i El Lobo Estepario - ¿La comisión del 11-M trabajando y Aznar de rositas?


Noviembre 30, 2004

¿La comisión del 11-M trabajando y Aznar de rositas?

Publicado Noviembre 30, 2004 02:41 AM

No tengo ni idea si la comisión parlamentaria del 11-M servirá para algo. Todavía no entiendo muy bien cuál es su función. Las responsabilidades políticas fueron resueltas el 14-M. Las penales son cosa de los jueces.

En EE.UU. la comisión del 11-S, al menos dio como resultado un informe que fue nominado para el National Book Award de lo bien redactado que está. Se le ha acusado, todo hay que decirlo, de tratar de no dejar mal a nadie. Pero al menos en EE.UU. existe la figura del "relator de la Comisión", echada en falta por Mariano Rajoy y Manuel Marín. Igualito que aquí, vamos...

Aznar ha comparecido ante la comisión. Cuando lo hizo Acebes los portavoces de los partidos que el 11-M estaban en la oposición dejaron claro que no se habían estudiado la lección y Acebes fue jaleado al día siguiente por los suyos en un acto del PP. Me temo que posiblemente haya pasado lo mismo con Aznar.

Hace semanas leí "11-M La Venganza" de Casimiro García-Abadillo, director adjunto y responsable de información de El Mundo. Lo hice con un lápiz en la mano tomando notas al margen que condensé en un reseña de 11 páginas para un amigo. No sé si alguien le apetecerá leerse el texto, pero aquí está en formato MS Word.

Resumiendo: Incluso leyendo un libro de un simpatizante del PP que pretende dejar mal a la izquierda y a la Cadena SER por lo sucedido el 13-M se comprende que la gestión del 11-M por parte del gobierno fue un desastre. Y dice mucho del equilibrio ideológico que hay en este país en cuanto medios de comunicación (eso de que todos son de izquierdas) que a estas alturas "intoxicación", "manipulación" y "mentiras" se quiera asociar con la que era la oposición en aquel momento. Parece que a veces hay que recordar que quien quedó con el culo al aire según fue avanzado la investigación fue el gobierno.

Aznar se negó en su comparecencia a que las palabras "me equivoqué" salieron de su boca. ¿Y siguen buscando fuera la culpa de sus errores y de su derrota?. ¿Aprenderá alguien en el PP la lección?

Commentarios

Creo que siguen empantanados en su soberbia y no se apean del burro.

Posted by odyseo at Noviembre 30, 2004 09:58 AM

ya se que no viene a cuento "lobito", pero te has percatado del giro que ha dado tu "club de fans"?...

Posted by mii at Noviembre 30, 2004 10:24 PM

Publicar un comentario










¿Recordar para la próxima vez?