Febrero 28, 2005

Retener nombres

Escribía Soledad Puértolas en su columna del día 27/feb/2005, titulada 'Ciencia Ficción', sobre los autores de ciencia-ficción "cuyos nombres no he retenido, aunque hubiera merecido la pena para poder, al menos, mencionarlos ahora y agradecerles públicamente los buenos ratos que me hicieron pasar".

Es una guerra perdida, ya lo veo. Me refiero al género de la ciencia-ficción, del que vivimos algunos autores (género puro y duro, o variantes, o fantasía), un género que, como la "narrativa general", ha ofrecido y ofrece obras maestras de la literatura.

Pero, claro, aunque se trate del Año del Libro, no está de más normalizar el acto de "no retener" en la memoria el nombre de autores de libros... porque son de ciencia-ficción, no son libros serios.
Me pregunto, señora Puértolas, ¿no retiene el nombre de autores de libros de ciencia-ficción, o tampoco de otros literatos generalistas?

Imagine que yo, en una de mis columnas, escribiera: 'me habría gustado retener el nombre del escritor de El Quijote, o del autor de Las Ratas, o de La Colmena, del señor ese tan cínico con sombrero y bastón que escribió A sangre fría, de la chica aquella con acento mallorquín que escribió Lola, del escritor que se hizo famoso con una novela sobre Barcelona, las sombras y el viento... o de la señora esa que escribía en el Magazine de La Vanguardia, la de Queda la noche, para poder, al menos, mencionarlos y agradecerles públicamente los buenos ratos que me hicieron pasar'.
:-)

¿No queda raro?
Yo no olvido a los autores, o no olvido a los autores de un género concreto. Me lo enseñaron en clase de literatura.
No es que alguien tenga la obligación de recordar a todos los autores que lee, pero, según como se dicen (escriben) las cosas... suenan despectivas.

fahrenheit.jpg

Suerte que Ray Bradbury se salvó del olvido (sí aparece citado en el artículo). Veo que Fahrenheit 451 está donde debe estar, en el Cementerio de los Libros de Autores Olvidados, como diría Zafón.


Escrito por Cels McClane a las Febrero 28, 2005 11:15 AM
Comentarios

El problema no es ese. Es fácil, mediante internet, recordar dichos nombres. Y, francamente, si uno hace un artículo en un periódico, DEBE documentarse y no optar por un "es que no recuerdo sus nombres".

La cuestión está en que este tipo de literatura será siempre considerada literatura menor, y recordar los nombres de los autores deja de ser signo de cultura a signo de frikerío...

Así va el mundo...

Escrito por: David Llort a las Febrero 28, 2005 11:25 AM

Pues sí, pues sí...
Pero una cosa digo a mi cuesta recordar en innumerables ocasiones los nombres de autores de comic, libros, canciones y peliculas eso no es malo lo malo es que todavía quede alguinen que se jacte de ello cuando la peli no es de Almodovar, si no de un novel, el libro no es de Cela si no de Ci-Fi el disco no es de Aute si no de Musica electronica....

Otro tema por una vez soy caso el primero, David tio deja pa los demas... ;)

Escrito por: Lancelot a las Febrero 28, 2005 11:29 AM

Además, digo yo que para Sole Puértolas citar nombres de autores de ciencia-ficción sería rebajarse demasiado, y no puede arriesgarse a perder esa aureola de snobismo y grandeza.

Escrito por: Frunobulax a las Febrero 28, 2005 11:42 AM

Bueno chicos, ya sabeis lo que se piensa normalmente. El lector de comics no puede ser una persona madura. Y mucho menos el lector de novelas de ciencia-ficción. Ya que te vas a leer un libro, no te leas "Un mundo feliz"! Leete "La ciudad de las bestias"! El primero es de ciencia-ficción y eso es para inmaduros. No porque trate temas sociológicos y filosóficos, sino porque salen navecitas y robotitos.

Chicos, aceptémoslo. Los comics, el rol, la Ci-Fi... son para inmaduros. Es hora de crecer y de que nos guste lo mismo que al resto del mundo. Claro que si el resto del mundo hubiera leido "Un mundo feliz" vería que eso se parece sospechosamente a lo que ellos quieren... ¡Socorro señor Huxley!

PD: Cels, me fascina el sistema de codigos ese para enviar el mensaje... O_O

Escrito por: John C. a las Febrero 28, 2005 11:57 AM

Los códigos para enviar mensajes son para evitar el SPAM.

Escrito por: Info a las Febrero 28, 2005 12:16 PM

Los codigos son para el SPAM??? :( jopé.... llevo 4 semanas comprando cupones con esos numeros, pensando que era un dató que te había dado alguien venido de un mundo alternativo y futuro y tú querías compartir con nosotros.... y ahora resulta que no...Ya decía yo que como adivino dejaba bastante que desear... XDXDXD
Aparte de todo lo que habeis dicho, que logicamente suscribo, teneis que daros cuenta que es una escritora rollo.... culta. Y eso de recordar buenos momentos pero no recordar las personas a quien agradecerselos queda como muy... literario... No sé si se acordará ó no... pero seguro que de este modo contacta con un mayor número de lectores de su generación que seguramente tampoco recuerden nombres... Porque tal vez fue una generación educada en el olvido...

Escrito por: ERIO a las Febrero 28, 2005 12:41 PM

PD.- VIVA JORGE DREXLER!!!!!! mi nuevo héroe de no-ficción... XD
alguién vió lo que hizo??? que monstruo... XDXD
al otro lado del río....
PD 2.- me acabo de fijar y mi codigo empieza por 666.... espero que no se me pete el ordenador... ó que jar jar se me presente en sueños...

Escrito por: ERIO a las Febrero 28, 2005 12:45 PM

Yo la verdad es que llevo 7 años trabajando de librero aqui en las canarias, y tuve la ocasion de conocer a Espido Freire y hable con ella y me dijo que era una fan incondicional de Terry Pratchett y que si podia se los leia en ingles. Como suelo decir "de todo hay en la viña del señor" ^_^

Escrito por: coyote riesklin a las Febrero 28, 2005 01:51 PM

Ahora voy a quedar como un inculto, pero lo cierto es que, soy lo que soy.
Nunca me olvidaré de escritores como, Philip K.Dick ( ó Amacaballo Fat, como gustéis ), Isac Asimov, Terry Pratchet, Dashiel Hamet, Raymond Chandler, Poe, Lovecraft, Bukowski, Vázquez Montalbán o Tom Sharpe. Todos ellos de diversos estilos, pero casi ningúno de ellos muy literato ( ojo, que he dicho casi ). Pero Sole Puértolas.... ¿Quien coño és Sole Puértolas?
Es igual, creo que puedo vivir sin saberlo.

PD Con respecto a la inmadurez..... ¿Sabéis cuanto la agradece mi hijo? y a pesar de ella, no va a dejar de aprender ciertos valores, como la igualdad, el respeto, saber comportarse etc.
etc. etc.

Escrito por: parkerwebhead a las Febrero 28, 2005 02:11 PM

Hola,
llevo algun tiempo visitando este blog, pero hasta ahora no habñia escrito nada.
Lo hago en este hilo porque sí, lo voy a reconocer, soy una inculta en el mundo de la ciencia ficción. Durante mi adolescencia leí (y después releí) "Un mundo feliz" (evidente), "1984", la "Guerra de los Mundos", "Farenheit 451" y alguno que otro más,y a pesar de que me encantaron nunca pasé de ahí, ahora me gustaría pediros ayuda y que me recomendeis alguno de esos clásicos de la literatura ci-fi (algo así como esa saga de x-men que recomendaríais a vuestra sobrina para que se enganchara como una loca).
Pues eso, muchas gracias.
Lenina.

PD: Por supuesto, felicitar a Cels por su trabajo, por la web, y por tener una cría tan lindísima.

Escrito por: Lenina a las Febrero 28, 2005 03:50 PM

Uy, perdón, me he confundido en el correo, ya lo he cambiado, jeje :$

Escrito por: Lenina a las Febrero 28, 2005 03:53 PM

Lamentablemente parece que hoy en día la siguiente ecuación está muy vista:
Frikismo=Malo, donde lo malo es igual a incultura, insociabilidad, agresividad (No se, puestos a escribir...), tipos raros etc.
El problema viene cuando la gente se plantea que ser un freak (es decir, que te gusten ciertas cosas de un modo determinado etc.) está MAL VISTO, con lo que si alguien hace algo propio de un freak ESA PERSONA ESTÁ MAL VISTA. Eso pasa con los freaks y con muchos otros grupos (Incluso a mi a veces me cuesta tragar a cierto tipo de gente [Por su intolerancia y desprecio], pero me callo y respeto). El futuro está en la tolerancia señores/as, en la tolerancia...

Escrito por: Koopa_Conan a las Febrero 28, 2005 04:14 PM

Hay gente que utiliza el termino "Friki" como despectivo o insulto,para ofender o nombrar a alguien que no tiene sus mismos gustos(futbol,borracheras,choches..).A mi personalmente me da igual que me lo digan como despectivo que como insulto,que como quieran,ser Friki es una opcion mas como ser del madrid o ser piloto de carreras.Respecto a la periodista de la que hablas(no la conocia la verdad),seguramente lo que le importe es vender,tener mas lectores(auqneus ea de su columna)(o tal vez no,solo que no se acordara de los nom,bre sy no tuviera tiempo para recordarlos o no se..)
Por cierto,dentro de 2 minutos se me descargara el Final Fantasy 7 en calidad DVD para el ordenador,y entonces parare una semana feliz,muajajajajajas!!! *_*

Escrito por: Batmario a las Febrero 28, 2005 04:21 PM

hay un anuncio del ministerio de cultura q salio hace poco( no mas de un mes) en el que por fin, el rol era considerado como algo normal e incluso bueno, en el desmentian todo eso de que somos unos asesinos de sangre fria( solo nuestros personajes de vampiro y hombre lobo, xD) en el articulo hablaban de que los jugadores de rol eran mucho mas sociables, se detectaban menos casos de violencia entre ese grupo y q los casos de suicidio disminuian en los jugadores de rol, al contrario de lo dicho por otras revistas, peliculas, etc. incluso afirmaban q el asesino aquel q se cargo a un tio en la parada de un autobus no estaba bien de la cabeza y q no era rol a lo q jugaba.
un saludo a todos y q la pichurrina os acompañe.

PD Lenina, si quieres empezar con algo bueno de ciencia ficcion, t recomiendo La Fundación, de isaac asimov, y toda la saga q la sigue y si no algo de Dios( Phillip K. Dick) agur

Escrito por: Grita Caos a las Febrero 28, 2005 04:37 PM

Lenina, solo una palabra: UBIK. Ese es el comienzo. Luego no podrás parar. (PD gracias por lo del Spam... me quedé a cuadros cuando lo vi...)

Escrito por: John C. a las Febrero 28, 2005 04:58 PM

Querido Cels:

Ante todo y sin querer que parezka peloteo, mencionar que soy aficionado a tu arte desde que salió a la venta el "Dracula returns" y a consecuencia de este descubrí el "Cels Piñol destroys the Foum universe" y hasta ahora.Gracias.
Me encuentro en un momento de desmotivación.Y te pregunarás frente a qué. Pues frente a mi lucha. Ya que como muchos en este mundo lucho por unos ideales,por un mundo mejor, mas social, mas justo. Pertenezko a la "resistencia",soy un rebelde.No se si por Barna se habrá enterado la gente pero yo te lo cuento.En mi tierra, Euskal Herria, estamos pasando momentos duros. Ahora mismo estan juzgando a compañeros, a jóvenes rebeldes,sin respetar sus derechos mas elementales, komo pueda ser la presunción de inocencia. Han sido torturados hasta confesar actos que ni sikiera era posible que hubieran cometido, hasta confesar contra sus propios amigos.El gobierno opresor les tacha de terroristas, cuando lo único que han hecho ha sido defender a los menos favorecidos, luchar a pie de calle cada día,por lo que ellos considereban justo(drogodependencia,igualdad de sexos,educación,vivienda digna,etc.).Sin embargo, nuestra ideología politica al no ser la misma que el sistema lleva,(luego,somos antisistema) sus leyes atacan directamente contra nosotros. Y yo, no puedo defenderme con puños y dientes, por que ellos tienen armas, porras, capuchas, medios de comunicación manipulados leyes echas a su medida.
Y me siento desmotivado Cels, pese a que cada dia me autoconvenzo de que lucho por lo que es justo,por que veo que la sociedad está alienada, totalmente absorvida por programas de televisión infames,por política basura que no hace mas que engañar a la masa social.Me siento como si cada cosa que hiciera, cada debate,cada exposición,cada campaña social no sirviera para nada, más que para que los mismos que la hacemos nos sintamos bien con nosotros mismos por que hacemos algo.
Y veo tus personajes, a dixkontrol, pasando una gran crisis, que una y otra vez se arman de valor contra las fuerzas represivas. Pero la vida no es el universo fanhunter. No conseguimos derrotar ni una vez al "malo".Pero tampoko voy a rendirme.Seguiré en la brecha hasta caer exhausto.
Y nada, solo pretendía expresar mi estado de ánimo y el de muchos jóvenes de este mundo.
Un abrazo Cels.
Aritz Gardoki, un joven estudiante de Bellas Artes,Okupa,y ante todo Rebelde.

Pd: y en encima los politicos se enorgullecen del Tratado de constitución europea, cuando ha sido firmada sin consulta previa y atenta a los derechos mas básicos del trabajador.

Escrito por: Art-z a las Febrero 28, 2005 05:39 PM

puffff.... ante todo, ánimo Art-z!!! Hace menos de un post dije que no volvería a hablar de política, pero quiero que sapes que todo se sabe si quieres saber... Si es verdad eso de la evolución, piensa que algún día viviremos todos en anarquía y no necesitaremos gobiernos ni "fuerzas del estado"...Lo del conflicto/tema/cuestión/llamenloCADAunoCOMOquiera vasco es demasiado complicado para ponernos aquí y ahora a hablar sobre ello... Yo siempre he pensado que lo que tiene que ayudarnos a evadirnos de esta realidad nunca tendría que albergar ideas políticas, porque precisamente de eso es de lo que huyo muchas veces... Mira, en Barna y en el resto de España se saben muchas cosas, y si no mira el caso del Eric... te suena?? el del ejercito del Fénix detenido por enviar mails "más o menos" amenazantes a empresas para que etiketaran sus productos en catalán y acusado de terrorista por tener en su PC fotos de banderas españolas quemandose... No digo ni que esté bien ni que esté mal quemar banderas, pero acusar a un pobre kinceañero como terrorista... es que nadie ha sido kinceañero y ha creido que podía cambiar el mundo?? después, lamentablemente, te haces a la idea... y te distraes leyendo, viendo y escuchando... joder, si es que soy un "animal político", no puedo evitarlo... ¬¬ voy a formar un partido y cuando llegue al gobierno de la nación (sea la que sea) en vez del kijote en la escuela se tendrán que leer FANHUNTER!!! verás como se vuelven adictos a la lectura en vez de odiarla... ^^

Escrito por: ERIO a las Febrero 28, 2005 05:56 PM

Dentro de un sistema en el que entramos con abono
me dan a elegir mil entre mil historias.

Sólo unas pocas son favoritas del público.
Aquellas que muestran lo peor de la gente,
aquellas que dan excusa a los que quieren guerra,
aquellas que esconden el miedo en la ignorancia.
Porque en la planta más alta hay unos cuantos
que saben vender los más bajos sentimientos.

Las otras historias aún siguen perdidas.
Se pueden alcanzar a la vuelta de una esquina,
entre los acordes de una simple melodía,
tras una ventana abierta de madrugada,
en el azar que los demás dan por perdido.

Yo he visto unas pocas de éstas últimas que digo.
Las que dejaron mi piel como gallina,
las que dieron longitud a los sueños,
las que permitieron pasear la lágrima,
las que otros siempre señalaron con mofa.

Lo triste de estas historias no es su perdida,
sino que "no está de moda" encontrarlas.

Escrito por: Kairuh a las Febrero 28, 2005 06:03 PM

Pelín susceptible, no?

Escrito por: elfo oscuro a las Febrero 28, 2005 07:32 PM

Erio dijo:
acusado de terrorista por tener en su PC fotos de banderas españolas quemandose... No digo ni que esté bien ni que esté mal quemar banderas, pero acusar a un pobre kinceañero como terrorista

Hay un problema con ciertas imágenes y actos, que se asocian a ciertos modos de pensar.
Si vamos por la calle y vemos a un quinceañero con una esvástica en el brazo, no nos vamos a creer que es un hindú fiel del santón Sai Baba (una especie de telepredicador que se pasea por ciertas aldeas hindúes y está protegido por algunas autoridades). Por muchos siglos que la esvástica haya sido (y sigue siendo) un símbolo religioso de algunas etnias de la India.

Os recuerdo que los rebeldes de papel de Fanhunter no queman contenedores, no amenazan a empresas por muy multinacionales que sean o muchos acuerdos que tengan con Alejo no queman autobuses, no ponen bombas, etc.

Si la Puertolas no se acuerda de los escritores de ci-fi, que tire de google y se deje de chorradas. Si os llaman frikis, pasad de ellos.

En otros paises no sé, pero aquí, si queremos que el género sea tomado en serio, hay que facturar. Y eso tenemos que hacerlo también los lectores. ¿que el dinero es finito y hemos de prescindir de otros géneros? Pues qué pena, oye. Cada cuál comprará lo que le interese.

Escrito por: Urui a las Febrero 28, 2005 07:58 PM

Creo que es una cuestion de formas más que de ideologías. Una cosa es lo que piense cada uno, que puede pensar lo que le de la gana y seguir el credo que quiera. Otra muy diferente... sus actos. Porque hay que actuar ante todo con la fuerza de la palabra y de la verdad por delante antes que la violencia y la extorision. Es un tema mu delicado... mejor no sacarlo en este blog ¿no?

Escrito por: John C. a las Febrero 28, 2005 08:48 PM

Por mí, vale, John C.

Solo me volvía a pasar para comentar que en mi instituto existe un club de rol desde antes de que yo entrara en él (y han pasado ya 8 años, buf). Y nunca han sido menospreciados. Hace unos años los profesores se pasaban por allí para vernos jugar y una vez nos prestaron el instituto durante un domingo para hacer una jornada de rol en vivo.

Para empezar con la ci-fi, el libro de cuentos de Asimov de "el hombre bicentenario" está bien. Además, es mucho mejor que la peli.

Escrito por: Urui a las Febrero 28, 2005 09:06 PM

La palabra de moda, "Tolerancia", creo que no expresa realmente lo que pensamos al utilizarla. Al igual que muchos otros, yo, también la utilizo, pero hace unos dias, por la radio, dijeron algo que me hizo pensar. ¿No os parece un poco petulante?
" yo te tolero " joder, muchas grácias por dejarme ser quien soy. No, creo que respeto es mucho mas indicado y realmente, expresa mejor lo que sienten quienes la utilizan.

Escrito por: parkerwebhead a las Febrero 28, 2005 09:36 PM

siento si molesté a alguien. no volverá a pasar.
pero me ha sentado mal lo de las bombas y las amenazas, ya que ya se está otra vez condenando sin pruebas y sin respetar la presunción de inocencia, que no todo es komo lo pintan.
Y que conste que yo soy el primero en decir ke h*j* p*t*a kuando matan a alguien.

Mil perdones por hablar de lo que me pasa, un abrazo., mi intención era escribirle a a Cels pero no sabía como.

Pd: aver si sale algo de la serie animada, que se quedó ahi colgando por lo de merlín pero no he visto ni un katxito.

Escrito por: Art-z a las Febrero 28, 2005 10:39 PM

El termino tolerancia me parece una solemne tontería... Es como la palabra democracía... Democracia?? votar una vez cada 4, repito, 4 años por uno u otro partido?? Tolerancia?? Lo que hay que entender, y creo que és cuestión de educación, es que cada persona es libre, cada persona es un mundo, que dicen... No hay que tolerar nada. Simplemente comprender que no todos piensan como YO, que YO no soy el centro del universo y que el resto piensa como yo...Normalmente, cuando te metes en una pandilleta, suele pasar que existe un pensamiento similar entre sus miembros, por ello se juntan... y tienden a pensar que sus posiciones frente a la vida son las correctas, sean las que sean... y cuando surgen discrepancias con otras personas que opinan de distinta forma, van con esa actitud de "yo te tolero" que ha dicho parkerwebhead... como diciendo:"sí,sí.. si yo entiendo lo que dices, lo tolero, pero estás equivocado..." Por eso yo muchas veces he declinado el unirme a algún grupito... por eso tengo amigos desde racistas que se creen superiores a los negros, hasta independentistas catalanes... pero con un denominador en común; son buena gente... Para mí los hechos valen mil veces más que las ideas, y ninguno de ellos, piensen lo que piensen han hecho nunca nada malo, ó almenos nada que yo considere malo... Y comparar a un niño de 15 años que tiene fotos de trapos -por que en el fondo son eso, trapos con mayor ó menor valor simbólico- con un terrorista que pone bombas y mata a -por ejemplo- 192 personas... pues que quieres que te diga....
PD.- regalo mis fanhunters originales... por bocas..^^

Escrito por: ERIO a las Febrero 28, 2005 10:41 PM

¿uh? Las amenazas iban por el "niño del fenix" y las bombas por los islámistas, pero si creer que no se te tiene presunción de inocencia te hace feliz, tú mismo.

Lo de la serie animada, resumido en su versión corta, es: Fanhunter S.L. contactó con unos sinvergüenzas que, en ese asunto, volaron para no volver. Merlin no-se-que, hace tiempo que no existe.
Con lo del videojuego, tres cuartos de lo mismo.

Escrito por: Urui a las Febrero 28, 2005 10:45 PM

Yo de política no sé nada ni me interesa saberlo. Lo unico que sé es lo que siento. Soy de Madrid, mi padre vive en Bilbo y amo Barcelona. Me duele ver a las personas de las ciudades que amo enfrentadas entre sí, pero realmente los que crean conflictos son un puñado de "personas" sin consciencia. Me horririce al leer como le dijeron a una niña de 12 años (de bilbao) en un partido del real madrid que la iban a quemar viva y no sé que barbaridades más. No se puede tratar así a una niña por algo de lo que no tiene nada de culpa.

Lo que mi corazón desea es que ojala llegue el dia en que se acaben los odios, en que se deje de menospreciar a la gente por ser de donde es o por ser como es. Ojala todos nos parasemos a pensar más en como puede afectar una palabra o un acto tuyo a quien tienes al lado.

Pero no son más que sueños...que ojalá algún día se hagan realidad.


Y bueno, iba a decir sobre el post, que yo sinceramente....no recuerdo casi ningún autor de ninguna clase de libro ^^UUUU *memoria de pez*

Escrito por: Yuumei a las Febrero 28, 2005 11:10 PM

en relación a los tintes que está tomando esto, propongo un cambio de tema. (sé que no soy nadie para proponerlo, pero es una idea).

Respecto a lo de la ciencia ficcion, no creo que sea un género que esté tan mal considerado. Si, se asocia, junto con la fantasia, al término friki (que habria que definirlo, porque hay muchos tipos de friki; y no es lo mismo ser jugador de rol o leer comics, que, por ejemple, ser Pocholo) Pese a todo, al colectivo friki (los buenos, eh? no los frikis de tele) nos gusta serlo, y es ya es casi una filosofia de vida. Llegas a los sitios, y la gente ya te ve y dice: "vaya friki". Hoy mismo, en la facultad, una chica nos ha dicho: "que frikis que sois", así, por las buenas. No venia a cuento. Y yo he pensado: (no lo he dicho porque ya se habia ido) "Sí, ¿y qué?". Siempre que me llaman friki contesto algo similar a eso. Creo que estoy divagando.... Bueno, dejo ya esto. XD
Buenas noches.

Escrito por: Shiuman a las Febrero 28, 2005 11:30 PM

Como decimos un grupo de amigos: "elecciones cada 6 meses y ya veras como pierden el culo por arreglarlo todo".
Soy friki desde los 14 (cuando sali del cuarto de baño) y tengo 30, ningun problema la verdad solo hay que saberlo llevar, aunque a veces m siento como el de alta fidelidad ^_^
Lenina leete Sueñan los androides con ovejas electricas de Dick esta en edhasa bolsillo y en la portada pone Blade Runner, Trueque mental de Robert Sheckley en plaza y janes bolsillo y la Naranja Mecanica de Burgess en minotauro bolsillo(tanto dato se nota que soy librero :P)

Escrito por: coyote riesklin a las Marzo 1, 2005 02:02 PM

Tíos, tías, sois de puta madre! (perdón por el taco...) Que razón teneis!! Seguid asi, sois los mejores!

Escrito por: John C. a las Marzo 1, 2005 11:39 PM

jo, he escrito y se me ha borrado, qué putada. Intentaré recordarlo todo..

Primero, daros las gracias a todos por vuestras recomendaciones :)
Coyote, la naranja y sueñan las ovejas los leí junto a los que comentaba en mi otro mensaje, en el instituto hace ya algunos años (no demasiados xD) gracias a una gran profesora de literatura, que también fue la que me aficionó a los cómics.

Por unas cosas y otras, me fui centrando más en la poesía y el teatro y abandoné aquellos libros que tanto me gustaron y que yo nunca habría apartado, como hacen algunos, de la "Literatura habitual" (vamos el que me diga a mi algo malo de Orwell o Huxley me lo como vivo XDD), sino que para mí eran grandes novelas que tenían algunos puntos en común, y desde luego que si se encuadran en un género(hoy todo tiene género, etiqueta y cliché)no es para menospreciarlo.

He apuntado todas vuestras sugerencias, gracias de nuevo, ya os comentaré cuando termine alguno :D

Escrito por: Lenina a las Marzo 2, 2005 06:20 PM

Alguien ha visto el trailer de "Una mirada en la oscuridad" tiene buena pinta y el kenau reves no para :)

Lenina otras opciones de lecctura por ejemplo almuerzo al desnudo, cuando lo lei no tomaba drogas imaginate como estoy ahora :P y que carajo los 5 tomos de Harry Potter y disfrutar como un enano, ya tengo ganas de que llegue el principe mestizo ^_^

Escrito por: coyote riesklin a las Marzo 2, 2005 07:14 PM

¿Qué pasa Art-z, te he oprimido?, ¿He oprimido a tu gente? (McClane dixit).
Y por cierto, no sabes las chorradas que dices, porque esa gentuza (sé que no son formas, pero no puedo reprimirme), nos está costando millones (sí, millones) de euros (sí, de euros), entre otras muchas cosas de las cuales ésta no es la peor.
A ver cuándo os enseñan a no haceros los pobrecitos oprimidos (que no lo estáis ni muchísimo menos, porque tenéi muchas más competencias que la amplia mayoría de Estados federados, y unos privilegios con respecto al resto de Comunidades Autónomas que, al margen de lo que dijera Sabino Arana, somos igual de trabajadores que vosotros, que no tendríamos por qué tolerar), y os enseñan que hay vida más allá de los Montes Vascos, además de mucha gente que respeta a todo el mundo y no va por ahí quemando contenedores y autobuses.
Por cierto, a ver si nos dejamos de tanta literalidad y tonterías (me parece de lo más pretencioso) en los discursitos y aprendemos a escribir, que a ojo de buen cubero le echo unas 10-12 faltitas de ortografía a tu parrafada.
Pues nada, hasta otra, mi querido rebelde, miembro de la resistencia, defensor de la libertad y lo que es justo, defensor de los más desfavorecidos y la drogodependencia (¿?), y que sigas organizando muchas exposiciones.

PD: No vuelvas a comparar a delincuentes de pacotilla con la Resistencia.
PPD: No vuelvas a proclamarte portavoz de "muchos jóvenes de este mundo".
PPPD: No vuelvas a acusar a nadie de torturas ni a decir que a alguien se le ha privado de sus derechos fundamentales, cuando el de tu país (y me refiero a España) es uno de los sistemas que más garantías procesales ofrece, tanto en la teoría como en la práctica, de todo el mundo.
PPPPD: ¿Cómo que sin consulta previa cuando se ha votado en un referéndum que el gobierno ni siquiera estaba obligado a convocar?
PPPPPD: ¿Qué dirás de los derechos de los trabajadores? Ni el Tratado ni la Constitución nos van a afectar para nada a los ciudadanos de a pie en ese sentido. A lo mejor te va a ser más fácil viajar Francia, pero nadie te va a bajar el sueldo.
PPPPPPD: Pido perdón a todos los que preferían que este tema no se tratara aquí, pero es que ha sido leer lo que Art-z escribió y ponerme a exudar ácido molecular.

Dicho ésto, pues nada felicitar a Cels por todo, porque la verdad es que entender lo que llevamos de Final Conflict, saber cómo acabará y ser capaz de enlazar todas las cosas que ocurren en dimensiones distintas me parece increíble. Ésto y el Silmarillion (y los apuntes de según qué asignaturas, jeje) son lo más complicado que he leído nunca. Y enhorabuena por tu bebita, una ricura.
Por cierto, es la primera vez que escribo en un blog y no porque no quisiera, sino porque no sabía qué era eso de la URL. Si no es molestia, ¿podríais poner unas instrucciones o algo así?
Ah, y tomo nota de todos los libros que habéis citado, porque yo siempre he sido más de la rama de fantasía.

Ta luego y espero que alguien lea ésto a pesar de la parrafada, que ha sido "desconmensurable", como diría un amigo mío.

Escrito por: Gueño a las Marzo 6, 2005 12:55 AM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?