En Un final made in Hollywood, Woody Allen decía algo así como.... “Entre ciencia y religión no hay punto de comparación; Si me dan a elegir entre el Papa y el aire acondicionado, me quedo con el aire acondicionado.” Yo pensaba lo mismo, pero últimamente…….¡me cago en el aire acondicionado!
Y no es más que porque en mi trabajo ponen el aire acondicionado muy fuerte y llevo unos días con un dolor de garganta que me ha obligado a dejar de fumar. Tengo un mono que me muero, pero cada cigarro es para mi garganta como tragarme un cuchillo. Ya podían poner ventiladores. Cualquier cosa que nos permita a los fumadores concienciados seguir ejerciendo nuestro insano hábito que tanto nos satisface. Cabrones.
Y si no puedo fumar….¿cómo sabrá la gente que soy guay?
PD: Y además ahora que tampoco vendo marihuana….pues más difícil para ser guay.
M y yo nunca fuimos de los duros del instituto, quizá por eso hoy puedo escribir esta anécdota expresándome con corrección y sin cometer muchas más faltas de las que ocasionan mis torpes dedos al golpear las teclas. Si hubiera sido un macarra sin otro interés que no fuera apalizar a pringaos hoy no creo que escribiera en un blog. Tendría veintiún años y mi máxima aspiración sería comprarme un Audi TT e ir a buscar a mi “churri” en él. Anoche, cuando M y yo nos encontramos a R -antiguo macarrilla de nuestra clase de la E.S.O.- en un bar y estuvimos hablando con él de tú a tú como nunca hasta entonces lo habíamos hecho, me di cuenta de lo consumidos que están estos antiguos macarras al llegar a la veintena.
El tío cuya mera presencia nos hubiera intimidado hace seis años mide ahora un par de palmos menos que nosotros. Sigue siendo corpulento, pero se mueve de forma tranquila y cuesta imaginárselo alzando los puños. Su mirada no tiene ya destellos de maldad, y parece incapaz de pensar en putear a nadie. Es un rey desterrado a una tierra en la que los plebeyos a los que antes dominaba le dominan a él de forma indirecta. Vive en un mundo en el que no destaca; no es el más fuerte de los que le rodean, ni el que tiene más cojones, y está claro que no es el más listo.
Las anécdotas que R cuenta del instituto son todas “me acuerdo que una vez cogimos a J.P. y le encerramos en un armario”, o “solíamos pasarnos mucho con G, le dejábamos el brazo morado de los puñetazos”, o “me expulsaron dos semanas por culpa de aquella puta profe, que nos pilló privando en el vestuario y nos cogió manía”, o “a J le teníamos martirizado, una vez le tiramos rodando por la cuesta que hay detrás del instituto”. M y yo nos reímos, porque nunca fuimos objeto su extrema crueldad, afortunadamente nos encontrábamos en un punto medio en la escala social del instituto que si bien nos hacía no destacar, nos libraba tanto de expulsiones como de llevar los brazos llenos de golpes.
Nos dijo R que ésa fue la mejor época de su vida, que volvería sin pensárselo al instituto, y nos lo creemos. Llegó a su máximo apogeo a los dieciséis años, extorsionando a sus compañeros de clase de quince años (porque estos macarras siempre repetían al menos un curso antes de entrar al instituto), y ahora con veintidós años no es ni una sombra de lo que fue. Ya nunca será el más fuerte, porque fuera del ecosistema del instituto, sólo es otro borrego más del rebaño. Y creo que R se ha dado cuenta.
“Es un mundo de mierda, sí, pero estoy vivo y no tengo miedo”
(Y ahora comienza a sonar Paint it black, de los Rolling. Kubrick, te adoramos)
Ojalá hubiera una forma de volver atrás en el tiempo y poder decir lo que deberías haber dicho en el momento adecuado. Nos pasa a todos, la réplica perfecta a alguna estúpidez que nos dicen nunca se nos ocurre al momento, y lo que hacemos es callar o decir algo que no pasa a los anales de la historia.
Cuando ayer mi compañera de trabajo me dijo: "¿Tu madre no te ha dicho que te hace falta un corte de pelo?" yo debería haberle contestado: "¿Y la tuya no te ha dicho que eres una puta y ojalá te mueras?".
El caso es que sí es cierto que tengo que cortarme el pelo, pero no sé qué le importa a ella, y es más.... ¿no podría ella, sencillamente, irse a tomar por culo?
Alguien debería solucionar este problema de que se nos ocurran las réplicas perfectas cuando ya es demasiado tarde.
PD: Que productivo es no dormir....tres posts en una mañana.
A mí hay ciertas cosas que no me entran en la cabeza ni a martillazos…
Me enteré de que había una cosa llamada Gmail leyéndolo hace mucho en un blog….buenos, en unos cuantos. Y me enteré por via blog ya que es algo que evidentemente no sale en el telediario, ni siquiera en las conversaciones de bar. En fin, que si regalaban invitaciones para tener cuentas Gmail y no sé que gilipolleces. Parecía una secta: “Conviértete en uno de los nuestros y tendrás una giga de espacio en tu correo”….pfff, bueno, el caso es que a mí eso nunca me ha importado una mierda y sigue sin hacerlo, pero hace poco he leído en otro blog que al parecer ahora son 2 gigas lo que ofrece Gmail.
¿Y a qué viene esto? Pues que no entiendo como hay gente a la que esto le supone motivo de alegría. ¿Para qué coño quieres una cuenta de correo con 2 gigas de espacio? Yo desde luego tengo más que de sobra con la mierda que me da Hotmail. ¿Pero es que no hay bastantes gigas en el disco duro para almacenar basura? ¿Y en los cd’s qué?
Tyler Durden decía: “No sois vuestro trabajo, no sois la casa que tenéis, no sois la ropa que lleváis….” Y yo añado: DESDE LUEGO LO QUE NO SOIS ES VUESTRA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO. A veces la superficialidad y la vacuidad de la gente cobra un matiz tan alarmante……
En fin, que estoy de mala hostia porque no he dormido nada (desde que ayer me desperté a las 4 y media de la tarde) y las gilipolleces así me tocan las narices.
……menos mal que ya acabo con el turno de noche en el trabajo.
Escuchando: Astrud – Todo nos parece una mierda (¿A qué no me pega nada escuchar Astrud? Lo sé, ni siquiera me gustan, pero el estribillo es tan jodidamente pegadizo…)
Yo no quería dedicar otro post a la muerte del papa, de verdad que no. Es un tema que me la trae floja, pero buscando ya no recuerdo el qué en el google me he encontrado esta foto, y aunque es un poco cutre me ha hecho gracia. Bueno, hubiera hecho más gracia cuando aún estaba vivo, pero no tuve la fortuna de haberla encontrado por entonces.
A algunos no les hará gracia, lo sé, es de taaaaaaaan mal gusto ser un ateo de mierda y odiar con todas tus ganas a una religión que discrimina a las mujeres, que domina a gran parte de la población mundial y por la que han muerto una cantidad incalculable de personas y que no permite que la sociedad evolucione.
Y ahora el Capitán Spock os dice adiós
(también la he encontrado en el google de forma azarosa)
PD: Gracias Pr0meteo, The Thief y Delirio por la música recomendada, las estoy disfrutando, en especial Filter - The Only way is the wrong way y Beach Boys - Wouldn't it be nice. The Mars Volta....pfff.....bueno.....The Widow está bien, pero las demás no puedo con ellas.
Importante empresa religiosa con representación en todos los países busca “Papa” para su sede en El Vaticano.
Se requiere:
- Buena presencia (abstenerse gente con piercings)
- Ser mayor de ochenta años.
- Gran don de gentes y gran amor hacia los niños (abstenerse pederastas).
- FP II de electrónica y circuitos
- Carné de conducir B1, para llevar el papa-móvil.
- Cursillo CCC de guitarra para tocar el “alabaré, alabaré a mi señor….”.
- Creer en dios, aunque tampoco es que sea imprescindible...
- No haberse puesto nunca un condón.
Se ofrece:
- Formación a cargo de la empresa.
- Contrato de tres meses prorrogable, con posibilidad de canonización.
- Sueldo no, nada, pero tampoco necesitará dinero para conseguir lo que quiera.
- Posibilidad de conocer a estrellas de la música como Bob Dylan o Paul McCartney…
- Inmunidad diplomática.
Interesados presentarse ante el Cónclave en El Vaticano los próximos días con Currículum Vitae y dos fotografías recientes. Preguntar por Luisma.
Abstenerse mujeres. Abstenerse muertos de hambre. Pero sobretodo abstenerse comunistas.
Son las ocho y media y a las diez entro a trabajar. Es mi segundo día en el turno de noche y si me miras a los ojos, parece que lleve un mes así. No hago más que bostezar y el caso es que aunque duerma no descanso. Dormir por la mañana es una mierda. He llegado a las seis y media de la mañana a casa y casi me duermo en la cama mientras enviaba un sms. Me he levantado a la una y media, y porque me estaba meando. Tengo el sueño fácil y profundo, pero no recupero las energías gastadas, así que por la tarde he andado como un zombie de aquí para allá. No hay quien haga vida social así.
Debería afeitarme, pero me da pereza, y supongo que como me toca trabajar de noche no importa que me presente con un aspecto un tanto desaliñado. Ni siquiera pienso peinarme. Que asco. Yo pensaba que al trabajar de noche me pasarían cosas raras como a Nicholas Cage en Al límite, pero ni conduzco una ambulancia ni esto es Nueva York, y sobretodo esto no es una peli de Scorsese. Es igual que trabajar de día pero tomando el triple de café y deseando a cada momento que una máquina se te caiga encima para que te lleven al hospital y allí dormir en una de esas camas con sábanas impecablemente blancas.
¿Alguien quiere intercambiar su vida con la mía durante las dos próximas semanas? Como en ese programa de TVE (que por cierto, no he visto nunca seguramente al igual que vosotros, porque sólo los abuelos ven TVE…). Estoy dispuesto a hacer vuestros exámenes, beneficiarme a vuestras mujeres, aguantaran las broncas de vuestros padres porque fumáis porros, irme a tomar cervezas con vuestros sosos amigos…..lo que sea, cualquier cosa será mejor que la vida que me espera durante dos próximas semanas.
Ayer un náufrago me pidió que le hiciera una lista de recomendaciones musicales, así que ni corto ni perezoso le hice una lista de ciencanciones para que se las descargara. Pensaba poner aquí la lista y así con suerte contagiar a alguien más mis gustos musicales, pero era demasiado caótica y como esta tarde me sobraba el tiempo, la he reescrito, ordenándola por sublistas temáticas y la he reducido a cincuenta.
10 canciones introspectivas
1. Sonic Youth – Schizophrenia
2. Richard Ashcroft – Check the meaning
3. Dandy Warhols – Sleep
4. Stereophonics – Maybe tomorrow
5. The Smashing Pumpkins – Disarm
6. U2 – The ground beneath her feet
7. Tracy Chapman – The promise
8. Satchel – Suffering
9. Zero 7 – In the waiting line
10. Fleetwood Mac - Landslide
10 canciones de rock que nunca pasan de moda
1. David Bowie – Rebel, rebel
2. Toto – Hold the line
3. Neil Young – Keep on rocking in the free world
4. The Rolling Stones – Paint it black
5. Creedence Clearwater Revival – Fortunate son
6. Iggy Pop & The Stooges – Search & Destroy
7. Thin Lizzy – The boys are back in town
8. AC/DC – Shoot to trhill
9. Led Zeppelin – Communication breakdown
10. Meat Loaf – Bat out of hell
5 canciones divertidas
1. Sweet – Ballroom Blitz
2. B-52’s – Love Shack
3. Bobby “Boris” Picket – Monster Mash
4. Adam Green - Jessica
5. Leslie Gore – Sunshine, Lollipops and Rainbows
10 canciones de los últimos años que ya son clásicos
1. The Strokes – Reptilia
2. The Vines – Get Free
3. The Hellacopters – The Devil stole the beat from the Lord
4. Supergrass – Pumpin’ on your stereo
5. The Hives – Hate so tay I told you so
6. The Libertines – Don’t look back into the sun
7. Probot – Shake your blood
8. The White Stripes – I fell in love with a girl
9. Kings of Leon – Red morning light
10. The Dandy Warhols – Bohemian like you
5 canciones nuevas con madera de clásico
1. Doves – Black and white town
2. The Ordinary Boys – Over the counterculture
3. Fountains of Wayne - Valley winter song
4. Phantom Planet – California
5. Spoon – The way we get by
5 canciones muy viejas que todo el mundo debería escuchar
1. Ray Charles – What’d I say
2. The Box Tops – The Letter
3. Ottis Redding – You left the water running
4. Isley Brothers – Shout
5. Muddy Waters – Mannish Boy
5 canciones que quiero recomendar y que no encajaban en las anteriores listas
1. The Living End – Roll on
2. Tom Petty – Mary Jane’s last dance
3. Bob Dylan – Things have changed
4. Tom Waits – Jersey Girl
5. The beautiful south – This will be our year
Por favor, recomendádme a mí también (pero cosas que se puedan descargar, nada de caras b ni grupos que no conoce ni cristo), ya que yo también necesito descargar música. Lo necesito, es la peor droga de todas (o al menos la más barata).
PD: Si al leer esto has recordado que alguna de las canciones mencionadas me la recomendaste tú....enhorabuena, has marcado mi vida y siempre te voy a recordar.
Qué cabeza la mía....esto tenía que ir en el post anterior, pero ya da igual.
Thais me presentó a su amiga Penélope Glamour, en casa de la cual ella se hospedó. Le pedí que me firmara un autógrafo para mi madre y le prometí que lo colgaría en el blog. Lo prometido es deuda, así que aquí está.
La semana santa se aprovecha para muchas cosas. Algunos la aprovechan para llorar delante de un cristo, otros para ir a su pueblo y volver cargados de tocino y chorizo, y otros para realizar su lista de tareas pendientes. Yo, ateo y carente de un lugar al que llamar “mi pueblo”, me dediqué en cuerpo y alma a realizar mi lista de tareas pendientes.
Como soy tan vago me quedé en el primer punto, que era quedar con Pauli. ¿Qué Pauli? La mente perturba y cool que se encuentra detrás de Porqueyolovalgo. Nos lo debíamos los dos, tras unos seis intentos anteriores de quedar que se vieron frustrados por varios motivos. Valió la pena esperar, porque fuimos a quedar en un entrañable viernes santo en el que sorprendentemente había una procesión en las mismísimas Ramblas! (No llegué a ver si el Cristo llevaba sombrero mejicano y una camiseta con el toro de Osborne, pero podéis apostar algo a que sí, porque estaba lleno de guiris como siempre). Nos lo pasamos de miedo hablando de nuestras freakadas personales, y en un bar irlandés batimos el record de cambio de ceniceros. Nos lo cambiaron, si no recuerdo mal, unas ocho veces en dos horas y media (dos veces más y nos ganamos una camiseta, o algo así). Y entre tanto tabaco y alcohol (ella vino blanco porque es cool, yo Guiness para demostrar lo macho que soy), se nos pasó el tiempo volando.
Thais (Cartas a nadie, otro blog de culto) vino a pasar las fiestas a Barcelona y fue testigo de lo degenerados que estamos Pauli y yo (y de que en la tele de aquel bar irlandés sólo salían grupos de “modernos”). Intenté hacer de guía turístico a Thais, pero lo cierto es que no se me dio demasiado bien. En seguida se dio cuenta de que carezco de sentido de la orientación (dimos muchas vueltas tontas, algo muy típico de mí), y acabamos repitiendo por las mismas zonas. Los bares guapos del gótico están tan escondidos… Además fue ella quien me descubrió a mí un sitio llamado Vip’s, que por lo visto en Madrid hay muchos pero aquí en Barcelona sólo uno. Siempre que esté por el centro cenaré allí. No es que sea un lugar precioso, pero me gustó. En fin, que suspendí como guía turístico, pero le até los cordones de las bambas (estando en Cataluña se llaman bambas ¿vale? por ahí las llamaréis como os de la gana, pero aquí se llaman bambas y no se hable más) cuando hizo falta. Y tarareé con maestría inigualable el You can’t hurry love de Phil Collins, lástima que ella esté un poco sorda y no lo reconociera.
Tanto Pauli como Thais han coincidido diciéndome que se imaginaban que yo sería más…..¿radical? ¿rudo? (no recuerda las palabras exactas). En fin, ya sabéis, que me tenían por un hijo de Satanás y se han encontrado con un tío simpático y accesible. Jo….¿Es éste el fin del mito? ¿Se acabó el William Holden antisocial? ¿Se extenderá el rumor de que disfruto con la compañía de los demás? (eso lo dudo, no creo que nadie tenga interés en hablar de mí) ¿Volveré a ser aceptado en los Boy Scouts?
Estoy en mi momento menos antisocial. Casi (fijaos que digo casi) respeto a la gente que escucha Melendi, hace días que no sufro impulsos de matar a ningún capullo que conduzca un coche tunneado, y ayer al pasar por en medio de la reunión de vecinos de mi escalera incluso dije hola. Alucinante….
En fin, que relacionarse con bloggers estas fiestas ha sido guay, pero porque he tenido suerte y han sido dos que molan mucho (hmm…..Thais ya me dijo que soy un pelota, pero va en serio). Próximamente repetimos.
Rock ‘n’ Roll.... y si me apuráis una canción de La casa azul, pero sólo una.
-------------------------------------
Nota: este post llega con cinco días de retraso porque tengo el ordenador jodido, y aún habiendolo llevado a arreglar sigue iendo mal el internet explorer. Lado bueno: No soy el único que ha hablado de lo que ha hecho en semana santa (todo el mundo lo hace), pero almenos voy a ser el último.