banner1.gif
Las cosas son como son,
no como nos gustarían que fuesen

Abril 19, 2007

Lessons Learned

Después del comentario de Dream en el post anterior reconozco que las cosas se pueden interpretar de muchas maneras, lo sé pero siempre se me olvida. Me pasa con mucha frecuencia, una lástima que haga interpretaciones erróneas. Posiblemente será porque me precipito o porque no aplico un pensamiento lateral o divergente. Excesivamente cuadriculada soy.

Seguramente a Ella le encanta remover el azúcar y nada más. Y todo lo que yo interprete es fruto de mi imaginación.

Si ahora mismo tuviera que volver a escribir el post anterior, la escena la describiría totalmente diferente, no sería tan retorcida.

Abril 17, 2007

Interpretaciones

Escena que presencie mientras la que suscribe estaba en una cafetería, que cada uno interprete lo que quiera.

En el local en el que me encontraba entra una pareja formada por un hombre y una mujer, rondarían los treinta y picos largos. Ella no era guapa pero tenía algo, él pasable. Considero que son pareja de enamorados.

Ella se dirige a uno de los sillones que tiene la cafetería; él a la barra.

Él se trae un café con hielo (un vaso con el café caliente, otro vaso con el hielo, dos azucarillos y una cuchara). Se sienta en un sillón enfrente de ella; les separa una pequeña mesa que les queda a la altura de las rodillas.

Él se echa uno de los azucarillos en el vaso que contiene el café; acto seguido le da el vaso a ella [en ese momento pensé que el café era para ella].

Ella remueve el café con el objetivo de que se disuelva el azúcar, segundos después lo echa en el vaso que contiene el hielo, que esta en la mesa.

Él coge el vaso con el café y hielo; lo prueba.

[umm tiene poco azúcar] Le echa el segundo azucarillo; le da el vaso a ella. Ella lo remueve y pasados unos segundos le devuelve el vaso, esta vez esta bien de azúcar, se lo bebé.

Desconozco porque razón me llamo la atención esta escena. Esto debe de ser amor.

Quizá estoy prejuzgando pero lo que no puedo negar es que me llamo la atención y lo primero que se me vino a la cabeza fue: ¿Este hombre sabrá poner una lavadora?

Podrá pensar alguno post con tintes sexistas … quizá, no lo sé. Pero así lo observé, eso fue lo que pensé [cierto, nada profundo].

Abril 12, 2007

Saber que paso

A mi si que me gustaría saber que paso el 11-M pero eso es algo que creo que es imposible de saber; a no ser que deje de trabajar y me dedique hacer un seguimiento minuto a minuto del juicio que se está celebrando en estos días y aún así, no sé si sabré que fue lo que paso.

A día de hoy no hay manera de poder enterarse o quizá sea más precisa soy incapaz de enterarme. Da lo mismo el periódico o la emisora que escuche, cada uno te cuenta la historia de una manera totalmente diferente.

Estoy convencida que no lo hacen de manera consciente sino porque ellos están
convencidos de “su verdad”. Porque han enfocado todo el asunto 11-M desde el final. Cada uno de los grupos mediáticos sabe como quiere que acabe la película y a partir del final van justificando cada hecho para que les conduzca a su final. No es tan complicado interpretar los hechos de tal manera que apoyen su teoría.

No tengo muy claro que es lo que se gana en esto. Lo curioso es que siendo tan evidente este blanco-negro (por lo menos para mi lo es) exista un gran número de personas que se creen lo que dicen sin plantearse algún tipo de duda.

Me gustaría saber que ocurrió porque quiero saber el motivo - más que encontrar a los culpables- es saber el motivo. Detrás de cada acción hay un motivo. En algunas ocasiones el motivo de una acción lo puedo entender, comprender (que no justificar) pero en otras ocasiones no es fácil entender el motivo.

Abril 09, 2007

Ecosistema laboral

Existen en el trabajo personas que realmente están ocupadas pero otras
(porcentaje mayor que el anterior grupo) que están ocupadas en el trabajo porque su máxima ocupación es:”decir que están ocupadas”. Además es que no paran de contarte la cantidad de cosas que tienen que hacer, eso sí como tengan una llamada telefónica personal o pase una mosca para ir a la máquina de café, tener por seguro que no va a negarse a contestar – o tener una conversación telefónica breve – o no ir a la máquina de café (por supuesto que si la persona en cuestión fuma, entonces tenemos salida a la calle asegurada).

Dentro de esta tipología tenemos las que realmente tienen un problema con la
organización del tiempo y las prioridades [desconocen conceptos como GTD ] pero están otras que lo de parecer “very busy” mola mazo, aún no saben que lo importante es la productividad.

Me imagino que cada uno emplea el tiempo en lo que le apetece unos quejándose de la cantidad de cosas que quieren hacer y otras prefieren ver estas escenas mientras escriben un post.

Lo que da de sí el ecosistema laboral, a mi es que me da mucho juego.

Abril 07, 2007

48 respuestas

Me han enviado por mail un cuestionario con el objetivo contestarlas y enviárselas a mis otros contactos de correo – pero si eso lo hago nunca las contestaría, ya que no sería sincera. Dado que hace tiempo que no escribo, pues nada mejor que someterme voluntariamente a este cuestionario de 48 preguntas. Así me exhibo un poco, que hace tiempo que no lo hago. Se que las reglas del juego eran otras, pero Les que siempre es así [hace lo que le da la gana, -así te va -] lo publica en el blog.

1. ¿Nombre Completo? Es una tontería pero prefiero no escribirlo en el blog [Mal empezamos el cuestionario, pués si]

2.¿Por ''quién'' te dieron ese nombre? Vaguería de mis padres, son tan tradicionales.. ¿para que iba a ser originales?.

3.¿Le pides deseos a las estrellas? No

4.¿Cuando fue la última vez que lloraste? Hace mucho, he dejado de llorar.

5.¿Te gusta tu letra? No me lo he planteado. Mi problema es que desde pequeñita me dijeron (reprocharon, criticaron, martirizaron) que era horrorosa, por lo tanto me lo he creido. Creo que fue una de las razones por las que enseguida me decidí a escribir todo con medios digitales. Vamos, que yo escriba un Post-it a una persona tiene que ser de vida o muerte.

6.El pan te gusta ¿con qué? El que tiene miga no; prefiero el que no tiene miga (colines, tostado, palitos). Sin nada.

7.¿Cuántos hijos tienes? Ninguno.

8.¿Y tu edad es?36 [Increible!!! No los aparento, a la vista esta que con este cuestionario]

9.¿Si fueras otra persona, serías tu amigo?No soy una persona fácil, es muy difícil convivir conmigo. Por lo tanto ni de coña!!!

10.¿Tienes un diario de vida? Durante una temporada escribí en papel (me gustaba coger una taco de folios en blanco y dejarme llevar por mis pensamientos), me vino muy bien. Me cree este blog. Pero desde hace tiempo he dejado de escribir en papel; desconozco si es por falta de tiempo o porque no lo necesito ya reflexiono sin necesidad de escribir.

11.¿Eres sarcástico? No lo sé, tendría que decirlo quién me conozca. Y francamente dudo que exista esa persona.

12.¿Saltarías en bungee? Una vez averiguado en que consiste el bungee - no tenía ni idea que era. [Que me perdonen los puristas pero es similar al pueting]. La respuesta es no. Si tengo que saltar, prefiero el paracaidas.

13.Cuál es tu cereal preferido? Avena [sóla, sin "cosas raras"]

14.¿Te desabrochas los zapatos antes de sacártelo?En general no, ya que se deforman bastante.

15.¿Crees que eres fuerte? Depende que entendamos por fuerte.¿Qué es ser fuerte? Si es fuerza física, pues no. En otros aspectos no sabría contestar.

16.¿Tu helado favorito? Ninguno, están muy frios me sientan fatal.

17.¿Cuánto calzas?8-39. Aunque cada día estoy más perdida con las tallas de las prendas.

18.¿Rojo o Rosa? Rojo. (Pero porque tengo que elegir)

19.¿que es lo que menos te gusta de ti? Mi vaguería social para hacer networking, carencia de iniciativa emprendedora.

20.¿A quien extrañas mucho? A nadie.

21.¿Te gustaría que todos a quienes les enviaste este email te respondieran? No tengo pensarlo enviarlo por mail, no sé es que mis contactos son muy variados y por email no sería sincera.

22.¿Qué traes puesto? Estoy en casa: ropa deportiva que utilizo para estar en casa.

23.¿Lo último que comiste hoy? Fruta, yogur, un vaso de leche, un te

24. ¿Qué estás escuchando en este momento? “Arabic Chillout”

25. Si eres niña, ¿qué canción te gustaría que te dedicaran y si eres niño cual dedicarías? Bueno reconozco que hay una canción que me gusta por la letra de Sergio Dalma Que le voy hacer si es que me gusta la letra. A mi que este cantante no me convencía, pero este disco pues no me desagrada.
Observación que tanto me gustaría que me la dedicarán como dedicarse a alguien. Por cierto, esta pregunta no es una pregunta políticamente correcta, que si queremos tanta igualdad dejemos estos esterotipos que después se interiorizan y van a pasar años hasta que normalicemos las relacciones.

26.¿Tus colores favoritos? El azul marino, sin dudarlo.

27.¿La última persona con que hablaste por teléfono? Con mi madre.

28.¿Lo primero que te fijas en el sexo opuesto? Actitud, presencia, su espacio, cómo se desevuelve… no sabría definirlo pero es cierto que no me fijo en nada de su físico en concreto.

29.¿Cómo te cae la persona que te envió esto? En primer lugar me gustaría matizar que las personas ni me caen bien, ni mal. Con unas prefieres estar y con otras simplemente te apartas pero eso no es porque me caigan mal, sino simplemente porque no tenemos nada que ver la una con la otra pero eso no implica caer mal. Con respecto a la persona que me envío estas preguntas decir que sólo nos hemos visto físicamente una vez, sin embargo nos hemos leido muchas más. No nos vemos más porque vivimos en diferentes ciudades, porque somos diferentes, distintas generaciones; aunque si viviesemos en la misma ciudad quedaríamos de vez en cuando a tomarnos algo. Personalmente la aprecio y me parece una persona muy creativa, imaginativa una artista (pero entiendase con connotaciones positivas la palabra sería talentosa pero esta palabra en estos momentos esta muy desvalorada).

30.¿Trago favorito? Leche (Decepción!!!)

31.¿Deporte favorito para ver por TV? Futbol

32.¿Color de Pelo? Negro

33.¿Color de ojos? Oscuros

34.¿Lentes de contacto? No

35.¿Comida favorita? Algo vegetal, sin salsas, ni mezclado con nada.

36.¿Película de terror o final feliz? Final feliz

37.¿Última película que viste en el cine y con quién? Fue la que dirigió Garci una de Ninette en Francia (no me acuerddel título). Bueno haces bastante; la ví sóla. Siempre tengo cosas que hacer antes que ir al cine. Y mira que a veces me lo propongo pero es ver la cartelera y nada me motiva.

38.Momento favorito/s del año? Junio, porque son cuando los días tienen mas horas de luz.

39.¿Besos o abrazos? No sé, abrazos.

40.¿Postre preferido? Si tengo que elegir, me quedo con un yogur natural. Aunque prefiero no tomar postre.

41.¿Quién crees que te responderá? Nadie, [es que el cuestionario es un poco largo ..]

42. ¿El que menos crees que lo hará? N/A

43.¿Qué libro estás leyendo? Leo varias libros a la vez; no puedo estar con un sólo libro, en general ensayos y si es novela en Ingles. Ahora mismo estoy leyendo “Comunicación no Verbal” , “The teacher man”, “Anatomia del miedo“.

44.¿Qué hay en tu pared? Unos oleos pintados por mi madre.

45.¿Qué viste anoche en la tele? No veo la tele. No tego tele.

46.¿Rolling Stones o Beatles? Beatles

47.¿Dónde es lo más lejos que has estado de tu casa? No tengo casá….

48.¿Te gusta alguien en estos momentos? No


Uff, pues si: es largo ...