i El Lobo Estepario - Antes se pilla...


Noviembre 29, 2004

Antes se pilla...

Publicado Noviembre 29, 2004 05:38 AM

La idea de ponerme a divagar sobre asuntos de actualidad en un blog me surgió ante el rebote diario leyendo tonterías. Tengo la "mala" costumbre de pasar más tiempo leyendo noticias, artículos de opinión y blogs de derecha que de izquierda. Para saber que "jarl... la cosa está malita" no hay que leer Rebelión.org, nos sobra con Chiquito de la Calzada.

La cuestión es saber qué dicen los miembros del Lado Oscuro. Y esa sensación de "¡seguro que habrá gente que se trague esto!" me llevó a ir a la contra. A lo mejor esto de los blogs es un fenómeno recursivo. Sólo los leen los autores de otros, para ver si los nombran, y de paso tener el trabajo hecho: Se pone un enlace a otro blog con el comentario "MenganoPundit lo borda hoy explicando que la culpa de la crisis del Real Madrid la tiene ZP"".

Así que a lo mejor no merece la pena ni comentarlo. ¿Pero qué decir de un titular como "Apunte para el nacional socialismo gay" en, ¡cómo no!, LibeloDigital. Ya le vale al tal José María Marco, escribiendo desde Yorstaun. Que el actual gobierno del Partido Socialista tenga apoyo de un partido nacionalista, ERC, lo convierte automáticamente en un gobierno "nacional socialista". Contraído en alemán: Nazi. Ese jueguecito lingüístico es algo que he visto repetidas veces, (ya lo abordaremos en otra ocasión). Ni siquiera hay excusa de que sea algo casual, ya que nos encontramos en el texto del artículo la expresión "gestapo gay". ¡Como se echa de menos a Juanjo de la Iglesia y su "Curso de Ética Periodística"!.

Vista la "burrada tendenciosa", pasemos a otro recurso del Lado Oscuro: La "mentira complaciente". Pero primero he de aclarar que soy un friki irredento en cuestiones militares. Dicho lo cual veamos qué nos cuentan en erpayo.com de los acuerdos alcanzados por el gobierno de ZP con Alemania sobre compra de armamento.

Para abreviar nos quedaremos sólo con la noticia de la prórroga con derecho a compra del alquiler de los carros de combate Leopard 2A4. ErPayo cuenta que el Gobierno ZP ha cerrado un acuerdo con Alemania para adquirir unos tanques Leopard del año catapúm..." (así con falta de ortografía y todo). Primero hay que tener bastante poca idea para llamar a los Leopard 2A4 "tanques Leopard del año catapúm..." . La cuestión es que España firmó a mediados de los noventa la compra de carros de combate Leopard 2A6 modificados, unas auténticas bestias pardas, llamados Leopard 2E que serían entregados a partir de 2004. Mientras tanto España alquilaba 109 Leopard 2A4 con lo que se instruían tripulaciones y mecánicos, pero sobre todo se daba un salto tecnológico enorme y se contaba por fin con un carre de combate avanzado. Lo que se ha firmado es una prolongación del contrato de alquiler (supongo que un "leasing") al final del cual los carros pasarán a ser de propiedad española. Resumiendo, se ha pasado del SEAT 127 a un Volkswagen Golf de 140CV, a la espera de que nos entreguen el GTI de 200CV.

ErPayo enlaza con un artículo del Grupo de Estudios Estratégicos, un grupo de coleguitas que recopilan los artículos que publican por separado en una web y se pretenden think tank. El GEES se desmelenó con la guerra de Irak y salió del armario neocon pidiendo la cabeza de Saddam por las montañas de armas de destrucción masiva que escondía (ni se cortan un pelo en enlazar con Project for the New American Century). Los del GEES siendo tal listos dicen que España no necesita carros de combate, que son muy pesados para ser "proyectados", ironizan que siendo ahora amigos de Mohamed VI no hace falta reforzar las fuerzas armadas, etc... Podría añadir las boutades que aparecen en los comentarios: Lo que hace falta son más helicópteros, o ahora podemos olvidarnos de los Tomahawk y tendremos que adaptar las fragatas para que usen los misiles alemanes que le acaba de comprar ZP a Alemania para los Eurofighter... Chorradas todas que me llevaría estar aquí horas rebatiendo esas tonterías para nada, porque dudo que alguien se molestara en leer varios soliloquios sobre la "proyectabilidad" del Ejército de Tierra español, el refuerzo de Ceuta y Melilla en caso de conflicto con Marruecos, el papel de los helicópteros en el campo de batalla moderno, etc.

La cuestión, llegados a este punto es observar ese método de coger una artículo de opinión que introduce ideas disparatadas, añadirle más tonterías y criticar al gobierno de ZP por inepto a la vez que quedar el que hace la reflexión como muy listo. En este caso, han topado con un friki y les he pillado. ¿Qué no harán en otros temas fuera de nuestro alcance? No en vano un autor francés dedicó un libro "a todos esos gurús de la economía que nos toman por idiotas".

Commentarios

Es una de tantas y tantas muestras de la insoportable doble moral del "neoconismo" hispano: lo que hacen unos vale y lo que hacen otros no, aunque sea exactamente lo mismo.

Seguro que muchos de estos, empezando por el propio ilustrísimo señor erpayo, han visto Código Alfa y se han emocionado y como mi primo pequeño con los Lunnis. Y habrán visto en aquel programa como se presumía de los leopard, unas bestias pardas efectivamente. Así fueron presentadas por los expertos en esto de lo militar en aquellos tiempos de gobierno Ppopular. Hoy ya no sirven y son de cuando Franco era corneta.

En fin!

Posted by Burguerliberal at Noviembre 29, 2004 07:34 PM

Esa sensacion que tienes tu, la comparto plenamente, pero no unicamente en "estos aficionados de la publicación", sino que la extiendo al sector de "expertos por un dia" (mal-llamados periodistas). Cuando conoces de un tema, te da pena sino asco, ver como desvirtuan la verdad en aras a un sensacionalismo. Que es lastimosamente el que vende. Porque no hay periodicos de noticias alegres? Pq no venden... Al final lo que parece que el "mercado" quiere es que se le engañe. Aun no estando de acuerdo en el sentido de algunas cosas que expones, me gusta la manera en que lo haces. Te felicito pues, desde California. Sigue así. Ojalá en este pais la gente tuviera esta avidez informativa q tu demuestras. Aqui la "censura" es de otro tipo. Las noticias son del "mundo" pero la palabra mundo no es el q el resto de paises industrializados conocemos...sino simplemente los confines de USA. Es impresionante que durante tantos años se les haya confinado a las noticias domesticas, cualquier cosa q pase en el exterior se censura, y para ellos ya carece de interes. Atentados de españa, por magnitud 2 dias en antena. Olimpiadas, solo nadó Phelps. Todas las medallas españolas (o de cualquier otro pais) fueron deportes inexistentes. De la constitucion europea no se ha enterado NADIE... algun dia europa será fuerte, y entonces se enteraran...porque no podran viajar presumiendo de moneda fuerte... Asi es america, un pais en que por desgracia no hay gente crítica e inquieta como tu. Repito, felicito tu energía lectora y vision.

Posted by Ignasi de Miquel (USA) at Diciembre 1, 2004 07:22 AM

Recuerdo el genocidio en Ruanda, así que debemos hablar del año 1994, en que veía la reemisión en Canal + de "ABC World News" con subtítulos en castellano. ¿"World News"? Increíble. En 3 minutos despachaban lo que pasaba en el resto del mundo, mientrs dedicaban el mismo tiempo al rescate de un gato y cosas así. En España toda clase de imágenes escabrosas a la hora de comer sobre el genocidio, y allí imágenes de un puesto fronterizo con varios soldados pasando el rato.

Posted by Lobo at Diciembre 3, 2004 06:17 AM

Publicar un comentario










¿Recordar para la próxima vez?