Abril 19, 2005

Guerra fría

Hace algunos años, un amigo de la profesión, también aficionado a los símiles cinematográficos, comparó mi relación con Antonio Martín con Jinete Pálido y Los Intocables.

Por una lado, me veía como el típico buenazo Elliot Ness llevando mi cruzada personal contra Al Capone (siento decepcionar a los que esperaban un símil con el alcohol de por medio, jurl, jurl). Y, claro, Ness la cagaba en varias ocasiones, y al final no se sabía si el intocable era yo o Martín.

Por otro lado, estaba el enfrentamiento en plan western psicológico, donde mi amigo me veía como el predicador con pocas ganas de gresca pero que se veía obligado por la situación a enfrentarse al terrateniente y sus carceleros (era una broma acerca de Manuel Barrero, pero no recuerdo a qué venía).

palerider02.jpg

La cuestión es que, en este tema tan peliagudo, soy un poco bala-perdida, porque siempre he intentado zanjar públicamente la cuestión y siempre volvía a liarla, al menos hasta que Gloria se puso dura y consiguió lo que nadie había logrado: tenerme apaciguado. Hay mucho de Patton en la reacción a las polémicas que surgen cada cierto tiempo y debería dejar de hacer caso a todo ello porque aquí, en Internet, todo el mundo puede decir de todo, por muy aberrante que sea, incluso Martín...

Pero hace unos días, ese amigote y yo volvimos a retomar el contacto por razones profesionales (predijo mi bisabuela, una bruja adorable, poco antes de morir, que a los 35 años iba a estar más ocupado que en toda mi vida, que, profesionalmente, iba a ser mi mejor año, y acertó de lleno; acertó demasiado).
Mi amigo se puso muy serio conmigo y me dijo que tanto yo como mis defensores a ultranza debíamos dejar de liarla, que Martín ya se había llevado su merecido, que aunque públicamente todo era respeto y admiración, dentro de la profesión había corrido, y mucho, la verdad sobre las putadas que ese hombre había hecho a mucha gente.

La guerra fría debía concluir. Ya no es divertido meterse con Antonio Martín.

Y, preguntó: "de verdad, tío, ¿por qué, si todo el mundo sabe lo que hizo Martín, sigues dando vueltas al tambor del revólver de Clint Eastwood?".

Piensas, joder, es verdad: si me hubiera podido putear de verdad, todavía tendría razón para odiarle y seguiría echando mierda encima de él; pero, bueno, soy el único que, enfrentándose abiertamente a él, ha ganado el combate.
Sólo recordar la cara que se le quedó (la de Leslie, el de Liberty Meadows) cuando me dijo que no me renovaba el contrato y que conque no volvía al día siguiente, que ya hablaríamos cuando yo regresara de Argentina, y entonces le dije que no, que se había aplazado el viaje dos días (ouch, me había olvidado de decírselo) y que estaría CUARENTA-Y-OCHO-HORAS todavía allí salvando mi culo, joder, eso ya es un premio (la culpa la tienen los tickets de comida, señor Martín, que no llegaban, y se destapó toda la estrategia-despido-corporativo, así que hizo usted el ridículo ante la empresa y, por extensión, ante el mundillo en el que trabajamos).

No me afectan las mentiras que escribe. No me afecta su presencia. No me molesta que haya gente que le siga incondicionalmente, negando casi con fanatismo que ese hombre haya podido causar daño moral a nadie...

"¿Entonces?", preguntó mi amiguete.

Pues entonces... paso de todo menos de dos cosas; paso de TODAS las putadas que me ha hecho a mí y a otros, pero: quiero que Antonio Martín me pida perdón por haber mentido acerca de mí a Carlos Giménez y Jesús Cuadrado.

Hop!
Nada más.

El muy manipulador intentó ponerlos en mi contra en los Salones de Barcelona y Madrid, en dos situaciones distintas, en dos comparecencias.
Fue un acto vil y muy sucio, y eso no es fácil de perdonar. Admiro a Carlos Giménez, respeto a Jesús Cuadrado (aunque tengamos nuestras diferencias), así que cuando Martín vea la luz, se le aparezca la virgen o quiera purgar sus pecados y se disculpe públicamente, dejaré de meterme con él cada vez que él se meta conmigo. Sólo entonces.

Si alguna vez me comporto como un capullo, que sea por méritos propios. Si la cago en algo, que sea por mi culpa. Pero nunca voy a aceptar que la gente tenga una idea equivocada de mí por obra y gracia de Antonio Martín.

Y, señor Martín, todo el mundo sabe lo que sucedió después de lo de Cuadrado, cuando quiso cargarme el muerto; sí, el otro ridículo que hizo, lo de la grabadora encima de la mesa y el interrogatorio en plan policía política...

Como véis, el enfrentamiento Martín-Piñol está fundamentado.

Si desea pedir perdón, pídalo mejor de rodillas, a la altura de mi hija, para que, mientras, pueda decirle a la niña que éste es el señor que quiso joder a papá y al que el karma le jugó una mala pasada. Anda, cariño, tírale del bigote, que ya no muerde...

*********

Hay una cosa que sí intrigraba a mi colega: todo el mundo de mete conmigo, con Cuadrado, con Dolmen, con Norma, con Planeta, con los traductores, con los packagers; todo el mundo ataca a todo el mundo, pero, a pesar de haber causado mucho daño durante muchos años, nadie se atreve a tirarle en cara cosas a Antonio Martín, al menos públicamente.
¿Por qué?
Reconozco que es un gran estudioso, alguien pelín venerable, pero, ¿por qué dejar que se salga con la suya?

Sería fantástico que la gente que me advirtió de lo que estaba haciendo Martín en los Salones, lo de Giménez y Cuadrado, ahora saliera en mi defensa y corroborara mis palabras, pero eso nunca ha sucedido.
Nunca llega la caballería, una verdad que nadie pudiera cuestionar.

Es su palabra contra la mía.

Mi amigo dijo: "¿Y quién es ahora Antonio Martín? ¿Por qué malgastar balas?"

Y yo pensé: "Es cierto".

No hay nadie intocable. Se ha demostrado. Jackpot.
Aaaaarf, qué aliviado se queda uno.

untouch.jpg

Por lo tanto, intentaré enfundar el Pacificador otra vez y dedicarme a currar porque, ahora, estamos s-a-t-u-r-a-d-o-s.

Mi amigo, antes de volver a su búnker/zona de trabajo, dijo algo que quizás también me haga entrar en razón: "Enfrentándote a Antonio Martín hiciste magia, nen. Con eso te ganaste el respeto de mucha gente. No te desacredites ahora forzando la máquina y pisoteando a un enemigo caído".

¿Debería escucharle?

La vida no es una película. A veces, es peor.
Siempre nos quedará Freddy...

I'ts a kind of magic...

Escrito por Cels McClane a las Abril 19, 2005 03:45 PM
Comentarios

que manera de meter la gamba, diso mío...

Escrito por: Charles M. Towsend a las Abril 19, 2005 06:27 PM

Que no tiene nada que ver, oiga, pero como está pasando en tiempo real... Habemus Papam! (o mejor, Papam Habent los católicos) Lo que no se sabe aún es cómo se llama (que No sea Alejo)

Escrito por: Red Sonja a las Abril 19, 2005 06:31 PM

¿Pale Rider? ¿Por qué no El Jinete Pálido, como se le ha llamado siempre? Qué manía con tanto decir las cosas en inglés...

Escrito por: El Tete a las Abril 19, 2005 06:37 PM

Suponiendo que "¿Debería escucharle?" NO SEA UNA PREGUNTA RETÓRICA:
Admiro a la gente que sabe escoger bien sus batallas porque también son los mejores amigos que puedas tener. Prefiero un caballero andante noble y leal que un bienqueda. Pero también es cierto que hay que saber contentarse con una victoria y no perseguir al enemigo que huye.
Piensa si te vale realmente la pena (en términos de gasto de energía i de fer-te mala sang contra posibles beneficios) continuar con la guerra contra ese tipejo. Valora si es una lucha por la justicia o por tu ego personal (que no digo que lo sea). Y sobre todo, piensa si estás siendo proporcional o le estás machacando mucho más de lo que te machacó él en su día... si es esto último (y seguro que tu abuela la bruja estaría de acuerdo), la cosa podría volverse contra tí. Ommmm... karma y darma lo llaman por ahí, creo.

Escrito por: RedSonja a las Abril 19, 2005 06:46 PM

Jo, yo que esperaba ver volar la Plaza de San Pedro despues de la Fumata blanca... Alejo, para cuando te haces papa? ya tardas...

Escrito por: Saray a las Abril 19, 2005 08:02 PM

Yo tengo algo que nunca me ha fallado por ahora. "Tarde o temprano, para bien o para mal, cada uno tiene su merecido". Y Martín lo tuvo. No se, no soy una persona rencorosa, porque "...la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento...", ya se sabe (cualquiera contradice al orejudo). No soy partidario de hacer leña del arbol caido porque, nunca sabrás cuando puedes estar tú en el suelo en busca de una mano que te ayude a levantarte (aunque a algunos habria que enterrarlos directamente jeje) y todos sabemos como es de j*dido este mundillo en particular. Tampoco digo que estuviera mal que te protegieras y que aclares las cosas. Te debe pedir perdón. Es lo mínimo que podría hacer. Pero, sinceramente, espera sentado.

Lo dicho, tú a lo tuyo, a hacer realidad esa predicción de tu abuela y olvidate del gruñidos.

Escrito por: LeonSKennedy a las Abril 19, 2005 08:20 PM

yo no sé muy bien de que va la cosa, pero más o menos ya lo veo. :P
Nada que decir (al menos nada interesante)

Escrito por: Shiuman a las Abril 19, 2005 09:08 PM

El rencor no le da a uno buena imagen pública, no es buena idea. Yo no era muy consciente de estas cósas cuando ocurrieron, de hecho ni siquiera sé quién se supone que es el tal Martín (imagino que un antiguo editor, por como suena) ni qué es lo que hizo exactamente ni en qué contexto (Cels, no me lo cuentes pq entonces dirán que le estas poniendo verde en tu Blog) pero ¿cuanto tiempo hace de eso ya? yo creo que conviene olvidar y perdonar. Los israelíes no lo estan haciendo, y ya veis como estan dilapidando el crédito de respeto que se merecieron tras el holocausto.
Lo que quiero decir es que el que perdona es perdonado, y si encima consigues que dicho perdón sea público y recíproco, ambos saldreis ganando. Como dice el video de la Victoria Seliani del "Space Clash" ¿Por qué tener enemigos, pudiendo tener clientes? además, cuantas más veces te enfrentes con alguien, más posibilidades acumulas de que te acaben derrotando.

Escrito por: Sleater a las Abril 19, 2005 11:21 PM

Leyendo posts como estos no entiendo como hay gente que no entendio de que iba "la viñeta" :(

Escrito por: PauTo a las Abril 20, 2005 02:44 AM

Joder Celso, si os tenéis tantas ganas, os metéis en La Cúpula del Trueno y ya se sabe: "dos hombres entran, uno sale". Pero tanto tiempo tirando del mismo cuento ya cansa. No sé cómo tanta mala sangre no os ha provocado una úlcera.

Piensa, ¿qué haría Natalia en tu lugar?.

Con lo baratos que salen los sicarios hoy en día. :-)

Escrito por: El Jose a las Abril 20, 2005 09:00 AM

Cels, no sé si leíste lo que escribió Roargh! al respecto:

http://www.tebeosfera.com/Documento/Articulo/Industria/Planeta/Celso.htm

Si quieres mi opinión de Fan! que te lee desde casi casi el principio, yo dejaría estar el tema. Para mí, él ya se definió cuando os demandó. Ya sabemos qué clase de persona es él. No le sigas el juego, esta es la única forma que tiene de llamar la atención.

Escrito por: David a las Abril 20, 2005 11:14 AM

Vaya forma de dejarlo estar, zanjar publicamente una cuestión y mentenerte apaciguado.

Esto no es mas que remover la mierda.

Escrito por: Togusa a las Abril 20, 2005 12:11 PM

Demuestrale que eres mejor. Mirale por encima del hombro. Estoy de acuerdo con tu amigo. Creo que deberias escucharle.

Escrito por: John C. a las Abril 20, 2005 12:44 PM

No se muy bien a que viene volver con esta vieja película.

Y no entrare a juzgar quien ganó, si es que con estas cosas gana alguien, que tambien es discutible, pero lo que tengo clarisimo es quien sufrió los "daños colaterales".

Escrito por: Juanmito a las Abril 20, 2005 01:10 PM

Ok, ok, ok, ok... Bueno, quiero dejar algunas cosas claras... Aunque sea detractor de FH porque la última etapa no me gusta... El otro día estuve pensando, que como siga así, voy a parecer el tipico amargado aspirante a dibujante que se queja de todo lo que sale bien... La verdad es que odio la falsedad, y lo que anotnio martin quiso hacer fue de lo peor... La envidia hce estragos, y nos hace comportarnos como animales. Nunca envidiaré a Celso, es más, le tengo mucha admiración, (por eso compro todo lo que saca)a cauas de que es un gran creador que poco a poco, ha sabido subir en el mercado de lo comercial, y que me huelo, que aunque lo de Merlin no cuajara, va a haber FH animados por ahí, y quizás algún videojuego y figurines de accion... SI mi olfato no me falla... :P Un saludo muy grande cels

Escrito por: Ridli Scott a las Abril 20, 2005 02:50 PM

no tengo muy claro de q va eso pero la verdad me recuerda a una escena de spiderman vs spiderman 2099-o algo asi, no recuerdo muy bien como se llamaba- en la q spiderman 2099 (miguel ohara) iba al daily bugle y hablaba con jj,y mig decia q en el futuro spidey seria reverenciado y adorado como un heroe mientras el... -jj ,le cortaba y decia "Q QUE SERE, UN BUFON UN CHISTE" a lo q miguel le responida"NO NO ERES NADA TU VENENO SE HA PERDIDO CON EL ESTRAGO DE LOS TIEMPOS" -o algo por el estilo:p- en definitiva cels, q tu en el futuro seras adorado y reverenciado -tienes muchisimos seguidore y antonio martin solo sera recordado como un personaje q aparecia en tus comics... poco mas-no obstante te invito a q repases ese comic, creo q lo tendras, si no puede pedirmelo q yo lo busco en el almacen de forum (jejeje, esto me recuerda a un fan letal/fan con nata dond t buscaban a ti en la redaccion forum o algo asi no me acuerdo bien:s)-

Escrito por: fanpi a las Abril 20, 2005 03:08 PM

estoooo... olvidad eso ultimo del almacen es una ida de olla¬¬XDXD

Escrito por: fanpi a las Abril 20, 2005 03:10 PM

YO leo FH desde el 2000... Pero obviamente he leido todo lo anterior... Y compré (a partir del Neck & Cold---para cuando más guiones para otros dibujantes, Cels?---) toda la linea Laberinto... Yo nunca he comprado un fanzine y sólo tengo internet desde enero... Así que sólo puedo conocer trazos de lo que ocurrió...No sé si "ganaste" tú ó "ganó" él... pero yo siempre he creido que cuando entra el odio, ó el mal rollo, todos pierden... Parate a pensar... ¿Tiene algún efecto beneficioso el seguir enfadado? NO... No sirve para nada... Yo no sé porqué la naturaleza inventó ese estado de ánimo... tal vez no existiera y el hombre lo creó cuando tuvo que pagar la primera hipoteca de su cueva... No sé... Si de verdad eres como creo -creemos- que eres, no le seguirás dando importancia a lo que diga...

Escrito por: ERIO a las Abril 20, 2005 03:53 PM

POr cierto, Cels... Este "osito" es el mismo que le puso (y ganó) la demanda a David Ramirez?? POdrias explicarnos brevemente qué pasó?? (en calidad de amigo de DR, no como enemigo de Roargh, ok?)

Escrito por: ERIO a las Abril 20, 2005 04:33 PM

Bueno, no sé que decir... pero...
3 en raya!!!! ^^

Escrito por: ERIO a las Abril 20, 2005 04:34 PM

Juanmito, más razón que un santo :)

Escrito por: PauTo a las Abril 20, 2005 04:56 PM

Hace poco (un mes) por pura chorra me compre el Cels Piñol destroys... y el 1º FanL/Fcn y no se si salia el martin o el Viturtia elogiandote, pero si de que ya desde el principio le ponias gruñendo y con un extraño odio hacia ti (apaciguable solo con gatos por lo k he leido)

Escrito por: Cha_moridin a las Abril 20, 2005 06:21 PM

Hace algun tiempo ya, tuve el placer de conocer a un tipo al que habian maltratado casi tanto como el Roargh a vuesa merced, pero con el ligero agravante de que quienes lo hicieron, era gente que decian ser sus amigos y tan solo se atrevian a darle las puñaladas por la espalda cuando nadie miraba.
Ese hombre escribio algo despues en una de sus creaciones "sus mentiras ya no me dañan" y creo sinceramente que deberias oir sus palabras.
Ya no puede hacerte daño, dejalo estar... Lo contrario seria ponerte a su nivel

Escrito por: VicioLetal a las Abril 20, 2005 08:31 PM

> POr cierto, Cels... Este "osito" es el mismo que le puso (y ganó) la demanda a David Ramirez?? POdrias explicarnos brevemente qué pasó?? (en calidad de amigo de DR, no como enemigo de Roargh, ok?)

"Amigo de DR"... er... más bien no. Es largo de contar. Basicamente quedate con que AM no ganó la demanda; el juez consideró que no había ánimo de insultar en el chiste de DR, pero aún así le puso un multazo usar un lenguaje grosero en la viñeta de marras y le hizo pagar los costes del juicio

(¡Diso, estoy intentando explicar este asunto a gente que no distingue a Antonio Martín de Alejandro Viturtia!)

Escrito por: Eme A a las Abril 20, 2005 08:36 PM

Entre "multazo" y "usar" falta un "por". Tontostoy...

Escrito por: E a las Abril 20, 2005 08:37 PM

Cuand era pequeño en el coleguio, un niño de mi edad pero mas alto que yo y bastante gordo, que se metia con los de cursos menores y despues de decirle un par de veces que dejara de hacerlo, le plante cara, me lleve un buen puñetazo, yo se lo mal devolvi, un monton de tipos enanos a los que desconocia saltaron sobre el.
NO volvimos a pelearnos entre nosotros nunca mas, ni volvio a meterse con los pequeños, tampoco creo que nos volviesemos a hablarnos, simplemente pasabamos.

Aprendi que: Solo debes pelear cuando las heridas sangran, nunca cuado hayan cicatrizado, sino sera venganza.

Ej: ¿Por que nuestro Sr. presidente Zapatero sigue dando la murga y metiendo las narices en las heridas que esperaban cerrar los presentes en la transicion?
Que alguien me lo explique

Escrito por: El Heredero Mutante a las Abril 20, 2005 10:02 PM

Buenos dias Cels,
Podría ponerme a demostrar mi anticlericalismo (gracias a dios) ya mismito, pero esto va a ser una carta personal pública...
Como ultimamente se me estaba haciendo frustrante contactar contigo por correo-e, he decidido postearte aquí, publicamente (os parece bien? bueno, siempre me ha gustado disparar y preguntar después).
Como he cambiado de correo (creo que lo puedes saber, no? porque hay un espacio en el form...) he supuesto qeu mis mensajes te estarian llendo directamente a la papelera... Enviame una señal! ^_^
Un abrazo, recuerdos a la family
Aritz

PS: Tengo mi bici al lado de tu casa, reventada ;(, jur jur jur ¬_¬UUUU
PS2: Por cierto, échale un ojo a esto:
http://www.fotolog.net/fpfcentral/?photo_id=9512200

Escrito por: Aritz Cirbián Casado a las Abril 21, 2005 09:53 AM

"""Amigo de DR"... er... más bien no. Es largo de contar. Basicamente quedate con que AM no ganó la demanda; el juez consideró que no había ánimo de insultar en el chiste de DR, pero aún así le puso un multazo usar un lenguaje grosero en la viñeta de marras y le hizo pagar los costes del juicio

(¡Diso, estoy intentando explicar este asunto a gente que no distingue a Antonio Martín de Alejandro Viturtia!)""

AAA... osea, que no son amigos-amigos... ahora lo entiendo... la verdad, me extrañaba que no participara Cels en el codigo 20 ó 2.0 ó como fuere... ;P

Y sí que distingo "antonio martín" de "alejandro virtutia", no soy disléxico... otra cosa será que no los conozca... pero casi mejor que no, por lo que parece... xDDD

Escrito por: ERIO a las Abril 21, 2005 10:34 AM

Amigo Cels... bueno, amigo no, sólo me firmaste algunos Funhunters... pasa del baboso ese. Nada mejor como venganza que verte a tí triunfando, saturado de trabajo, con una canija preciosa y pasando de un manipulador como él.

Algo parecido me ocurrió y lo único que afecta a alguien como él es ver a su víctima disfrutando de la vida xD

Escrito por: Mithrand a las Abril 21, 2005 12:03 PM

Nooo... lo del Artículo 20 fue otra cosa. Cels quería participar, pero los editores no le dejaron por haber sido uno de los protagonistas del conficto

Escrito por: Eme A a las Abril 21, 2005 12:25 PM

Oye, pues tenéis razón.
Habrá que dejar ya el tema...
Muchas garcias a todos por vuestros comentarios.

Escrito por: Cels McClane a las Abril 21, 2005 01:36 PM

¿En serio era necesario volver a sacar el tema de A.M.?
Ha llovido taaaaaaaaanto desde aquello que realmente no entiendo en absoluto porque lo vuelves a sacar de nuevo.
En mi caso sigo opinando lo mismo que entonces, AM cursó la demanda porque se le fue la piña y me parece que fue lo más absurdo, estupido e idiota que se podía hacer, y más al intentar ir contra tí por medio de una demanda a un/os tercero/s. Fue una estupidez y una ida de olla. Me parece mal que cualquier persona putee a otra, por lo que también ciertas posturas de AM no me gustaron ni me gustaran.
Ahora, guste o no esto es un negocio, y en cosas como aquello de hace años de no renovarte el contrato y toda la tonteria de "plan empresarial", Planeta es una empresa, y si un jefe no quiere renovar a un empleado por la razón que sea no tiene porque dar explicaciones a nadie, y ese empleado ha de coger las maletas, buscar otro trabajo y punto, no tirarse años y años y años y años y años tirando balas contra ese jefe que ahora no ocupa ningún cargo importante ni en la empresa ni en la industria sin razón aparente.
Que el buen rollito y todo lo demás está muy bien para los que simplemente nos limitamos a leer viñetas, pero aunque nos joda esas viñetas se crean en un mundo real.

En serio que no entiendo en absoluto para que volver a remover la mierda.

Escrito por: Vlad a las Abril 21, 2005 01:40 PM

¿Que por que no seguir metiéndote con A.M.? Por que es un pobre hombre que ya no puede hacer daño a nadie. Por que a raiz del affaire D.R. quedó mas o menos clarito que clase de persona era. Por que el mejor desprecio es no hacer aprecio. Por que guerras cainitas no favorecen a nadie. Por que....
¿Tu en serio ves alguna razón para seguir con esto?
(Y el que esto escribe no es fan de Cels, precisamente)

Escrito por: Hellblazer a las Abril 21, 2005 05:36 PM

pues la verdad es que no se a que viene esto ahora... o O

Escrito por: Camarón Majete a las Abril 21, 2005 06:30 PM

¿"Un pobre hombre que ya no puede hacer daño a nadie"? Parece como si estuviera arruinado y viviendo debajo de un puente, o con parkinson, alzheimer y diarrea todo a la vez...

No, el señor Martín sigue trabajando en lo suyo, que son los tebeos. Ahora anda por Ediciones Glénat. No de jefe (ni falta que hace, porque ahí está uno de los mejores editores de España, Joan Navarro) pero sí aportando sus conocimientos y experiencia en un puesto de asesor

Escrito por: Eme A a las Abril 22, 2005 07:22 AM

>

El Señor de los Anillos, El retorno del rey, Cap 8,pagina 387 de la edición de bolsillo.

Escrito por: Vir a las Abril 23, 2005 09:42 PM

Ahora si...

"-Marchate de aqui inmediatamente y no vuelvas nunca más!

Los hobbits de la aldea, al ver salir a Saruman de una de las cabañas, se habian amontonado junto a la puerta de Bolson Cerrado. Cuando oyeron la orden de Frodo, murmuraron con furia: -No lo deje ir! ¡Mátelo! es un malvado y un asesino ¡mátelo!

[...]- Es inutil pagar venganza con venganza. ¡Marchate de aqui Saruman y por el camino más corto!

[...] En el momento en que Saruman pasaba junto a Frodo un puñal le centelleo en la mano, y lanzo una rápida estocada. La hoja reboto contra la oculta cota de malla, y se quebro con un golpe seco. Una docena de hobbits, con Sam a la cabeza, se abalanzaron con un grito y derribaron al villano.

-¡No Sam!- dijo Frodo- no lo mates, ni aún ahora.

[...] Saruman se levanto y clavo los hojos en Frodo. Tenia una mirada extraña, mezcla de admiración , respeto y odio.

-Has crecido, Mediano -dijo- Si, has crecido mucho. Eres sabio, y cruel. Me has privado de la dulzura de mi venganza, y en adelante mi vida sera un camino de amargura, sabiendo que la debo a tu clemencia. ¡La odio tanto como te odio a ti!Bien, me voy y no te atormentare más. [...]"

El Señor de los Anillos, El retorno del rey, Cap 8,pagina 387 de la edición de bolsillo.

Escrito por: Vir a las Abril 23, 2005 09:47 PM

"Quien lucha con monstruos, puede acabar convirtiendose en uno"
- Friederich Nieztche, "Asi hablo Zarathrustra"

Escrito por: I-Fan a las Mayo 4, 2005 11:11 AM

DIGPO Q NO ME ESPLICARON Q QUIERE DECIR REAL MENTE LA GUERRA FRIA SOLO QUIERO SABER PORQ SE PRODUJO CIERTA GERRA Y PORQ
SO.,O ESO QUIERO DECIR
GRACIAS
ESPERO Q ME RESPONDAN

Escrito por: leandro a las Julio 4, 2005 05:45 PM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?