Abril 22, 2004

Malos Tratos

Mi padre tiene un piso hace ya años, en el cual no vive y alquila por temporadas. A principios de año, en la reunión de la comunidad se le eligió como presidente de la misma sin estar él presente ni vivir allí en absoluto, pero tienes obligación por ley y tuvo que aceptar. Cuento esto porque principalmente yo me he tenido que hacer cargo de las labores de presidente y ayer se atasco el patio de luces de un piso de la primera planta y estuvimos allí charlando mientras venía "El Rayo" a desatascarlo.

El caso es que me voy por las ramas y no cuento lo que principalmente quiere contar este post. Los dueños de este piso nos estuvieron contando una historia digna del programa Gente o similar. Un hombre este sábado pasado, en el edificio de al lado a las 2 de la madrugada empezó una discusón con su pareja, le amenazó y golpeó y casi la mata si no hubiese sido porque esta consiguió salir y refugiarse en un piso de un vecino. Según parece el hombre, al saber que iban a llamar a la policía y viendo como estaban las cosas con los casos de malos tratos (esta parte es la que no entendí bien) decidió lanzarse por la ventana de la galería de su piso, un cuarto, cayendo en el patio de luces comentado anteriormente. No murió pero casi. El susto de los vecinos, de proporciones inmensas, a las 2 de la madrugada de un sábado, despiertos por los gritos de dolor de un suicida frustrado y teniendo que abrir la puerta a Guardia Civil, Policía Local y al SAMUR. Y después limpiar la sangre.

Lo que no entendí bien es el intento de suicidio, no porque no me parezca bien, sino porque normalmente se suicidan cuando las matan o algo más grave, después de una bronca fuerte o una paliza, nunca. La mujer había puesto varias denuncias pero siempre las había quitado. Esto me hizo pensar que por fin el machaque de la televisión con los casos de violencia de género estaba haciendo mella en alguno de estos cobardes que creen que el amor es la ostia pero no en el sentido figurado de la expresión. Me hizo pensar en todos los vecinos, de ambas fincas, que salieron y que ayudaron a la mujer y no lo dejaron en la expresión "Son cosas del matrimonio".

A veces te sorprendes y piensas que la televisión puede ser algo útil.

Escrito por Mamm a las Abril 22, 2004 12:10 PM
Comentarios
Escribir un comentario













¿Recordar informacion personal?