Marzo 31, 2004

Ur...dió qué bajón!

Un servicio más que te ofrece Mandanga!. En contra de la piratería...

Coldplay - A rush of blood to the head


Emepetrés 192Kbps - (Descomprimir con
Winrar)



Descargar: (El botonico está en negro para evitar la piratería ocasional. Si lo encontrás, dale gas....ur....versito.)

DESCARGAR
71.4M

Posted by naTán at 04:31 PM | Comments (4) | TrackBack

Marzo 30, 2004

Mandanga Investiga!

Hoy en mi trabajo, al encender mi PC me encuentro con la siguiente ventana:

- Probabilidad de que mi modem trabaje para la SIDE: 22%
- Probabilidad de que mi modem trabaje para la Secretaría de Turismo: 19%
- Probabilidad de que mi modem me consiga una visa: 0.09 %
- Probabilidad de que mi modem me haga un chiste de argentinos: 0.01%
- Probabilidad de que mi modem sea el rebelde piquetero de mi CPU: 27.5%

Otras posibilidades? Aceptamos sugerencias...

Posted by naTán at 05:00 PM | Comments (8) | TrackBack

Marzo 29, 2004

Tagboard

Con un breve y solemne discurso, damos inauguración al Tagboard del Tío Moncho. Dudas, insultos, comentarios y afines...pueden ser alojados en ese espacio...
Se retira la bandera de ceremonia.
Updated: El presente post carece de comentarios por obvias circunstancias.

Posted by naTán at 07:48 PM | TrackBack

Tío Moncho y los transgénicos

Ayer el pibe mío se pasó toda la tarde comiendo papas Pringles hasta que le dije que le iban a salir callos hasta en el ocote por comer esa porquería. Obviamente yo sé que lo de los callos es una burrada mía, pero lo que no lo es es que las papas fritas Pringles, contienen maíz transgénico.

Se llaman alimentos transgénicos a todos aquellos que con manipulación genética se introducen genes específicos de otras especies o de la misma, en el genotipo de un organismo, es decir que muchas veces el gen que se introduce proviene del mismo género, pero precisamente la ventaja de la ingeniería genética es que permite alterar los genes sin depender de los procesos naturales de reproducción. Por ejemplo tenemos nueces brasileras a las que se les introduce genes de un pez ártico, para hacerlas resistentes a heladas. Obviamente pueden acarrear problemas de salud a personas alérgicas al pescado.

En Argentina el 90 % de la soja que se cultiva en los campos es transgénica. Las empresas dicen que son inofensivos, pero se niegan a informar en los envases el origen transgénico. Algunas companías venden aquí lo que no ofrecen en Europa o Estados Unidos. 

En Argentina existen serias deficiencias en los controles sobre los alimentos (y otros elementos de consumo masivo). Pero además, muchos alimentos, como el pan y la leche, pueden estar elaborados con organismos genéticamente modificados (OGM). 

Argentina es uno de los principales países del mundo (entre los 3 primeros) que utiliza semillas modificadas genéticamente. La soja que se siembra en los campos, un 90 % es producto de la ingeniería genética, y actualmente se suma a la lista el algodón (un 1,2% del total es transgénico) y el maíz (representa un 25 % del total).

AL decir esto, no falta algun intrépido que salte argumentando que la manipulación genética combate el hambre y la pobreza, como así también que el uso de estos alimentos libra al medio ambiente de toneladas de agroquímicos y fertilizantes. 

No seamos ignorantes - si investigamos un poquito, la ingeniería genética aplicada a los alimentos ha contribuido a aumentar y controlar un mercado que facturó 23.000 millones de dólares en 1998. 

Los organismos transgénicos no obedecen a un requerimiento de la Unicef o de la OMS, sino a la lógica misma de la tendencia del mercado. 

Sería bueno que las empresas argentinas adviertan en etiquetas si los alimentos son de origen transgénico o no. Porque bancarse que Knorr no me lo informe y si lo haga en Europa? Es mi derecho poder elegir.



Ah...me olvidaba, las Papas Pringles contienen maíz transgénico del tipo Bt 176-Novartis.

Posted by naTán at 06:42 PM | Comments (97) | TrackBack

Marzo 26, 2004

Vías de escape (Cap. 1)

Cuando el trabajo de uno exige estar todo el tiempo en contacto con personas de distinta índole, características y perfiles, es cuando surgen de esa mutua interacción nuevas formas de relacionarse.

Evocando las posturas laborales que cada uno manifiesta ante distintas circunstancias, noté en mí dos posturas absolutamente reprochables, pero con una eficacia sostenible:




1 - Evite molestias de personas ajenas a su trabajo

Ud. está trabajando medianamente fuerte. En el peor momento del día (cuando está a full) alguien ajeno a la oficina quiere hacerle una consulta sobre un asunto irrelevante, alguna pregunta "boba" o cuestiones que no manifiestan urgencia de ser resueltas en el momento.
Corra de un lado al otro por toda la oficina, pasillos y aledaños con celular en mano como si estuviera hablando por el mismo. A su vez, interrumpa a todos sus compañeros de trabajo para hacer cualquier tipo de pregunta (no importa el motivo o qué pregunta, solo hágalo). Mantenga su cara adusta y la mirada fija en cualquier otro punto (papeles, el techo, piso, horizonte) evitando cruzar miradas con el "individuo molesto".

2 - Como dar malas noticias a una persona sin ser corroído por la culpa:

Muchas veces debemos comunicar novedades no muy buenas de las cuales somos parte responsable ó simplemente personificamos al "mensajero que le van a cortar la cabeza". Nótese que en un buen diálogo es importante mirar a los los ojos. Eso demuestra no solo firmeza, sino tambien convencimiento de lo que se dice. Si Ud. es de "ablandarse" o no puede "sostener" la mirada ante tales circunstancias, proceda de la siguiente forma:
No mire a los ojos. Observe al sujeto a la cara, pero al sector delimitado entre la nariz y el labio superior. La persona no observará este detalle, sólo lo juzgará como un tipo frio, calculador ó H.D.P., pero nunca de "blandito".
En fin, posiblemente mas adelante siga posteando sobre el tema. Pero ahora me gustaría saber sus posturas...
Posted by naTán at 05:51 PM | Comments (5) | TrackBack

Marzo 24, 2004

Martes a la noche

Caminaba hacia mi casa - cansado, muy about:blank. Aún faltaban 15 cuadras y las topper tenis no daban mas. Sus lengüetas jadeaban a mas no poder. 22:34 marcaba el reloj y no se como hice para velo, ya que no tiene agüjitas - pero ese Paddle Watch resiste desde tiempos inmemoriables aunque no sea resistant. Water resistant.

Cruzo de vereda esquivando a un mastín napolitano que se babeaba mirándome, pero como nunca me atrajo la zoofilia decidí evitarlo a los efectos de no obtener una mordida no correspondida.

Mala suerte. Cinco pibes sentados del otro lado de la calle, obscura como nunca, esperaban decirme "Flaco tenés un pucho reloj media mocasines y el telefono?" mientras me observaban con sorna.

En un principio pensé que los Teródactilos Jurásicos que generalmente sobrevuelan sobre mi cabeza nuevamente estaban con incontinencia urinaria.

Pero me tranquilicé al verlos de cerca. Parecía que se habían fumado la ojota de Marley.

Uno de ellos espetó: - "Eh, me das tu pucho?"

"Hablá mas fuerte que no te escucho" - dije (remember Larguirucho?).

Una de las cosas que debo tratar de controlar en mi vida es la de decir boludeces en situaciones apremiantes, peligrosas o en circunstancias poco convenientes. Es así que hoy en día trato de evitar chistes en los velorios (el único lugar donde se me ocurren cientos), ó protestarle mal al jefe cuando me caga a pedos por llegar tarde al trabajo ("Ayer yo me fuí media hora mas tarde y a Ud. no lo putié" fue mi última creación siervo-patrón).

Bueno, me fuí por las ramas. La cuestión es que uno de los pibes mete la mano atras de su cintura y me dice en dialecto belga (?): "Na me obliguee..."

Aquí mi segundo error y a la vez casi mortal: "Si ahí no tenés nada...."

EL pibe me mira como diciendo vos estas mas limado que yo y responde: "Bueh, es cierto.".
Otro que tenía la misma cara que Pepe Monje dice "Uh..este es el flaco que nos dejó entrar al recital de A77aque!".

Risas, me convidaron un Bergerac - un vino que posiblemente te deja albino los pelos del (CENSURADO) - el cual no acepté decorosamente y me fuí prometiendo que Ciro Pertucci venía la semana que viene con su Chevy (SIC) y los pasábamos a buscar por esa esquina a las once para irnos de tour (SIC#2).

En fin...noche de Indiana Jones.


Posted by naTán at 07:34 PM | Comments (9) | TrackBack

28 años del último golpe militar.

Retiraron los retratos de Videla y Bignone del Colegio Militar

Posted by naTán at 07:00 PM | Comments (4) | TrackBack

Marzo 23, 2004

La tele

Recuerdo que cuando era chico, miraba aproximadamente 7 a 8 horas de televisión todos los días.

Marzo, 22 - 2004 / 21:50 horas

...
Amigo de mi hermana: - "...y que ves generalmente en tele?"
Yo: - "eh...nada generalmente. Hago zapping"
Amigo de mi hermana: "A mi me gustan los programas cómicos..."
Yo (¿Cuando llega mi hermana?): "En serio...? Algo así como Cha Cha Cha?"
Amigo de mi hermana: "Y eso? Naaa...a mi me gusta The Nanny y esas cosas..."
Yo (Tristeza por el pibe que no sabe quién es Casero): "Seh...la niñera está bueno...aunque ya he visto todos los capítulos y me aburre mirar los repetidos"
Amigo de mi hermana (Opa total): "Ah..no sabía. Igual Florencia Peña está buena".
Yo (con cara de haber descubierto al espécimen de la estupidez infinita einsteiniana): Ahh...seh.
El (censurado): Che, poné el nueve que empieza No hay 2 sin 3

chiofovich.jpg

Anoche miré aproximadamente de 7 a 8 minutos de televisión antes de irme de mi casa. Hermana turra, sepa que la venganza será terrible.


Posted by naTán at 04:56 PM | Comments (101) | TrackBack

Marzo 22, 2004

Larga vida al Camel !

salame.jpg

Por lo menos que el aumento en la recaudación obtenida vaya a parar a salud o al área de educación. (Iluso...)

Posted by naTán at 04:58 PM | Comments (7) | TrackBack

Marzo 18, 2004

PERDON NITSUGA

Me tenté...empezá a cobrar los derechos de autor...

NO ES LO MISMO

NELM.jpg

Fuente de inspiración: Sensei Nitsuga

Posted by naTán at 04:57 PM | Comments (118) | TrackBack

Marzo 17, 2004

Mandanga! Investiga

clarin.jpg

Piquetero de blanco
POLICIA CIENTIFICA BONAERENSE
DOSSIER: Cara Tapada. No tiene palo pero si una especie de espada. Posible fanático de El Sr. de los Anillos. O del Club del Zorro. Posibilidad de que sea piquetero: 50%. Posibilidad de que sea el salame de Luppi: 90%

Piquetero invernal

POLICIA CIENTIFICA BONAERENSE
DOSSIER: Cara tapada. Tiene palo. Cuando lo trajimos a la seccional, tuvimos que apagar y prender la luz en reiteradas oportunidades, ya que golpeaba a sus compañeros de celda. Muy agresivo. Posibilidad de que sea Jason: 45%. Posibilidad de que Jason X sea una buena película: 2%.

Piquetero con Palio
POLICIA CIENTIFICA BONAERENSE
DOSSIER: Caras Tapadas. Supuestos piqueteros con Palio. Se detuvieron por unas horas y se liberaron mas tarde. Posibilidad de que trabajen para El Garage: 77%. Para LosRoldán: 23%. Para golpes: 2.

ARCHIVESE.


Posted by naTán at 05:02 PM | Comments (40) | TrackBack

Marzo 16, 2004

Los blogs joden al Google

Me causa gracia como algunos blogs (si, en blogs) y ciertas personas no afectas a este "nuevo sistema de comunicacion" se desgarran las vestiduras opinando que las bitacoras al igual que los trackbacks estan destruyendo al Pagerank y a los motores de de busqueda Google.
Cuando leo estas absurdas declaraciones en favor de..de....(de quien?) no puedo evitar en relacionarlas con el intento de Mr. Valenti (lider de la MPAA) intentando impedir la fabricación de videocaseteras, convencido de que esos aparatos destruirían la industria del cine. Evidentemente estos personajes no confian en la destruccion creativa, seguramente defienden al televisor blanco y negro y atacan al .mp3 y no al .doc, que como todos Uds. saben, esta destruyendo al .txt.
Si Google no estaba preparado para que cuando tipeamos mandanga! la primera opcion que liste sea mi blog y no la de una empresa que se llame de tal forma, deberiamos reflexionar si no seria mejor modificar el Motor de Busqueda googliano en vez de ir en contra de la realidad.
Me equivoco?
PD: No hago trackback de los blogs involucrados en esta ridicula defensa...no sea cosa que se alteren con semejante locura impartida desde este sitio.

Posted by naTán at 04:58 PM | Comments (10) | TrackBack

Marzo 11, 2004

M 11

ribbon.jpg

En solidaridad al sufrimiento de los hermanos españoles. Y en oposición a la barbarie.

Posted by naTán at 09:47 AM | Comments (5)

Marzo 10, 2004

¿Seré yo?

1- Ayer me confesaron: "Vos en general tenes pensamientos normales (sic) pero el proceso de como llegás a determinadas decisiones es lo terriblemente desconcertante".
2- Antes de ayer y por mesenjer: "Sos como la maestra jardinera de los blogs."
3- Hoy en el trabajo: "Lamentablemente tu capacidad laboral excede esta tarea que te teníamos encomendada. Igualmente el proyecto lo necesito para el viernes..."

Creo que no es necesario que analize mucho estas declaraciones. Me olvidaba...tengo un nuevo vecino y colecciona...ejem...colecciona Padrones Electorales de elecciones presidenciales argentinas...

Posted by naTán at 04:43 PM | Comments (11)

Marzo 08, 2004

Resolución del jueguito

Rubén Guardiola se encontraba solo en su casa. Solo desde hacía dos días. O dos años tal vez. Sentía que su cuarto de hora ya había pasado. El sillón de aquella lúgubre habitación lo desmoralizaba aún más. Que cruel el destino de las hojas en otoño. Que cruel la vida en sí misma.
La pensión estatal de míseros billetes descoloridos lo había declarado prescindible. No más aventuras. No más fe. Sus días transcurrían en hastío y desolación. Muchas veces llamaba la locura. Ella nunca daba ocupado. Desde lejos, el viejo Telefunken transmitía a Carozo y Narizota informando al pueblo. Siempre junto a él.


"El hombre moco era como un pavo criollo. Cada paso una moqueada. Moco en su remera, moco en su pantalón, moco en sus zapatillas. El moco iba cubriendo poco a poco cada centímetro de su piel. Hasta que un día lo cubrió por completo. Se convirtió en una gran mucosidad inmóvil y pegajosa. Finalmente su gran costumbre de deglutir mucosidades pudo más y se comió a sí mismo, desapareciendo en un estornudo entrecortado.". Parecía un bizarro sketch de De la cabeza. No lo era. El mundo estaba loco. Al igual que esa noticia que dieron hace dos días (o tal vez dos años) en relación al campionato de escupitajos. Fue un éxito. "Toda la ciudad se unió, las calles se llenaron de una sustancia gelatinosa, que dio origen a las nuevas olimpiadas de patín."
- "Comapionato" - dijo en voz alta y para sí mismo. "Si si, no campeonato, eso ya no se usa mas.... “- pensó Rubén. Los muchachos de teletexto, esos imberbes niños que a los 18 o 19 años ya cuentan con trabajo seguro. No como él.
El teléfono sonó dos veces. O tal vez tres.

-Sr. Guardiola? - No era la locura. La voz calcinada resultaba conocida.
- Sep
- Cejas Negras - se oyó del otro lado.

Rubén había sido agente de la SIDE durante la época dura. Pero después del salto del Noruego las cosas fueron más difíciles para nuestro compatriota. Fue un gran paso, pero no alcanzó a demostrar su heroísmo.
No nos olvidemos que las vivió fuleras este hombre... Laburó con Gieco trascribiendo los Télex que le mandaba Perón a Cámpora en el 64, que te deja en Luis María Campos y Maure ahí es el shopping donde también laburó de lava ceniceros en el Mac Donals. Desvaríos. La locura nunca da ocupado.
Se sentó en la pequeña silla adjunta al pórtico del sucio bar de siempre.
Desde una mesa contigua, una dama de más de 70 veranos lo miraba pasivamente. Su rostro resultaba familiar. Uno nunca se olvida de quien le dio de comer. En su solapa, un broche con la figura del Santo de la Espada lo inquietaba. Sabía que lo estaban filmando.
Se acercó cautelosamente mientras la mujer se incorporaba. A pocos metros de distancia, la anciana arroja un pequeño papel al piso. Tras ondear y revolotear un rato, el escrito se depositó suavemente en el húmedo suelo de bar.
La vieja regresa sobre sus pasos y escapa a una velocidad discordante respecto a su edad. Cruzó la calle sin observar el tráfico. Un desconocido no la vió y acabó con su vida en forma repentina. La hizo pedazos. La ambulancia no tardaría en llegar.

Rubén toma el papel del piso y lee:

TOPO-MISIONES-23-AUSTRAL-COGLIANDRO.

Demoró más de un minuto en captar la situación. Aquel manuscrito le indicaba una misión. Se sintió feliz al saber que aún les era útil.
Topo. Su apelativo tras la Misión Noruega que le había brindado “fama”. Sin ninguna duda, Los Servicios saben muy bien lo que necesitan ahora. Experiencia.
Partió en el vuelo de Austral de las 23 horas con rumbo mesopotámico. Al parecer, un tal Cogliandro lo esperaba allí.
Comenzaba a levantarse viento. Le atemorizaban las alturas. Se negaba a mirar hacia abajo. Sin embargo, el vuelo de cabotaje resultó tranquilo.
Al llegar un hombr de escasa estatura lo estaba esperando. Se presentó como suelen hacerlo los agentes especiales. Con cautela. Gnomo – tal cual como era el apodo del hombrecito – le informó que dada su vasta trayectoria en Los Servicios, se lo había recomendado para que lleve a cabo una misión muy peligrosa. Ingresando a través de una mina abandonada, Rubén debería infiltrarse en los campamentos que Osama Bin Laden había asentado en la triple frontera. Informar todo lo ocurrido durante cinco días. Esa era toda la misión.
Los días parecían no pasar bajo la tierra roja y húmeda. La vida de topo ya no era para él. Maldita mina. Llevaba nueve horas allí, a la espera de la caída de sol. En plena oscuridad, junto todas sus fuerzas para salir de ese agujero (literalmente hablando), pero un impulso superior lo arrastraba nuevamente hasta lo profundo de la tierra. Si, era eso, el Mesías de los topos, aunque luche contra su destino. Un error de cálculo hizo que unos guardias del campamento notaran su presencia. Inmediatamente estuvieron sobre él.
Una luz poderosa iluminaba su cara. No dejaba ver alrededor, aunque sí escuchaba murmullos. Árabe, inglés. Nuevamente árabe. Mientras él no abriese los ojos, todo estaría bien. Podrían torturarlo con 50 métodos diferentes, pero él jamás volvería a cometer el error de ver el mundo a través de esos ojos... al menos no con los mismos que vieron a su padre golpeándolo.

No se sabe el tiempo que Rubén permaneció en esa habitación. Cuando las voces se hicieron imperceptibles, trató de moverse y escapar. Poco a poco se retorció y se libró de una pequeña atadura que formaba parte de su cuerpo.
Ya libre se aferró fuertemente a una rama de la palmera que se encontraba próxima a la salvadora ventana de escape. Aproximadamente veinte metros lo separaban de suelo firme. El edificio era alto y le atemorizaban las alturas. La rama empezó a resquebrajarse. Quizás su último recurso antes de caer al vacío. Luego el viento hizo lo suyo y la empujó a su destino. Rubén acompañaba la caída.

Posted by naTán at 05:48 PM | Comments (61)

Para tí (sin ironía en el título...)

Aunque Dios te concedió
el hechizo de la amapola,
el perfume de las rosas
y la magia de la luna;
bajo el cristal que te recubre
Dios también
en tí auna
la fortaleza de los vientos,
la pasión al llover de los truenos
y la dulzura y altivez
del mármol hecho columna

GIOVANI CRIOLLO MAYORGA

Feliz día a todas las mujeres del mundo... las queremos mucho!

Posted by naTán at 01:51 PM | Comments (5)

Marzo 07, 2004

What COTO's thing are you?


Grande Erasmo!


What COTO's thing are you?

Posted by naTán at 01:53 AM | Comments (184)

Marzo 03, 2004

Audiopost

Emesengueando en el día de ayer con el Sr.Paul me dió la bonita idea de postear música, sonidos y otras yerbas auditivas...
Así es que quiero compartir con Uds. dos cosas: la inauguración de la sexxión Audiopost donde van a estar dichas flatulencias musicales y un corte del disco Freedom For My Soul. Espero que les guste.

Disco: Freedom for my soul (1997)
Corte: 1.- Existencia (3.34 min.)
Estilo: Ambiental
Teclados: Divoman
Programación: Natán

tapa del disquillo
BAJAR
01 - (Divoman+MP) Existencia.mp3 (2,45 MB)

Posted by naTán at 05:43 PM | Comments (10)

Marzo 01, 2004

Jueguito (Volvemos!)

Volvemos con el jueguito de comentar lo que se les ocurra y después creamos una linda historia. A ponerle 220 a vuestra creatividad. Comenzamos... (*)

Nombre del Post

Introducción
.....
Nudo
.....
Descenlace

(*) UPDATE: El jueguito cierra el viernes 5. El sabado o domingo (de acuerdo a como funcionen mis neuronas) se postea.

Posted by naTán at 04:25 PM | Comments (11)