Abril 02, 2004

Gente que busca gente

El otro día contaba los arquetipos que me encontré en una página web estadounidense de gente buscando amistad y rolletes por Internet. Odyseo hizo el comentario de que existen otros muchos arquetipos, de lo cual tiene razón. Pero en esta web en concreto sólo he mirado los perfiles de las chicas. (Los chicos, en el 110% de los casos, suelen estar más salidos que un balcón y todo lo que cuentan de sí mismos, parece tratar de llamar la atención de las chicas).

Así que sólo he hecho mi aproximación etnográfica a las chicas de en torno a mi edad, que por lo que cuentan y aparentan parecen ser personas bastante solitarias que acuden a Internet como vía de escape. Nunca me he metido en profunidad en ninguna página web española equivalente. Me parece siempre más interesante conocer a alguien de Japón o Finlandia, de quien conocer su vida diaria en esas sociedades, que convertirme en amigo virtual de alguien que vive a 1,5 kilómetros de mí. Para tener relaciones no demasiado profundas de alguien de mi propio país, me bastan las personas que conozco día a día.

No conozco, por tanto, muy bien el perfil de las cibernautas españolas. Pero de las estadounidenses me han llamado la atención todas esas frikis góticopunksiniestras que practican algún tipo de esperitualidad pagana o están obsesionadas con lo macabro y la muerte. En sus perfiles siempre hay una foto hecha con webcam, en la que el desajuste de luz y la falta de calidad, les da un color pálido y grisáceo a la piel de su cara, donde resaltan los ojos que parecen saltones de la cantidad de lápiz de ojos que se han aplicado. Nombraba también el otro día a las administrativas solteras que viven solas con su gato o perro, y que entre sus aficiones incluyen siempre leer novelas de Janes Austen, navegar por Internet y de las que uno puede imaginar fácilmente la soledad que sienten. Y por último estaban las chicas, que diplomáticamente podríamos llamar poco atractivas. Yo no lo soy en absoluto. Eso sea dicho para empezar. Pero al menos sé cuando salgo horrorosamente mal en una foto que es mejor no mostrar como carta de presentación a alguien qúe sólo va a saber de mí por una página web. Hay casos extremos, que no son tan raros, cómo este. Vaya forma más rara de buscar amigos.

Todo esto ya lo había encontrado antes en otros lugares de Internet, así que no es resultado de las particularidades de las personas que han visitado esta web. Ya de aquellos tiempos que miraba páginas web donde la gente buscaba amistad con gente de otros países para practicar idiomas y conocer otras culturas, encontré otros patrones.

a) Varones estadounidenses queriendo conocer chicas asiáticas y escandinavas.
b) Mujeres solteras de alguna república ex-soviética deseando conocer hombres occidentales solteros, con casa y trabajo (Hmm.. Me pregunta en que estarían pensando).
c) Japoneses queriendo practicar alguno de los siguientes idiomas: Inglés, español, francés, alemán e italiano (en este orden).
d) Hombres entre 40 y 60 recién divorciados queriendo "empezar de nuevo".
e) Adolescentes buscando fans de algunos de esos grupos formados por cinco chicos o una cantante ultrasexy.
f) Interesados en horóscopos, fenómenos paranormales, OVNIs y demás, queriendo compartir sus teorías de la era de Acuario con alguien.
g) Mujeres estadounidenses buscando europeos latinos (franceses e italianos).
h) Varones de algún emirato del Golfo Pérsico buscando mujeres europeas.
i) Chicas que siempre resultan, casualidad oye, trabajar de modelos y haber roto con su novio recientemente, buscando un chico que calme sus apetitos sexuales. Lástima que todas tengan por e-mail manolo@correo.com
j) Chicas japoneses que invariablemente tienen por película favorita "Pretty Woman", "Romeo y Julieta" o "Titanic", y que además su hobby es "shopping"
k) Mujeres escandivas queriendo conocer varones "Afroamericanos" o "Afrocaribeños".

Luego habría que añadir algunos casos. Aquellos que escriben anuncios como:
"Hola me llamo John y tengo 20 años. Estoy esperando vuestros e-mails". ¡Qué elocuencia! (Encontré una página japonesa llena de anuncios así).

Otros memorables son los del tipo:

> ¡Hola!
> Me llamo Vanessa. Mido 1'83m. Soy delgada, de pelo castaño y ojos verdes.
> Soy animadora en mi instituto.
> Hasta pronto.

Imagino las interesantes conversaciones que puedo tener con alguien así. ¡Yo también tengo los ojos verdes! Pero esta categoría llega al delirio con los anuncios del tipo:

> ¡Hola!
> Me llamo Vanessa. Mido 1'83m. Soy delgada, de pelo castaño y ojos verdes.
> Soy animadora en mi instituto. Soy fan de Christina Aguilera.
> Busco chicos interesantes, que sean inteligentes.
> Hasta pronto.

La gente está muy mal, lo digo yo.

Escrito por Lobo a las Abril 2, 2004 12:31 AM
Comentarios

Están muy mal y no saben como salir de su situación. Buscan pero no saben ni qué quieren realmente. Oyen cosas, se dejan llevar.... Son un fiel producto de nuestra sociedad.
Por cierto, a las fotos de las chicas goticpunk no es que les falte luz y salgan blancas, es que ellas son así.
Saludos desde la estepa.

Escrito por odyseo a las Abril 2, 2004 10:40 AM

!Cuanta gente triste!Te hace respirar aliviado al no verseuno reflejado en ninguno de ellos.Creo que nadie espera realmente obtener nada de estos sitios,porque en realidad no quieren nada,y les fastidia admitirlo.Señores,alegria,hoy en dia sepuede vivir perfectamente sin amor!!!Y no hay que avergonzarse de ello!!!
Saludos de la costa brava.

Escrito por persona a las Abril 5, 2004 01:01 AM

me he partido el culo con tu post, muy bueno!!!

Escrito por María a las Abril 5, 2004 11:13 PM