Abril 21, 2004

Blog .ar

A partir del día de la fecha, se puede acceder a mandanga de la siguiente forma:

www.mandangablog.com.ar

Gracias a Mr. Martyn.

Posted by naTán at 09:34 AM | Comments (2) | TrackBack

Abril 20, 2004

Saturday Night Fever

Hace tres dias, en el cumpleaños del Sr. nohorbee (prometo linkearlo seor) tuve la oportunidad de conocer a seres realmente maravillosos. Agradezco el hecho que hayan sido tan amables para conmigo y despertado en mí la idea de ser una persona mas social.
Una pena que duró tan poco mi estadía, me quedé con ganas de mas.
Saludos a todos.

Posted by naTán at 05:01 PM | Comments (26) | TrackBack

Presentación

Mucho medité qué poner y llegué a la conclusión de contar la verdad.
Vivo con mis padres, estoy comprometida aunque sin fecha por ahora para casarme, curso el CBC y tengo trabajos esporádicos. No hago mucho.
No tengo amigos, y siento que los que me rodean no saben quién soy realmente. Las personas que me conocen dicen que soy tímida, y dicen que soy sumisa, muchas veces yo no sé cómo soy. Pero hago cosas que no son de una persona tímida, eso sí, me cuido de que mis viejos y mis conocidos no lo sepan.
Tengo una relación espaciada con un hombre casado, mayor. El me llama, yo no sé ni su teléfono. Así estamos hace dos años.
Estoy bien, aunque muchas veces quisiera ser otra, quisiera algo nuevo, y es por eso que empecé dando el paso de contarle a alguien mi historia, alguien que no pueda señalarme con el dedo.

Posted by Judit at 02:34 AM | Comments (7) | TrackBack

Tour por la Ciudad de la Jungla - Tema: Buenos Aires y el transporte

Para las personas que solemos visitar Capital Federal en forma esporádica, resulta asombroso ciertas actividades, ritos y/o costumbres que no son habituales en los lugares de donde provenimos.

Curiosidades tales como que los porteños (aunque sé que ocurre en toda gran urbe) posean la virtud de transformar distancias entre un punto de "Origen X - Destino Y" en tiempo recorrido.

Ejemplo:
- ¿Colegiales queda lejos?
- Y te queda a una hora y cuarto
.

Uno peca de "paisano bruto " al pretender que te respondan estás a X cantidad de cuadras cuando de obtener una respuesta del tipo Sí... estamos a 289 cuadras resultaría no solo una respuesta incoherente, sino tambien carente de sentido - eficiente pero no eficaz.

Creo que lo que es preocupante es el hecho de que siendo Buenos Aires la ciudad mas importante de Argentina y una de las capitales mas importantes del mundo, tenga sentido responder "Te queda a una hora y cuarto" sin que dicha sentencia no sea acompañada del medio de transporte utilizado como parámetro; agravando mas la situación de tamaño error si tenemos en cuenta la sobreoferta de movilidad exitente en Capital, tal como taxis, radiotaxis, remises, subtes, trenes, micros, telesféricos, buquebuses, etc..

Sepa Ud. que a mí me informaron "X calle" cercana al Parque Centenario y la misma estaba a 30 cuadras de allí.

Sin embargo el transportarse por la ciudad de Buenos Aires no deja de sorprenderme, ya que para movilizarse hay que:

- Aprender a amar a esa cosa llamada "Guia T" (LA BRUJULA).

- Abandonar el prejuicio de consultar a los Agentes de la Policia Federal sobre destinos y lugares - sobre todo si uno proviene de Provincia de Buenos Aires y conoce a la Bonaerens Police. Ojo, pese que los canas porteños deben ser igual o mas que coimeros que sus colegas provincianos, hay que reconocer que la Federal tiene como mas onda, se ven limpitos y algunos parecen top models).

- Subirse a un taxi y esquivar de la forma mas inmediata la pregunta ¿Por donde agarramos jefe? si uno no conoce el camino por donde ir. Solutions:
- Cómprese el Clarín y vaya leyendo sin dar mucha bola al taximan (Gracias Paul),súbase hablando por celular y hable con alguien sobre que fué al doctor o dé cualquier argumento que haga referencia a que uno ES local (Gracias Perra Laika)ó dejese llevar free as a bird por avenidas que se acercan y alejan de vuestro destino muiendo bajo un paseo monumental por los 100 barrios porteños...

Mañana seguimos.

Posted by naTán at 12:31 AM | Comments (2) | TrackBack

Abril 17, 2004

Ves?

Sí, soy humano. Deje el mensaje despues de la señal.

Posted by naTán at 04:26 PM | Comments (8) | TrackBack

Atención

2 al mismo precio:
1. Judit es el nombre de la chica nueva. A portarse bien con ella, una calurosa bienvenida (es un poco tímida..) y vermú con papas fritas y good show!
2. No, con 1 era suficuente.

Posted by naTán at 04:09 PM | Comments (8) | TrackBack

Abril 14, 2004

Sic, sic de la lista

Despúes de 26 años de vida (nótese el deschave de mi estadía en el Planeta Tierra), puedo decir que esta semana acabo de tachar de mi lista de Actividades Pendientes en la Vida dos sucesos de lo mas importante (?):

1. Ví la película E.T.
2. Terminé de leer El Principito.

Uds. tal vez se preguntarán "Oahhh...y a que viene esto?" calíficando a mi post de infantil y echando por tierra mi alegría de haber concluído semejante tarea...
Pues no es así señoras y señores, salgo en defensa de lo que escribo afirmando que si bien dichas actividades las debería haber cumplido en una temprana edad, si las hubiera realizado en antaño y no ahora, tal vez no hubiera notado lo siguiente:

- Ambas historias poseen un personaje proveniente del espacio exterior.
- Tanto el Principito como E.T. desean volver a casa.
- La ingenuidad de los personajes provocan ternura.
- El curso de las presentes historias son fantasiosas y con ciertos detalles solamente perceptibles por las personas adultas.
- Ambos personajes son verdes.

Habiendo concluído este escueto pero no por eso menos auspicioso análisis de
lo que viene transcurriendo en mi vida, me retiro saludándolos atentamente....

Posted by naTán at 04:52 PM | Comments (8) | TrackBack

Abril 11, 2004

Viajecito

mc98_01.jpg

La empresa informa que desde Miércoles 14 de Abril al día 18 del corriente, el presente blog será transmitido desde Capital Federal, debido al compromiso de reunión que mantiene el Sr. Natán con el fanclú de dicha ciudad.

Posted by naTán at 01:21 AM | Comments (4) | TrackBack

Abril 07, 2004

Todo por rehacer

La vieja literatura humana se ha de rehacer toda, o por lo menos necesita audaces restauraciones. Desde hace algunos años consagro todo mi ingenio y mi ciencia a esta gigantesca idea.


Desde los tiempos de Homero en adelante, y también desde Goethe hasta ahora, el mundo se ha trasformado profundamente, mientras que aquellas obras célebres han permanecido obstinadamente siendo las mismas.

Cambiaron los gustos, los humores, los pensamientos, las costumbres, las técnicas y las metafisicas; todo se ha cambiado y cambia. Por esto, los libros son parcialmente ininteligibles y parcialmente duros para los lectores de ahora.
Conozco y domino las lenguas más importantes del mundo y pude, consiguientemente, trabajar en los originales. Comencé con los poemas homéricos, tan ingenuos y bastos para nuestros ojos. También el Edipo de Sófocles me pareció demasiado fabuloso y deshumanizado. He hecho que Edipo recupere milagrosamente la visión y que Antígona contraiga un buen matrimonio.
Tuve que rehacer por completo La Divina Comedia. Eliminé todos los rellenos teológicos que había en el poema, los que no solo eran fastidiosos- sino que- no corresponden ya a las conclusiones alcanzadas por la moderna filosofía positivista.
Del Don Quijote tuve que rehacer por lo menos la mitad. En el héroe reformado por mí, sus ratos de buen juicio se alternan con ratos de locura, y surgen así amenísimos encuentros y aventuras formidables.
El Fausto de Goethe me ha hecho trabajar empeñosamente. Suprimí la segunda parte, demasiado ligada y hermética, y mejore mucho la primera. Mefistófeles reconoce que los demonios no son mas que una tonta invención de la mente humana y desaparece en el aire de la madrugada como un sueño; Margarita es absuelta por los jueces; Fausto la toma como esposa y vuelve a su catedra en Withenberg.
Pero apenas me hallo en el comienzo de esta necesaria obra de perfeccionamiento literario. En estos días estoy rehaciendo el Moby Dick de Melville y la Saison en enfer de Rimbaud...

P.

Posted by naTán at 05:54 PM | Comments (4) | TrackBack

Abril 06, 2004

Ordem e Progresso

Resulta que me puse jeringa con el tema de los links, dado que como estamos ordenando la casa, me encontré con que muchos blogs no fueron linkeados respectivamente, otros murieron (R.I.P)y otros no han de gustarme (si, soy jodido). Así que si pasan por acá, me dejan un mensaje de donde vienen, no sea cosa que les tenga que mandar a los muchachos a vuestras casas y se arme el tole tole. Se pone Nombre, Blog, y si quieren alguna descripción. Lo que no esté escrito, lo invento...clarito?


Posted by Moncho at 05:50 PM | Comments (7) | TrackBack

Abril 05, 2004

Buscamos

wanted.gif

Update: La cuestión es así: La señorita Mazzi se retira momentaneamente de la Corporación Mandanga! hasta nuevo aviso. El Tío Moncho tiene mucho laburo en la sodería, así que estamos buscando nuevos empleados.
Se ofrece un trabajo part-time, no es necesaria dedicación exclusiva (podés trabajar para otro emporio), podés postear bajo otro nick o el mismo, la fotico la aportamos nosotros...y bueno. Respeto trabajo en equipo y un kilo de naranjas todos los sábados.

UPDATE: Ya encontramos a la niña. Mas novedades en el próximo boletín

Posted by naTán at 02:51 AM | Comments (8) | TrackBack

Abril 02, 2004

Malvinas

Hoy se conmemora el día del Veterano de Guerra y de los que cayeron en Malvinas 22 años atrás.

Sin ánimo de entrar en banas discusiones patrióticas, discursos chauvinistas, cegueras militares o fervores xenofóbicos; quiero aprovechar este pedacito web para recordar a los 665 pibes (si eran pibes...no soldados) que heroicamente murieron en el Atlántico Sur. Expusieron sus vidas a las balas pertenecientes a otro ejército con mejores pertrechos pero carentes de excusas válidas (si es que existe alguna que justifique una guerra) que los involucre en una guerra.
A ellos y a sus familiares, todos mis respetos.
Para los hijos de puta que desarrollaron semejante locura, no tengo nada que decir, solo que no merecen ni puteadas, castigo social u otra reprimenda. No merecen nada. Nada. Que Dios los perdone.


Posted by naTán at 05:04 PM | Comments (3) | TrackBack

Abril 01, 2004

FAMOSO DEL DIA

rolando hang.jpg

Posted by naTán at 06:22 PM | Comments (9) | TrackBack

ME PREOCUPA

6666.jpg

Si...algo malo va a pasar hoy. Lo encontré en la nuca del blog.

Posted by naTán at 05:35 PM | Comments (3) | TrackBack