Ayer como ya anunciaba en mi post fui a ver Shrek 2. ¡Es una película increíble! Quizás peca de menos base argumental que la primera, o al menos de esa base argumental que ahora por todas partes se da un poco, la de romper con los tópicos de la ficción y darle la vuelta a todo lo establecido con anterioridad, es decir, no se han tomado la molestia de la primera, en esta los tópicos ya estaban rotos así que ya no hacía falta romper nada más.
Como iba diciendo esta tiene una historia de fondo clásica, a mi entender: Chico conoce chica, pero padres no aceptan (sobretodo el padre) y después de sacrificios por ambas partes el amor triunfa y los padres lo aceptan y comieron perdices y vivieron felices (aunque el final de la primera parte también era algo previsible). Pero lo que ocurre en Shrek 2 es que el guión se ha llenado de momentos muy graciosos y otros tantos hilarantes y te da igual que sea la típica historia, lo único que quieres es ver el siguiente chiste y reirte a mandíbula batiente. Es una película bestial para pasar un buen rato y no duelen nada los €uros gastados en ella. Sin duda, el mejor es el Gato con Botas, y el doblaje de Antonio Banderas, que está a la altura de Asno en todo momento y a veces por encima (que placer hablar de dibujos como si fuesen verdaderos actores).
Aviso para aquellos pocos que todavía no la hayan visto: No hagan como la mayoría, que en cuanto salen las primeras letras de los créditos se levanta y se va, esperen un poco que todavía falta algo de película.
Ayer medio cine se perdió el verdadero final de Shrek 2 por esa mania que yo nunca comprenderé de salir echando leches del cine nada mas empezar a salir los créditos.