banner1.gif
Las cosas son como son,
no como nos gustarían que fuesen

Julio 27, 2005

Preguntas, pensamientos y voten

Últimamente me hago muchas preguntas una es ¿Está la ciudad de Madrid toda en obras o es que yo circulo sólo por los lugares que hay obras? Y que conste que considero que las obras son necesarias para el progreso de las ciudades - si después queremos que el metro llegue a la puerta de casa, pues es necesario hacer obras pero es que en algunos momentos pues parece que me persiguen. Otra pregunta que tengo en mente todas las mañanas es ¿En algún momento comprenderé el tráfico en Madrid? Porque yo hago la misma ruta con el mismo horario (en eso soy constante) y no consigo averiguar porque unos días hay muchísimo tráfico y otros nada. Decir que Madrid me encanta que ha sido la mejor decisión de mi vida volver y que no me arrepiento nada de nada.

Otra línea de pensamiento que me tiene entretenida estos días es intentar comprender [esto de la empatía tiene estas cosas] a: i) esas personas que son "guay del paraguay" que se creen las reinas de la fiesta; el tema empeora cuando son guapos/as y lo saben. Porque podría darse el caso que no fueran guapos/as pero cuando lo son y lo saben es que no hay manera. Pero lo que más me fascina es esa capacidad que tienen con su mirada de decirte no te "arrejunto", “TU nunca podrás estar en mi grupo”. Y antes en otros tiempos suspiraba por estar con esa gente. Pero ahora con los años soy yo la que veo que no me apetece estar con esas personas porque no me aportan nada, vamos que serán todo lo súper guay que queráis pero me aburren mucho. ii) el otro grupo de personas que intento comprender son a las personas que les encanta burlarse de los demás. Me pregunto ¿cuál es la razón, el motivo de que una persona se burle de otra? ¿dónde esta la gracia? [ comentario: Si alguna comentarista cree darse por aludida pues que si que este pensamiento es fruto de sus comentarios. ¿Mal interpretados? a lo mejor, pero ya lo dice la frase que tengo en el menú de la izquierda de este blog ... la de Mahatma Gandhi ]

Pensaba que no iba a tener vacaciones, pues me equivoque. La segunda semana de Agosto tengo vacaciones. Me ha cogido de una manera imprevista, pero no importa. Menos mal, porque se presenta un mes de agosto de lo más aburrido. Tengo que pensar algo, en principio a Galicia no me voy, no me apetece nada. Estuve el fin de semana pasado y aparte de un frió increíble, considero que las visitas cortas son las mejores. Más de dos días creo que ser haría pesado. Una semana impensable.

He encontrado el mejor libro de folletín-management escrito nunca jamás y que deja en evidencia a todos los gurus (envidia que tengo de ellos que se forran dando conferencias y escribiendo) que es el Discreto (1646) y el Oráculo manual y arte de la prudencia (1647) de Baltasar Gracián. Es decir que considero que desde 1646 todo lo escrito sobre el folletín-management esta recogido en estos libros. Lo peor es que yo pico como una tonta y cualquier libro que sale ya lo estoy comprando y después pienso: menuda tontería o esto ya lo sabía yo. No sé, quizá la gracia del asunto esta en eso en que me encanta leerlos para pensar: ohhh Les cuanto sabes!!!. Quizá sea eso, mientras tanto todos esos gurus se forran gracias a gente como yo.


PD: Yo que nunca he pedido nada para mí, si que voy a pedir, solicitar, suplicar que votéis a ZonaLibre a la mejor comunidad blogger. Los "jefes" de este sitio les apetece ganar este concurso y realmente con lo bien que se portan y lo poco que piden pues no colaborar me parece mal. Así que amable lector haga click en esta imagen y contribuirá a la causa.

PD2:A los blogueros de Zonalibre no seáis vagos y poner el enlace que no cuesta nada

Julio 18, 2005

Aburrida

Al final me atrevo a postear desde el trabajo, no sé me da un poco de miedo. Ya sé que es una tontería y no porque alguien sé de cuenta que posteo porque esto es una tontería [ me hace gracia cuando las empresas ponen el grito en el cielo por el uso de Internet y no sé le da tanta importancia a cuantas veces las personas se levantan para ir a buscar agua, tomar un café, fumar o hablar por teléfono. Para mí al final lo que cuenta son los resultados.].

Mi preocupación viene más por una relación blog-persona. Pero si lo pienso fríamente tampoco creo que de entre todas las personas conectadas en este empresa-cliente sean las mías las que generen más curiosidad. Además por otra parte tampoco hago nada malo,solo hablar sobre mí.

Llevo ya una semana en mi nuevo destino (estoy en empresa cliente) y francamente un poco aburrida. Este es mi gran problema que yo necesito tener muchas tareas porque soy rápida.

No sé o me dan mas caña o me voy a poner a jugar al "sudoku" este juego que parece que esta haciendo furor, aunque me da que no se me va a dar bien porque a mí lo que me falta es paciencia.

Así que aquí estoy aburridísima, y tampoco es que pueda dedicar a navegar por blog o similares pues mi ubicación física aunque no es mala tampoco es perfecta para poder estar navegando por páginas lúdicas o de cotilleos.

Por lo demás bien, no me quejo. Pero por favor o me dan más cosas para hacer o me voy a morir.

Mañana me voy a cenar con unas amigas [puede que decepcione a algunas personas pero lo noticiable no es que salga a cenar, sé que algunas personas podrían pensar que es noticia pero no :-( a mí me gusta salir de manera moderable. Todo en exceso es malo, es cierto que durante la semana prefiero que sea a partir del miércoles pero a veces es la única forma de quedar con algunas personas. Así que haciendo un esfuerzo en mi organizada-planificada vida este martes me voy de cena].

Bueno a lo que iba que me enrollo, son dos personas a las les tengo mucho afecto-cariño y creo que es mutuo. Nos conocimos en el laboratorio cuando hacíamos nuestros respectivos trabajos doctorales. Nos vemos de pascuas en ramos, pero no porque no queramos vernos simplemente porque nuestras vidas pues no nos permiten coincidir más. Lo curioso es que cuando quedamos parece como que hemos estado juntas la semana pasada, no se como explicarlo hay con otras personas que cuando pierdes el contacto después no tienes nada que decir pues con ellas no pasa esto, sabes que será una cena súper agradable y que esta asegurado pasarlo bien. Me hace mucha ilusión quedar con ellas.

Además estoy convencida que si en algún momento de mi vida les contase que soy homosexual no les iba a parecer mal ni se iban a enfadar.

Y para finalizar, dejo una frase que leí este fin de semana que me gusto mucho:
"todo el mundo piensa en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo" (Leo Tolstoy)

Julio 08, 2005

Cerramos capítulo

El anterior post lo había escrito a las dos de la madrugada por eso estaba un poco cansada.

Hoy es mi último día en esta empresa. El lunes comienzo una nueva aventura, nuevo trabajo nuevos compañeros. Bueno espero no haberme equivocado, pienso que ha sido una acertada decisión.

Me siento incómoda cuando me hacen un regalo, no sé que decir. Prefiero mil veces que no me regalen nada, no es que no lo agradezca pero es que me encuentro incómoda. Cierto que puede ser una tontería pero así es como me siento. Esto es porque me acaban de entregar mis compañeros un regalo con esto de que hoy es mi último día aquí. Tengo que reconocerlo que el regalo ha sido muy acertado, pensado eso no se puede negar. Razon por la cual lo valoro mucho porque se nota que no es el típico de salir a comprar cualquier cosa.

Me imagino que este blog quedará un poco descuidado hasta que no me situe en el nuevo trabajo, además en algunos sitios a este dominio (zonalibre) no te puedes conectar ya que esta en la lista de sitios prohibidos. Así que la falta de actualización no será porque no quiera sino porque no pueda.

Así que hoy cierro un capítulo de mi vida profesional para el lunes abrir otro.

No se puede ser más

Pués si no se puede ser más tonta del bote.

¿Dónde estoy? En la oficina, trabajando. Me voy ya.

Es que no hay manera, mira que podía pasar que podía mandar a todo el mundo a la ... pues no.

Les es tan responsable que cae en el ridículo, en ser tonta.

No tengo remedio... es así. Lo mejor es que lo acepte.

Me voy a casa.

Vamos de traca .... Tengo que verme porque quizá tenga alguna solución.

Es que me encantaría no ser tan ... G I L I P O L L A S.

Julio 04, 2005

Lunes

Lo reconozco ha sido un fin de semana estupendo, necesitaba desconectar del trabajo. He leído (tenía mono de lectura), escuchado música, caminado, y también gastando dinero – después de dos semanas sólo comprando lo necesario para sobrevivir tenía algunas comprar pendientes bastante necesarias.

Realmente tendría que comprarme muchas cosas principalmente para mi casa, ya que desde que estoy en Madrid en mi casa hay lo estrictamente necesario (es un piso vacío), vamos que si invito a alguna persona pues nos turnamos para sentarnos en la única silla. Cierto tengo algo de pereza por llenar mi casa de cosas, para estas cosas soy muy vaga al final sólo compro lo que necesito y encuentro mil disculpas para no comprar. Porque si nos ponemos a pensar necesitar necesitar se necesitan pocas cosas; otra historia es que queramos tener cosas, pero eso es distinto.

Claro que una no puede ir contando por ahí que no tengo un sillón, ni mesa de comedor, ni estanterías y sólo tengo una silla, que aún tengo cajas medio abiertas y que no tengo prisa por comprarme ningún mueble. Por no tener no tengo ni mesilla de noche, pero es que no la necesito tengo una caja – mona, pero no deja de ser caja – que me hace de mesilla de noche y de momento aguanta. No sé me agobia esa necesidad de tener que tener casa montada con todo lo que una no necesita. Es cierto que esta situaciones muchas personas no las entienden – tengo algunas/os conocidas que se asustarían de cómo se puede vivir si tener un salón en condiciones. Decir que tengo estores y también algún cuadro. Lo veis tengo lo que necesito yo no lo que los demás creen que yo necesito que es muy distinto.

Por otra parte este fin de semana ha sido propicio para hacer un poco de reflexión, para detenerme y pensar en el tiempo que llevo en Madrid (de ahí viene de que me he dado cuenta del desastre de mi casa) no es tanto el tiempo que llevo sólo son tres meses pero parece que llevo toda la vida, no echo nada de menos de mi “anterior” vida, y podría y hasta tendría motivos (mas materiales que otra cosa) para poder echar de menos cosas.

En Madrid este fin de semana se notó que había mucha gente de fuera o que una parte importante de parejas homosexuales han decidido ser visibles. A veces pienso, que un día cualquiera me van a romper la cara porque me quedo mirando, pero no por cotillear sino porque pienso allá dos valientes o quizá sea envidia (realmente no lo sé).

Espero que esta semana sea llevadera, horario normal que no me apetece salir muy tarde. Porque yo salgo tarde si hace falta, pero salir tarde por hobby pues no, que para eso una llega pronto.

Y ahora para finalizar este culebron de mi vida, una apunte a todas aquellas personas que consideran que la “familia heterosexual” es fundamental para la sociedad y que todo nueva forma de familia será un error para el desarrollo de la sociedad (y bla, bla, bla): En una ciudad de España se ha condenado a una madre y un padre porque obligaban a su hija a prostituirse. Cierto que quizá el ejemplo es rebuscado y demagógico pero es lo que hay.

Julio 01, 2005

Viernes

Menos mal que hoy es viernes, en serio que palizon me he metido en estas dos últimas semanas (los dos últimos fines de semana toco trabajar) así que estoy un poco saturada. Esta claro que este fin de semana desconecto.

Hacia años que no tenía tantísimas ganas de que llegase el fin de semana. Que yo me diga a mi misma que: mañana quiero dormir ; es extraño pero extraño.

Por otro lado, comentar que he tomado una decisión que en otro tiempo no hubiese tomado; porque si esto me lo cuentan hace años hubiese dicho algo así como “Esta Les que persona más poco estable” y soltaría alguna parrafada sobre la necesidad de permanecer en un puesto de trabajo cierto tiempo.

Pero como la vida es como es; y una aprende y sabe que las oportunidades vienen y se van y que una no le debe nada a nadie, ni nadie me debe nada a mi, al final una tiene que preocuparse por lo que cree que es mejor para una y así toma las decisiones que toma.

Hace varias semanas me llamó una empresa que había contactado conmigo hace unos cuantos meses. En aquel momento, hice dos entrevistas pero la oportunidad de incorporarme a esta empresa no fue hacia adelante. Pero resulta que en la actualidad quieren incorporar a una persona que se ajusta al perfil que les he dado por lo que me llamaron y me hicieron una propuesta de trabajo (así, sin necesidad de volver a entrevistarme, ni na de na). Según me comentaron les cause gran impresión [ pura mentira, todos mentimos; al final es por cuestión de intereses: ahora me necesitáis yo os necesito pues nada tan contentos todos. No nos dejemos engañar por este tipo de halagos].

Realmente aunque en la empresa en la que estoy tiene cosas que no me gustan, a nivel personal estaba contenta, por lo cual tampoco me había planteado cambiar de trabajo. Me llevo bien con mis compañeros de trabajo.

La propuesta ni mejora ni empeora mis condiciones económicas actuales, el lugar de trabajo también esta cerca de Plaza de España es decir mi ruta mañanera no tengo que modificarla (esto para Les es importantísimo tan dada a sus rutinas y hábitos. Las personas como yo necesitamos tener hábitos estúpidos la mayoría de las veces pero es que en caso contrario, no somos capaces de vivir. Es cierto, aferrarse a los hábitos es una manera de engañarse en muchas ocasiones pero es un buen truco para tirar hacia adelante).

¿Por qué me cambio? Porque creo que esta empresa es demasiado desorganizada para mi, porque les falta experiencia (Les que prepotente eres, de verdad pareces un gurú de management. Pues si, ¿Qué pasa? Así lo veo yo, así lo creo y a los hechos me remito).

A la hora de valorar el cambio me plantee realmente que pierdo ¿ambiente de trabajo? Bueno vale, pero yo nunca he tenido problemas por el ambiente de trabajo; vamos que en eso me adapto a lo que hay. Por lo tanto, en el nueva empresa sólo es cuestión de ver las reglas y adaptarse a ellas así que este punto no me preocupa. La desorganización de esta empresa hace que trabajamos el doble. ¿Aprender? Pues tampoco es que este aprendiendo mucho, cierto que algunas cosas sí pero creo que no voy a sacar más de esta empresa. [Les si algún lector tenía duda de tu prepotencia, con este último párrafo le has sacado de todo duda ]

Así que, por qué no cambiar. Podría esperar unos cuantos meses más, pero yo tengo claro una cosa: cada empresa tiene su propia personalidad, identidad y estas cosas no cambian. Esta empresa seguirá siendo desorganizada sin planificación porque los socios son personas con una altísima competencia técnica pero no están interesados ( o no saben) en realizar una mínima gestión, el último proyecto se les nota que les quedaba grande.

Valoré el esperar un tiempo, por si las cosas cambian (que lo dudo, como ya he dicho anteriormente) pero al final llegará un momento que tanta desorganización afecte a mi tranquilidad vital (el otro día leí esta frase y me encanto) . Y como la vida es así, cuando buscas no encuentras pues entonces ya que ha aparecido una oportunidad de cambio tan “a huevo” (que mal hablada Les, si ya lo sé pero no se me ocurre otra expresión )

Las condiciones económicas son exactamente las mismas, el trabajo va a ser en cliente - gran cliente – y mis jefes en el cliente son personas más próximas a la alta dirección por lo tanto creo que voy a poder aprender más. Realmente, no me cambio por lo que voy a ganar sino porque no pierdo nada (y no me refiero a cuestiones económicas sino a todo en general).

Puede parecer que soy un “culo inquieto”, no lo discuto. Pero estoy muy convencida de esta decisión como también digo que no me arrepiento de haber venido a esta empresa , de estar en este proyecto.

Así es la vida, cambios y más cambios.

Me queda en esta empresa una semanita y después otra vez a empezar; eso es lo que me da más pereza; para mi es un esfuerzo ser sociable y al principio una tiene que ser más sociable; después con el tiempo estas cosas mías “no ir a comer con el grupo”, “pasar de las cañitas del grupo” y actos que no son estrictamente necesarios la gente se acostumbra y no me lo pregunta cincuenta veces. Además al principio es necesario ver y escuchar para poder entender por donde me muevo y las reglas que no están escritas.