Agosto 09, 2004

Libros, Películas Y Demás…

Como tengo tiempo de sobra, mucho tiempo de sobra, en fin, que llevo dos semanas en inactividad forzada y he de matar el tiempo como sea, así como tampoco me puedo mover mucho, dedico mi tiempo a perderlo o ganarlo en las siguientes actividades:

LECTURA:

Una de las actividades que más he realizado ha sido la de leer, y no por la cantidad de libros leídos en dos semanas, si no por la cantidad de tiempo, de forma intermitente, empleada en ello.

“El Cliente” de John Grisham. Novela en la cual está inspirada la película del mismo nombre con Susan Sharandon y Tommy Lee Jones. Una novela escrita por un abogado, cosa que se nota, con una trama y un argumento que engancha y llena de acción.

“Cien Años De Soledad” de Gabriel García Márquez. No sé a ciencia cierta que sentimientos o sensaciones habrá inspirado en los otros lectores, pero para mi, la historia de la familia Buendía a lo largo de las distintas generaciones fue bastante cómica e hilarante por momentos. Quizás no fuese esa la intención del autor, pero yo le he sacado ese humor negro a las aventuras y desgracias de los miembros de esta saga familiar.

Ahora mismo me encuentro enfrascado en el “Ensayo Sobre La Ceguera” de José Saramago, otro libro que me ha enganchado desde el principio por la forma peculiar que tiene de escribir, de expresar las ideas el autor.

CINE:

Otra de mis ocupaciones ha sido la de ver cine, películas en DVD mayormente ya que tengo acceso a una buena colección de DVD entre grabados y originales que al dueño no le importa prestar. He visto unas cuantas, algunas pedidas de forma explícita, el resto recomendaciones. Las que merecen la pena reseñar, según mi criterio, son las reseño a continuación.

“Mystic River” Muy buena, con una gran historia como argumento. El final me dejó con la sensación de que otros cinco minutos más unos cuantos años más tarde mostrando lo que ocurre con los protagonistas no hubiese estado tan mal.

“Kill Bill” Otra estupenda película de Tarantino. He leído muchas críticas de esta película tanto buenas como malas y a mi sinceramente me parece una gran película de Tarantino, muy en su estilo pero completamente distinta.

“El Jurado” Otra muy buena película, tanto por el tema principal que trata como por el secundario, además de ir haciendo imprevisible el final de la historia.

He visto otras pero me parece que estas son las mejores y las que merecen ser comentadas.

TELEVISIÓN:

He visto muchas horas de televisión, demasiadas diría yo, creo que incluso me acercaría a un número dañino para la salud, pero mi manía de leer con la televisión encendida ha ayudado. Normalmente cuando más televisión he visto ha sido por la mañana, las tardes y las noches las suelo dedicar al Messenger, el Photoshop, etc. Por las mañanas lo único que hay en cualquier cadena no codificada o vía satélite son teleseries de adolescentes y series de dibujos animados seguidos de programas del corazón y de vez en cuando un avance informativo. ¿Sabíais que Carmina Ordóñez ha muerto? Al mediodía, las noticias, que como hay tiempo suelo ver las de Canal9, después Tele5 y alternar entre La1 y Antena3. Las diferencias en el tono, comentarios y enfoque de las distintas noticias son muy grandes en algunas de ellas y dependen de la posible afinidad política de cada uno de ellos. Sobretodo en deportes y en el fichaje de Eto’ y Vieira (creo que se escriben así) entre Antena3 y cualquier otra cadena hay diferencias abismales y como siempre, las noticias de fútbol en Canal9 no incluyen al Elche C.F.

ORDENADORES E INTERNET:

A esta actividad dedico casi toda la tarde a no ser que me canse y me vaya a leer o a ver la televisión pero es que por estas horas hacen lo mismo que por la mañana pero sustituyendo la teleseries por programas de gente que va a contar sus movidas y algún concurso. Inexplicablemente, siguen poniendo a estas horas programas del cotilleo.

Por ahora a lo que más dedico tiempo es al Photoshop, estoy recién iniciado y tengo que sacarle partido. El resto del tiempo casi lo dedico en exclusiva al Messenger y si no hay nadie por él pues a internet, a navegar, pero entonces me canso y me pongo a leer y a ver la tele.

Las demás horas las paso en vida contemplativa o visitando a mi novia, recibiendo visitas (pocas pero intensas) y haciendo cosas que no suponen más del 5% de mi actividad diaria.

Me apetecía escribir este post para hacer recapitulación de a qué dedico el tiempo libre (como diría el Perales) para evaluar si pierdo o gano mi tiempo. Mi conclusión es que le he sacado algo de jugo a esto, pero que le podría haber sacado el doble, como siempre.

Escrito por Mamm a las Agosto 9, 2004 09:04 PM
Comentarios
Escribir un comentario













¿Recordar informacion personal?