banner1.gif
Las cosas son como son,
no como nos gustarían que fuesen

Diciembre 31, 2004

Post algo asquerosillo

Pues si, como ya hay confianza me permito esta licencia: tengo mocos. Cansada (físicamente) de sonarme; llevo unas cuantas semanas con esta historia. Yo que casi a todos mis pensamientos e ideas les pongo imágenes, en este caso visualizo mi cerebro rodeado de mocos que crecen y crecen... y no dejan de salir por la nariz. [ya avise, que era algo asquerosillo este post]

Aprovecho para desearos Feliz Año. No voy ha decir eso de que vuestros sueños se cumplan ...bla, bla, bla .... sino sólo espero que tengáis salud, coraje y valentía para realizarlos.

Yo para el 2005 sólo [como si fuese poco] le pido salud, lo demás ya depende de mí.

Y un agradecimiento sincero a los de ZonaLibre por este espacio, por mantener esto a cambio de nada. Mil Gracias.

Diciembre 28, 2004

Networking social

Existen ciertas personas que se mueven con el único objetivo de tener contactos. Realmente caen en una obsesión por conocer a personas para crear las famosas redes de contactos: networking social. Obviamente, el contacto debe tener un ROI; vamos, que se espera que exista un retorno de la inversión. La inversión: hablo contigo, estamos en contacto; el retorno: algunos es para promocionarse (muchas veces en plan trepas), otros para cerrar algún negocio; depende, hay mucha variedad. Pero siempre existe un fondo, un objetivo; las razones no son porque me apetece estar con esa persona, ya sea que me parezca interesante su personalidad o su forma de ser. Por muy interesante que esa persona sea, no se considera digna de su red de contactos sino aporta nada a sus aspiraciones - sean cuales sean estas.

En algunos círculos empiezas a no ser nadie en el caso que no estes en la famosa red eConozco, que aun esta en beta imaginaros cuando este ok y tenga mayor difusión. Será como no existir. [Nota: que conste que me di de alta en eConozco para ver como funciona. Pero no me interesa, realmente las personas que se lo toman en serio deben invertir mucho tiempo para conseguir su objetivo, no es baladí el esfuezo]

Soy consciente que la fatal de estrategia a la hora de crear una red de contactos es un verdadero problema si tus aspiraciones profesionales son altas. No es mi caso. No me gusta acudir a conocidos sino es estrictamente necesario y de momento nunca me he visto en esa situación.

Cuando conozco a alguien no pienso en los "beneficios" que esta persona puede aportarme en temas de trabajo. Ademas, cada día estoy más selectiva y aguanto poco, pero poquísimo estupideces y chorradas varias. Y es frecuente en este tipo de relaciones: tragar mucho y escuchar mucha estupidez.

Esta falta de estrategia es malísima si quisiese llegar algún sitio. Pero resulta que yo no quiero llegar a ningún sitio [pena que los de mi alrededor quieren que llegue algún sitio]. Mi carrera profesional esta estancada [y lo estará de por vida] porque no me ha dado la gana de crear una red de contactos con este fin [ni tengo pensado hacerlo]; y los contactos que tengo, no los pienso utilizar para promocionarme [tengo claro mis competencias y también a que no quiero renunciar].


Este es el típico post de autoafirmación, el motivo cierta conversación que he tenido con mi hermano.

_____

Y cambiando de tema, me quedo más tranquila al saber que mi conducta es desordenada pero no pecaminosa y se va a tener prudencia en juzgar mi culpabilidad. Uff que alivio. Vamos, donde va a parar.

La inclinación homosexual, aunque no sea en sí misma pecaminosa, debe ser considerada como objetivamente desordenada, ya que es una tendencia, más o menos fuerte, hacia un comportamiento intrínsecamente malo desde el punto de vista moral. Es el comportamiento homosexual el que es siempre de por sí éticamente reprobable, aunque habrá que juzgar con prudencia su culpabilidad”
Nota de los Obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida (26/12/2004)

Diciembre 26, 2004

Pequeños placeres

Levantarse temprano, correr mientras amanece, escuchar el silencio.

Una gozada, una maravilla. No tiene precio.

Y tener todo un día para leer, para pasear; sin prisa, sin objetivos. Simplemente porque una quiere.

::::::::::::::::

La cultura se adquiere leyendo libros, pero el conocimiento del mundo, que es mucho más necesario, sólo se alcanza leyendo a los hombres y estudiando las diversas ediciones que de ellos existen. P. Stanhope Chesterfield (1694-1773) Poeta inglés [Vía deakialli ]

Diciembre 13, 2004

Detalles

Detalles que dan mucha esperanza es que un estadio de fútbol con aproximadamente 70.000 personas se desaloje en siete minutos en un estado de tranquilidad, serenidad.

Dice mucho del comportamiento de las personas, de la suerte que tengo de vivir en un país que por lo menos es civilizado.

Diciembre 08, 2004

Imposible escapar

Hace semanas que noto su presencia; pequeños detalles pero hago como si no fuera conmigo. Sin embargo, el final de este puente marca el punto de inicio; a partir de ahora ya no me puedo escapar: La Navidad esta aquí.

A mí - creo que debería verme - me transforma; me vuelvo más [que ya es decir] irónica, escéptica ante tanto espíritu Navideño. Soy consciente que si se revisan mis posts de hace un año existen comentarios en la misma línea, no puedo evitar que me afecte de esta manera estas fechas.

Aunque faltaría a la verdad si no comento que este año tengo otra predisposición, otro talante [ ¿será contagioso esto del talante?].

Respeto muchísimo a las personas que les gusta la navidad, de igual manera que respeto a los que les gusta el circo o a los que quieren convertir a España en no sé que. Sólo pido que se respete el que no me guste la navidad. Algo así como: vive y deja vivir.

Creo que es la exageración que se produce en estas fechas: exageración a la hora de comer, de beber, de comprar, de tanto amor, de tantos buenos deseos que me desean, de tantas buenas intenciones y "chorradas" varias.