Llevo varios días siguiendo el blog de Träne (que significa "lágrima" en alemán, y no un nombre élfico o algo así como yo pensaba). Está pasando por lo que me tocó a mí hace tres veranos, y me he puesto a dejar comentarios como loco en su blog.
Según él lo que yo le digo le recuerda a los consejos de un colega que le recomienda ir "a machete" con su ex-. Y como le decía en un comentario, ¿por qué será que quienes se toman más a pecho las cosas son siempre los colegas del afectado?
-"Venga tío, sal con nosotros esta noche. Nos bebemos unas birras y deja de pensar en la guarra esa, que no merece la pena comerse el tarro por una tía así".-
-"¡Eso! Y pasa de ella. Que si viene ahora con el rollito de ser amigos, la mandas a la mierda y yastá".-
-"Sí, tío. Ven a divertirte con nosotros. Y a conocer gente. Que seguro hay un montón de tías interesantes por ahí, y tú simplemente tuviste la mala suerte de encontrarte a la cacho puta esa. Que no hay tías ni na' en el mundo".-
Träne comentaba que cómo era que si le había recomendado un corte limpio, con "elegancia" en su caso, yo escribiera una carta de catorce páginas a una ex-. Confundió a Bz. y Bx. No hay que ser muy perspicaz para darse cuenta qué nombre se esconde tras Bz. Y que Bx. se llama igual. Tuvo su gracia que al año de romper con alguien empezara a salir con otra chica llamada igual. Un día dije que aquella coincidencia tenía un por qué: "Es un nombre de mujer que me gustaba, y no quería seguir asociándolo con algo negativo"..
Bx. era una de las chicas más guapas de mi facultad, y un día le comenté que el hecho de que alguien como ella estuviera conmigo era como aquel gato que pasaba dos veces seguidas por el mismo sitio en "Matrix": Un indicio de que algo fallaba en la realidad virtual que se me presenta como el mundo real. Así que ella era Beatrix. Y ahí quedó el nombre.
La coincidencia en los nombres llegó a provocar situaciones hilarantes. Yo contaba mis peripecias con Bx. a alguien que iba abriendo los ojos más y más...
-¡¡¡Pero después de lo que te hizo esa tía como es posible que...!!!".-
Y entonces tenía que explicar de quién hablaba. Así que la gente empezó a distinguirlas a su manera. De esa forma tan especial que tiene la gente a tu alrededor de considerar a las ex- que te han hecho daño: ¿Me hablas de la buena o de la mala? ¿La fea o la guapa? O en palabras de mi hermana: ¿De qué Bea me hablas? ¿Bea Channing o Bea Evangelista?.
Qué mala leche.
...
He roto un tabú de mi blog. Llamar a alguien por su nombre. Espero que el cielo no se caiga. Y ella no se cabree. Aunque el poner dos fotos de ella aquí ya fue tentar la suerte. Cuando le llegue mi carta de catorce páginas entonces podré hablar de todo eso que me ha pasado por la cabeza. No era cuestión de que se enterara por el blog, que ella lee.
...
Ya he puesto los enlaces del Wolfpack... La jauría de lobos... ¿Falta alguien? Por cierto, he puesto enlaces para explicar quiénes son Angela Channing y Linda Evangelista. Porque con la juventud de hoy en día nunca se sabe.
Escrito por Lobo a las Agosto 20, 2004 11:07 PMEfectivamente, Träne es lagrima... no soy tan frikie :).
De verdad que siento mi error, no debería haberseme pasado el detalle de la z y de la x.
En fin, una vez sabido... y lo de los amigos... comprobado, a machete y sin piedad. Recibi un mail de mi ex desde Sevilla diciendome que estaba muy ocupada con su nuevo novio. Las exclamaciones de mis amigos no tuvieron mucho repertorio: "Puta" "será puta" "ella ya estaba con él, vaya puta".
Escrito por Träne a las Agosto 21, 2004 11:33 PMEn mi opinión esa no es la actitud que deberían tener los amigos después de una ruptura, supongo que lo hacen con buena intención,..... pero cuando te deja alguien con quien has compartido parte de tu vida y a quien sigues queriendo, al menos por el momento, no necesitas oir ese tipo de cosas, sino más bien algo del estilo,..... "ya se dará cuenta de lo que ha perdido" "no se merecía a alguien como tú" o un simplemente "no era la persona adecuada",......
Por cierto, Lobo, yo soy de las que escribe en un diario de papel, de esos en los que nadie pone comentarios a lo que me pasa por la cabeza,... lo cierto es que hace poco he empezado uno nuevo, porque estaban cambiando muchas cosas en mi vida y quería dejarlo por escrito para poder releerlo en un futuro,... alguna vez me han dicho que porqué no empezaba a escribir un weblog,..... y la respuesta fue que no, porque seguramente no escribiría con libertad acerca de mis sentimientos,..... soy muy tímida para eso,sobre todo si va a leerte alguien que te conoce,... y acabaría escribiendo acerca del tiempo o haciendo descripciones sistemáticas de los días,..... aunque quizá el año que viene escriba uno sobre la vida de un erasmus en un pueblecito de Irlanda, para que pueda saber de mí toda la gente que dejo aquí, eso sí, mis pensamientos más íntimos seguramente seguirán quedando reflejados únicamente en el papel,....
Escrito por brujilla a las Agosto 22, 2004 11:53 AMHablar de cualquier ex-, es hablar del pasado, y no merece la pena hablar de lo que no existe. Tampoco merece que nos detengamos, ni en los nombres, ni en los lugares. Saltar a la pista, volver a ponerse en juego, y seguir aprendiendo, hasta del enemigo (empiece su nombre por donde empiece).
Saludos, viejo Lobo.
Lo mejor es no hablar del tema, peor si vives solo, las paredes producen un eco muy fuerte de tus pensamientos. Y las llamadas, las llamadas, se vienen una tras otra, ves el celular y lo lanzas para que no notes sus bracitos que te llaman y marcan el número por ti, para que la escuches siquiera, para que te siga apuñalando y tu gustoso sufrir... no creo que sirva de mucho.
Putéala en tu mente y dile que es la mejor persona del mundo, así perfectizas tu estupidez y te sirve la experiencia, si no eres maduro, muchos años después.
Escrito por Lobo Estepario a las Agosto 25, 2004 10:08 PM