Julio 26, 2004

Prueba superada

Ayer Bx. se marchó de Madrid. O., mi compañero de piso panameño, quiso apostar que seríamos incapaz de dejar pasar una semana sin hacer tonterías. Se equivocó.

Todo quedó claro una noche de las vacaciones de Navidad. Estábamos a orillas del mar, al pie de un edificio de esos modelnos que no hacía mucho habían inagurado en mi ciudad. Yo tuve la ocurrencia de abrazarla en una actitud impropia de un amigo. Y estuvimos allí un rato largo. Sentíamos la tensión subir y llegó un momento en que dije:
-O nos vamos cada uno a nuestra casa o nos vamos a un "picadero". Pero continuar así no tiene sentido.- Ella entendió que mi decisión era irnos a casa. Yo en realidad no había querido decir nada. Y una vez ella asumió que mi postura era aquella, no di marcha atrás. Quizás en realidad fue que ninguno nos atrevíamos a dar el paso.

Aquel día conducía ella y de camino a mi casa dijo que debía odiarme a mí mismo. No recuerdo bien qué le contesté. Pero siempre igual. Optando por lo debido, aunque duela.

El sábado fuimos al Museo Reina Sofía. Estuvimos en la nueva ampliación, obra del arquitecto francés Jean Nouvel (el de la torre Agbar de Barcelona), y vimos las exposiciones temporales sobre Dalí y Lichtenstein. Ella había quedado luego con una amiga, así que nos separamos a la salida. Me quedé esperando despierto a que volviera para abrir la puerta. Trasnochar no es que me cueste mucho.

Llegó a las cuatro de la mañana. Era nuestra última noche juntos en Madrid, y hubo un momento en que me cogió la mano. Luego nos abrazamos. Y terminó hecha un ovillo sobre el sofá en el que estábamos con su cabeza en mi pecho. Fue un rato bastante largo. Hasta que me volví a sentir como aquella noche en que sentía en que había que dar un paso en alguna dirección. Sólo que esta vez estaba todo más claro y sabía lo que tenía que hacer.

No creo en ninguna recompensa después de esta vida. No creo ni en karmas ni en equilibrios místicos, ni en nada que recompense las acciones en este mundo. Entonces, ¿por qué hacer entonces lo que uno cree que es correcto cuando sólo consigues con ello sentirte peor? Supongo porque así estoy salvando una amistad, que no estoy dispuesto a sacrificar por una noche de diversión.

Por algo así no quiero tener hijos. Por mucho que esté convencido de lo que es correcto y lo que no, no quiero que nadie pague la servidumbre de un camino que otro escogió por él. Ya bastante difícil es asumir tus propias decisiones.

Escrito por Lobo a las Julio 26, 2004 11:20 PM
Comentarios

Si la amistad vale algo, un poco de sexo no la estropea. Tu querías, ella quería... y no diste el paso. Racionalízalo como quieras, yo a eso lo llamo simplemente cobardía.
Lo tenías a mano, luego no te quejes si no eres capaz de echar un polvo.

P.D. En el fondo te comprendo, lobito...

Escrito por Jack a las Julio 27, 2004 12:09 AM

¿Me explicas como se echa un polvo como amigo? A lo mejor lo que me falla es la teoría.

Escrito por Lobo a las Julio 27, 2004 12:56 AM

No dándole una trascendencia que no tiene. Te la tiras en un momento de pasión (¿o vas a decirme ahoara que no hubo ocasiones?) y luego ya lo racionalizaréis.
Personalemente me he liado con algunas amigas (buenas amigas, íntimas, no "conocidas" o "coleguillas") y nada cambió. Si un polvo echa a perder una amistad, repito, esa amistad no vale nada.
Si esto te parece un poco vago, te diré que no esperes de mí un manual práctico de "Acoso y Derribo de una Amiga Íntima para Polvo Ocasional". No hay fórmulas. Tú deberías saber cómo meterte en sus bragas, no yo que no la conozco.

P.D. No soy un follador

Escrito por Jack a las Julio 27, 2004 09:25 PM

Lo decía con sarcasmo.

Escrito por Lobo a las Julio 28, 2004 12:43 AM

Jake: o sea, ¿que es posible? Yo creía que esto sólo pasaba en los sueños inconfesables (salvo a medio internet). Menos mal que te leo ahora y no hace unos meses, o si no podría haber hecho algo de lo que no tendría tiempo en esta vida para arrepentirme. En serio. Hay cosas que el hombre no está preparado para saber.

Escrito por Veti a las Julio 28, 2004 12:44 AM

Vale, lobito, como ya he dicho es tu blog, así que no haré más comentarios. Lejos de mi intención ofender a alguien de tamaña superioridad moral.
Además, me arrepiento de haber hecho el anterior comentario. No por el contenido del mismo, sino por haber intervenido. Tu incapacidad para ser feliz es lo que me atrajo de este blog.
Menos mal que no vas a tener en cuenta lo que dije porque sin la angustia, el sentimiento de soledad y el desarraigo, este blog no tendría interés para mí.

Escrito por Jack a las Julio 28, 2004 01:30 AM

Todo eso suena muy bien, según qué amigas. Y desde luego Bx. no es cualquier amiga.

Escrito por Lobo a las Julio 28, 2004 02:04 AM

para que funcione lo del polvete entre amigos los dos tienen que tener muuy pero que muy claro que solo es un polvete y no hay nada mas alla de eso. desde que uno de los dos tiene el mas minimo atisbo de sentimiento mas alla de la amistad comienzan a surgir problemas...
en el caso del lobito lo mejor es que se haya guardado los atributos en sus pantalones, aqui hay demasiada ceniza que remover...

Escrito por mii a las Julio 28, 2004 09:22 PM