Marzo 18, 2004

Momentos congelados.

Otra noche pasada en vela con el portátil en las rodillas.

He conseguido entender el funcionamiento de las galerías de fotos de Yahoo! y he subido una selección de las fotos que he hecho en el último año. En "Lost In Translation" el personaje de Scarlett Johnson decía algo así como que ya había superado la fase en la que todas las chicas quieren ser fotógrafas. Tuve mi primera cámara, una Praktica B100, cuando tenía 16 años. Mi tía la había comprado para luego darse cuenta que una réflex semiautomática era demasiado para ella. Yo desde aquel momento quise dedicarme a ello.

Hacer fotos sólo se aprende haciendo fotos (gastando dinero en carretes y revelados) y aprendiendo de otros (algunas fotos de mis viajes no eran más que copias de otras que había visto en guías o libros de viaje). No empecé a sentirme orgulloso de mis fotos hasta mi tercer viaje por mi cuenta al extranjero. Viajé solo por Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Estonia. Volví con fotos de postal. En aquel momento era un cumplido que te dijeran que hacías postales.

El verano pasado en Brujas algo saltó en mi cabeza. Hacía poco más de medio año que me había comprado una cámara de fotos Pentax MZ-50 con objetivo 28-80 y apenas la había utilizado por falta de tiempo. (2 carretes de las que pocas fotos merecen ser rescatadas del olvido). Allí en Bélgica empecé a mirarlo todo de otra manera. Fotos de postal es lo que hace todo el mundo. Es la forma convencional de mirar las cosas. Y quise de pronto ir más allá de ello. Empecé a apreter el disparador a discrección. Y aunque he seguido haciendo postales ya no me parecen suficientes para sentirme satisfecho.

Queda inagurada mi galería de fotos.

Escrito por Lobo a las Marzo 18, 2004 09:44 AM