Junio 29, 2005

La Guerra de los Mundos

A ver: sí, hay bastante metraje de eso que tanto le gusta a Spielberg acerca de la familia y lo importante que es la figura de papi y la mami y que se quieran y tal; sí, hay discurso pro-americano (aunque muy diluido); sí, siempre hay que ganar alguna pequeña batalla, pero, en este caso, la observación en la que se basa el ataque de los marines es original y molona...

...pero, a pesar de todo, es, otra vez, una LECCIÓN MAGISTRAL de cine by Master Spielberg.

War of the worlds es un ejemplo de tecnología puesta al servicio del cine, de la narración cinematográfica, y no al revés. Es un Spielberg sucio, suelto, como en Minority Report. Pero es un Spielberg que sabe transmitir miedo, espanto, pánico, cámara en mano. Y los personajes reaccionan con un realismo incluso más logrado que en Señales.

El plano-secuencia de la autopista post-apocalíptica, una simple conversación, iniciada con un plano general, que luego se aproxima y rota alrededor del coche, abre plano, luego vuelve al coche sin cortar (aparentemente) la escena es A-LU-CI-NAN-TE (y, además, no dejan de avanzar precisamente por esa autopista llena de coches a los márgenes y de gente caminando, cosas que las ves constantemente por las ventanas del coche).
Es una de esas secuencias en las que, de verdad, piensas "¿cómo demonios lo han hecho?"

Eso sí, es La Guerra de los Mundos, y nada más que eso. Se han ceñido bastante a los predecesores literarios y cinematográficos (errr, y radiofónicos), en lo que a argumento general se refiere.

owelles.jpg

Lo bueno es que no encuentras a faltar los sonidos de los lásers; si la ves en cine (lo recomiendo, es un espectáculo), el escándalo que hacen los trípodes acojona igual.

Me lo he pasado muy bien esta tarde en el cine... ¡¡¡por fin!!!
:-)


Escrito por Cels McClane a las Junio 29, 2005 06:57 PM
Comentarios

Primerooo!!!!^^
(ahora lo leo, es que tenia que aprovechar la ocasion :P)

Escrito por: Shiuman a las Junio 29, 2005 07:11 PM

Jooorl, cada vez tengo más ganas de ir a verla... Si es que la ponen (ponéis) por las nubes en todos lados :P

(por cierto, segun mi ordenador ahora son las 18:55 XD)

Escrito por: Shiuman a las Junio 29, 2005 07:16 PM

pero a ver..a parte de lucecitas y explosiones y todo eso..da algo mas que la del 53? porque sino es un remake como cualquier otro de los que nos tienen acostumbrados ya por desgracia.A mi la del 53 me encanta y no quiero que por ver esta me la estropee.

Escrito por: Naginata a las Junio 29, 2005 09:40 PM

Vale... tengo que ver Batman Begins y tengo que ver La guerra de los mundos (la verdad es que en su momento me gustó bastante la obra original de Wells). Ahora tendré que echarlo a cara o cruz... xD

Escrito por: Fëadraug a las Junio 29, 2005 09:43 PM

Sí Naginata, da bastante más. Por ejemplo, una atmósfera de suspense muy lograda, del tipo que te pone los pelos de punta en según qué escenas.

La ví el lunes en el pase de prensa (por cierto, peazo medidas de seguridad que había...). Cels, me decepcionaste, pensaba que ibas a aparecer por ahí... ;O)

En general la película mola mucho. Excepto el principio (le sobran entre 5 y 10 minutos), y el final (le FALTAN entre 5 y 10 minutos, y un poco más de mala leche por parte del director, si no es mucho pedir...).

Escrito por: Shimart a las Junio 29, 2005 10:08 PM

Yo la iré a ver la semana que viene, a ver que tal...

Escrito por: Koopa a las Junio 30, 2005 12:19 AM

Pues se vé que yo siempre voy contracorriente... Sí, le sobran 10 minutitos por delante y por detrás.. Sí, logra momentos de tensión y de ponerse los puños bien cerquita de los ojos, como el Tom cruise ((acabo de añadir un gesto más a mi catálogo... cada vez que pase miedo, voy a poner esa cara...xDDDD))
Pero algo falla... Algo me dice dentro de mí que no es para tanto... Y no sé qué es...Yo le daría un 6, como ya he dicho por ahi... Por cierto, si alguien quiere ver una crítica negativa (no sé, cierto conejo del Web Bunch por ejemplo...) que vaya a
http://acovadomorcego.blogspot.com/

Por cierto, el sonido y los FX bestiales... Parece que estes allí mismo.... Pero claro, eso dirian también los del 53... xDDDD Ojalá algún día veamos esta peli y digamos....
psé, por favor... si esto lo hago yo con el paint...
xDDD

Escrito por: ERIO a las Junio 30, 2005 01:20 AM

Pues hombre, la peli está muy bien, entretiene y en general han sido bastante fieles al libro, sobretodo en el diseño de los trípodes (de los aliens mejor ni hablamos).
De todas formas tiene algunos fallos, como el discursito patriótico, la escenas familiares (casi me da un coma diabético), la escena de los pájaros...
En resumen, que la peli es muy entretenida y no se hace larga en absoluto, pero tiene algunas cosas que impiden que llegue a obra maestra.

Escrito por: Pifia a las Junio 30, 2005 09:42 AM

Bueno, la verdad es que Spielberg me gusta tanto que le perdono prácticamente todo lo que haga (aunque no suele haber mucho que perdonar :-) Yo iré mañana a verla, que me muero de ganas ya. Fui el viernes pasado a ver Batman Begins (tremenda, me gustó muchísimo). Me encanta el cine de verano, la verdad. Que sigan así.

Cels, coincido contigo con el destrozo de película que ha supuesto el trailer de La Isla. La han reventado enterita. Aún así, habrá que verla, desde luego. Si alguien todavía no ha visto el trailer, QUE NO LO HAGA, y tal vez consiga llevarse una buena sorpresa al verla. Y también coincido con tu "apreciación" del trailer de King Kong. Desde luego, promete mucho, y a Frank le va a dar algo pero que muy gordo :-)

Tannhauser

Escrito por: Tannhauser a las Junio 30, 2005 09:51 AM

¿Discurso Patriotico? Ejem... Vamos a ver que esto no me cuadra... Independence Day era un discurso patriotico... Armaggedon era un discurso patriotico (joder, el plano de Bruce Willis hablando antes de meterse en el transbordador con una "oportuna" bandera americana colocada detrás... ¡¡¡eso si que es una americanada!!!) Pero... ¿esto? Joder, por primera vez ha sentido que una invasión ha sido a nivel mundial y que ¡¡¡no han ganado los USA!!! (SPOILER) "En Osaka han acabado con unos cuantos", "Dicen que Europa está intacta", "¿Europa? Está arrasada." Sólo te cuentan la invasión en un lugar de la tierra. Seguro que si hubieran hecho la misma película en España o Inglaterra nadie hablaría de americanadas)

Te cuentan la invasión desde el punto de vista de (SPOILER TOCHO) un padre de familia que es lo más desastroso del mundo, que ni siquiera sabe como tranquilizar a sus hijos cuando debe y tienen que ser ellos los que le saquen del shock. Por momento parecia más mayor la niña que Tom Cruise. Eso me lleva otra cosa ¡¡¡por fin una familia que te puedes encontrar por la calle y no los Flanders!!! A mi me ha parecido genial en esos aspectos.

(SIGUE SPOILER TOCHO) Además, nadie se fija en una crítica genial que hace Spielberg. Cuando el hijo se quiere pirar a luchar por "la patria". "¿Tambien alistamos a tu hermana de 10 años en los marines?" Se acabo tanta tonteria sobre "si luchas por tu patria, aunque vayas a morir seguro, y tu muerte no sirva para nada, eres un santo". No, hay otras cosas más importantes y Spielberg lo plasma de la forma más genial posible.

Y como rueda... joder... eso no lo vereís en muchas películas de ahora, tios. Eso sólo lo hacen maestros. No vereís a Roland Emmerich, ni a Michael Bay, ni siquiera a George Lucas haciendo las cosas que hace el tito Steven porque, él es un genio con el don de colocar la cámara justo donde debe estar. (SPOILER SPOILER) Ese plano secuencia en la autopista (Cels, tienes razón ¡¡¡¿Cómo demonios lo ha hecho?!!!), ese primer ataque del Tripode, que te muestra lo que te debe mostrar, sin heroicidades ni tonterias, si no lo que haría cualquiera, con el tripode entre el polvo, solo viendo unas luces brillantes.... y el "escondite" en el sotano... GENIAL, podría estar hablando durante horas de planos que para muchos parece que los podría hacer cualquiera pero, yo, que intento aprender cada día de toda película que veo para poder ser un buen director algún día... Ayer Spielberg hizo que aprendiera más que en los últimos 10 superestrenos que han habido este año. Es un genio.

Bueno, creo que me estoy emocionando demasiado. Sólo digo que no infravaloreís está película, porque quizás sea lo mejor que podaís haber visto en el cine en mucho tiempo y no os queraís dar cuenta. Os lo dice alguien que piensa (SPOILER)"¿Cómo se te ha ocurrido un plano tan genial y tan espeluznante o emotivo como una rotura de cristal o ropa cayendo del cielo?

Lo dicho, Spielberg es dios.

P.D.(SPOILER) Tambien pienso que el final es demasiado feliz y que parecia que la mujer estaba recibiendolos para cenar en vez de después de una guerra contra los extraterrestres. Pero esto es Hollywood, amigos, asi que no espereís el final malo en el que la tierra es destruida y tal. No iban a dejar ni siquiera al Maestro hacerlo. A ver si en el DVD viene un final alternativo más acorde.

P.D.2 (SPOILER) Mejor personaje de la película, Tim Robbins. Ese conductor de ambulancias enloquecido con su escopeta... ¿Quién no pensó cuando estaba recibiendo a la familia en su casa en la frase... "Este es mi palo de fuego..."?:P jaja En serio, un gran personaje.

Escrito por: LeonSKennedy a las Junio 30, 2005 11:39 AM

Si!! Yo también la he visto y me ha molado mucho esa escena de la autiopista!! Está curradisima. Y los p*tos tripodes acojonan que da gusto.

SPOILER:
Con esos laseres que "petan" a las personas literalmente yo de verdad que alucinaba :P
FIN DEL SPOILER

En fin, que muy buena. Una buena peli que ya tengo ganas de tener en DVD.

Escrito por: Lord Zoltan a las Junio 30, 2005 12:11 PM

Spielberg gustará o no, pero sabe hacer su trabajo. Aunque el estreno mas esperado de este año sigue siendo Sin City.
Por cierto Mr. Piñol, Firefly es la leche (menos la taladradora cancion country), pero como es que no ha visto usted Battlestar Galactica? Es la releche, y ademas la tematica de la serie y el ambiente militar son prefectos para sus gustos.

Escrito por: Asier a las Junio 30, 2005 03:25 PM

Ufff, gracias Spielberg, tu no te corrompes como tu amigo lucas.

Gracias por esos espectaculares trípodes, esos estruendosos trompeteos, ese ardiente rayo de calor.

Gracias a dakota fanning por esa interpretación maravillosa, ke la den el oscar revelacion, si es ke existe. Aunke creo ke no es su primera pelicula

Gracias a John Williams y a algunas de tus melodias, en particular las de las escenas clave, el resto, pueden pasar.

Gracias por mantener el prólogo del libro y gracias porke fueron las bacterias y no dios u EEUU kienes acabaron con los invasores.

Aunke me pregunto, en la pelicula los marcianos son marcianos o son extramarcianos?¿siguen siendo carnivoros como en el libro?
¿para ké kieren la hierba roja?

Steven, te pongo un 9, mas ke nada por no responder a estas dudas

Escrito por: darkorex a las Junio 30, 2005 04:27 PM

Brillante juego de cámara, sensacional! yo agregaría la escena de la batalla (que no se ve a propósito) en la que se separan del hijo mayor

Escrito por: Jorge a las Junio 30, 2005 05:18 PM

Y porque a ésta peli no le veis los posibles fallos ó agujeros de guión o como se llamen?? Yo ni los considero simplemente porque es una película y ciertas cosas tienen que suceder así para que la película exista y no se acabe a los 10 minutos...
((espoilers))
me refiero por ejemplo, a que ningun rayo toque a Tio Tom cuando todos a su alrededor resultan evaporados, que todos los coches de la autopista se aparten a un lado para dejarle un camino a la furgoneta, que se pase media hora con la escena del ojo que busca restos de vida (solo le faltó meterse en una bañera con agua fria....) que un batallón entero desaparezca quemado pero el niño llegue sano, salvo y solito a casa de su madre, kien por cierto debe ser la unica del mundo que se ha quedado dentro de su casa, que los aliens desactiven el escudo porque, está claro, cuando te enfermas con un germen lo primero que haces es desactivar el escudo que proteje tu nave para que cualquier cuervo se pueda posar en tu cabeza y cualkier soldado te pueda dar tu merecido, que los aliens bajen de la nave con el unico fin de tocar una bicicleta y que cuando akabe el recreo y suena la bocina, se vuelven a sus naves destructoras, que el ojo que les busca se kede 3 minutos esperando a que tio tom le corte con el hacha, que el tio Tim (robbins) se asome de su guarida y les diga sólo a tio tom y su hijita que entren con él, que un enanito sin cuerpo como tio tom le aguante el pulso a un gigante como Robbins, que los aliens sean los primos hermanos de los de Independence DAy pero en idiota, que siendo que todos los cuerpos son volatilizados, la niña ve como tropocientosmil cadaveres en el rio, que caiga un avión encima de ellos y no quede ni un puto cadaver, que oportunamente aparezca allí una periodista que le (nos) informa de todo pese a estar cualquier tipo de comunicación cortada... Y que encima, pues como buena periodista, le cierra la puerta en las narices si no es fuente de información, que todas y cada una de las casas de la calle de tio tom tenga una puta bandera americana (menos mal que no es una americanada.. será una cubanada... o mejor, una nadadenada...)
en fin...((fin de espoilers))

y eso que soy de los que no se fija mucho en pequeñas tonterias... porque como pillarais a un experto, estoy seguro de que os sacaba mil cositas más... Y aún así, digo que me gustó, pero que no ha estado a la altura de mis expectativas... es lo malo de hacer tanta publicidad... que normalmente sales con la sensación de: "vale, ahora sé por qué le hacían toda esa promoción"...

La pregunta es... ¿porqué tanto odio a la nueva trilogía de STAR WARS? són "sólo" películas...

Escrito por: ERIO a las Junio 30, 2005 07:20 PM

Hay que ver, lo rápido que se leen los comentarios cuando te saltas los spoilers :P

Escrito por: Shiuman a las Junio 30, 2005 08:13 PM

ERIO:

Vamos a ver los agujeros de guión, anda (lleno de SPOILERS):

*Si te quejas de Tom Cruise en lo del ataque del primer trípode es que te deberías de quejar en todas las películas del universo. Joder, es una fantasia, una ficción. Si el bueno no se salva que demonios vas a ver en una película. ¿Te crees que McClane en una situación normal no tendria que haberse partido entero cuando se tira con la manguera en Jungla de Cristal (hablo de mi película favorita despues de "Night of the Living Dead".... asi que no es una queja), o que Predator no podría haberse cargado a Chuache cuando hubiese querido? Hay que dar licencias, j*der, que si empezamos así...

*Los coches de la autopista no se apartan, están PARADOS. Lo que esta en medio de la carretera y se aparta en ese plano secuencia genial es la gente, no los coches que, por el impulso electromagnetico creado por los rayos habian sido destrozados. No se, creía que había quedado muy claro.

*¿¿No te gusta la escena del "ojo"? Por Romero (lease Dios) si te mantiene con los pelos de punta todo el rato. El maldito Tim Robbins empeñado en cargarse algo que puede machacarlos a todos... ese escondite que te deja pegado a la silla diciendo "que no los pille... que no los pille". Genial...

*Los Aliens no "desactivan" el escudo. Se les acaba el "combustible" por asi decirlo. Tambien creía que quedaba claro. Los trípodes actuan como soporte vital de los aliens. Es como algo reciproco. Si uno de los dos falla, adios arma de destrucción masiva. No se, creía que quedaba claro cuando se veía el vaciado...

*Bien, estas en un planeta que, por mucho que investigues, es desconocido para ti y... ¿que haces? Pues INVESTIGAR. Tienes curiosidad de las cosas. Pero claro, nos han metido en la cabeza que los extraterrestes son seres superiores que saben todo y que, por supuesto, la asignatura básica cuando nacen es "bicicletas humanas, que son y porque no debeís tocarlas"... Por dios... La curiosidad mató a los tripulantes de la Nostromo y a estos alienigenas ¿no? Emmerich, que daño has hecho al cine...

*El niño y la madre: final feliz. Ya lo dije en el otro mensaje, es el único punto en el que estoy de acuerdo contigo, pero no es un fallo, es una imposición de Hollywood. Tomalo o dejalo, pero hasta en tu superproduccion favorita hay estas cosas.

*Vale, que te metan de hachazos a ti por la espalda a ver que nivel de escapatoria tienes... Además, no es un aparato que vaya a la velocidad luz, te lo muestran de principio a fin... Pero en fin... El "periscopio" (que es lo que realmente es) debía ser un elemento vital para los aliens en vez de preparar todo para capturar a los terricolas... En fin.

*Primero, Tim Robbins perdio a su hija y le gustaria cuidar de la hija de Tom "si este desapareciera". Segundo, es un tipo con una escopeta diciendo que vengan. Podía haber ido cualquiera pero, sinceramente, no creo que todo el mundo de forma automatica cuando tienes un monton de bichos mecánicos masacrandote vayas al mismo sitio. La expresión "Salvese quien pueda" ¿te suena?

*Bien, evitemos comparaciones entre el "gran y fornido" Hayden Christensen aguantando a los diferentes enemigos que ha tenido en la trilogia de Star Wars y Tom Cruise con Tim Robbins. Lo que pasa que ya quieres sacar punta a todo. Vamos, quien me diga que Bruce Willis puede en la vida real, con los diferentes secuaces bestiajos que le han salido en la saga Die Hard, (que, yo el primero, me creo que McClane se los cargue) que se haga un revisionado. Si todos le sacaban 1 cabeza... Pero es la teoria tuya, no mía.

*Primos, primos... Vuelvo a decirlo, quieres sacar punta a todo. Na, si nos ponemos, la forma de su cabeza me recuerda a la de la Reina Alien, con toques de alienigena del Area 51... Si por intentar comparar...

*Solo usan el volitizador como arma de destruccion masiva... ¿Y los que se ahoguen en la secuencia del barco que son, expedientes X? Si los aliens querian cargarse a todos, que hubieran disparado desde el espacio un mega rayo desintegrador y, no veas lo limpia que hubiera quedado la tierra.

*Primero, si hay cadaveres. Segundo, si necesitas que hayan tropecientos cadaveres para que te impacte, en serio, ya nos hemos acostumbrado a todo (cosa que Lucas, muy bien por su parte, tampoco hace en Episodio III, cuando el Templo podía haber estado lleno de muertos). Tercero, ¿para que sea espeluznante tienen que salirte un montón de cadaveres? En "Salvar al soldado Ryan" no salían millones y millones de cadaveres y me resultaba más impactante y dura que (y me jode decirlo) Dawn of the Dead. Cuarto, el avión cayo por dos causas posibles, o por disparo directo, por lo que nadie llevaba el cinturon puesto y en cuando la nave se tronchó, medio pasaje se fue volando y el otro se volatizó... o por el impulso electromagnetico, cayendo como un peso... Pero por el cacho de impacto que tiene el avion en el techo, diría que más por la primera razón, aunque tampoco te lo dejan claro (porque tampoco hace falta). Vamos, que normalmente encuentras mas cadaveres fuera del avión que dentro del mismo.

*Otra suposición tuya. ¿Que comunicación hay en el momento de la periodista? Le muestra un video de los sucesos, no hay nada en directo. Y lo de que le cierre la puerta en las narices... En fin... primero, no va a llevarlo en su furgoneta porque ni se lo ha pedido ni parece que Tom tenga ganas de irse y, segundo, es una critica a lo que puede llegar a hacer un periodista para conseguir la noticia, pasando de las victimas. Te recomiendo la novela de Reverte, Territorio Comanche. Ahí te lo explican MUY bien.

*Si miras un poco la situación actual del mundo y te informas un poco, actualmente en EEUU todas las casas están así desde lo del 11 S. Te guste o no es rigor, no americanismo. Si los americanos son gilip*llas y tienen una bandera en cada una de sus casas, no es problema tuyo ni de Spielberg ni mio. Es la situación actual. Pero en fin, si fastidia eso (unas malditas banderas) y no el mensaje que pueda ir detrás de todo (que por eso me fastidiaba Independence Day y no está) alla cada uno.

Y despues de todo, vamos a lo gordo: ¿Porque tanto odio a la nueva trilogia de Star Wars?

*Primero, sigues picado porque hay gente que no es de tu opinión y, según lo que haces entender, que espero que no sea así, eres tan sumamente intransigente como para poner a parir otra película por el mero hecho de defender la trilogia del Lucas. Haz lo que quieras, pero asi no van las cosas. Si no, no hubieras puesto la coletilla de la ultima pregunta, que es un tema que se dejo atrás hace semanas y que eres el único que todavía tiene ganas de sacarlo. En serio, a mi ya me carga.

*Segundo, yo defendí en su momento Episodio III, por si se te olvidaba. No se, quizás en otros mundos sólo existe el Blanco y el Negro, pero siempre he defendido el Gris para estas cosas. Cada uno tiene sus gustos y, mal que te pese, se seguirán diciendo, sean contrario o similares a los tuyos.

*Tercero, dejemos ya el tema de Star Wars. Que esto es como todo, la primera vez hace gracia pero a la 15 cansa. Espero que no esperes que te demos la razón simplemente porque lo repitas cada dos por tres.

Y, antes de despedirme, un pequeño apunte: cuidado con tus comentarios, que puedes ser contestado de la misma manera. ¿Capici, "cubanada"? Intento siempre ir de buen rollo, espero que tu tambien y me haya equivocado en mis ultimas afirmaciones. Lo espero sinceramente, porque en el fondo me caes bien.

Sin más, un saludo y nos vemos dentro de una semana. (El verano, la mejor época para rodar :P)

Escrito por: LeonSKennedy a las Junio 30, 2005 10:11 PM

Buena respuesta.

Aunke me encantaria saber con mas claridad el rollo entre la sangre (mejor dicho el fluido corporal), la hierba roja y el likido naranja del final. Mi idea:

-Los aliens usan la sangre para fumigar y hacer crecer la hierba roja. Yo no creo ke sea para "martetransformar" la tierra, es decir, para cambiar el clima, los ecosistemas.... Yo creo k la hierba roja se ha adaptado a alimentarse de sangre y otros fluidos corporales de los seres vivos. Y esa hierba licuada nos da esa especie de gazpacho del final. Ke, o bien es el combustible, o como yo creo es una especie de "método sustentador" de los aliens (vais a decirme ke los bichos conducen los trípodes en el depósito de fuel)

¿Ke pensais?

Escrito por: darkorex a las Junio 30, 2005 11:14 PM

pues la verdad, esta bien pero sinceramente no me llena. Para mi los mejores actores de la peli son Tim Robbins y la niña. (Tom cruise sufre lo q yo llamo "el sindrome de Cruise" q consiste basicamente en q en todas las pelis q haces tu lo haces mas o menos bien siendo el actor principal pero el/los secundarios van y se salen, te dan mil vueltas, vamos) Tom no me convence. Los coches de la escena de la autopista SI estan apartados, si se hubieran quedado en el sitio (como se dice mas arriba) estarian en los carriles, no fuera de ellos.
Los tripodes GENIALES, pero los marcianos son los de independence day.(q no tiene xq ser malo)
No termino de pillar lo de la hierba roja.
El final feliz, con el niño esperando en la casa (la casa intacta y la madre impoluta) no se lo traga nadie y como se ha dicho mas arriba al final a spielberg le faltan 10 minutos de metraje. La peli es buena pero tiene una serie de detalles, pocos de ellos achacables a spielberg, q para mi gusto le impiden ser sobresaliente.

P.D. Yo en el sitio de cruise, despues de lo q me ha hecho pasar mi hijo, me lo encuentro en la casa , yo personalmente despues de abrazarle, le pego un directo q le hecho la boca abajo. por el susto, el viaje q ha dado el cabron del niño, (vale q es un mal padre pero en vista de las CIRCUNSTACIAS Q TE RODEAN pon un poco de tu parte y deja de dar por culo, ayuda un poco majete) y por la niña.

P.P.D.
TIM ROBBINS ES DIOS

Escrito por: Cabo_Nobby a las Julio 1, 2005 01:08 AM

La pregunta es ¿Por qué juzgamos unas películas con un criterio determinado y usamos otro totalmente distinto para juzgar otras películas, que en principio también son de ciencia ficción?
Por definición casi todas las películas tienen fallos de guión, en unas se notan poco y en otras se notan mucho.

En mi opinión, hay que ir al cine a disfrutar, y practicar la técnica de "suspensión de incredulidad", es decir a creernos que las naves se pueden oir en el espacio o que los cuervos se posan sin problemas sobre una nave que se mueve y destruye todo a su paso y que el único que sa da cuenta es el protagonista.

Por si a alguien le cabe alguna duda, me gusta Star Wars (ambas triologías, sí las dos, incluida la Amenaza Fantasma) y me gusta la Guerra de los Mundos.

De todas formas, como he dicho muchas veces, e incluso más de una vez en este mismo Blog, todo es criticable, pero siempre desde el respeto y el buen rollo.

Escrito por: Pifia a las Julio 1, 2005 11:04 AM

Asier, creo que McClane ya veía Galactica antes de que algunos de nosotros naciéramos... Creo que la película tiene agujeros de guión a lo bestia pero es un buen espectáculo.

Escrito por: Sentinel Cap a las Julio 1, 2005 12:07 PM

Con "La guerra de los mundos" me va a pasar lo mismo que con el episodio III. La chica que recoge las entradas me dirá: "Oye, ¿te importa que te te cuente el final? es que me hace ilusión.

Por cierto,

-¡hola! soy yo. He vuelto
- ¡Vaaaaya! pues hola, "he vuelto" ¿sabes, el traje está muy bien, pero deberías trabajarte el nombre.

(premio para el que sepa de donde lo he sacado. Cels, tu tienes que saberlo. ;-) )

Escrito por: Sleater a las Julio 1, 2005 12:37 PM

"Así que mi mamá, en un repentino brinco al más puro estilo Indiana Jones que hubiera despertado la envidia de cualquier canguro bien desarrollado, saltó al tren. Allí depositó el bolso en las manos de mi abuela, que la miraba con grandes ojos redondos, y observó el movimiento del tren. Puedo hacerlo, debió decirse a sí misma. Aún no va demasiado deprisa…"

Creo firmemente que podrías sacar una buena historia de ese párrafo.
Y me gustaría tanto ver a mi mamá en una historieta rodeada de narizones..!

Muá

Escrito por: Ardid a las Julio 1, 2005 04:47 PM

Por cierto y hablando de la guerra de los mundos a ver si alguien me puede dar luz a una pregunta que nadie sabe responderme.. de la guerra de los mundos como minimo hay 3 versiones, esta del 2005 , la del 1953 y creo recordar que Orson Welles rodo una pelicula sobre el hecho original de su adaptacion del libro a la radio, recuerdo vagamente la pelicula y se que mostraba a la par el estudio de radio donde se creo la "radionovela" y la histeria colectiva que invadio a medio pais... alguien me puede dar datos de esa version? la vi hace muuuchos años en la tele con lo que traducida esta y puede que alguno de vosotros tambien la conozca.. es que he estado buscando un monton sobre ella para intentar conseguirla y la informacion es nula.

Escrito por: Naginata a las Julio 1, 2005 05:26 PM

leon,leon,leon... xDDDDD Estoy seguro de que si te lo propones puedes hasta explicar hasta las involución que experimenta el universo STAR WARS del episodio 3 al 4... Pero no has visto por donde iba yo... mira, me voy a citar....

"Yo ni los considero simplemente porque es una película y ciertas cosas tienen que suceder así para que la película exista y no se acabe a los 10 minutos..."

A mi todas esas cosas me las traen flojas, porque voy a disfrutar, no a ver errores...(de hecho casi todos los posibles "agujeros" me los apuntó una amiga que es un pelin... más apegada a la realidad, por decirlo de alguna manera.... xDDD)

Y ya me explicarás como los aliens dependen "reciprocamente" de los trípodes, y sin embargo pueden bajar sin mayor protección a tocar bicis al suelo... xDDDD
Obviamente, sin ningún tipo de dudas, habría que ser idiota para pensar lo contrario, eso ya está explicado por ahi, pero no me he fijado... (de ver tantos años a zaplana se me han quedado algunas técnicas de "argumentación definitiva"... jajaja

¿sabes? me he reido un buen rato cuando me has recomendado (a mí) "Territorio Comanche" de Pérez-Reverte... jajaajja es lo que me faltaba por ver... gracias por la recomendación... ^^

Y lo de Star wars lo digo porque Cels, para bien o para mal, crea opinión... más de uno dijo que despues de leer su opinión, no iría a verla... y no me parecen mejor gastados estos 5 euros que los de STAR WARS, la verdad...
tal vez haya dado la opinión contraria, xo opino igual igual que pifia...
PD.- no me negarás que lo de nadadenada estuvo ingenioso para alguien de mi nivel... ;P

Escrito por: ERIO a las Julio 1, 2005 06:30 PM

Parece que el rodaje que iba a durar 5 días, se ha acortado en 2. Bueno, aprovecho un descanso para contestar.

ERIO, ERIO, ERIO... Querido Erio. Toda esa parafernalia en forma de explicación de agujeros de guión, en los que la mayoria, no eran teoria metafísicas sobre "como poder levantar un sable laser si la luz no tiene peso" o chorradas de ese tipo, si no cosas tan faciles de comprobar como que los coches estaban parados y no se iban apartando, ha ido por esos últimos parrafos que, tú, a un "gran y honorable" críterio has desechado con tanta facilidad. Llevo corrigiendo guiones desde hace 2 años, así que... algo de guión, algo... un mínimo quizás puedo saber. Pero tú, en tu infinita sabiduria (perdón por recomendarle un gran libro que, tonto de mí, ya se había leido... todo el mundo sabe que usted es un gran conocedor de la obra de Reverte, es más, cuando se habla de Reverte, sale antes su foto que la del autor).

Pero, en vez de seguir preguntando o sacando comentarios ofensivos o prepotentes hacia otros, yo, en mi humildad y siempre pensando en su gran superioridad ante todos nosotros, pobres ignorantes, estoy contento. ¿Sabe por qué, su majestad? Por que toda esa gran lista de errores queda ensombrecida por lo importante, y cito: "Y lo de Star wars lo digo porque Cels, para bien o para mal, crea opinión... más de uno dijo que despues de leer su opinión, no iría a verla... y no me parecen mejor gastados estos 5 euros que los de STAR WARS, la verdad..."

Toda esa parrafada que solte, no era para sacar una justificación o tapar agujeros de guión... Para nada. Sólo era para ver que dabas una opinión condicionada porque, camarada, no se si te molesta que para algunos lo que diga Cels es una buena opinión a tener en cuenta y la tuya quizás no tanto, o porque te gustaría estar en el lugar de Cels y así poder decidir que es bueno o malo, o por qué, simplemente, quieres defender a toda costa tus películas favoritas aunque sea masacrando las otras. ¿Te importa tanto que la gente opine mal o bien de la trilogia de Lucas? Yo soy un fanático de las películas de zombies y conozco a mucha gente que dice que son basura. ¿Les hago caso? No, porque me lo paso bien con ellas y punto. Pues nada, yo me descubro ante tu gran sabiduría cinematográfica, literaria, comiquera y de toda clase y te digo, que sí, que la nueva trilogia de Star Wars es una obra maestra digna de clásicos como Ciudadano Kane, Extraños en un Tren o Charada. ¿Contento? Pues hala, chaval, ya puedes decir que tenías razón y que todos estabamos equivocados.

Pero te digo una cosa, tan mal me parece la gente que juzga una película sólo por la opinión de alguien como la gente que por eso se pica. Piensalo, y esto te lo digo en serio, con sólo haber defendido tus gustos ya tendrías que estar contento, ya que no te has dejado llevar por opiniones de otros, las has visto y las has disfrutado. Perfecto por ti. Me pareces, y vuelvo a decir que te lo digo en serio, un tipo con su criterio y que, sea equivocado o no, lo defiende hasta el final. Eso conlleva cosas buenas y malas, pero en fin, pienso que es elogiable. Pero eso no justifica masacrar otras películas por esa razón. Si te ha gustado o no esta última, dilo y ya esta, que para eso era este tema y quedas como un señor. No es bueno mezclar temas. ¿Te gustaría que usasemos de ejemplo tu película favorita para demostrar que otra es una obra maestra y la tuya una basura? Pues lo mismo. NO hagas lo que no te gustaría que te hicieran a tí.

Y, por favor, demuestra un mínimo de madurez, que si para unas cosas eres "tan culto e inteligente" para otras tambien hay que serlo, sobretodo en las formas.

Por cierto, dentro de unas semanas voy a Valencia. Estaría encantado de invitarte a una cerveza (todavía le debo una a Tanhauser, a ver cuando se pasa por Akira, no me olvido jeje) y hablar de cualquier cosa que no sea Star Wars. jajajaja.

Nos vemos.

Escrito por: LeonSKennedy a las Julio 2, 2005 09:45 AM

hola
acabo de berla y me haq gustado pero tambien me he dado cuenta que esta llena de errores de guion
spoliers
¿Don de3 coño se dice que los aliens y los tripodes tienen esa especie de relacion simbiotica quee si tienen un viros se descativan los escudos?Me parece que esos son intectos infructuosos de tapar los agugeros de guin inventandose paarte de la historia
¿Si desintegraban los cadaveres como es que hay miles en el rio?
¿Los aliens seres ultra evoluzionados que por lo que se ve llevan milenios planiando la invacion no privinieron que sus anticuerpos no resistirian los virus terricolas?
Cae un avion sobre su casa
¿Que cojones era esa mierda roja y para que la usaban?supongo que era la sangre de los humanos prero no lo se
Tengo amigos en EEUU y alli la gente no suele tener bamderas colgadas en el porche digan lo que digan por aqui que si el once de septiembre
Y si tu fueras un cuevo te posarias en un tripode en movimiento?

Escrito por: keitaro a las Julio 3, 2005 12:10 AM

Jajajaja, Keitaro, deberías leer los demás comentarios, porque Erio ya comentó esos "fallos de guión" (y bastantes más) y León los ha enmendado. No le hagas al pobre tener que repetir el comentario (que me encantó por cierto)

Escrito por: Herkius a las Julio 3, 2005 01:50 AM

La peli me ha encantado. Es genial, impactante, te deja con el corazón en un puño desde que empieza hasta que acaba... Deberían hacer más películas como esta. Muy a mi pesar debo confesar que es mucho mejor que el Episodio III (aunque sean muy diferentes) e infinitamente mejor que Batman Begins (aunque sean dos mundos distintos xD)

Pero hablando fallos de guión (spoilercillos):

Puedo aceptar que Tom Cruise se salve cuando están friendo a to quisqui.
Puedo aceptar que los coches de la autopista estén apartados.
Puedo aceptar que el tito Tom se lie a hachazos con "el ojo", y que después cuando salga del sótano no haya ningún trípode (vale, hay uno, pero sale al cabo del rato, cuando ha tenido tiempo de explorar el terreno)
Puedo aceptar incluso que los marcianos vayan en pelotas (quizir... ¿tan avanzados que son y exploran un planeta desnudos? yo cuando viaje a marte al menos procuraré ponerme unos calzoncillos)
Puedo aceptar el hecho de que el hijo llegue sano y salvo a su casa y que el barrio de la exmujer sea el único que no ha sido destruido por los marcianos (en serio, puedo, y además me gustó el "happy end", ya que no se recrearon demasiado en él, me esperaba algo del tipo Tom Cruise&family comentando los sucesos en una barbacoa un par de meses después).

Pero lo que no me cuadra... lo que no cuela... lo que no me creo... es esto:

Hay un pulso electromagnético que jode todos los aparatos: no hay luz, no hay tele, no hay teléfonos móviles (ni de los normales tampoco), no hay coches, no hay relojes... ¡Y lo que sí hay es un señor con una cámara digital grabando el suceso!
________________________________________


¡Por lo demás la peli es cojonuda! ¿Y los planos? Esa forma de "no-mostrar" a los trípodes, dejando que veamos el reflejo en los cristales de las tiendas al principio de la peli o cuando Ray sale del sótano de la casa y ve el avión estrellado... que vale, que a lo mejor no salen cadáveres, pero... no hace falta.

Escrito por: Defriki a las Julio 3, 2005 03:10 AM

Defriky:

Jajaja, tienes razón en lo del tipo de la cámara. Es una película de grandes planos y momentos de tensión pero tiene agujeros. Creo que más arriba explicaba mi opinión y PORQUE la daba así. Hay agujeros, pero yo creo que Spielberg, antes de fijarse en esas cosas que nos fijamos los fans, quería planos impactantes y "no mostrar" a los trípodes. A mi me ha gustado principalmente por ese tempo que le mete y esa tensión... Esos planos.. en fin, no voy a repetir lo de arriba :P.

Herkius:

Gracias por el cable... Qué si no a este paso me vais a obligar a hacer una tesis sobre está película y bastante curro tengo jejeje :P

Escrito por: LeonSKennedy a las Julio 3, 2005 02:56 PM

Herkius gracias por la recomendacion pero ya me habia leido los comentarios y si te fijas un poco al leer el mio(tampoco es tan dificil)
te daras cuenta de que ademasw de corroborar los gazapos encontrados por ERIO y a la vez cuestionar la explicacion dee Leon por eso preguntaba
¿Donde se dice que los tripodes y los aliens tengan una relacion simbiotica que haga que al estar enfermos se desactiven los escudos?Ya que en mi opinion por no reconoceer los fallos del guion muchos se montan su propio "montaje del director" igual que el hecho de que los aliens des`pues de siglos o milenios preparando la invacion y siendo tan listos no hubieran reparado en algo tan logico como que sus anticuerpos no estabaan preparados para la tierra
Oye yo no digo que esta peli no sea buena osea a mi los planos no me llamaron la atencion pero el ritmo me hico estar pegado a mi asiento durante toda la peli sin apartar los ojos de la paantalla
pero tambien que tiene muchos agugeros de guion(el hecho de que sea una pelicula no quiere decir que no deba tener uina minima logica interna)

Escrito por: Keitaro a las Julio 3, 2005 05:04 PM

Mmm pues yo creo que es una película muy buena.
Acabo de ver la antigua versión de 1952 y Spilberg es muy fiel a la historia original. No sé si es que no me fijo mucho, o me dejo llevar mucho por la peli, pero salvo la actitud del hijo, (que personalmente, no entiendo como Tom es capaz de cargarse al pobre loco Tim y no pegarle un par de guantazos al hijo, por cabrón y pesado, la emancipación adolescente, para cuando se haya terminado la invasión, antes haces caso a tu padre, joer), no me parece que la película no de una sensación de "redonda" y estar bien hilada (esos fallos de guión, creo que son visibles para aficionados muy puntillosos o profesionales del tema). Un saludo.

Escrito por: BurbujaS a las Julio 3, 2005 09:39 PM

Mucha gente pensaria asistir posiblemente a el dia de la independencia 2,PUES CLARAMENTE NO,y esque tengo que decirlo esta pelicula si es una obra maestra es por Dakota Funning ,la muy zorra se sale.Como ocurriera en E.T con la pequeña Drew Dakota eleva el nivel de interpretacion hasta limites insospechados y claramente hablo de la version original en ingles ,la voz de boba que tiene en español me carga mas que el doblaje de Garfield realizado por Latre(SIMPLEMENTE HAY PELICULAS QUE NUNCA DEBERIAN HABERSE HECHO Y LO PEOR DE TODO ESQUE FUI A VERLA A LA FUERZA).Desde Parke Jurassico ...hacia ya tiempo que no me corria en el cine,PULP FICTION es muy buena sin embargo no me dio esa satisfaccion con kill BILL casi llego al orgasmo pero eso fue en mi casa con mi novia.LOS RAYOS, DIOSSS,si toda la pelicula trascurriera con esa tormenta no hubiera podido soportarlo mas estaba cagado literalmente de terror,el sonido ,espeluznante.He visto una luz y alli permanezia Spielberg resurgiendo de sus cenizas .Respecto a la supervivencia del chico ,no recuerdo su estupido nombre ni me importa ,daos cuenta de que todo explota antes de que hubiera podido llegar a enfrentarse con la nave ,si TOM Y DAKOTA no mueren porque diablos tiene que hacerlo el.Criticas insustanciales del que pretendia ver el dia de la independencia 2 no me valen ,ni asustan, ni duelen porque lo que esta ya hecho no se puede deshacer .No habeis criticao al que grababa todo con su camara digital cuando nada funcionaba en el entorno .A lo mejor era una camara indestructible .O los numerosos fotografos.MIRAD yo no entiendo nada de ondas electromagneticas pues suspendi Fisica y Spielberg ¿porque tiene que saberlo?¿Y tu? Eso solo importa a frikis amargados. El final de la pelicula si habeis estudiado filosofia es pura logica ellos se largan a zonas no ocupadas por marcianos ,es una carrera a ver quien puede mas . La famila mas rota que nunca llega a Boston donde casualmente vive su mujer y donde encontraremos al chico que no murio .Lo ultimo que haria un padre al ver al hijo que creia muerto SERIA DARLE UNA PALIZA ,ESO LO DICES TU PORQUE PA EMPEZAR NO TIENES HIJOS. Un poco de plantitas rojas y unas naves que no puden volar ,(por fin algo original),y DAKOTA crean la pelicula del año que si se lleva algun oscar sera tristemente por efectos especiales made in LUCAS.Para mi es actualmente de lo mejorcito lo que pasa esque os da miedo reconocer que esperabais Independence day 2 sin banderitas americanas Jajajajajajajaj.

Escrito por: Hanck a las Julio 3, 2005 10:27 PM

Yo también he visto la película, dos veces además, una para ver como era y la otra para fijarme más en ciertos detalles y disfrutarla más si cabe y, sin lugar a dudas, me ha encantado.
No se por qué la gente es tan quisquillosa y se pone a buscarle fallos a la película. Si saltan a la vista bien, es normal que los comentes, pero es que los que he leído aquí son tan rebuscados...
En fin que yo lo que quería preguntar es lo siguiente. La escena en la que están escapando de la ciudad en el coche y la cámara da vueltas alrededor del coche siguiendo la conversación...esm en fin, sencillamente genial. Creo que he leído por este blog antes sobre alguién que también la ha visto y que se dedica a esto del cine, bien, pues esta pregunta va para ti: esa escena está echa por ordenador ¿verdad? dime que es así, porque si no me voy a quedar calvo a base de tirarme de los pelos y preguntarme cómo demonios la han rodado.

Escrito por: Kinkaid a las Julio 3, 2005 11:57 PM

Hola, es la primera vez que escribo aquí, así que no seais duros...XD

La película me ha gustado mucho. Me lo he pasado como un enano, y eso es algo que no me ocurre desde hace mucho en el cine.

Pero Hanck dice que hay mucha gente que esperaba Independence Day 2... pues, ahora que lo dices...

Antes de que me fusileis (porque indepene dei es un trullo infumable) dejadme que me explique: todo esto del punto de vista de la persona normal, que vive la invasión de cerca, estilo tio Tom en esta Guerra de los Mundos, o tio Mel en Señales está muy bien, muy bien hecho y original, pero... ¿nadie echa de menos algo?... ¿a nadie le apetece un poco de GUERRA?.

Quiero decir, aunque no sea un punto de vista cercano, realista o más moral, o como querais decirlo: ¿a nadie le apetece, como a mí, ver una pelicula donde los humanos nos liemos a tortazos con los alienígenas? ¿a nadie le apetece ver pilotos de caza gritando "tally ho" y persiguiendo naves alienígenas? ¿o a humanos de la resistencia acorralando a los alienígenas que han destrozado su ciudad al mas puro estilo guerrillero?. Ya, ya sé, esta muy visto y tal, pero ya quiero ver una película que sea Plasma, sudor, sangre y cañonazos. una película de acción, de grandes batallas, de alienígenas que al final de la película salgan diciendo "¿quien diablos nos mandó meternos en este planeta de energúmenos?".

A lo mejor es que soy un insensible, o una mente simple, pero a veces me gusta deleitarme en la épica diversión de una batalla en el cine. Será que me influyen demasiado los videojuegos, y que estoy acostumbrado a machacar alienígenas invasores de todas las formas posibles (desde Space Invaders hasta Area 51, pasando por la gran joya del género de invasiones: UFO Enemy Unknown y su secuela X-Com: terror from the deep).

Que conste que la película me ha gustado mucho. Pero sólo es eso: a veces me gusta ver "La cruz de hierro" o "La lista de Schindler" y reflexionar sobre el horror de la guerra... y a veces me pongo "Starship Troopers" y me lo paso pipa viendo machacar bichos... Sólo es eso

(Anda que, me he explayado para ser mi primer post)

Escrito por: BoKeRoN a las Julio 4, 2005 04:40 AM

Erio, muchas gracias, da gusto ver que alguien está de acuerdo conmigo para variar. :)

Escrito por: Pifia a las Julio 4, 2005 09:43 AM

Je, Perdona Leon, pero no pude ir el viernes a Akira porque estaba viendo "La guerra de los mundos" :-P Pues como dije más arriba, Spielberg es uno de mis directores favoritos, y le perdono lo que sea. Poco tendría que perdonarle, ya que la película me ha gustado bastante. Si nos ponemos a buscar fallos, del tipo "yo haría, yo habría puesto" no acabaremos nunca, pero son tonterías, porque (casi) ninguno de los presentes es director de cine. Hemos visto la película que Spielberg quería, es decir, su visión de la novela, etc. Y si hay que hablar de fallos, habría que buscar fallos achacables al director. El único así que yo he visto, es en la escena en la que Dakota Fanning (esta niña promete, es tremenda) se aleja del coche para "ir al excusado tras los arbustos", vemos un plano general de la niña corriendo y Tom en el coche al fondo, y Tom abre el maletero del coche. Y el plano siguiente es uno de Tom de espaldas, al lado del coche, con la puerta del maletero cerrada. Eso es un fallo. El resto, es siempre subjetivo, depende de opiniones, de interpretaciones, etc.

En fin, esta película es un ejemplo de cómo los efectos visuales pueden usarse para acentuar una historia, y no ocultarla. La disfruté mucho, y con respecto al final, pues era de esperar. que levante la mano el que haya visto una peli de Spielberg que acabe mal :-)

Leon, ¿sólo vas los viernes a Akira? es que no sé si este viernes podré pasarme :-S (jo, desde que empecé a trabajar, tengo menos tiempo para ir a estas cosas. Casi que cuando era estudiante era más fácil :-)

Escrito por: Tannhauser a las Julio 4, 2005 10:14 AM

Puede que incluso no sea un fallo, y que falte un trozo de escena o así, que luego montarán en la fabulosa y mega especial edición extendida que te cagas montaje del director nunca visto en 7 DVD's cargados de más de 14 años de extras guau guau que lo flipas :-)

Escrito por: Tannhauser a las Julio 4, 2005 10:18 AM

Kinkaid:

Vamos a ver, creo que eso va por mi. Ahora no recuerdo exactamente al detalle la escena pero intentare resolverlo con lo que "yo creo" que lo hay hecho el maestro. La escena empieza con un Plano General del coche de Cruise pasando entre decenas de coches parados en una autopista con sus ocupantes fuera preguntandose que demonios a pasado. Lo que no recuerdo ahora es si la cámara se acercaba al coche para empezar a girar a su alrededor o directamente había corte y pasabamos al interior del coche. Si es lo primero, se hace en dos tomas, una que se acerca y otra ya viendo el interior del coche, ¿cómo? A corte. En esa escena hay unos cuantos cortes que ni se notan pero que son los que estructuran todo. Normalmente para que el pegado entre planos parezca una secuencia, se usa un poco de ayuda "made in 3D", pero sólo para unificar todo. Después vamos a la escena del coche, cuando estan los tres hablando. Habría dos posibilidades, una factible y la otra más que imposible. Si empezamos por esta última, podríamos decir que se rodó desde otro coche o encima de un cámara-car, pero sencillamente es imposible. La factible es que el coche en si esta parado (o encima de una plataforma fija moviendose) y mientras, gracias a una steady o una cabeza caliente (por así decirlo, una grua electrónica enganchada al techo de un estudio con la que puedes mover la cámara a tu antojo hacia donde quieras) rodaron la escena del coche dando vueltas. Por supuesto, en este caso hay croma de fondo y puede que algo de 3D para simular los reflejos de los cristales del coche y alguna parte del coche. De ahí vamos a otro corte, cuando termina de dar vueltas la cosa y se abre el plano alejandose el coche por la carretera. Ahí tambien hacen lo del corte "invisible" y se pasa (creo que el plano va subiendo, mientras el coche avanza, si no es así corregirme) a una grua.

Este tipo de cortes invisibles se ven últimamente muy a menudo. En "Mar Adentro", cuando el personaje empieza a "volar", es una Steady para el recorrido del Bardem hasta la ventana y luego se corta pasando a un helicoptero estrategicamente colocado que recorre el cielo. Un corte que a los ojos del espectador es invisible.

Espero haber resuelto tus dudas y que no este equivocado, ya que para que un estudiante de cine trabaje con equipo así, debes de ser el hijo de Spielberg y creo que nadie más. :P

Tannhauser:

Bueno, esta semana estoy más o menos libre y puede que me pase algun que otro día más a Akira, pero cuando me veras seguro será los viernes. Los sabados, imposible, trabajo en fin de semana jeje. No se, dime que días sueles ir más y me puedo intentar pasar. Creo que esta tarde o mañana me pasare, tengo que pillarme el último tomo de City Hunter jeje. Como veas.

Escrito por: LeonSKennedy a las Julio 4, 2005 12:55 PM

aysssss!!! que me vais a convertir en san gafapasta sin haber hecho ningun milagro!!!! xDDDDD
que yo no voy a ver una peli buscando fallos, que la mitad de esas cosas, ni me había fijado, me las dijo después maria... Lo que pasa es que (tal vez influenciado por horas de estudio entre numeritos, que son los seres más desagradables que existen) nunca me han gustado los críticos... Ni los de cine, ni los de teatro, ni los culinarios, ninguno... Almenos no los que se dedican a denigrar tal o cual obra simplemente porque no les gusta...Cada persona es un mundo, y lo que a unos no les guste, a otros les encantará (mira bokeron, aprende a tirarse a la gente encima... por cierto, bienvenido^^) A mí por ejemplo me gustó Independence Day... En donde por cierto (eh bokeron?) se ve unas dignas batallitas entre los aliens y los useños... (si, sólo los useños, pero bueno, ellos pagan...)
No sé, tal vez akel día leí mal el texto de Piñol, me dió por poner akello... estoy seguro de que tu también has dicho alguna vez cosas que no piensas... Y por supuesto que no me importa que la gente haga caso a Piñol y no a mí, porque dime leon.... ¿acaso soy alguien? bueno, sí soy alguien, o algo, pero ya me entiendes ;) jejeje
Dios mio... ¿me he convertido en lo que tanto he "odiado"? ¿En el dueño de la tienda de comics de LOS SIMPSONS???? Mal asunto... xDDDD
Y mi pelicula favorita de ciencia ficción sigue siendo GATTACA...
Y sí, me lo pasé genial en "La guerra de los mundos", aunque discrepe contigo en la escena del periscopio en el sotano con Tim Robbins.... De hecho, creo que esa parte fue la que hizo decaer mi interés... Despues ya me resultó dificil reengancharme...
PD.-En cuanto acabe los examenes, me voy "pal" pueblo, así que no estaré en Valencia... Pero siempre puedes tomarte una a mi salud... ^^
(espero que no te atragantes, porque si no sí que me vas a pillar manía... xDDDDD)

Escrito por: ERIO a las Julio 4, 2005 01:11 PM

koño!!! si estas x aki leon!!! holaaa!!!
jajaja por cierto, visitar mi blog y apuntaros a la moda del siglo...
ser un gilipollas que usa google maps para enseñar al resto del mundo, deseoso de saberlo, dónde vives...
xDDDD
Incluso tú, Cels... pero no te acerques muxo a tu barrio... por si los fans... ^^

Escrito por: ERIO a las Julio 4, 2005 01:22 PM

ERIO:

Guardaré la cerveza en la nevera para cuando te vea. Siempre es un placer "despellejarse vivo" con otro fan jaja. Nos vemos. ;)

Escrito por: LeonSKennedy a las Julio 4, 2005 04:18 PM

despellejarse vivo? naaaa.. xDDD Si te hubieras metido con Independence DAy, pues aun.. espera... que SI te has metido con ID4!!!!! jajajaja
Pues nada,nada.... esta noche en antena 3, mirala y mañana me cuentas que tal... ^^

Escrito por: ERIO a las Julio 4, 2005 08:08 PM

Porque hoy, queridos amigos, es el día en que la humanidad luchó por sobrevivir!!! o algo...
FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA!!!!

Escrito por: ERIO a las Julio 4, 2005 08:12 PM

Roland Emmerich tiene un problema. Te pone una invasión de la ostia, inmensa e imposible de acabar por la humanidad, con lo que consigue mantenerte en tensión los primeros 45 minutos de película... Pero luego tiene un bajón de la ostia, que luego soluciona, además de la manera más rara (desde cuando un disquete humano con un virus del año 95 o así, puede meterse en el sistema operativo de una nave alien y petarla? Si nos liamos entre Mac y PC en la tierra :P Por deu)... Le pasa en todas despues de Stargate (será porque esa no iba de desastres naturales o no tan naturales...), no sabe acabar sus películas.

Frikada: (Spoiler.... ¿quién demonios a estás alturas no ha visto ID4?) ¿Sabeís como quería hacer el director la escena en la que el piloto fumigador se lanza contra la nave alien?... jejeje... En vez de con un caza, quería que no le dejaran pilotar y que al final, de forma desesperada, se lanzará con su AVIÓN FUMIGADOR, machacando la nave. Por una vez, los productores hicieron su trabajo y le cortaron los meñiques al loco antes del batacazo.

Sin embargo, tengo que reconocerlo, es divertida y, si obviamos la gran carga americana, el presidente de EE.UU, el virus, algunos dialogos chorras, algún personaje que sobra, otra vez la carga americana, el que el resto del mundo en ID4 sea imbecil, y, por supuesto, la carga americana, pues creo que se puede llegar a ver. Divertida, no es una obra maestra (lo siento, a este no le perdono Godzilla) jejeje.

Escrito por: LeonSKennedy a las Julio 5, 2005 11:05 AM

Jeje, no puedo estar más de acuerdo contigo, Leon. Yo fui al cine a verla, tiempo ha, y salimos varios cantando el himno americano (O! say can you see by the dawn's early light...) y con ganas de alistarnos en los marines (éramos jóvenes e impresionables :-). Bromas aparte, el guión es tristísimo, los chistes no tienen gracia, y hay cosas que desde luego no tragan (¡¿¡un virus?!?). Sin embargo, y parafraseando a alguien más arriba que hablaba de una suspensión de la incredibilidad, me lo pasé como un enano, que es lo que me gusta ir a hacer al cine. Disfrutar con lo que sea, y ya la pensaré después a ver si está bien o mal, pero mientras la veo, no me importa nada. Bueno, casi nada (sí que he salido alguna vez del cine sin haber disfrutado. Fue culpa de Alex de la Iglesia, el Gran Wyoming, y Santiago Segura. Esa no la tragué, lo siento) Pero prácticamente todo lo demás que he visto (soy de esos pringados que guardan sus entradas, y tengo algunos cientos ya) me ha gustado en el cine. Luego vendrán las "revisiones mentales". Pero yo voy al cine a pasármelo bien. La Guerra de los Mundos me lo hizo pasar muy bien, e ID4 también (aunque algo menos, jejeje)

Escrito por: Tannhauser a las Julio 5, 2005 03:44 PM

Aunque lo del avión fumigador habría sido la leche. Me hubiese encantado ver eso en el cine XD

Escrito por: Tannhauser a las Julio 5, 2005 03:45 PM

Bueno, me alegro de que algunos compartan mi punto de vista. Ahora tengo que echaros una reprimenda:

Por vustra culpa me interesé por "Firefly", y ya he visto todos los capítulos... ahora, ¿quien es el guapo de todos los que hablasteis tan bien de esa dichosa serie que me consuela a mí mientras tengo el mono hasta que estrenen la película "Serenity"?. Seguro que nadie acepta sus responsabilidades para conmigo por haberme echo fan de esa serie...

¡Oh, no! ¡Esa voz en mi cabeza de nuevo...!

Josh Wheedon is my master now...

Escrito por: BoKeRoN a las Julio 5, 2005 11:10 PM

Bueno, no me machaquéis, que es la primera vez que escribo una opinión de una peli...
Lo cierto es que me lo pasé pipa viendo La Guerra de los Mundos. Hacía tiempo que una película no me mantenía tan concentrado en la pantalla de principio a fin.
Desde luego, no le faltan fallos. Y el final... pero pienso que esto hay que verlo un poco en su perspectiva temporal: está basada en una obra antígua (1898), de una época en la que la aviación
todavía no existía, y la microbiología, en fin...
de ahí que haya que abrir la mano en cuanto al final y en cosas como que los vehículos alienígenas caminen en vez de volar.

Hay que disfrutar de la películo, y no intentar demasiado encajarlo todo dentro de nuestra lógica.

Y ahora un par de "explicaciones" personales, solamente opiniones:

* Los cuervos posándose en el trípode:

Pienso que lo que se quería representar era que los cuervos olían el aroma de la muerte y acudían como los buitres acuden a un cadáver o rodean a un animal moribundo esperando que caiga. Creo que se intentó dar esa impresión.

* Las plantas rojas:

Yo sí pienso que las sembraban para crear unas condiciones ambientales más favorables a su biología. Al igual que nuestras plantas generan nuestro oxígeno respirable, esas plantas rojas modificarían poco a poco el ambiente para hacerlo algo más agradable para ellos. Puede que también les sirviesen de alimento.

* Trípodes sin escudo protector (pura conjetura):

Más que una relación simbiótica entre trípode y piloto, quizá los trípodes sean semiorgánicos, como una especie de ciborgs, y su parte orgánica se viese afectada por los mismos virus que sus pilotos... (muy pillado por los pelos :) )

Y desde luego, podría haber infinidad de interrogantes en la historia, como:

¿Cuándo y cómo enterraron las máquinas?
¿Por qué nadie había descubierto las máquinas enterradas en todo este tiempo?
¿Por qué malgastar tanto tiempo en buscar unos míseros humanos en unas ruinas cuando queda tanto por arrasar?
¿De dónde venían las cápsulas de los pilotos? Utilizaban una tecnología asombrosa, casi como la teletranspotación... ¿no podrían haberle sacado más partido a eso?
¿Por qué los humanos no utilizaron a la desesperada cabezas nucleares tácticas? De perdidos al río... puede que los escudos de los trípodes no lo aguantasen.
¿Por qúe esperar hasta ahora para la invasión?¿Por qué no haberla hecho por ejemplo hace 100 años, cuando la resistencia hubiese sido mucho menor?
etc, etc, etc...

Pero todo esto no empaña para nada la que para mí es una gran película, no como las mediocridades a las que últimamente venimos acostumbrándonos. Me ha gustado enormemente, y lo sé porque después de haberla visto, sigo pensando en ella y en sus alternativas: me gustaría mucho ver, por ejemplo, una versión en la que se vea lo que hicieron los japonenes para derribar algunos. Cosas así.

En definitiva, se la recomendaría a cualquiera. Y debo decir que incluso me dió algo de miedo :)

Saludos.

Escrito por: Nieb Nunb a las Julio 7, 2005 06:54 PM

De verás que iba con la intención de pasarmelo bien y disfrutar de una buena película de ciencia ficción. Pero salí del cine maldiciendo a Spielberg y a todo el que nos venda este bodrio como una película o un remake de Orson Wells...
Está llena de fallos de racord, cosa que debería cuidar un poquito un director, y más cuando eres quien eres (cuando la niña va a mear, aparece en un plano Tom abriendo el capó del coche cuando ni se había acercado a él. El hijo tiene sangre en los hocicos y en el siguiente plano está límpio como una patena,..). Fallos de guión, en una ciudad dónde ni un reloj de pulsera se salva de quedarse parado, aparecen dos tipos, uno con cámara fotográfica y otro con cámara de video funcionando a la perfección.
Sólo hay un coche que funciona, curioso que sea Cruise el único al que se le ocurre como arreglarlo, pero de repente junto a un avión sin pasajeros, aparece una unidad móvil que pudo grabarlo todo.
A mi, personalmente me parece que Spielberg ha hecho un poupurri de efectos especiales, la historia de H.G.Wells, la película de Orson Wells, y el fanatismo post 11S, y le ha salido una de las peores películas de su filmografía, en realidad, la peor que ahora mismo recuerde.
No me creo nada de principio a fin. Que coño hacen ahí escondidas unas naves a saber cuanto tiempo hace, y que ningún ser humano haya encontrado núnca una con la de excavaciones que tienen lugar en nuestras ciudades "por aquí no pasa el metro, ni tuberías, ni instalaciones..." que curioso.
Lo mejor, los efectos del principio cuando se abre la tierra para dar paso al absurdo.
Lo peor, el resto.
Una pena de dinero gastado.

Escrito por: maéro a las Julio 8, 2005 01:20 PM

Yo salí emocionadísimo del cine con el peliculón que acababa de ver, pero poco a poco se me ha ido pasando la euforia y he ido cayendo en la cuenta de los fallos que tiene (lo cual no quita que Spielberg sea todo un virtuoso), pero al no haber leído el libro ni visto la versión antigua no sabría decir hasta qué punto los fallos se pueden achacar a los que hacen la peli o la historia en sí.

Algo que sí me llamó la atención es lo poco americanada que es. Me quedé de piedra al oír que los estadounidenses no habían sido los primeros en averiguar el modo de acabar con ellos y que la gente preguntaba qué tal estaban las cosas es Europa. Luego comparas con Independence Day, con el presidente de los EEUU liderando el ataque contra la nave y luego ves que dicen "¡Lo logramos! Mandad mensajes a todo el mundo diciendo la forma de acabar con ellos"

Escrito por: Gueño a las Julio 8, 2005 11:55 PM

la pelicula es increible los efectos te dejan con la boca abierta al igual que la irremplasable actuacion de Dakota la guerra de los mundos es una pelicula que se convierte en una verdadera pesadilla,no es la tipica pelicula de marcianos por que aqui muestran una cruda historia y como la gente de este mundo genera un verdadero caos al verse en esta catatrofe de grandes proporciones,la pelicula muestra como la fuerza mas diminuta que dios puso en la tierra destruye a los seres del espacio sin duda es un de las mejores peliculas de extraterrestres que e visto no como la basura de cazador de sueños o independence day,tengo que decir que en mi opinion Spielberg a regresado con sus antiguas obras que nos icieron preguntarnos varias preguntas ¿si estamos solos en el universo?,¿podra el hombre creear bestias que vivieron hace millones de años?.

una pelicula que nos recuerda al Steven de indiana jones y un tom cruise que no conmuenve con su cancion llena de lagrimas y para que hablar de el personaje de Robin¡exelnte! como siempre.

Sin duda la guerra de los mundos se merecia un mejor final pero eso no cambia lo buena que estuvo esta pelicula.

Escrito por: Jose a las Julio 9, 2005 07:40 PM

En primer lugar, la película en términos generales me gustó bastante pero creo que tiene errores garrafales en partes concretas, lo que hace que uno se acuerde de estos errores más que de la película en sí.

1) Cuando caen los relampagos se marcha la luz y no funciona nada que necesite electricidad (luces, moviles, coches, ...) Entonces que cojones hace un tío (que despues fue desintegrado) filmando como sale el trípode de debajo de la tierra. Quedaba bonito que filmara la escena, pero no era coherente.

2) Muy listo era el Tom Cruise para saber más que nadie en el mundo como hacer funcionar el coche... Por que los otros millones de personas no sabían arreglar los miles de coches parados que se veían?

3) Y por que los coches, aviones y helicópteros del ejercito sí que funcionaban? No usan electricidad para encender ni funcionar?

4) Y por que los de la televisión que vieron cuando salieron de la casa sí que pudieron filmar como bajaba el marciano en los rayos y escaparse en coche????

5) Y hablando de coches... cuando salen de la casa y está todo destrozado, un avión tirado y se ve todo totalmente arrasado, pero su coche ni un rasguño, ni siquiera tiene polvo encima. Yo quiero uno de esos.
6) Cuando Tom Cruise está en el trípode a tropecientos metros de altura (por lo menos 30 pisos) y le mete unas granadas para que reviente, cuando caen al suelo no le pasa nada a nadie. Menuda resistencia tiene la peña.

7) Los marcianos se alimentan de sangre, no? Entonces:
a) Non sabrán fabricar sangre sin tener que venir a otro planeta para comer??
b) Por que cojones al principio de la película los trípodes matan a todo quisque desintegrándolos. Si se alimentan de sangre por que los matan sin chuparlos?. Nadie le dijo a los marcianos que con la comida no se juega?
c) Me parece increible que se murieran por los microorganismos que tenemos en la sangre. Como dice al principio, llevan millones de años observando y analizando todo lo que hacemos. Pues por que cojones no han analizado la sangre que se iban a chupar??? Que marcianos mas idiotas. A lo mejor tenían a un becario o a uno en prácticas para que realizara los análises y claro, así salen las cosas.

8) El hijo de Tom Cruise se va a la guerra con dos cojones, y derrepente todo arde y vuela por los aires... pero al final se ve como una rosa en casa de los abuelos... por lo menos tuviera el pelo quemado o algo roto.

9) Para rematar, el final, Tom se va a casa de los abuelos de la ex y allí están todos tan contentos, cuando en ninguna otra casa del país hay nadie. Nadie por las calles ni en las casas... por que cojones están ellos allí? Y además saben cuando va a llegar Tom, le abren la puerta a cinco metros. Eso sí que es coordinación.

Seguro que me quedan bastantes cosas por ahí sueltas de este estilo.

Repito que la película me gustó en términos generales y el argumento y la acción y todo eso, pero creo que tiene muchos detalles que la cagan totalmente, y es en los detalles donde un película pasa de buena a muy buena.

Escrito por: Lito a las Julio 17, 2005 12:01 AM

Yo opino que mejor hay que ir al metro a picarle las nalgas con nuestros penes a las mujeres y a las niñas en el metro , en los autobuses y en todos los metros del mundo, es tan rico sentir como sin su permiso les sobas las nalgas o se las pellizcas, y ni que hablar de cuando les picas con el dedo entre las nalgas y les metes el dedo bien hondo y haces que sus nalgas se coman su ropa, y si se quieren resistir, las asustas con una navaja o con una mirada de "te voy a matar puuuuta" y se asustan y se quedan quietecitas, quietecitas, dejando que disfrutes de sus carnes, mmmhhh, me gusta poner mis manos en sus vaginas por encima de su ropa y sobarlas y apretarles la vagina y ver como se asustan o lloran imotentes sin que alguien les ayude, UNA VEZ, una señora quiso darme un rodillazo en los huevos, por que se dio cuenta que le venia amasando las nalgas a su sobrinita de 10 años, ya tenia yo como 15 minutos en el vagon del metro atestado de gente sobandole las nalgas, de repente, empece a apretarle sus nalguitas de niña muy muy duro, y empece a meterle los dedos con todo y falda por donde esta su ano, y se volteo y toda miedosa con ojos asustados me dijo, "yaaa...." en voz baja, pero yo la mire fija me acerque a su cara y solo le dije "Ssshhhh...." y se asusto y le salian lagrimas, hasta que su tia volteo y la vio llorando y la muy chillona le dijo que le estaba agarrando sus nalgas, entonces la ñora me hizo un pleitaso y todos viendo, y yo ni haciendole caso y viendo a otro lado, como si me hablara la virgen, cuando se iba a bajar, me quiso dar un rodillazo, pero le quite la pierna y le empuje fuera del vagon gritandole "pinche ratera jodida...." cuando venian los policias, pero se arranco el metro y yo me salve y desde hace 4 años hago mil marranadas en el metro y en los camiones, mis victimas favoritas son las chicas de los colegios de secundaria, TIENEN UNAS NALGAS, DURAS, REDONDAS, SABROSAS Y ENFUNDADAS EN ESAS FALDITAS A CUADROS, QUE HAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYYY DDDDDDDDDDDDDIOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSS, varias veces, me he sacado el pene, y me he masturbado y eyaculado en sus lindas y duras nalgotas, sobre sus faldas y cuando se bajan, es riquisimo ver como se van enojadas y asustadas, hay mamacitas lindas, que rico, me voy a hacer una puñeta ahorita mismo y voy al metro toda la semana a manosear y molestar sexualmente a las mujeres en el metro, hasta luego, besitos.

Escrito por: PUTOTE a las Agosto 30, 2005 08:48 AM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?