banner1.gif
Las cosas son como son,
no como nos gustarían que fuesen

Diciembre 31, 2003

Balance ¿?

Este año ha sido un tiempo de muchos cambios interiores, de mucho pensar y reflexionar sobre mí.

Me he aceptado tal y como soy. El más importante: mi identidad homosexual.

Ya no hay dudas, ya no hay esta temporada lo soy, los próximos meses no lo soy. No me pongo excusas, no me invento historias. No huyo del tema, como he estado haciendo durante toda mi vida. Si, es un tema recurrente en este blog. Para algún lector/a que se paseé por aquí, de vez en cuando, pensará: Que pesada con su homosexualidad!!!. Lo sé. Pero me ha costado mucho. Me hubiera gustado llegar a estas conclusiones de un modo más fácil. Ha sido un camino solitario, de ahí la dificultad, pero ha merecido la pena. Lástima, no haberlo conseguido antes.

Lo anterior ha sido tan "brutal" - muy difícil de explicar, de describir, tan intenso - que revoluciono toda mi infraestructura:emocional, de sensaciones. Desear amar, ser amada, querer ser querida. Acepto, que necesito que me quieran (Esto que puede resultar trivial, lo he estado negando toda mi vida).

Me quiero más a mi misma y por lo tanto puedo querer más a los demás.

He dejado de refugiarme en el trabajo. Siempre ha sido mi espacio, para fugarme, para no pensar en mí. He tomado distancia, trabajar es importante pero no es lo más importante.

Disfruto de la vida. No voy tan aprisa, ahora ya no huyo de nada. Trato de observar, de ver lo que ocurre a mi alrededor. Vivo el presente [que será la base de mi futuro], no me olvido del pasado [para no repetir los mismo errores, la experiencia es un grado] y dibujo el futuro con mucha ilusión.

Tengo defectos - pues sí- me rió, juego con ellos. No me lo tomo tan a la tremenda. He dejado de preocuparme de ser lo que los demás quieren/desean que sea y me preocupo por lo que yo quiero/deseo ser.

Me enfrento a mis miedos, los reconozco, los troceo, los escribo. Reflexiono sobre las causas, origen hasta poder dominarlos y superarlos. Este año he escrito mucho para mi - tengo un cuenta de correo y a ese email envio todas mis reflexiones - es un ejercicio muy saludable. Con el tiempo leo los textos y me sorprende que pueda llegar a escribir lo que escribo. Aprendo mucho al escribir y al releer pasado un tiempo. Como se que nadie lo va a leer me libera, me ayuda a definirme.

Sé, que no sé de muchas cosas, pero también se que no tengo que saber de todo. Que no pasa nada por decir: "no tengo ni idea, de lo que me estas hablando".

He conseguido saber cuando mi orgullo, mi ego, mi arrogancia hacen acto de presencia y el por qué de su presencia. Me lo tomo con sentido del humor - me rió de ell@s y con ell@s - negocio mis diferentes comportamientos con esos otros "yo".

Mañana, será otro año y yo seguiré siendo la misma, razón por la cual, no se me ha dado nunca por hacer lista de propósitos para el nuevo año. Si en algún momento de mi vida tengo un objetivo o intención de hacer o modificar algo, no necesito de un nuevo año para conseguirlo, me pongo a ello de inmediato.

Lo único que le pido a la vida, es SALUD - física y mental -. En el momento que tienes salud, casi todo se puede conseguir, los sueños, las ilusiones.

Feliz Año. Espero, dentro de un año, estar aquí para contar mi 2004. Solo eso, estar y que estéis tod@s.

Suerte.

Diciembre 30, 2003

Rouco dixit

[Este post es largo y rollo - mas aún, si las relaciones entre la Iglesia y los homosexuales te importan poco-. Solo pretendo, dar mi opinión. Avisado quedas.]


Rouco Varela dijo el domingo pasado en su homilía: [ El contenido integro de la homilía se puede leer en Rouco dixit ]

"Al pretender equiparar a la familia, nacida y entrañada en el matrimonio indisoluble del varón y la mujer, a uniones de todo tipo , incluso, a las incapaces por naturaleza para tener hijos, se termina por la destrucción institucional sistemática de la célula primera de la sociedad."

Rouco lanza la piedra, esta claro que le apetece que la FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA - que era lo que se celebraba el Domingo pasado - sea realmente un super-party.

No comparto esta percepción, de que una unión homosexual termine con la célula de la sociedad. La sociedad es muy grande y cabe de todo.


Rouco continua con su speech:

"Las dramáticas consecuencias del rechazo del modelo de Dios no se han hecho esperar. Están a la vista de cualquier observador y conocedor objetivo de lo que está pasando en el momento actual de Europa: sociedades avejentadas, amenazadas por una más que probable quiebra de los sistemas de su seguridad social, crecientemente insensibles a las exigencias de la solidaridad mutua, nacional e internacional, hoscas y sin pulso creador, en las que se multiplica el dolor y sufrimiento de los niños y de los jóvenes por las rupturas de sus padres y la pérdida del insustituible ambiente familiar que se crea y se recrea al calor del hogar paterno."

La sociedad es la que es y todos somos culpables en mayor o menor medida. Las guerras, el terrorismo -originadas por motivos religiosos, por falta de comunicación-; la sociedad competitiva - esa necesidad de ser el mejor, el number one - ; el consumismo - comprar por comprar, la gula -; la violencia - en el fútbol, en la noche, en la familia, en los colegios -;la falta de respeto al prójimo. Todas estos problemas no han sido originados - ni de lejos - por uniones homosexuales.

Si la Iglesia, se bajase a la arena y se dedicase a inculcar los valores del modelo de Dios, quizá las cosas podrían ser de diferente manera. Predicar con el ejemplo. Geoffrey Chaucer decía "Como tal vez hayas leído, el sabio Platón afirma que las palabras deben estar de acuerdo con la acción."

Algo falla, si cada vez hay menos vocación religiosa, si la asistencia a los servicios religiosos de personas menores de 50 años es realmente baja. Creo que son problemas - hay muchos mas - que la Iglesia debería revisar.

Deberiamos preguntarnos los cristianos ¿Qué hemos echo para llegar a este punto? Acaso, la Iglesia, no tiene también algo de culpa. O la iglesia es solo un observador.


Sigue [Estamos en Navidad]:

En una cultura como la nuestra donde se ensalzan y difunden con un despliegue publicitario sin precedentes modelos de conducta personal y colectiva, marcados por la ruptura de la relación "amor y vida" y por la subyacente banalización hedonista de la experiencia del amor, entre el varón y la mujer, cuando no de su inversión antinatural, reduciéndola a mero contacto sexual, sólo se abrirá paso la Buena Noticia del "amor que nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios" por el testimonio de vida de las familias cristianas y del tesoro del amor que encierran: divino -humano. El primer ámbito de verificación del mandamiento de ese amor del que nos habla la primera carta del Apóstol San Juan y por el que seremos reconocidos como discípulos suyos, es el de la familia, comunidad íntima de vida entre padres e hijos. Si falta el amor propio de los hijos de Dios en la constitución del matrimonio y en la formación de la familia, si falla en su realización práctica..., pronto se irá notando como se debilitan los lazos de la solidaridad humana y ciudadana y como se degrada y fractura la sociedad misma.

Creo, que existen muchas tipo Rouco's Families en los que amor y la vida brillan por su ausencia: Familias rotas: por el maltrato -físico y psicológico -,el abandono, el alcohol, las drogas, por el dinero (las herencias), por el trabajo....

Estoy de acuerdo que si falla el AMOR, el ser humano pierde y como consecuencia la sociedad se desgasta. Pero no lo limitemos solo a la familia tradicional, hay muchas formas de AMOR.

¿Rouco, Usted sabe lo que a mi me ha costado construir mi identidad?, ¿Usted sabe lo que me ha costado llegar a donde estoy?, ¿Cuanto me he comido el coco, cuanto tiempo he perdido?. ¿Tantas preguntas me he hecho ?

Creo en Dios. Tengo absoluta. No me arrepiento, que mi familia, me haya educado con unos valores cristianos. Pero me ha costado lo mío, alinear mi identidad con mis creencias. Este tipo de mensajes, desde la Iglesia, son los que hacen que todo sea mucho mas complicado: para una persona homosexual educada en los valores de cristianos (católicos, para mas señas) y para una familia católica que tiene un hija/hermana homosexual.

¿Rouco, que hará mi familia si algún día les cuento que soy homosexual?, ¿Es justo para ellos? Si yo, que soy homosexual, que siento, que entiendo mis emociones me costo aceptarme, cómo no le va a costar a mi familia. ¿No podría, la Iglesia (recuerde:amor y vida), suavizar el tema? ¿Dónde esta el amor y la vida?. ¿No soy hija de Dios? ¿Dónde encajo yo?

GRACIAS A DIOS todas estas dudas sobre mi identidad, que he tenido durante años, han desaparecido. Tan segura estoy que no es antinatural, tan convencida que no voy encontra de Dios, que no sabría como explicárselo, porque me gustaría que lo comprendiese usted y esta sociedad en la que vivo. [ Y sigo, emocionándome - lloro siempre, no sé si de rabia o de pena - cuando trato este tema tan conflictivo para mi.]

Ahora toca dar mi opinión sobre el comportamiento de los colectivos homosexuales: Creo que cuando la Iglesia provoca hay que contestar con tranquilidad, con serenidad, argumentando pero no tergiversando, deformando las palabras de la homilía de Rouco, no instrumentalizando los contenidos para la causa homosexual.

A los colectivos, les encanta rápidamente, hacer mucho ruido en los medios de comunicación:con notas de prensa impulsivas, con titulares sensacionalistas. Lo único que consiguen - desde mi punto de vista - es hacer ruido, crean un alboroto solo eso. Un ruido que no dura mas que cinco minutos. Eso es lo que pretendía Rouco, que todos estos colectivos salten. Objetivo de Rouco: Conseguido.

Y por último, los partidos políticos que rápidamente (sin leerse la homilía) se suben al carro de la polémica para salir en la prensa, para ganar el mal llamado voto "rosa". [Siempre con etiquetas]

¿Qué queda de todo esto? Una imagen muy triste. Triste, porque la Iglesia provoca, no es conciliadora ni solidaria. Triste, porque los colectivos dan una imagen de guerrilleros, de alborotadores. Triste porque seguro que alguna familia, alguna persona homosexual estará pasando un infierno, debatiéndose entre lo que dicen que es natural y lo mal llamado antinatural.


Así es como lo veo y así es como lo cuento.

PD:Se quedan tantas cosas en el tintero, cuanto mas leo la homilía mas ideas me vienen a la cabeza. Pero bueno, estamos en Navidad. Tiempo de Paz ¿NO?

Diciembre 29, 2003

Pequeños placeres

Me encanta correr ..... Necesito correr.... Corro, cinco días a la semana. [ Si mis obligaciones me lo permiten, pero tiene que ocurrir algo muy grave para que no corra]

Prefiero correr por circuitos que en máquina. En invierno, entre que anochece muy pronto y hace mucho viento (la lluvía me molesta menos) no queda mas remedio, que utilizar más la máquina ...... Corro, a mi ritmo. A mi, me gusta hacer kilómetros no velocidad.

Es una sensación que no puedo describir....... No sé las razones por las que me gusta correr .......... Mucha gente no lo entiende, pero disfruto tanto.....

Pequeños placeres, que no tienen precio ....

Diciembre 26, 2003

Mi lucha

Mi lucha es intentar, no caer en una tristeza, melancolía y abandonarme a la pena. No me apetece avinagrarme de cara al exterior, ni abanderar el club del pesimismo y la desgana.

Hay días, que las fuerzas para intentar mantener un estado optimista, alegré están bajo mínimos.

Porqué ir disfrazada, de mujer segura (sin miedos), sociable y optimista requiere un esfuerzo diario, que desgasta mucho.

Diciembre 24, 2003

........

Quiero pensar
que alguna vez pudiere
abrir la ostra hermética
donde mi alma duerme.
Rociarla
con el jugo agrio de la tarde.
Comérmela,
y sacar una perla de mi boca.

Hjalmar Flax (Arte. 44 POEMAS)

Diciembre 23, 2003

Reafirmando posiciones

El post de lady404 , en el que escribe que su madre que es de izquierdas y mente abierta, aún tiene ciertos conflictos por el hecho de tener una hija lesbiana, me conduce a reflexionar.

Considerando mi caso:

  • Que mi madre es de derechas y ultraconversadora.

  • Que está tremendamente frustrada conmigo, nada de lo que había planeado se ha cumplido.

  • Nunca nada de lo que haga es suficiente. Cada vez que nos vemos me recuerda todos y cada uno de mis fallos y errores [ No necesita hablar, solo con mirarme ya lo dice todo ]. Por lo tanto, nuestra relación [ por llamarle algo] es fría, distante, silenciosa .

  • Eso si, nos llevamos de cara a la galería estupendamente: The Happy-Wonderful-Family


Me reafirman en mi posición, de NO compartir este pequeño detalle con mi familia.

Diciembre 19, 2003

Firmar o no Firmar

Soy muy escéptica [en general en todo] pero en especial a los llamamientos populares para firmar manifiestos o adherirse a causas y mas cuando se juegan con la sensibilidad, sentimientos de las personas. A veces, las partes interesadas manipulan la verdad, no son objetivos. Independientemente de que tengan parte de razón, a mi me gusta que se ponga todo encima de la mesa y cada cual decida, si quiere o no quiere participar en la causa.

Siempre me sorprenden aquellas personas que sin tener toda la información -cuatro datos cogidos con alfileres y sin constrastar - se compromenten con una causa y la abanderan, como si la vida les fuese en ello.

Todo esto viene, porque se ha creado un movimiento para solicitar firmas contra el indulto del agresor de Cristina Fanjul. La historia es la siguiente: [ Copiada y pegada de la página cristinafanjul.la-morada.com ]

La madrugada del seis de febrero de 2000, Cristina Fanjul Cuetos, joven langreana, trabajadora, hija, hermana y amiga, fue brutalmente agredida en Avilés. Meses de hospital hicieron falta para curarle algunas de las heridas físicas; años harán falta para cerrarle las cicatrices psicológicas. Entre las secuelas más graves: ceguera permanente y absoluta. Fernando Sanz Vecino, por entonces soldado profesional, había intentado violar y asesinar a Cristina. Ante su resistencia, la propinó una paliza, le arrancó los dos ojos y quiso acabar con su vida. A día de hoy, ella se guía con un bastón y un perro. Él, de momento está en la cárcel. La sentencia: 25 años de prisión por los delitos de asesinato y violación en grado de tentativa.

Ahora, cuando aún no ha pasado ni un lustro, la familia de Fernando Sanz Vecino solicita el indulto argumentando que 25 años en la cárcel le destrozarán la vida. Además, dicen, fue un joven ejemplar hasta aquella noche y lo ha sido después. En su historial, una sola mancha: intentar violar y matar a una mujer


Cuando leí el caso, me quede bastante sobrecogida, creo que no es para menos. En la página en cuestión se puede leer mas sobre el tema: noticias aparecidas en otros medios, así como la forma de poder firmar.

Puedo entender perfectamente que la familia del agresor solicite el indulto. Me imagino, que debe ser muy complicado (inverosímil) para un padre, madre o hermanos pensar que un hijo o hermano haya podido hacer brutal barbaridad y es lógico que se construyan o inventen una realidad que se ajuste para justificar a su familiar.

La duda que me asalta, es si la información es así, si realmente, son así las cosas como en esta web se describen.

¿Por qué tengo estas inquietudes? Porque si las cosas son así, no habría que preocuparse, ya que estoy convencida que la justicia NO va a dejar a este individuo libre, como si nada hubiese pasado.

Si algún lector, sabe algo mas del tema o tiene otro planteamiento, le agradecería que lo comente o informarse de la página donde se puede una enterar, para tener otra perspectiva del asunto.

Hoy en día, con la cantidad de información que tenemos, con lo fácil que es generar información, es una tarea ímproba tener que estar cuestionandose que es verdad que es mentira. Que nos quieren hacer creer, sin malicia o con malicia.

Ahora depende de cada persona creérselo o no creérselo, firmar o no firmar.

Diciembre 18, 2003

Nada nuevo desde hace años

Estoy aburrida de los artículos, libros que tratan sobre el "liderazgo empresarial", bueno en general de toda la literatura sobre management.

Llevamos unos cuantos años hablando de lo mismo, no sé cuantos libros, artículos se habrán escrito sobre el tema de liderazgo empresarial. Ultimamente o yo estoy mas sensibilizada con el tema o es que estamos sufriendo una invasión de artículos. Durante las próximas semanas, el periódico Expansión trae una serie de artículos que tratan del LIDERAZGO. ¡Otra vez! Y otra vez, mas de lo mismo, nada nuevo.

La teoría es perfecta [hasta la entiendo yo]. Pero claro, el día a día en una empresa es bastante mas complicado. La mayoría de los autores - creo - que hace tiempo que no son lideres, ni gestores, ni tiene ningún equipo que coordinar, controlar. Solo se dedican - desde su atalaya de gurús - a escribir. Los escenarios que describen son tan ideales, que todas sus técnicas funcionan. Pero en el día a día, [permitirme el símil taurino] en el coso, las cosas no son así.

De mayor quiero ser autora de libros/artículos de management. Cómo se puede escribir multitud de artículos, dar conferencias, impartir seminarios sin decir nada nuevo. Pura tautología. En eso, si que son expertos. Mi preferido, es Daniel Goleman, increible este hombre como gano dinero (y sigue ganando) con lo de la dichosa inteligencia emocional, cuando todo su teoría se resume en un folio.

Son como, los libros de autoayuda para ser super-mega-feliz pero teñidos de un aire mas respetable, intelectual.

Nadie puede escribir algo distinto, algo que aporte. Por lo menos, que se ajuste a la realidad.

Diciembre 16, 2003

Frases hechas, otra interpretación

El siguiente texto, lo encontré en un foro. Me parece una forma muy sana, de reírse de todos esos "consejos", en forma de frases hechas, con el objetivo de ser super-feliz que abundan tanto hoy en día.

Con solo seguir un simple consejo que leí ayer en un libro finalmente he encontrado la paz interior.

Decía así: "El camino para conseguir la paz interior reside en finalizar las cosas que has empezado".

Puede que tenga razón.

Miré a mi alrededor y observé cuantas cosas yo había empezado y estaban sin terminar......

Así que hoy he terminado la botella de whisky, la de vino tinto, un resto de Coñac, media caja de bombones, 1 tarro de un kilo de melocotón en almíbar, dos paquetes de galletitas, una caja de preservativos, y un restito de orujo...

No podéis imaginaros lo bien que me siento.

Se puede pasar este consejo a aquellos que necesiten paz interior y disfrutar de un día especial


Nota: El texto aparecía sin firmar, pero si la autora del mismo, aparece por estas páginas, solo tiene que decírmelo que se le hacen los correspondientes honores. A cada uno lo que es del Cesar.

Diciembre 11, 2003

Quererse a sí mismo


Me han comentado hoy, que el sentimiento básico de quererse a sí mismo es estar en armonía consigo mismo y con el propio mundo.

Lo reconozco, me quiero a mi misma.


Diciembre 03, 2003

Tabaco y Channel

Nada que contar, trabajo, trabajo y más trabajo. Pero por favor que no falte, por lo menos estoy entretenida.

Así, que el post de hoy es la letra de una canción de los Bacilos que últimamente me encanta.

Confieso que mi oído musical es cero. Hasta tal punto, que en la primera comunión me prohibieron que cantará con el grupo, solo podía mover los labios. Según la profesora que lo hacía fatal y que estropeaba todo.
En octavo de EGB, teníamos clase de flauta, la profesora decidió que yo mejor que estudiase historia de la música porque conmigo no podía. Yo en vez de tocar la flauta - no pasé de la primera lección - me examinaba de historia de la música, el resto tocaban la flauta.

De todas formas me encanta la música y tengo necesidad de escuchar música. Mis gustos de una variedad increíble, desde el Jazz (me gusta mucho) hasta cualquier éxito veraniego que se pueda bailar. Reconozco que el Rap y el Hip-hop no me van mucho.


::::::::::::::::::::::::::::::::
Un olor a tabaco y Channel
me recuerda el olor de su piel.
Una mezcla de miel y café
Me recuerda el sabor de sus besos.
El color del final de la noche,
Me pregunta donde fui a parar
Donde estas?
Que esto solo se vive una vez
Donde fuiste a parar?
Donde estas?

Un olor a tabaco y Chanel,
Y una mezcla de miel y café
Me preguntan por ella (ella)
Me preguntan por ella.
Me preguntan también las estrellas,
Me reclaman que vuelva por ella,
Ay que vuelva por ella (ella)...
Ay que vuelva por ella...

No se olvida,
No se va,
No se olvida,
No se va,
No se olvida na na na na

Una rosa que no floreció,
Pero que el tiempo no la marchita.
Una flor prometida un amor
Que no fue
Pero que sigue viva.
Y otra vez...
El color del final, del final de la noche
Me pregunta donde fui a parar...
Que esto solo se vive una vez,
Donde fuiste a parar?
Donde estas?

Un olor a tabaco y Chanel,
Y una mezcla de miel y café
Me preguntan por ella (ella)
Me preguntan por ella.
Me preguntan también las estrellas,
Me reclaman que vuelva por ella,
Ay que vuelva por ella (ella)
Ay que vuelva por ella.

Pero fueron las mismas estrellas
Que un día marcaron mis manos
Y apartaron la flor, esa flor, de mi vida...
De mi vida...

Un olor a tabaco y Chanel,
Y una mezcla de miel y café
Me preguntan por ella (ella)
Me preguntan por ella.
Me preguntan también las estrellas,
Me reclaman que vuelva por ella,
Ay que vuelva por ella (ella)...

No se va,
No se olvida,
No se va,
No se olvida,
No se va,
No se olvida na na na na

El tiempo sigue andando sigue igual
pensando.....

:::::::::::::::::::::::::::::

Tabaco y Channel (Bacilos)