Julio 10, 2005

LOS JUEGOS OLÍMPICOS VUELVEN SUBNORMAL A LA GENTE

Si he de ser sincero me alegra que Madrid no sea la sede de las olimpiadas del 2012. (Os dois unos segundos para que el que quiera maldecidme lo haga a gusto y sin prisa…….tututu…..lala…….¿ya? vale)

Veamos…el principal motivo de mi alegría, una vez sabido que será Londres la sede de esas olimpiadas, es que no soporto el coñazo informativo que dan con las olimpiadas. Sólo con la campaña de la candidatura de Madrid 2012 ya nos han bombardeado a todas horas en la tele. ¿Qué hubiera pasado si la hubieran elegido? Habría sido peor que los mejores tiempos de Operación Triunfo… Incluso Bisbal y Bustamante podrían haber cantado en la inauguración. Los juegos olímpicos son como los asesinos psicópatas de una peli de terror: puedes esconderte, pero no puedes escapar de ellos. Recuerdo que mis padres, durante el mes de julio en el que se celebraron las olimpiadas de Barcelona ’92 me llevaron a Granada de vacaciones para no soportar el bullicio de una ciudad asediada por millones de turistas con camisetas de Cobi; en su momento me pareció una putada, porque era pequeño y tonto, pero ahora me alegro.

Además, los juegos olímpicos tienen el poder de convertir a la gente en zombies hambrientos de los deportes más aburridos. Nadie en absoluto seguiría en ningún momento un torneo de tiro con arco, pero cuando está dentro de las olimpiadas parece un acontecimiento imprescindible. ¿A quién coño le gusta ver el tiro con arco? Sólo a alguien con el cerebro absorbido por unos juegos olímpicos. Joder, la gente es incluso capaz de ir a verlo en directo… El atletismo es un coñazo, la gimnasia para sentimentales, la natación para abuelas, el ciclismo para viejos carajilleros, la hípica y la vela para pijos…. Lo único que se salva es el baloncesto y el tenis, ni siquiera el fútbol.

Y luego está lo peor de todo, el patriotismo… auténticos desconocidos se convierten en ídolos de mucha gente al ganar una medalla sólo porque son de su país. Lo de “que gane el mejor” se va a la mierda, la gente sólo quiere que ganen los de su país. Es más, la mayoría de gente no ve las olimpiadas por gusto, sino para ver ganar a compatriotas suyos. Sí, eso es espíritu deportivo… como dijo Samuel Johnson “El patriotismo es el último refugio de los cobardes” (vale, nunca he leído a Samuel Johnson, pero he visto muchas veces Senderos de gloria y en ella Kirk Douglas dice esa cita).

En fin, por estos motivos opino que las olimpiadas vuelven subnormal a la gente y me alegro de que se celebren fuera de estas fronteras para que nos afecten menos.

Escrito por W. Holden a las Julio 10, 2005 12:50 PM
Comentarios

yo también me alegré cuando eliminaron a madrid... y es q qien qiere volver a pagar por unas olimpiadas??
no son un juego son un puto negocio.

además, como bien dices, es estúpido estar durante tres semanas al año pendiente de cientos de deportes que ni siqiera te interesan solo por ver tu banderita y escuchar tu puto himno nacional. si al menos escuchase els segadors.. pero0 con ese himno rancio español.... uf uf uf ni siqiera tengo ese sentimeinto de patriotismo necesario para ser fan de las olimpiadas.

BEXETS!!

Escrito por PennyLane a las Julio 10, 2005 03:16 PM

una precisión: no se elegía sede para las olimpiadas, sino para los juegos olímpicos.

una reflexión: ¿qué sería hoy en día de barcelona sin los juegos de 1992?

en fin... no creo que sea tan malo y si no quieres ver algo con apagar el televisor tienes suficiente.

Escrito por andrea a las Julio 11, 2005 01:00 PM

Penny: Yo ni aunque sonara els segadors...100% libre de patria. (aunque si sonara Smoke on the water como himno de algún país...igual cambiaba la cosa)

Andrea: Cual es la diferencia entre olimpiadas y juegos olímpicos? juraría que son lo mismo, aunque el término más correcto sea juegos olímpicos. Y no, no basta con apagar la tele; De hecho la mia casi no se enciende.

Escrito por W. Holden a las Julio 12, 2005 11:24 PM

Yo tb me alegro e que a Madrid no le hayan dado los juegos, más que nada pq vivo allí y ya acabé bastante saturada con el pre... pero no creo quelos juegos olímpicos vuelvan subnormal a la gente. La gente ya lo es y sólo busca eventos para demostrarlo... y la publicidad hace el resto. De todas formas me parece una buena oportunidad para ver deportes estupendos que normalmente por culpa del fútbol no se ven. ¡Y no te atrevas a meterte con la gimnasia ni con la artística ni con la rítmica! Son dos deportes estupendos que exigen muchp esfuerzo y que están muy mal valorados... Bss!
P.D: como no tenemos olimpiadas ya puedes venir más a Madrid sin temores... no vas a sufrir ninguna mutación!

Escrito por Lna a las Julio 18, 2005 07:13 PM

Yo tb me alegro de q a Madrid no le dieran los juegos... sobre todo pq vivo allí y ya bastante saturada acabé con el pre... ¡buf! pero no estoy de acuerdo con que las olimpiadas vuelvan subnormal a la gente... la gente ya lo es y sólo busca ocasiones para de mostrarlo. Y la publicidad hace el resto. De todas formas tengo que decir que las olimpiadas me parecen una buena ocasón para ver deportes estupendos que por culpa del fútbol casi nunca puedes ver. ¡y no te permito que te metas con la gimnasia mi rítmica ni deportiva! son dos deportes geniales que requieren mucho esfuerzo y que no están valorados como se merecen. Bss!
P.D Como no tenemos juegos ya puedes vnir a Madrid más a menudo.No vas a sufrir mutaciones!

Escrito por Lna a las Julio 18, 2005 07:19 PM

No se yo....si me baño en el Manzanares seguro que no tendré mutaciones? Bah, me dejaré caer...pero por no hacerte un feo.

Escrito por W. Holden a las Julio 18, 2005 11:27 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?