banner1.gif
Las cosas son como son,
no como nos gustarían que fuesen

Junio 21, 2005

Dias malos ?¿

Desconozco porque el viernes tenía un día de malas. Quizá fue todo el rollo de la semana pasada, el tema de que los homosexuales estemos todo el día en la prensa me pone algo nerviosa. No de manera conscientemente pero si inconscientemente, que se hable tanto de los homosexuales no me gusta. Ejemplo: En el periódico Expansión he tenido que leer la siguient frase “Error genético” cuando un columnista habitual se refería a los homosexuales en su columna. Si ya sé, muchas personas consideran que es importante esta visibilidad y yo no lo discuto pero por otra parte no me gusta, sobre todo porque me da “miedo” que se saquen estos temas en el trabajo; mi obsesión por que no se sepa pues es la que es. Se me podrá criticar – posiblemente con toda la razón del mundo, este poco compromiso con la causa pero es que no creo que tenga fuerzas necesarias para afrontar una salida del armario en el trabajo (o en cualquier circulo fuera del ambiente) o tener que justificar lo injustificable.

Si sumanos al monumental enfado que me cogí - tonto tengo que decirlo - porque los de telefónica me han dicho que no me pueden poner ADSl porque la central de mi número de teléfono no soporta este servicio hasta nueva fecha. No es que me enfadase el que no voy a tener ADSL, que si que me fastidio, lo que realmente me enfado es que me llevan marenado desde hace un monton de tiempo. Soy consciente que vivo en una zona nueva de Madrid y claro las centrales de telefonica se han debido quedar viejas para esta nueva afluencia de gente y necesitan que se acometan una serie de obras; parece ser que estaba previsto que esto se solucionase en junio por eso creo me han estado mareando porque pensaban que podrían darme el servicio.

Es cierto que es una autentica estupidez enfadarse por esto, bueno pues si no puedo tenere ADSL ya la tendré. Al fin y al cabo en el trabajo tengo ADSL y siempre estoy conectada. Es una pequeña contradicción de la que no vamos hacer un mundo. Sería triste que hiciese de esto un mundo, tampoco es para tanto.

Además creo que como me veía el fin de semana trabajando (como así fue) me llevo a un estado de cómo no me controle exploto. A mi no me molesta tener que trabajar el fin de semana, vamos me molesta pero soy consicente que si hay que entregar algo para un cliente pues hay que hacerlo. Me molesta la inutilidad de algún jefe de proyecto que no sabe gestionar a los clientes. Muchas personas consideran que ser jefe de proyecto es mandar, es necesario saber gestionar a los recursos y al cliente. Los recursos ya lo estoy haciendo yo, porque el jefe de proyecto (que es socio de la empresa en la que trabajo) es una estupenda persona con una gran capacidad de trabajo y conocimientos pero lo que se dice gestionar recursos y tener una visión a largo plazo de las tareas vamos nada de nada esto ya lo ha delegado en mi de una manera increible. El problema es el cliente, que no lo sabe gestionar. [De verdad Les con que seguridad dices estas cosas, pareces prepotente. Pocas cositas sé pero de lo que sé tengo muy claro que es lo que no se debe hacer en la gestión de proyectos. Y también se que cuando se hacen las cosas correctamente existen multiples factores que pueden que no salgan pero siempre saldrán mejor que no intentandolo hacer bien ]

Tampoco es que me durase mucho el día de malas porque el viernes por la tarde ya estaba de buenas. El sábado cuando salí de trabajar (tampoco me quede hasta las mil sobre las cuatro salí, pero el domingo también vinimos) me fui a pasear y ya se me paso todo.

Me encanta pasear por Madrid, como las oficinas estan por Plaza de España me di un paseo por esta zona Fuencarrral, Sol (con la mala suerte que estaban llegando las personas que acudian a la manifestación para defender la familia o sea contra el matrimonio entre personas del mismo sexo ) y me fui a tomar algo a un Starbucker – debo ser la cliente más fiel , no recuerdo si lo he escrito pero yo soy el típico caso que todo director de marketing desea clientes que estan totalmente enganchados a la marca.

Bueno por lo demás todo bien, no me quejo en absoluto.

Junio 15, 2005

No tengo pensado ir

Creo que esta semana voy a dejar de oír la radio por la mañana, va a ser lo mejor.

Mientras desayuno y me visto tengo la radio encendida con algún programa de noticias. Después en el coche ya tengo música, me gusta ir en coche escuchando música, predispone mi ánimo de manera muy positiva.

Pero esta semana en la radio la mayor parte de los programas de noticias están de un machacón con la manifestación contra los matrimonios homosexuales que un grupo de personas ha decidido convocar. De verdad es sacar el tema y ya una empieza a perder la paciencia (incluso más que con el tema de Telefónica y mi ADSL que merecería un blog sólo dedicado a ellos, porque no tiene nombre la de despropósitos de esta compañía) .Cierto es que no soy mujer de mucha paciencia – aunque en los últimos años he mejorado mucho.

Al escuchar los diferentes declaraciones, reflexiones, opiniones sobre el asunto de la manifestación me pongo a pensar (a veces se produce este hecho en mi) ¿Quién podrá ir a una manifestación contra el reconocimiento de unos derechos civiles para unas determinadas personas? Desde mi puno de vista las personas que no están de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo en el fondo lo que me están contando es que no quieren que ciertas personas tengan los mismos derechos que “ellos” cuando realizan un contrato de matrimonio adquieren. Realmente el matrimonio no es más que un contrato entre dos personas (si, se que elimino todo el romanticismo al tema pero es así; lo demás el amor y todo lo que gira alrededor no tiene nada que ver con el matrimonio) que va a permitir adquirir una serie de derechos civiles. Entonces por qué tu heterosexual te empeñas, te empecinas en negar ese derecho. ¿Cuáles son tus razones?. Te lo voy a decir yo – desde mi ignorancia – puro egoísmo.

Una curiosidad que tengo es ver cuanta gente joven va a esa manifestación. Puedo entender que existan personas de cierta edad que les cueste asimilar todo esto, principalmente por la educación recibida. Y no podemos negar que a ciertas edades puede costar cambiar opiniones muy interiorizadas. Pero de personas jóvenes, educadas en una sociedad dentro de lo que cabe mucho más abierto pues no lo entiendo. Porque una cosa es que no comprendas la homosexualidad (que sería como que si yo no comprendiese la heterosexualidad, pero bueno vamos a dejarlo ahí) pero de no comprender y/o compartir a ir en contra de estas personas, personalmente, creo que hay un abismo.

Tengo esperanza que la manifestación sea un auténtico fiasco; pero en este mundo hay muchas personas que no tienen criterio propio y suelen hacer lo que dice un partido político (pobrecillos dejarse influir por lo que dice un partido político o una persona, ellos si que son los que tienen un problema). Porque podría entender que un grupo de personas que representen a ciertos colectivos apoye este tipo de actos pero que el segundo partido político de este País apoye este tipo de manifestaciones, lo dice todo.

Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a expresarse pero siempre y cuando no se vaya contra otras personas y esta manifestación tal y como la veo yo (que puede ser de manera equivocada) va contra el reconocimiento de ciertos derechos de un determinadas personas.

Y yo me pregunto ¿Que mas te da a ti heterosexual que a los homosexuales se les reconozcan los mismos derechos que tienes tu cuando contraes matrimonio? Dímelo porque no lo entiendo. Y por favor no me digas es “rollo” de la familia y la unidad familiar porque eso es una tontería.


Ufff, quizá me ha quedado un poco agresivo pero para nada estoy agresiva, en absoluto. Al contrario estoy la mar de bien, porque diga lo que diga a mi Madrid me sienta estupendamente. Por cierto que mi ritmo de trabajo ha aumentado de manera considerable pero estoy contenta porque me siento muy a gusto.

Junio 09, 2005

Al fin telefónica

No me lo puedo creer los de telefónica me van a instalar la línea básica.

Un pequeño paso, ya queda menos para tener la ADSL.

Bueno poco a poco.

Ciertamente cualquiera que lea esto pensará que no puedo vivir sin estar conectada a la red y no es así (creo). Pero también es verdad que me gusta estar conectada a Internet: leer con tranquilidad, descargarme música y un sin fin de cosas que puedo hacer cuando estoy conectada. E incluso - a lo mejor - mi frecuencia de post es mayor; pienso que en la tranquilidad de mi hogar (que cusí ha quedado esta frase) tendré más inspiración y pueda escribir algo más interesante.

Junio 01, 2005

Perdiendo calidad en los post

Algo tendré que escribir, pero es cierto poco inspirada; será el tiempo que aquí en Madrid esta un poco revuelto. Ahora que ya me había acostumbrado a los zapatos (muy monos pero como me molestaban al principio y me costo conseguirlos ya que tenían que cumplir una serie de requisitos como: algo de tacón, no podían ser abiertos por delante. Que le vamos hacer, cada una tiene sus manías) de verano, tenemos días lluviosos.

Por lo demás todo bien, en la empresa en la que estoy no conocen palabras como organización, orden, eficacia, planificación o similares. Reconozco que me cuesta trabajar de esta forma tan caótica (que no me estoy quejando, simplemente pongo de manifiesto que este caos innecesario a veces puede conmigo). Es una empresa pequeña con proyectos importantes que nació de un grupo de personas que tienen un perfil técnico y se nota las carencias de gestión y organización. El ritmo de trabajo a aumentado un poco pero mas se lo atribuyo al caos que a la carga de trabajo. Aquí hacemos el trabajo dos veces porque no se planifica. Además mi posición a veces me obliga a estar entre dos “jefes” entonces cuando les cuento por separado cosas del proyecto que uno dice o el otro dice, se enfadan y dicen: “que por eso no pasan” o que “eso así que no se hace”. Cuando los junto para que se pongan de acuerdo – porque a mi, si soy sincera hay cosas que se pueden hacer de diferentes maneras y ninguna de las dos es incorrecta – todo lo que dicen antes de estar cara a cara ya no es ni la mitad, e incluso llegan a estar de acuerdo en medio minuto. Es curioso porque ya me ha pasado varias veces, así que cuando la cosa se pone fea los junto porque se que así enseguida se deciden. Somos increíbles las personas, que orgullosas solemos ser cuando no tenemos a la otra personas enfrente, después con la persona enfrente agachamos las orejas.
Me esta viniendo bien esta nueva experiencia, el de tener que adaptarme hacer las cosas como otras personas quieren.

De telefónica no tengo señales de vida. Increíble, parece como si para una instalación de una línea básica convencional (de las de toda la vida) tarden tanto tiempo. Y menos mal que estoy en Madrid y no en un lugar alejado en la que tuvieran que realizar un despliegue de infraestructura para poder activar el servicio. Después queda la segunda fase y es que me activen la ADSL pero claro, si primero no me dan el servicio de la línea básica pues no hacemos nada. Añoro mi emule

Por seguir dando cuenta de mi vida, decir que al venirme a Madrid y previniendo los calores de esta ciudad, decidí que debería correr por las mañas (y no como venía haciendo por las tardes) antes de ir a trabajar y perfecto he podido continuar con una de mis actividades favoritas. Reconozco que me relaja mucho correr todas las mañana.

Pues no tengo nada más que contar, es cierto al venir a vivir a Madrid he dejado de rayarme la cabeza y los post son cada vez más pobres. Es que tampoco me pasa nada alucinante, simplemente que estoy muy tranquila, serena, relajada y contenta conmigo misma. Qué no es poco!!!.


Ya estamos en Junio, se me ha pasado muy aprisa estos dos últimos meses.