banner1.gif
Las cosas son como son,
no como nos gustarían que fuesen

Abril 28, 2004

Malas hierbas

Que gozada debe de ser ir por esta vida sin: orgullo, ni vanidad, ni ego . Vamos, que se debe de ir de un ligero en este transitar.

Y tengo que reconocerlo [ que tampoco es plan que me este maltratando, día si día no, en este espacio ] que he mejorado; me siento más ligera, pero no todo lo que me gustaría a mí.

El orgullo, la vanidad y el ego son como las malas hierbas, que suponen un verdadero problema en un jardín: lo afean y dan sensación de abandono. Uno de los métodos para eliminar las malas hierbas es tener mucha constancia, ya que sacándolas de raíz, se van debilitando poco a poco.

Abril 25, 2004

¿ Qué significará ?

En una revista que viene con el periódico de ayer, leo en una página dedicada, a: "Tu futuro en los astros" ; olvidándonos de tanto tecnicismos-esnobismos no es más que la página de horóscopos, la de toda la vida.

Géminis debe controlar todo lo que puede la energía marciana.

Ni idea que significa y debe ser importante, porque es parte de la entradilla de dicha página.

Menos mal que no creo en estas cosas, porque estaría en un sin vivir.

Abril 23, 2004

¿ Estoy irónica ? no sé

Este texto que se titula Recomenzar lo leí en un foro - que no viene al caso cual es; porque quién conoce el foro, pues perfecto y quién lo desconoce tampoco probablemente le interese -

_____________________________________________________

Nunca es tarde para comenzar con una nueva vida.

No importa en que momento de la vida te cansaste, lo que importa es que siempre es posible y necesario Recomenzar.

Recomenzar es darse una nueva oportunidad , es renovar las esperanzas en la vida y lo mas importante, creer en ti mismo.

¿Sufriste mucho en este periodo?.....Fue aprendizaje.

¿Lloraste mucho?...... Fue limpieza en el alma.

¿Sentiste rencor?....... Fue para poder perdonar.

¿Estuviste solitario en algunos momentos? ....Es porque cerraste la puerta.

¿Creíste que todo se había perdido?. ....Era simplemente el inicio de tu mejora.

AHORA es el momento de reiniciar, de pensar en la luz, de encontrar alegría en lo mas sencillo.

¿Que te parece un nuevo empleo?... ¿Una nueva profesión?...¿Un peinado nuevo para aumentar tu autoestima? ¿Un curso? ¿o aquel antiguo deseo de aprender a pintar, dibujar, o dominar un poco mas la computadora?

¿Ves cuantos desafíos, cuantas cosas esperan que tu te decidas a realizarlas?

¿Te sientes solitario? ... Mira alrededor y encontraras a mucha gente esperando tu sonrisa para "acercarse" mas a ti.

Recomenzar... Hoy es un excelente día para comenzar con un nuevo proyecto de vida.

¿Donde quieres llegar? Mira alto, sueña alto, anhela lo mejor de lo mejor, anhela todo lo bueno pues la vida nos trae lo que anhelamos, si pensamos pequeño, lo pequeño nos vendrá ... si pensamos firmemente en lo mejor, en lo positivo y luchamos por alcanzarlo, lo mejor va a venir a nuestra vida.

Es HOY el día de la gran limpieza mental, tira todo lo que te prende al pasado, al mundito de cosas tristes: Tira todo a la basura, principalmente, vacía tu corazón, haz que este listo para un nuevo año, para una nueva vida, para un nuevo amor pues somos apasionados, somos capaces de amar muchas y muchas veces, porque somos la propia manifestación del amor.

La vida te llama, te invita a una nueva aventura, a un nuevo viaje, a un nuevo desafió.Proponte en este día a ti misma que harás todo lo posible para alcanzar tus objetivos.

Confía en la vida, confía en ti y principalmente confía en que el universo te traerá eso que anhelas.
____________________________________________


Y hoy, al leerlo, lo único que se me ocurre es pensar: no se consuela, el que no quiere.

¡Oh santa simplicidad! ¡Dentro de qué simplificación y falseamiento tan extraños vive el hombre! ¡Imposible resulta dejar de maravillarse una vez que hemos acomodado nuestros ojos para ver tal prodigio! ¡Cómo hemos vuelto luminoso y libre y fácil y simple todo lo que nos rodea!, ¡cómo hemos sabido dar a nuestros sentidos un pase libre para todo lo superficial, y a nuestro pensar, un divino deseo de saltos y paralogismos traviesos!, - ¡cómo hemos sabido desde el principio mantener nuestra ignorancia, a fin de disfrutar una libertad, una despreocupación, una imprevisión, una intrepidez, una jovialidad apenas comprensibles de la vida, a fin de disfrutar la vida!

Friedrich Nietzsche (Más allá del bien y del mal)


Quizá, el hecho de ser jueves, después de una semana "coñazo": cansada, sin tiempo... no tenga la predisposición necesaria para leer estas frases vitaminadas.

Haré la prueba, el sábado volveré a leer el texto para ver si me inyecta un subidón de "VIDA".

Aunque desde ya digo: como tenga que confiar en el universo, voy de cráneo.

Si alguien lee el texto y le produce un subidón de VIDA, ¡pues qué bien! para algo sirve este post ...


**********************
Nota: Quizá, lo que estoy haciendo en este post no es muy correcto eticamente ¿ehhh?; esto que acabo de escribir debería escribirlo en el foro, en donde lo leí, utilizando mi nick verdadero; pero no lo hago. ¿Por qué? Porque creo que este comentario no procede allí, no quiero herir sensibilidades con este sarcasmo o ironía. La persona que lo escribio - que no conozco personalmente - pero seguro que lo hizo con todo su sentimiento, corazón no se merece tal falta de respeto.

Si por casualidad la autora del texto lo lee - entre nosotros, internet es un pueblo -, que me disculpe que yo tengo el día ¿irónico?.

Abril 14, 2004

Realidades

Acepto que en esta vida existen diferentes formas de entender /comprender/ ver/ interpretar la realidad; es decir, yo vivo en mi dominio, en un espacio - que me lo imagino como un gran círculo - en el que configuro mi realidad. Todo este rollito, se reduce al dicho: "Todo depende con el color de cristal con que se mire".

Hay personas con las cuales comparto el mismo dominio, nos movemos en el mismo círculo. Acepto que hay personas que tienen dominios diferentes al mío, es decir tienen su propia interpretación de la realidad, ellos están en otro círculo totalmente diferente al mío, ellos están en su dominio.

Acepto que todos los dominios que existen son tan válidos como el mío; no hay forma de validar la realidad, hay muchas realidades distintas.

Y tengo que aceptar, que existen personas que no aceptan que existan diferentes dominios de realidad.


Abril 09, 2004

De todo un poco

Últimamente, no escribo nada; realmente no sé las razones concretas. Los estudiosos de blogs, comentan que casi todos los autores suelen pasar por crisis; ¿será que me está pasando a mi esto?.

Estos días de vacaciones son perfectos para leer con tranquilidad y disfrutar del silencio; no es que esté sola fisicamente, ya que me ha tocado pasar estos días en familia, me refiero al silencio interior, al escucharnos. En el día a día es complicado tener tiempo, ganas y la tranquilidad suficiente para escucharnos.

La vida humana acontece sólo una vez y por eso nunca podremos averiguar cuáles de nuestras decisiones fueron correctas y cuáles fueron incorrectas. En la situación dada sólo hemos podido decidir una vez y no nos ha sido dada una segunda, una tercera, una cuarta vida para comparar las distintas decisiones. [ De Milan Kundera, La insportable levedad del ser ]

Y por último, una frase que leí hace poco y me parece muy cierta:

No existen éxitos o fracasos, sólo experiencias.