Julio 06, 2005

Punto...

Me encanta mi trabajo.

Incluso cuando se pone la cosa realmente frenética, como en las últimas semanas (se nota porque no hay casi posts), "hacer tebeos" y "dibujar los sonidos" es algo apasionante...

...y agotador.

Supongo que no tenía previsto que la nave entrara en un agujero de gusano pre-vacacional, y la verdad es que, incluso con los escudos subidos, el frenesí ha puesto a prueba el fuselaje y, bueno, nos hemos puesto tensos: noches en vela terminando entregas, problemas que hay que solucionar en tiempo récord, petición de refuerzos, ETC.

Coincidiendo con una pausa de un día, auto-impuesta, me sucedió una de esas cosas que te relentizan el organismo, que te calman, que te hacen reflexionar, y que, incluso, pueden dirigir tu vida en otra dirección (no un cambio de sentido; quizá sólo un ligero desvío).

Pasa algo y te dices, "calma". Take a breath...

Deceleré, cogí el coche y me fui a Cubelles, un pueblo costero donde pasé muchos veranos y donde acudo aperiódicamente para reposar la mente, aunque sea durante unas pocas horas y donde es ya difícil escapar de la superpoblación...
Y, vaya, me he dado cuenta de que necesito hacerlo más veces. Debería dejar atrás el trabajo en más ocasiones y aparcar la tensión más allá de los espigones, al otro lado del mar, en busca de la calma de los camaleones o de la quietud del jardí vora el mar de Rodoreda.

Y ayuda mucho SENTIR las cosas, más que leerlas o verlas en televisión.

Es fantástico porque te tumbas al solete y la cabeza se te llena de toda clase de reflexiones que habían quedado sepultadas bajo el peso de la correcciones, los fotolitos, las fechas de entrega, los números...

Así, me he dado cuenta de cosas extrañas (o deliciosamente sin importancia, o tan trascendentes que quizás debería haberlas sopesado antes).

Coldplay.jpg

Me he dado cuenta de que:
...después de haber llegado a aborrecer a Coldplay porque, salvo excepciones (Clocks, Yellow y alguna más), todas las canciones me parecían iguales, como Björk, pues ahora considero que Speed of Sound es mi canción del verano, porque sin ser original, parece reunir lo mejor de sus canciones buenas......John Huston no es un super director de cine; ¿por qué siempre lo he considerado como un gran director? Es un buen director, pero, quizás sólo sea porque en la mayoría de sus películas no se nota su toque. ¿Era en realidad John Huston un monstruo de la dirección, o simplemente un buen artesano? Eso sí, siempre que aparecía como actor en una película, su intervención era deliciosa......ostras, vaya, ahora caigo, mientras me como un Magum almendrado, recuerdo de dónde viene la música del auncio de Audi A8: es de Yentl, de la película......que todavía no sé ver aquién se parece más mi hija, si a su madre o a mí. No sé, creo que es una fusión perfecta. El 50% por ciento de los encuestados dicen que se parece a Gloria y el resto, que es igualita a mí......que nunca debí hacer sentir mal a mis padres por no tener los mismos juguetes que Jordi Forest...que es imposible encontrar un Capitán Cola y los veranos no son lo mismo.....que no hay tallas de ropa para mí en las rebajas...tengo ganas de pasar una tarde con el visionado anual de Tiburón...

Conclusión: hay que tomarse un descanso de vez en cuando, empaparse de tranquilidad y reponer fuerzas. Sin móvil. Sin stress.

Disfrutar de esas pequeñas cosas que la tensión entierra en nuestro cerebro.

Escrito por Cels McClane a las Julio 6, 2005 12:08 PM
Comentarios

Pos claro que si!! :-)

Escrito por: eD a las Julio 6, 2005 12:58 PM

Pues muy bien hecho.

¡Que lo disfrutes!

Escrito por: Yipee_gambit a las Julio 6, 2005 02:51 PM

yo soy del 50% de "es clavadita a tí"... ^^
(pero linda;P)

Escrito por: ERIO a las Julio 6, 2005 03:10 PM

"¿Y ahora, a donde vamos?"
"Bueno, dicen que Hawai está muy bien en esta época del año."

Haces bien en tomarte un respiro, que, aunque corto, ayuda más que trabajar como un burro.

Por cierto, estoy contigo, John Huston es "el gran artesano" más que "el gran director". ;)

Escrito por: LeonSKennedy a las Julio 6, 2005 03:15 PM

Yo siempre preferí la tranquilidad de un pueblecito tranquilo, como Racoon City, pero la playa también está bien. Cels, también ten en cuenta de no sobre cargarte. En tu cabeza se hayan muchas lineas temporales a la vez que se merecen más de un descansito. ¡¡Pero no nos dejes mucho tiempo sin narizones!!

Escrito por: Herkius a las Julio 6, 2005 03:45 PM

esta muy bien eso de descansar la cabeza...
debes vaciarte para poder volver a llenarte jejeje.
P.D. para cuando una aparicion estelar de tu hija en uno de los Fanhunter? si no recuerdo mal tu por lo menos has salido 2 veces. Seria impresionante.
¿no encuentras ropa de tu talla O_OU? ¿en un mercadillo? eso debe querer decir q tienes más beneficios q nunca, no? XDXDXD

Escrito por: Cabo_Nobby a las Julio 6, 2005 03:54 PM

Cierto, no hay nada como tomarse un tiempo de descanso, dejándo atrás todas las preocupaciones cotidianas, así cuando vuelves al curro, tu mente está despejada y el esfuerzo cunde mucho más.
Así que primero un descansito y después a darle caña a esos narizones, que seguro que ya estarán dándo vueltas por tu cabeza, exigiendo más acción epicodecadente.

Escrito por: Pifia a las Julio 6, 2005 04:23 PM

No, no, no...

Natalia es clavada a su madre. La que es igualita a Cels es su sobrina... ;O)

Escrito por: Shimart a las Julio 6, 2005 04:47 PM

Ahí ahí, descansar lo necesario y... caña a los narizones! =)

Escrito por: Koopa a las Julio 6, 2005 05:03 PM

Yo también creo que Natalia se parece más a ti :)

Escrito por: Yuumei a las Julio 6, 2005 05:06 PM

Por cierto, Leon... Mira la postura que adopto ahora cada vez que voy a visitar al señor Roca... ^^

http://flickr.com/photos/erio/24062575/

Por cierto, los que apoyen MADRID 2020, uniros a mí!!!

Escrito por: ERIO a las Julio 6, 2005 06:28 PM

Ains...yo viví en Cubelles año y medio, bueno en un Chalet-comuna en la urbanización de Mas Trader. Qué tiempos aquellos...cuando no había una sola construcción entre Cubelles y Cunit, en los que grabábamos un corto en las ruinas de Scorpia (macrodiscoteca santuario de bakalas, creo), pasando frio a las 6 de la mañana en la bici para ir al insti en Barcelona...

Escrito por: Re4nimeit a las Julio 6, 2005 06:38 PM

Cierto, Sensei, te mereces un descanso.

Vamos, debes de estar hasta el cuello con tantos proyectos, pero deben de ser estupendos (como todo lo que tiene tu toque, vaya). En fin, cuídate, y caña a los narizones, que tengo ganas de leer más de ellos...

Escrito por: Fanpire22 a las Julio 6, 2005 09:32 PM

>>>después de haber llegado a aborrecer a Coldplay porque, salvo excepciones (Clocks, Yellow y alguna más)

Tú no te has escuchado el Parachutes, ¿no?

Escrito por: poropop0 a las Julio 6, 2005 11:08 PM

Espero que te cunda el descanso.

¿Capitán Cola? Suponía que tus gustos irían más cerca de los de Morsa, o al menos por el Drácula que me parece que también se extinguió.
Yo era mas bien fan de los Popeye ("Simplificar, simplificar, simplificar,..."). Ahora soy semi-adicto a las tartas heladas de 3 sabores.

Escrito por: Logan-X a las Julio 6, 2005 11:49 PM

ERIO:

No se, esa postura hace que no puedas hacer cosas mejores como leer un buen libro o comic (plastificado para que ningún microorganismo maligno ataque el valioso contenido, se entiende... aunque si estas leyendo algo de Liefeld, puedes hacer otra cosa con eso... jijiji) mientras estas con "el señor Roca". Además, por el gesto... pareces algo estresado... deberías descansar... descansar... Se ve que lo necesitas jeje.

Escrito por: LeonSKennedy a las Julio 7, 2005 12:52 AM

"o al menos por el Drácula que me parece que también se extinguió"

El Drácula aún existe. Es uno de los pocos helados de la Frigo que aguanta desde hace casi tres décadas, sin haber saltado nunca de cartel(como el Popeye), ni haber sufrido experimentos raros con los sabores (como el frigodedo).

Ains, a mí me gustaban los frigopies y los frigurones...

Escrito por: Sota a las Julio 7, 2005 11:32 AM

OYE, IVÁN...

No sé dónde vives exactamente en Londres, pero, ¿Estás bien? Tío, dinos algo.
Yo trabajo al sur del Támesis, pero la disrrupción del transporte también nos ha afectado. Voy a ver si encuentro tu página web entre los comentarios.
Un besazo.
La MJ.

Escrito por: La MJ a las Julio 8, 2005 11:48 AM

A todo el mundo le hace falta desconectarse de esta vida cargada que llevamos. Me alegro por ti.

Lo de la niña? lo raro sería que a ti no se te pareciera nada jeje =) -un abrazo

Escrito por: Antonio Trapero a las Julio 9, 2005 01:23 AM

Qué alegría tener tiempo libre para pasear, disfrutar de la familia, tomar el aire y llamar a los amigos ¡Ah, no! Que para eso hace falta más tiempo ;-)

Escrito por: Tomàs Pardo a las Julio 12, 2005 01:01 AM

Este post era demasiado goloso, era inevitable:

http://adlo.blogspot.com/2005/07/el-remedio-de-cels-contra-el-estrs.html

Escrito por: Eme A a las Julio 16, 2005 01:39 PM

Pues Cels, yo te escribo desde Irlanda, y, no te lo vas a creer. A mi lo que me relaja de la tension de examenes, estudios y todo eso es venir a trabajar aqui.
Soy el monitor de un grupo de estudiantes de Barcelona que han venido a estudiar ingles, y esto me relaja.
El tumbarme en la hierba, el ver llover, las visitas a Forbidden Planet (una tienda de comics de aqui) y comprarme el ultimo de Superman/Batman de Pacheco...
Esos pequenos placeres...
Te entiendo

Escrito por: KalGarrido a las Julio 20, 2005 09:21 PM

Ehhh. Estoy aquí de paso. Que me gusta mucho este weblog y/o página y que os deseo que todas vuestras fantasías sexuales se hagan realidad. Besitos negros.

Magdalena.

www.consultoriosexual.blogspot.com
magdalenavermus@yahoo.es

Escrito por: Magdalena Vermús a las Julio 23, 2005 11:01 PM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?