Mayo 29, 2004

Eso que siempre te pasa

Vengo de escribir un árbol y plantar a mi hijo. Tengo un libro que aún no leí. En la mañana de hoy - frente al espejo del baño - dudé entre una buena afeitada o poco maquillaje. Caminé hacia el dormitorio y observé con quién dormía. Cuando era niño repetí primer año por no haber estudiado "Religión II". Ultima pregunta: ¿Sabe Ud. quién construyó el Arca?. Me faltó una letra en la respuesta: no aprobé.
Todo es incertidumbre; confunde, desorienta y no me deja pensar claro.
¿Bailás? - No creo. Estás dormida. Además es un velorio...no?
y si somos todos?

Posted by naTán at 04:40 PM | Comments (15) | TrackBack

Mayo 27, 2004

NS/NC

Ni una cosa ni la otra. Todo lo contrario.

Posted by naTán at 02:51 PM | Comments (10) | TrackBack

Mayo 26, 2004

DE SASTRE

Es al divino botón darse cuenta que los momentos vividos son los ojales del tiempo. Porque desde que la llevo puesta, la vida se me desabrocha sola... hasta dejarme completamente eterno.

Posted by naTán at 05:24 PM | Comments (8) | TrackBack

Mayo 25, 2004

Se graba

ánimo al ánimo
"... en este momento debe ser porque la banda de sonido original de mi vida es "Kid A" de Radiohead o el mas melancólico disco de Pink Floyd..."

Posted by naTán at 05:17 AM | Comments (7) | TrackBack

Mayo 24, 2004

La naturaleza de las cosas.

El es mi amigo, y yo lo quiero. Veo a través de su figura la imágen de otro, y nunca me ha quedado en claro si sólo imagino, o su impronta ancestral trasciende sus murallas.
El es mi amigo más antiguo, y lo he podido conservar porque lo tuve lejos. No se abre a mí, se oculta tras su rostro.
Le doy todas las licencias para que me mienta, porque comprendo que al igual que yo, él quiere seguir siendo mi amigo.

Posted by Judit at 12:55 AM | Comments (3) | TrackBack

Mayo 23, 2004

NO LEAS ESTE POST

Veamos. Has desobedecido la orden que encabeza esta nota. Tal vez te sientas trangresor (aún cuando este recurso ha sido reiteradamente explotado por la publicidad): has violentado la norma. Vamos, vamos confesá: cuando menos, sentís en tu interior un mínimo cosquilleo de transgresión; aunque sea , de transgresión en complicidad conmigo, que estoy escribiendo ésto (ya que juntos estamos violando la norma que prescribe no mentir: yo miento al pedirte que no leas ésto, y vos , al seguirme la corriente, sos mi cómplice) Pero no. No hay nada de eso. Simplemente, caíste en la trampa que te puse. Te tengo en mi poder: has leído hasta aquí y sigues leyendo, y precisamente eso es lo que yo pretendo de vos. No sos mi cómplice en lo mas mínimo: sos mi esclavo.

¿No has pensado que tal vez el sistema nos pone estas trampas todos los días, y que cada vez que creemos que estamos transgrediendo sus normas, lo que hacemos es caer en esas trampas, que disfrazan de transgresión el acatamiento de normas mas profundas, mas invisibles y mas importantes para la conservación del mismo sistema?

Posted by naTán at 04:11 AM | Comments (59) | TrackBack

Mayo 21, 2004

Corramos!

Es un hecho que la excitación del ring - raje se pierde entre los 14 y 17 años. A partir de esa edad , ya nunca mas será lo mismo.
Posted by naTán at 04:38 PM | Comments (12) | TrackBack

Mayo 20, 2004

Y fueron sus últimas palabras...


- Querés que lo haga calentar a Carlito?
- Pero no pasa nada... pisá, pisá!.
- Mirá el susto que le pego al cana.
- No sentís olor a gas?
- No muerde, es mansito.
- A que no te animás?
- Mas soga al bungee Fabricio?
- Si yo lo hago siempre...
- Tranquilo ... siempre cortamos el cable rojo.
- Me parece que es gripe.
- Te calentaste Carlito?

Al Profesor Sagasti.

Posted by naTán at 12:34 PM | Comments (8) | TrackBack

Mayo 19, 2004

Jueguito IV - Resolución

Un largo policial ( ? ) de dos tenedores. No saben como los putié....
Tip verguenza:
(De mas está decir que el cuentico es un mero entretenimiento, no busquen una brillante redacción. Solo es la unión de vuestros comments...)

¿ Realmente pensaste que los limones podían llegar a desarrollar la inteligencia de los tomates? y si así lo hiciste... como ibas a convencerlos que que se cortajearan cuando se te antojaba un pinche margarita, güey? El viejo ITT Dream apostado en una columna del bar, reflejaba las imágenes de El Show de Cristina, programa televisivo que me resultaba insípido.
“…mis ojos son de color celestes, es porque un dia pose sin querer por la isla y entre a uno de los honguitos y me comi a un pitufo mas exactamente a pitufo gloton”.

¿Puede cambiar de canal? – pregunté al mozo.

La televisión caribeña me resulta pésima, como dije en alguna otra ocasion...

Aguardaba en la barra del Hotel Miami. Me pedí una tequila mientras a la distancia observaba el paso tranquilo que llevaba Ulises por la playa. Siempre que pinta el tequila, me acuerdo de aquel 5 de Febrero que me di vuelta como una media. Hoy no puedo ni olerlo; aunque encontré una linda manera de pasarlo...Con licuado de banana. Exquisito.

**************************************

“Solo tienes que ser paciente, Ulises…el negocio está cerrado ” pensé.

Recreaba mis ojos observando a las hermosas muchachas que languidecían a la orilla del mar. Llamó mi atención una chica de rizos dorados que escapaba del mar. La belleza era absoluta. La rubia elevó su vista como si hubiera notado el líbido en mí. Cruzó su mirada conmigo.
Que haya descubierto mi indiscreción me perturbó por un momento. Yo lo presentía. Ella estaba ahí. Mirandome fijo, aunque yo ya habia dejado de contemplarla ante su imprevisible reacción.
Sentía su mirada fija que me quemaba. No sabía que hacer. ¿Voy? ¿La encaro?
Tomé coraje y subí la vista. Me estaba sonriendo.

- Hola – dijo la mujer de la playa – Sé que me estabas observando.

No habia notado su presencia tan cercana. ¿Acaso se había deslizado sin tocar el suelo hasta donde yo estaba?

Al tenerla a mi lado, descubrí que no era una niña, sino una mujer de aproximadamente unos treinta y cinco años y con una figura que decididamente le representaba menos edad.

- Sí, es cierto – tímidamente confesé. ¿Eres muy bonita, sabes?

La miro a los ojos y percibo ese verde cristalino que lo aisla todo.

- Hoy no le voy a dar un beso a ninguno porque tengo un perfume horrible - dijo la señora.

- Solo me basta con verte sonreir – respondí.

**************************************

Mantuvieron la charla por mas de una hora. Según el camarero – indiscreto por un puñado de dólares - solo platicaron trivialidades. Que Miami no es el de antes, la clausura del Cinema Flor, motivos de la estadía de Ulises en la Florida, bueyes perdidos en las sabanas de Turquía.

Mas tarde, las sabanas turcas se transformarían en sábanas caribeñas enredadas en la piel de ambos.

Todo aconteció naturalmente, sin necesidad de vanos enunciados que rompieran el hielo, aunque sí imperaba la doble intención en cada una de las expresiones arrojadas.
El “Esta la quiero ver...” era desafiado con “yo tambien la quiero ver” y así repetidamente; hasta que ella consideró la necesidad de conocer su suite... y entonces el, se la mostrò

Mientras caminaban hacia la habitación, Ulises olvidó a Rosaura – su amor argentino – y comenzó a preocuparle su disfunción.
Los reproches en relación a LA desgracia, habían desgastado su moral masculina. El juicio fue valido, aunque no siempre es justo… tantas veces se lo habia explicado!

La vez primera del hecho. Ulises se sentía como un cardumen en el medio del oceano.
Por su cabeza cruzaban miles de pensamientos. “A los 30 no llegas”… ¿Le digo la verdad de una vez?... “daaaale!”….

"Rememos muchachos que llegamos a los 30" - dijo Ulises en su cabeza.
Y cuak dijo el patito, cuak...y se murió a los 8 minutos. Se dio cuenta de que era inutil volverlo a intentar. Le dijo que preferia terminarlo ahi. Y lo hizo.

**************************************

¿En que habitacion se encuentra el señor Ulises Duprat? inquirí
En la nro 1000. Piso 123 - respondió el conserje.

**************************************

Como no era la primera vez que me ocurria, no hubo frustración. Marlena, me observó calidamente, sin tristeza. Permitió calmarme y mantener una amena pero forzada y charla.
Yo no sé por qué mi ombligo es tan sensible. – dijo la rubia - No puedo permitir a nadie que me lo toque. Cuando algún valiente logra vencer esa barrera, es fuerte: siento como si estuvieran tocando directamente mi alma.

- ¿Recuerdas como fué la vez que nos conocimos? – dijo Marlena

**************************************

Mientras, en la ciudad, una nueva hora comienza. El motivo por el cual aún estoy en el Piso 74, es por una serie de fallas mecánicas en los elevadores. Es inadmisible como un hotel de jerarquía los tenga a todos simultáneamente fuera de servicio. “En cuatro horas funcionan de nuevo” – señaló el conserje. Este es el comentario mas estupido que he escuchado en Miami. Debo subir sí o sí. Odio las escaleras.

**************************************

- ¿Recuerdas como fué la vez que nos conocimos? – dijo Marlena


Una serie de imágenes asaltaron mi mente. La pequeña casilla en Acapulco,
los tiburones caribeños y el suceso con Ather, la bejuquillo mejicana, flamante atracción del Acuario Departamental.
Recuerdo que habiamos concurrido el día que Ather llegaba desde Yucatán. Al parecer los del acuario erróneamente confundieron a la víbora con un temible y violento animal, liberarándola en el estanque de los tiburones. Ather resultó ser un animal vivaz pero demasiado curioso. Asi que sin más se metio en la zanja de las tiburones para purificarse...
y el mas chiquito se la comió.

Recuerdos…
La noche en que te tomé en mis brazos y te arrastré hacia nuestra habitación.

Entonces rocié el tequila en tu ombligo. Pero como solo puedo pasarlo con licuado de banana, nos fuimos a la cocina.
Mientras vos mezclabas limón con tomate y Coca~Cola para usar de bronceador yo ponía en la licuadora la banana, el tequila y tu ombligo.
Cuando teníamos todo listo, nos sentamos frente al aparato de televisión y mirando esos bichitos azules que corrían por la pantalla nos tomamos el licuado, el bronceador y una prueba de resistencia física y moral.
Al otro día era invierno y preferimos seguir durmiendo bajo las frazadas sin darnos cuenta de que afuera se trajinaba un día como cualquier otro. Te decía que dejé todas las hornallas prendidas como me aconsejaste pero igual sentí frío en los pies

Que bellos recuerdos…

**************************************

A Duprat lo conocí en una ronda de negocios en Misiones.Sabía que era millonario y que gustaría de mis caricias. Tras un equívoco episodio del cual asumo total responsabilidad, nuestras conversaciones supercalifrastilisticoespialidososas resultaron limitadas, parcas e irrisorias. De ahi en mas, nuestras vidas tomaron un rumbo común. Com'un camino de ripio de montaña, con precipicios a ambos lados. Una pena. Sin embargo nunca me dí por vencido. Soy un profesional.

Habitación 1000. Consideré golpear la puerta, pero la misma estaba entreabierta.

Ingreso y allí los veo, tendidos sobre el camastro, bebiendo cabernet malbec.

- Ulises … puto de mierda….aflojale al vino. – expresé con bronca.

Se le transfiguró la cara.

- Yo te voy a explicar, “Rosaura”…no es lo que pensás. Yo te amo – alcanzó a balbucear.

No me podes hacer esto. Y menos con una mujer - ...y ahi fue cuando me acerque y le dije bajito al oído:
- "yo soy aquel que no sabe lo que es eso, pero no es consciente de lo mismo".
Que hago con él? - pregunté a la rubia mientras extraía mi calibre 38 Mauser.

Ella me dijo: "no dejes que la puerta te pegue en el culo cuando salgas" ; mientras escapaba raudamente en ropas ligeras.

Apunté a la cabeza y me persigné. Sus súplicas por compasión no me turbaban. El sagrado revolver estaba bendecido. Al igual que los proyectiles. La bala salió cristiana. El humeante cráneo se desvencijó… el hueso al final, le hico cuack, cuak hasta astillar.


Eché una mirada al arma asesina y desde la puerta escucho:
-HAY QUE TIRARLO A LA MARCHANTA! TRAE SUERTE, COMO DICE CHUIQUI LEGRAND.

Con una mueca de satisfacción, escapamos con Marlene. El engaño había sido perpetrado.

Fin

Posted by naTán at 07:01 PM | Comments (11) | TrackBack

Mayo 17, 2004

2 puntos 2

1.- Alegría alegría! El regreso de Mantantirulirula
ya es un hecho. Baterflai volvió con todo. Pasen y vean.

2.- Hoy posteo la resolución de Jueguito IV . Gracias a todos los que participaron.

Posted by naTán at 01:23 PM | Comments (2) | TrackBack

Mayo 13, 2004

reFORMA

Seguimos reformando. Paciencia.

Posted by naTán at 03:09 PM | Comments (13) | TrackBack

Mayo 11, 2004

Los números no son para mí.

-Pero mi niña...si nunca quise más que mimarte, cuidarte, si siempre traté de que pisaras sobre algodones.
-por eso, es por eso que no me enamoré de tí.

Corté con mi (ahora ex) novio.

Posted by Judit at 05:04 PM | Comments (10) | TrackBack

Mayo 10, 2004

Ultimo momento

Interrumpimos la programación para anunciar dos cosas:
1) Gracias a los 1000 comentaristas que rondaron el blog. (no tienen algo mejor que hacer? :) El comment número 1000 corresponde a la srta. 99 que puede retirar su premio por nuestras dependencias.
2) Este es un chivo (si no lo hago yo, que esperan...)

Xpresión: recortes culturales Blog culturoso con gran elenco. Pídeselo a tu canillita amigo.

Seguiremos informando...

Posted by naTán at 06:28 PM | Comments (15) | TrackBack

Mayo 06, 2004

Jueguito IV

Dado que no tengo tiempo para terminar el diseño del blog y mi capacidad creativa ( ? ) posteril ha caído como Dow Jones...

INTRODUCCION
....
NUDO
....
DESCENLACE

TIP #1: Lógicamente no debería explicar cada vez que hago este jueguito como funciona el mismo; tendrías que ir a la Categoría "Elige tu propia aventura" para darte cuenta del funcionamiento... Pero como estoy didáctico, paso a explicar: Vos dejás en los comentarios lo que te parezca, un fragmento de texto, una pregunta, un delirio, lo que se te ocurra...
Una vez que cierra el plazo para comentar, apelo a mi capacidad creativa (bueh...) y armo una linda ( ? ) historia con todos vuestros comments.

TIP #2: Esta vez no voy a poner fecha de cierre. En el comentario NRO. 30 se termina (Uhh...se agrandó Chaca, mirá que este blog va a llegar a los treinta comments por esta gilada) Bueno, probamos y vemos. Todo sea por amor al arte ( ? ).

Posted by naTán at 07:02 PM | Comments (31) | TrackBack

La mestruación

Qué increíble!...es simplemente increíble y maravillosa!
Me admiro de los cambios de ánimo.
Hoy sólo siento ganas de llorar, sin motivo. O con cualquier leve motivo.
Siento mayor sensibilidad en la piel, me brillan más los ojos.
Qué conocidamente extraño, no? Cada mes distinto, como las faces de la luna, que se repiten en noches que son enteramente distintas y nuevas.

Posted by Judit at 12:09 AM | Comments (7) | TrackBack