Octubre 04, 2004

Metro...¿qué?

Cada vez que escribo un post me viene a la cabeza una frase que había escrita en la pizarra en un episodio de Los Simpson: "Que algo te haya pasado a ti, no significa que tenga que ser importante".

Pero los blogs sirven, entre otras cosas, para exorcizar monstruos y liberar inquietudes en público, y para este post necesito soltar una parrafada sobre mí, sin que eso signifique que sea importante:

LA PARRAFADA "AY QUÉ MONO SOY"
Colaboro al 50% (y a veces el porcentaje es más alto) en las tareas del hogar: planchar, fregar, coser (esto siempre lo hago yo), limpiar, concinar, ir de compras, etc. Cuido mi vestuario e intento combinar la ropa con gusto. Disfruto tanto o más que mi mujer cuando vamos de compras ociosas, la mayoría de veces a tiendas de moda, etc. Tengo la ropa ordenada por categorías, y la trato con igual cariño que mi colección de tebeos y juguetes, casi como Richard Gere en American Gigoló. Soy limpio, ordenado y me gusta cuidarme: depilación donde me incomodan pelos (decía Bruce Willis que un efecto del paso de los años es que aparecen pelos allí donde no los había), limpiezas de cutis, uñas, etc. Voy asiduamente al gimnasio e intento mantenerme en forma. Soy tolerante, abierto y consumo cantidades desproporcionadas de capítulos de Sexo en Nueva York (dice mi mujer que debería parecerme más a Mr. Big

big.jpg

que a Aidan Shaw,

aidan.jpg

mmm, tengo que pensar en ello), y me gusta mucho, y deberían emitirse más series así, para que se le cayera la cara de vergüenza a Anita Obregón y sus enanos. Leo revistas de tendencias de moda (la Elle, sobre todo, a la que mi mujer lleva suscrita desde que se inició la edición española) y elijo con cuidado los complementos y accesorios, desde los zapatos hasta la bolsa de documentos.
Tomo UVA con moderación y rijo algunos aspectos de mi vida utilizando los parámetros del feng-shui. Cuido a mi niña (en un 70% del tiempo), le compro la ropa, la llevo al pediatra, bla, bla, bla. Me quedo con la niña si mi mujer decide irse 5 días a las islas griegas porque se lo merece, bla, bla, bla.
Etc.
FIN DE LA PARRAFADA.

O sea, me cuido y suelo entrar en la lista no de maridos perfectos, porque los defectos ocuparían 50 páginas, pero sí de "maridos del tipo qué suerte tienes, chica". Y entro en la lista METROSEXUAL, porque cumplo 19 de los 20 puntos que se necesitan para serlo según revistas y tertulias de treinta-añeros.

Pero NO soy un METROSEXUAL.
Y no soy un metrosexual porque no me gusta el nombre.
Es horrible.

Necesitamos un buen apelativo.

Gay, mola. Lesbiana, mola. Hasta mola fashion victim... Quedan bien la mayoría de nombres de tribus urbanas. Son sonoros y representativos. Y las facciones informáticas se llaman de forma guay, demonios.
Pero METROSEXUAL es FEO.

Mirad qué bien queda esto: Movimiento de liberación gay y lesbiana.
Ahora comparadlo con esto: Movimiento de liberación metrosexual. U Organización pro-derechos metrosexuales. O, Presentación oficial de la nueva guía metrosexual... O Reportaje sobre las tiendas metrosexuales del Soho londinense...
Mis colegas gays y lesbianas deben reírse en privado ante el muerto que nos ha caído a algunos, ante ese nombre que se ha popularizado demasiado y que está a punto de establecerse como adjetivo oficial.

¿Qué hago la próxima vez que me pase por el Dietritch o por cualquier local del gayxample y me pregunten si entiendo o no? ¿Les tengo que decir, "no, guapo, lo siento pero soy metrosexual"?
Ni gay, ni hetero, ni bi, ni nada... metrosexual.
(risas)
¡Por Tutatis! Si a veces tengo problemas para entrar porque soy hetero y se me nota demasiado, imagina que voy contestando cosas así a los parroquianos: ¡¡me echarían a patadas!!
O, sin ir más lejos: en la panadería del barrio o en la tienda de comestibles que los amiquetes pakistaníes abren a horas intempestivas, cuando me ven sacando a pasear a la niña a las tantas de la mañana para que mi mujer pueda dormir, ¿tendría que aguantar que me dijeran "oh, eres un metrosexual de puta madre"?.

......................

No.

¡NO!

Por favor, que alguien busque otro adjectivo más apropiado, porque si ha nacido una nueva raza de hombres que se cuidan y hay que ficharlos y etiquetarlos de alguna forma, que al menos se les bautice con cierto estilo.

Y si el nombre lo inventó alguien en alguna revista femenina (todavía estoy siguiendo la pista al/la culpable) pues que sepa que la ha cagado y que debería pedir perdón.
Y, de paso, acuñar otro término que suene menos a cachondeo.


"Mientras tanto, al otro lado de Nueva York..."
:-)

Escrito por Cels McClane a las Octubre 4, 2004 11:33 AM
Comentarios

Diox que chungo. No me había planteado nunca eso.
Yo me considero hetero y punto, la verdad es que le doy muchos mimos a mi panza cervecera y nadie me llama METROCERVECERO por ello ni ná ni ná.

La verdad no se me ocurre nada para ese comportamiento humano.
Es una tendencia nueva y yo también espero que le busquen otro nombre.
bueno ahora se me ocurre algo así como los adonis o los narcisos... nu se ya sabéis que a veces digo tonterías...
saludos

Escrito por Lord Vanian a las Octubre 4, 2004 01:00 PM

Empiezo a pensar que estamos interconectados por alguna fuerza superiror, ultimamente suelo pasarme por aquí en menos de media hora de que escribas algo nuevo (y no entro tanto, ¡lo juro por Belenos!).

Me temo que puedo ayudarte poco, salvo con animos y ejemplos de torturas (bueno, la verdad es que no creo que te hagan falta, lo de los ejemplos de torturas, me refiero), para cuando encuentres al/ la listilla que se saco el termino de las gonadas que tuviera. Tienes razón, si a mi me definieran así me cabrearía (ahora que lo pienso, creo que a mi me definen como lo contrario a metrosexual, que también tenía un nombre muy feo, pero no lo recuerdo, así que mejor para mi).

Nuevo nombre... mmmmmm, ¿guayman... no, no, suena a superheroe un tanto raarooooooo. ¿Homo sensible... eeeeer, no, que luego aparece un Magneto cualquiera y se considera superior solo por serlo. Bueno, pues no se, y yo ya tengo que volver al trabajo, en cualquier caso, "be a happy man, and don´t worry, it's only a stupid name used for some stupid people (and very, very pija, usually)".

A pasarlo bien

Escrito por F'Ángel a las Octubre 4, 2004 01:06 PM

pues yo prefiero a Aidan Shaw... ¿Para qué coño querrá tu mujer a un Mr.Big?, ¿para sufrir? nunca jamás lo entenderé... en fin

Escrito por hadit a las Octubre 4, 2004 01:48 PM

¡Qué metrosexual, ni qué leches!
¡¡¡Tú lo que eres es un buen hombre!!! ¡yastá!
Qué suerte tiene Gloria... coñe...

Escrito por Carla Berrocal a las Octubre 4, 2004 03:07 PM

Qué gilipollez de etiqueta... joder, si querían vender crema exfoliante para hombres, no hacía falta que inventaran toda una tendencia sexual de la nada para hacerlo.

Es decir, que yo ahora, para ser lo que siempre he sido (un hetero al que le gustan las mujeres más que a un tonto una pandereta) ¡¡¡no puedo ni siquiera ir al gimnasio!!!. Dios, espero que al menos a los clubes de boxeo aún pueda ir... hasta que salga algún boxeador metrosexual.

Tengo que salir del armario: ¡¡¡SOY HETERO Y ME GUSTA DUCHARMEEEEE!!!. Hala, ya está, ya lo he dicho... a gusto se queda uno, oyes... Si al final, para ser un padre "a secas" voy a tener que ser de los que se sacan la correa. ¡Un mojón para los anunciantes de cremas!.

Escrito por El Jose a las Octubre 4, 2004 07:51 PM

Cels, lo tuyo no es ser metrosexual, sino tener una pluma de mucho cuidado :D

Escrito por Dante a las Octubre 4, 2004 11:41 PM

jejeje, lo de METROSEXUAL es un poco rarito, no creo qdeba haber una clasificacion, al final siempre te comparan con BEckham, y lo unico q envidio de el es el dinero... Simplemente somos HOMBRES a los q no les apetece pareces un Australopitecus sino cuidarnos un poco por dentro y por fuera, para sentirnos mejor con nosotros mismos... Como diria Jose Coronado"... te cuida por dentro y eso se nota por fuera"

Escrito por DecK a las Octubre 5, 2004 10:04 AM

Vaya con la moda esta de los metrosexuales... y yo soy de los pocos en este mundo que ni siquiera sabe qué es exactamente eso, ni quien lo inventó ni nada de nada. ¿Soy acaso un privilegiado por no conocerlo? O.o

Ya sólo me faltaría que yo fuese uno de ellos... pero vamos, como Cels pido que le den otro nombre.

Escrito por Fëadraug a las Octubre 5, 2004 02:01 PM

Fëadraug el termino metrosexual fue inventado Mark Simpson en 1994. Basicamente define al hombre que vive en la metrópolis y le gusta cuidarse, "el hombre del siglo XXI" si quereis.

Os ilumino porque este verano, muy aburrido mientras visitaba a mis abuelos, encontré un Muy Interesante donde contaban esto, y me parece interesante (no muy, pero interesnate). Al principio el termino se usaba solo para aquellos hombres que usaban toda la cosmetica femenina para cuidarse (cremas para la piel, depilaciones, tintes de pelo, etc.) y tenian pasta, esto es importante.

Ahora el termino se aplica a gente como Cels, o como mi propio hermano, que se cuidan, van al gymnasio, se depilan, se tiñen, etc. Realmente creo que el termino no tiene mucho futuro, porque dentro de poco todos, o casi todos, seremos metrosexuales y los metrosexuales pasaremos a ser "normales". El resto seran hombres desaliñados que tomaran el nombre de "rurasexual" o algo referente al campo (por aquello de diferir de "metropolis").

Escrito por Adrik a las Octubre 5, 2004 04:20 PM

no creo q alla q dar tanta importancia al nombre q te ponen por ser lo q eres.
¡¡¡¡¡por dios!!!!
q solo es un nombre!!
¡¡te cres q a los gaeis o maricas les gustaba q les llamasen asi!!

Escrito por litman-lot a las Octubre 5, 2004 06:06 PM

Adrik: Según esa nueva definición... ¡yo soy metrosexual (o casi)! O.o (bueno, lo de teñirme... como que no, y la depilación duele mucho...) Al menos no me identifico con la definición antigua...

Exijo cambio de nombre para los nuestros, no quiero ir por la calle y que me llamen metrosexual. Sería desastroso para mi imagen pública y de friki. >_<

Escrito por Draug a las Octubre 6, 2004 01:17 AM

Antiguamente, a los metrosexuales se les llamaba DANDIS
Eso de inventarse palabros nuevos es una chorrada

Escrito por Rincewind a las Octubre 6, 2004 01:36 PM

Yo keria ser metrosexual....pero solo me llega hasta la rodilla... (tenia ke hacerlo, vosotros no lo sabeis..las voces...las paredes...el horror...)

Escrito por Pado a las Octubre 7, 2004 07:50 PM

Yo, por meras aptitudes físicas, más que otra cosa, prefiero considerarme Talgosexual.

Pero no lo comento por ahí, porque me llaman fantasma.

Escrito por Germán a las Octubre 8, 2004 02:56 AM

No Cels, la tribu de la que formas parte es la de los metrofreaksuales... Que se preguntan cual es el mejor sitio de la casa para poner los tebeos :)

Escrito por koala a las Octubre 9, 2004 08:41 PM

joer... cels denbrougth... el fanpiro metrosexuarl?¬¬... grrrr q miedo da:S:S:S

Escrito por fanpi a las Octubre 10, 2004 03:55 PM

coño, se puede Freak y Metrosexual a la vez, esto es un poco contradictorio, pero Cels tranquilo un metrosesual es una persona que se preocupa demasiado de su aspecto ya se porque aconplejado o porque demasiado superficial eso ni quita ni añade el ser cariñoso o romantico (que es lo que a mi a parecido tu gesto de levantarse por la mañana y pasear a la niña para que tu mujer pueda dormir) y tranquilo no te acomplejes no es nada malo ser metrosexual ( y no digo que lo seas) que aun siendolo aun sigues siendo persona igual que nosotros los freak (si se nos puede llamar personas)

Escrito por Trancos a las Octubre 10, 2004 08:27 PM

¿Ya no llevas entonces camisetas de Danger Girl, Sandman, Youngblood...?¿o ese es el punto de los 20 donde pinchaste?

Escrito por J Calduch a las Octubre 13, 2004 04:46 PM

Nosotros, los culturetas con ínfulas que vamos disfrazados de algo a medio camino entre los looks de poppie y de intelectual troskista, no nos preocupamos por esas cuestiones baladíes.

Nosotros MOLAMOS.

Y punto.

Escrito por EFE a las Octubre 14, 2004 03:36 PM

muy curioso el tema de hoy.

no puedo decir mas

Escrito por pablo marin a las Octubre 14, 2004 07:17 PM

...pero mola mil veces mas ser BISEXUAL. queda mucho mejor escrito, y suena genial.

Oh, que satisfecha estoy de mí misma ^^

Escrito por Ardid a las Octubre 16, 2004 04:34 PM

Yo me considero heterosexual no practicante.

Escrito por Fakemon a las Octubre 16, 2004 07:24 PM

Joder, toda esta mierda de la moda ya ni sabe que nombres a cada cual mas estrafalarios inventarse, k si metrosexual, k si pa ka o pa ya.

Mira yo no lo unico k veo es ke kada uno puede ir como le de la gana no?

Mira como iban los dandys en Inglaterra en plena Epoca Victoriana y nadie decia nada.

Y eso si,ya reivindico,lo mejor,ser bisexual,porque si ya hay poco para elegir porque vas a tener k limitar tus elecciones a la mitad(o eso decian en Persiguiendo a Amy,y yo lo secundo)

Escrito por hikaru19 a las Octubre 30, 2004 05:32 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?