Junio 03, 2004

Los hombres que no soy

Tiene veinti...largos. Estudió Administración y Dirección de Empresas. Hizo un postgrado no excesivamente glamouroso. Y ahora tiene un cargo medio en una empresa media de provincias. Gana entre 1.200 y 1.500 euros al mes. Viste bien porque trata a otros cargos medios de medias y grandes empresas. Tiene un VW Golf GTI de tres puertas. No necesariamente del último modelo. No necesariamente de primera mano. El coche tiene cierre centralizado y alarma con mando a distancia. De esos que cuando aprietas suena "chuik, chuik". La clave es esa. El ruidito. No hay nada como salir de un restaurante o un bar, en una noche en que se sale en grupo y toca repartirse por los coches de los que lo han traído, y decir "Eh, tengo mi coche ahí al lado". Y entonces, delante de una chica apretar el mando. "Chuik, chuik"..

A mí me toca ir detrás. Y entonces ella, descubre que el coche tiene reproductor CD y dice "¿puedo?" para explorar la música que hay en el cargador de CDs del maletero: La Oreja de Van Gogh, alguna tía buena de las que me tengo que creer que canta, algún recopilatorio de música disco... La clase de música que nunca escucho y me provoca un ataque de ansiedad, porque detrás no hay ventanilla por la que saltar en marcha. Protesto por la música, así que él me pregunta qué clase de música escucho. Cuando digo que compositores minimalistas, grupos de música electrónica islandesa y músicas del mundo quedo de perturbado mental y antisocial. Pero él intenta arreglarlo diciendo que cree que tiene lo último de "The Coors".
-¡¡Por Diossssssss!!"-Respondo yo, como si esa vergonzante degeneración meliflua y melosa de la música tradicional irlandesa pudiera compararse en algo con la música de cualquiera que se gana honestamente la vida interpretando música tradicional irlandesa.

Él habla de su viaje (organizado y en grupo) a algún país exótico del Mediterráneo. Ella escucha fascinada el relato de la visita a unas ruinas. No recuerda bien si romanas, fenicias, griegas o cartaginesas. Bueno, era un sitio viejo y hecho polvo, con un montón de piedras por el suelo. El hecho es que hizo un montón de fotos con su cámara digital (la mejor de su segmento, según el fulano que se la vendió). Y cuenta orgulloso como en un pueblecito consiguió comprar una alfombra por un 20% menos que sus compañeros de grupo después de marear al pobre vendedor de la tienda. Cuando ha pasado un rato, ella me pregunta por mi vida: No he acabado la carrera, vivo con mis padres, no tengo coche, no tengo un duro...

Al final de la noche han quedado para otro día. Ella le acompañará a El Corte Inglés para ayudarle a elegir camisas y corbatas.

...

Tiene veinti... pocos. Estudia Filosofía, Bellas Artes o Historia del Arte... No tiene muy claro qué hará con su vida. Ni tampoco le importa mucho. Lo que está claro es que con sus estudios no va a terminar en una multinacional.

Acaba de volver de un curso como estudiante Erasmus en un país europeo. Todo fue fiestas y diversión. Eligió el país en cuestión porque sus padres lo mandaron de pequeño a un colegio privado bilingüe. Y durante el instituto, cada verano iba allí a una escuela de idiomas. Sus padres tienen buenos trabajos y viven en un chalet adosado en las afueras. Viste pantalones amplios y caídos, y una camiseta verde, roja o azul, con un falso logotipo comercial o una frase irónica serigrafiada. Lleva rastas, pelo largo o rapado. No tiene gafas. El verano pasado se hice un tatuaje. Y lleva uno o dos piercings.

Ella se acerca a él cuando le ve liando un porro. Y empiezan a hablar de la mejor maría y el mejor chocolate que han fumado. Hablan de música. De esos grupos apoyados por multinacionales y que la gente llama alternativos. A mí no me suena ninguno. No tomo drogas. Jamás me he emborrachado. Nunca me he referido a mis padres como "mis viejos". Y quedo aún peor delante de ellos, cuando caminando por la calle les digo al grupo que me esperen porque voy a llamar a mis padres desde una cabina para avisarles que llegaré de madrugada.

Terminamos en el piso de alguien, y en la 3ra. edición del Telediario ponen imágenes de los Territorios Ocupados. Yo me acerco a la televisión porque me ha llamado la atención ver un grupo de vehículos Achzarit en medio de una nube de humo negro avanzar por las calles de Ramala. Ella, en medio del ruido general que no deja oir la tele, me pregunta por qué estoy con la nariz pegado a la pantalla. De pronto me veo explicando que me ha llamado la atención ver los Achzarit. Y antes de darme cuenta estoy contando que se trata de un transporte de tropas acorazado fabricado en Israel a partir de chasis de carro de combate T-55 capturados a países árabes. Quedo como un completo friki. Alguien dice en voz alta "putos israelíes" y él hace el comentario profundo y sesudo de que Sharon es "un nazi".

Al final de la noche... no tengo ni idea de dónde están ellos dos. Han desaparecido.

Escrito por Lobo a las Junio 3, 2004 03:47 AM
Comentarios

Gracias... me gusta mucho como escribes

Escrito por Amaranta a las Junio 3, 2004 04:26 AM

Genial... Que capacidad de descripción... Menos mal que no eres ninguno de estos dos tipos, desgraciadamente ya clásicos.

Escrito por secuestrada x la luna a las Junio 3, 2004 10:11 AM

Perdona mi atrevimiento pero, ¿juegas al rol? Solo he conocido a dos personas igual de mordaces que tu y los dos fueron durante partidas de rol.

Esta muy bien, sobre todo porque me he sentido identificado con eso de que identificas los Achzarit, solo que a mi me pasa con elementos de caracter medieval...

Escrito por Träne19 a las Junio 3, 2004 05:13 PM

lobito, pues puestos a imaginar, imagina una chica a la que no le impresiona el "chuc chuc" del coche sino que piensa "mira que chulo el tío este" y que te pide que le dejes algo de la música que te gusta para conocerla.
imagina una chica que se acerca contigo a la tele para ver que es eso que has identificado y a los demás les ha pasado desapercibido.

Escrito por yolanda a las Junio 3, 2004 09:36 PM

Tiene gracia, Yolanda. Tú eras la que decías, cito textualmente (ver comentarios al post "Cosas de machotes":

"Yo con el coxe pienso k , no es k se sea mas hombre, pero, ya k te da muxisima libertad, se gana muxo. Inevitablemente, gusta más k un xico te venga a buscar en coxe k andando; pero como muxas más cosas superficiales por las k nos dejamos llevar..."

Y lo digo sin acritud...

...

Y así nos va a los Lobo Esteparios. Nos quedamos con tres palmos de narices por culpa de los machotes con coche y los alternativo-guays. Eso sí, somos unos "amigos" fantásticos. Tan sensibles, tan tiernos, tan ocurrentes, tan cultos... "¡Que suerte la que te pille! ¿Eh? Tú no te desanimes. Que ya verás como algún día... ¡Uy perdona...! Que viene mi novio a recogerme y me debe estar ya esperando. Ah, mira, ahí está su coche. Muac, Muac. ¡Cuídate mucho! ¡Y que te vaya bien en Madrid!"

Escrito por Lobo a las Junio 3, 2004 11:49 PM

que gracia me has citado hasta con la k jeje.
lobito, si yo no soy doña coherente. mira, el último chico que me gustó a rabiar era el típico chulo-donnadie; y mi manera de pensar es k kiero un chico muy buena persona, cariñoso etc. luego el corazón se me inclina hacia los cabrones...Pero en realidad no pierdo el tiempo con ellos, no es lo que quiero para mi.me kedo con los chicos buenos.

pero eso sí, me da rabia lo del chuc chuc del volswagen azul porque pienso "que pijo tonto" instintivamente.

bueno, al grano. sigo pensando que si yo fuera la xica del caso me daría igual el chuc chuc y te preguntaría de k va eso de la musica esa que tanto te gusta . que las xicas también somos personas, lobito ¡¡¡

Escrito por yolanda a las Junio 4, 2004 09:19 PM

Bueno, yo tampoco soy ninguna de esas mujeres que has descrito.
Te falta describirte a ti mismo, por que imagino que eres mucho mas que lo que no eres.

Escrito por ra-ke a las Junio 11, 2004 01:46 PM

la música que escuchas es irlandesa o islandesa? si es irlandesa hay un error en el texto...

Escrito por surfware a las Junio 11, 2004 09:24 PM

link

Escrito por link- a las Septiembre 1, 2004 02:41 AM