Pero podría ser sobre cualquier otra cosa que se le parezca. Hoy, en El Diario Vasco, se publica una columna que me he apresurado a recortar, enmarcar y guardar cuidadosamente. He intentado buscarla en la página de DV, pero nones, que no aparece, o que yo no he sabido encontrarla. O sea que me voy a tomar el trabajo de transcribirla, enterita (tampoco es tan extensa), para que todos mis visitantes puedan leerla, porque ya estoy hasta la gorra de que si no te gusta el «arte» moderno, casi que no tienes derecho a la vida. ¡Vamos, hombre! que ya está bien...
Así que, venga, pinchen...
Tema peliagudo donde no faltan opiniones de todo tipo. El arte contemporáneo es un poco como el cuento del traje nuevo del emperador: sólo aquellos muy inteligentes podían ver lo que el emperador vestía, y aunque nadie veía nada, todos admiraban la obra. Sólo el que realmente no veía nada y no tenía miedo de declararlo lo hizo. Pero tal vez se equivocó. Tal vez el que no hubiera traje era el trasfondo de la moda, y sólo los muy inteligente podrían entenderlo.
El arte contemporáneo es complejo y ambigüo.
Actualmente se está rompiendo con el concepto de artista. Muchos creadores de "basura" no se consideran artistas, no quieren ser artistas ni que nadie les reconozca como tales. Saben lo que es el arte y saben que no es lo que ellos hacen, pero lo hacen y lo exponen.
Ambigüo, muy ambigüo. Cuando la cosa toque fondo, será cuando vuelva a reflotar.
Escrito por: Mostaza de Canela el Junio 21, 2004 12:19 AMnews
Escrito por: news- el Septiembre 1, 2004 02:44 AM