la Navidad.


Enero 05, 2004

Una noche más

Nunca he celebrado la noche de Reyes, en mi familia la tradición es Papa Nöel. Las razones de esta no celebración son: que mi Señora Madre nunca celebro Reyes sino Santa Claus y mi Señor Padre que vive en su mundo, le parecería absurdo perder el tiempo en una celebración de este tipo. Por lo tanto, para sus hijos no existe la noche de Reyes.

Con el paso de los años, me he dado cuenta de la importancia que tiene en España esta noche para la mayoría de las personas.

Voy hacerle caso a la La Princesa ,que para ella esta noche es mágica, y pedir un deseo. No tengo nada que perder y mucho que ganar.

Enero 02, 2004

38ºC y subiendo

Que mejor plan que tener un gripazo el primer fin de semana del 2004.

Menos mal, que solo le pido salud a la vida. Mientras sea una gripe todo controlado.

Me voy a la cama, se me va a caer la cabeza y tampoco es plan tener el teclado a modo de grabado en la frente.