Julio 08, 2005

Bombaphenia

Ayer, cuando puse a Natalia a dormir, le prometí que colgaría un post donde pediría a toda la gente mala del mundo que dejara de poner bombas porque hacen daño a las personas y rompen autobuses y trenes; y a la otra gente mala que deja llorar a los niños negritos porque tienen hambre y se mueren, que por favor carguen un montón de aviones y helicópteros y les lleven comida; y no sé si es buena o mala idea ver las noticias de la tele mientras cenamos con ella, porque ahora te pide que le expliques todo lo que sale en la pantalla, y cuando lo haces, de una forma suave, ella contesta de forma tan contundente que da miedo... Lógica aplastante. Claro, si las bombas hacen daño y lo único que consiguen es que la gente se odie más entre ellos, pues no pongas bombas; si lo niños de África pasan hambre, pues basta de discutir si les llevas comida o no: llévasela y punto.

Natalia_lond.jpg

Creo que Natalia odiará la burocracia tanto como yo.
Y la estupidez humana, también.

No sé, ya veremos.

Escrito por Cels McClane a las Julio 8, 2005 07:59 PM
Comentarios

Ojalá Natalia gobernara el mundo... pero no...
que linda sale en las fotos... Por cierto, yo no sé como será tu mujer, pero a tí se te parece bastante, creo yo...
PD.-POBRE SHREK!!!! Seguro que le dijiste que los que dirigian el cotarro eran unos ogros... y así responde la pobrecita....
xDDDD

Escrito por: ERIO a las Julio 8, 2005 08:13 PM

Sabias palabras, a veces, el ver el mundo a través de los ojos de un niño nos muestra que las cosas debieran ser mucho más sencillas de lo que son.

A los politicos yo los veo como niños peleando, con el "y tu más" siempre en la boca.

En vez de ponerse de acuerdo siempre estan con los intereses propios por delante de los intereses de los demás, tan desencantado estoy con ellos, y como todos son la misma "mierda" cuando llegan a la Moncloa que paso de ejercer mi derecho al voto por que, por crudo que suene sirve de tan poco que te quita la ilusión.


P.D.
No sabia yo que Natalia gustaba de pisar cabezas. Imagino que ganó por KO al pobre ogro

Escrito por: Don_Depresor a las Julio 8, 2005 08:30 PM

La lógica de un niño... inocente, pero aplastante a la vez.

Ahora, me ha sorprendido que en el Reino Unido no se tiren los trastos el Gobierno y la oposición y aquí, sin embargo, sí que se echan mierda mutuamente.
Serán de la misma calaña, pero ahí los políticos británicos demuestran estar por encima de nuestra clase política de niños llorones (niños que no tienen nada que ver con Natalia y otros pequeñines con uso de la razón).

Y no creo que sólo haya que preocuparse de la gente que sufre en África y Asia. También hemos de mirar a nuestros pobres. No digo que haya que establecer prioridades, sólo es que no podemos olvidar a unos por recordar a otros.

Escrito por: Fëadraug a las Julio 8, 2005 08:56 PM

Supongo que no digo nada nuevo, pero las cosas no deberían funcionar así.

Los sistemas de gobierno actuales ya no se sostienen. El mundo avanza en una dirección que no gusta a los más poderosos y arcaicos, impulsándoles a radicalizarse y a aumentar las diferencias entre ricos y pobres.

Hace falta un sistema nuevo.

Neuronas del mundo, poneos a trabajar...

Escrito por: Shimart a las Julio 8, 2005 09:32 PM

(Natalia, no leas esto).

No sé si soy el más indicado para hablar sobre estas cosas, ya que yo aún construyo pirámides alienígenas con los lego de mi sobri y le enseño a adorar oscuros dioses cósmicos, pero...

La gente no folla. Cuando follas no matas a nadie, y no pones bombas. Estás guai en tu casita, supercontento, de buen rollo, follando con la churri, y todo es harmonía cósmica.

Hay que follar más.

Escrito por: Somófrates a las Julio 8, 2005 10:01 PM

Antes de nada Somófrates tiene mas razon que un santo, pero he de añadir algo: la definicion mas exacta de follar seria acto de realizacion entre dos personas el sexo, si no sabeis lo que quiero decir es que las 2 personas se follan entre si no una a la pra en otras palabras folleis no violeis y tambien no mireis con quien folle tu vecino LIBERTAD SOBRE LA SEXUALIDAD PERSONAL AHORA
La razon de que se folle tan poco es culpa de
Disney (ya os dire por que) pero no se lointentes esplicar a Natalia por que entonces creera que Disney es quien pone las bombas (que puede que lo haga pero no directamente) bueno dejo el tema del sexo por que esto parece un conversacion de una peli de Kevin Smith

Lo importante es que me apuesto unos 10.000 megadick a que tu hija se vuelve sindicalista o misionera o algo en lo que pueda ayudar a alguien (si es asi dale las gracias de mi parte por que me hace ahorrarme unos 10.000 megadick)
Ya que vamos hablar sobre los atentados, sobre politica y como aclarale las dudas a la muchacha voy a dar mi opinion:
Los goviernos totalitarios fachas estan inspirados en el imperio romano, en aquel imperio hizo circos para entretener al pueblo y para que no se intrometiera en politica y eso mas o menos pasa lo mismo en estos tiempos solo se habla de politica cuando ocurre un atentado y los que hablan solo dicen un puñado de gilipolleces por falta de informacion ya que los que dominan esta sociedad capitalista (Los burgeses) puede manipular a al pueblo como marionetas, seguro que todos aquellos que se rien de nosotros por ser frikis son iguales "su ropita de marca", "su movil", "su novia" (que seguro que maltrata para reprimir su verdadera naturaleza homosexual de la cual no desea que se conozca) "y su discoteca todos los sabados por la noche" ¿que le interesa la politica? ¿que le interesa que niños sufran la explotacion para que el pueda llevar esa zapatillas "Fashion"?

Joder como odio a eso capullos

Escrito por: Rafagast, el pardillo a las Julio 8, 2005 10:40 PM

Mmm... el sistema político está dominado por un conjunto de gente "asentada" en el poder que busca un benefico muy... "especial" y que, cuando ellos o alguien quiere cambiar algo, se pegan un batacazo porque el resto no quiere. Eso es lo que pasa, aunque uno o dos políticos concienciados quieran cambiar el sistema, si este no se deja no iremos a ninguna parte.
Hace falta un cambio desde el epicentro del problema (Y además, los cambios en las infraestructuras serian tan peligrosos que todo el sistema peligraría, con lo cual la cosa iría tal vez a peor...)

Escrito por: Koopa a las Julio 8, 2005 11:21 PM

Rafagast, explica lo de Disney!!!

Escrito por: Shiuman a las Julio 9, 2005 12:01 AM

La moralidad de un niño, que luego es arrebatada a golpe de talonario...

Un fuerte abrazo para todas las víctimas

PD: Cels, una niña preciosa, y no salió narizona ni en blanco y negro :) -chiste malo, ok

Escrito por: Antonio Trapero a las Julio 9, 2005 01:19 AM

En el concierto de U2, Bono nos dio un mensaje muy bonito con una palabra preciosa: COEXISTIR. Me sumo a la petición de Natalia... ¿Hay que firmar en alguna parte?

De momento, Londres le saca dos dedos a los terroristas, volviendo a la normalidad con una dignidad impresionante... "no one's ever gonna bring us down!". Casi me da vergüenza seguir un poquillo asustada... ¡tengo que levantar la cabeza y caminar con aire desafiante! que la vida sigue... y no puedo subir en el autobús acojonada cada día que tengo que ir a trabajar, ¡no señor!

Me alegra saber que estás bien, Iván.

LOVE AND PEACE... OR ELSE!!

Escrito por: La MJ a las Julio 9, 2005 02:03 AM

Cels tu trabajo ahora es mantener esa moralidad de tu hija mientras vaya creciendo, a ver si tenemos suerte y en el futuro la mayoria somos como ella.

Escrito por: Naginata a las Julio 9, 2005 02:13 PM

Hay dos formas de acabar con esto: dejar de poner bombas o poner muchas mas, hasta lograr el exterminio completo de la humanidad. Al menos como dice Monteys las cucarachas nos lo agradecerían.

Escrito por: Chache a las Julio 9, 2005 06:01 PM

explica lo de walt disney!!!!!!!!

pd:hay ke follar mas
XD

Escrito por: palalanus a las Julio 9, 2005 09:47 PM

El poder corrompe. La politica es poder. Nadie puede estar en politica sin tocar el poder. Y el poder corrompe.

Escrito por: Enrad el Fanpiro a las Julio 10, 2005 12:11 PM

el poder corrompe. el poder absoluto corrompe absolutamente... gran tipo...

Escrito por: ERIO a las Julio 10, 2005 12:47 PM

Vale lo explicare:
Disney con tanta mierda de cuento de hadas a dejado a las niñas tontas con los metrosexuales principe azules la unica de momento que le veo futuro es Pinocho
(Con esto pienso escrivir un monologo)

Escrito por: Rafagast, el pardillo a las Julio 10, 2005 06:31 PM

muy maja tu hija cels, y muy rotunda ocn lo que piensa, oye, preguntale que opina de la destruccion q esta sufriendo nuestro planeta( o Gran Madre Gaia), y si la respuesta es q se quiere cargara todos los q contamina, ten cuidado, podria ser una mujer-lobo, en su primer cambio apartate, despues, apoyala.

despues deja q se tire encima de los q ponen bombas y acen sufrir de hambre a mas de la mitad de la poblacion mundial, y luego nos unimos todos juntos a cantar una cancion de triunfo.

un saludo Cels. xiao

Escrito por: Grita Caos a las Julio 11, 2005 12:26 AM

Jajajajajajajajjajjajajaja

O sea, que el que los tios no liguéis es culpa de Disney.

Si ya claro.

Que yo sepa los niños también ven pelis de Disney, por lo tanto si a nosotras nos han convertido en princesitas buscando al principe azul, a vosotros os deberian haber convertido en principes azules, ¿no? Qué malas son las generalizaciones.

Ains, qué cosas de leer de buena mañana.

Escrito por: angua a las Julio 11, 2005 08:24 AM

Como decía el maestro Yoda, "Maravillosa la mente de un niño es".

Escrito por: Pifia a las Julio 11, 2005 09:31 AM

Haber "angua" en Dogman (una peli de Kevin Smith) Loki, el ex-angel de la venganza pasa al ateismo a una monja haciendo una interpretacion de Alicia en el pais de las marvillas.

Los cuentos fueron escritos por gente tradicional conservadora de derechas (al menos en su maravilla) para entretener a los niños y manipularlos a su antojo controlando asi la sociedad a su antojo (la comunicacion es el poder) y en esta teoria deverias estar tu de acuerdo por que si no me equivoco eres una chica ¿no? pues bien las historia son machistas:
¿quien son los heroes? los metrosexuales y voroniles principes azules ¿y quienes son las que deven ser salvadas? las delicadas damiselas ¿a caso me equivoco?

Esto no es un reproche de un fracasado sino la reflesion de un pensador

y si hay gilipollas que se convierten en principes azules son los capullos que dije que odiava en el primer cometario que e escrito en este blog

Si sigues pensando que esta teoria no tiene fundamento mira al malo del rey leon un leon con rasgos orientales-moros mientras los demas son de rasgos occidentales blancos y su cicatriz en el ojo era un medi luna el simbolo de Arabia eso puede influir que la pelicula se empezara a hacese en tiempos de la guerra del golfo.

Joder parezco Miquel Moore

Escrito por: Rafagast, el pardillo a las Julio 11, 2005 11:56 AM

No hace falta que pongas mi nick entre comillas, es correcto tal y como lo escribes.

De Kevin Smith no conozco ninguna peli llamada HombrePerro.

Los cuentos de hadas no se los inventó disney y no fueron escritos por gente de derechas, principalmente porque los cuentos de hadas no se escribieron en su origen. Son relatos ancestrales que durante siglos se mantuvieron en la tradición oral para más tarde ser recopilados y adaptados por algunos escritores. Por lo tanto, en su orígen no intentaban entretener ni manipular a nadie, lo que querían era enseñar a los niños los peligros del mundo. Caperucita, la Bella durmiente, Blancanieves y otros cuentos, no te dicen "se una buena princesa y encontrarás un príncipe", más bien te dicen "no hables con desconocidos" "no vayas sola por el bosque" y ese tipo de cosas.

No perpetúan a los niños en un estado infantil e inconsciente, más bien les hacen crecer y madurar, les enseñan los peligros del mundo y como evitarlos. Por eso la gran mayoria de los cuentos de hadas clásicos son crueles y acaban mal.

Otra cosa es que Disney los edulcore, pero de todas formas no me creo que Disney haya idiotizado a todas las chicas. Me parece una generalización bastante estúpida.

Escrito por: angua a las Julio 11, 2005 12:23 PM

Gafapast... digooo Rafagast. La estás cagando de medio a medio. Ya sabemos todos que Disney es El Mal, pero es que no estás dando una. Justificar una argumentación psicosociológica en lo que se dice en una película de Kevin Smith (supongo que te referirás a Dogma, en la imdb por "dogman" no me viene nada) es triste, muy triste. Hay fuentes de documentación mucho más fiables, y mucho más documentadas. Angua tiene razón.

Y vigila esa ortografía, que vas a hacer que se me caiga un ojo...

Escrito por: Sota a las Julio 11, 2005 12:35 PM

Primero Dogma no es de "hombre-perro"
Dogma: posicion que se asienta por firme y cierta y como principio innegablede una ciencia
Me equivo que se me colo una "n" suele pasar cuando escrives rapido
Segundo ya se que las historias son inventadas desde los origenes de la creacion coño se de mitologia pero cuando llega la hora de pasar esas hisorias a imprentan lo hacen por elecion que mas le venefifie al poder ya en tiempos de los antiguos griegos usavan la mitologia para asustar a la gente de los dioses por eso Cesar quiso dejar claro que descendia de estirpe divina

Luego yo justifico mis teorias como me de la gana si te parece que justificarla con la reflesion de una pelicula de un gran pensador como es Kevin Smith te parece triste a mi me parece triste que no le des la misma fiabilidad cuando la mitologia es lo mismo, es una forma fantastica de darle nombre a lo intangible, la mitologia nace de la conciencia humana es casi hermana de la filosofia
Un vez conto Lovecraft (aun que este en su dia fue facha y un poco tarao pero aun asi doy la igualdad de pensamiento) dava la misma importancia a la Biblia que a Las historia de mil y una noche ya que es literatura (o mitologia) aunque este pensado para un tipo de publico (ya sea infantil a adultos) siempre hay un mensaje a sus espaldas escondido entre metaforas y versos

Y no generalizo digo la verdad digo Disney como digo el Brad Pit, pocas chicas que conozco sus temas de conversacion no son las noches de discoteca y igual que digo con las tias digo con los tios no creas que esto solo es por las tias no generalizo es la verdad
¿Cual es el porcentaje de frikis en la sociedad?
¿Sabes lo que me cuesta tener una conversacion culta con alguien?

La incultura reina las calles por que no esta de moda saber quien cojones fue Vald Tepes, o por que cojones fue necesaria una revolucion rusa

Por dios no me nieges que nuca has visto una pava en tu clase

No me negaras que habeces no estas hasta los cojones de los putos chulos

y por cierto cuando alquien generaliza nuca olvidad las excepciones por que si no huvieran eso fallos de matrix esa ecuacion que necesita ser igualada (si se me permite usar una alegoria friki sin que se diga que no es fiable) yo no estaria aqui deseando romper en trozos estefalso he imperfecto sistema para que renazca una verdadera democracia

Siemore se conto cuentos de brujas malas en el dia de ayer y tendras una inquisicion el dia de mañana Cenicienta, Blancanieves ¿cual era su unica funcion? la casa, el matrimonio y los hijos

Lucho por otras histrias donde pueda haber Amazonas como heroinas donde no se le reprima a nadie por ser gay donde haya republicas llenas de mestizaje social donde el campesion domine al burges
Lucho para que esas historias se hagan verdad

Escrito por: Rafagast, el pardillo a las Julio 11, 2005 01:33 PM

dios mio... ¬¬ se le salta el ojo seguro al pobre sota... pero vamos, los dos y el 3º igual se le pone colorao...
va, ahora en serio... hay una generación que no domina esto de la ortografía... tanto no habrán leido, deduzco entonces... Porque así es como se aprende a escribir bien, leyendo mucho...
(yo es por comentarlo, que a mí ni me vá ni me viene...)
Bueno, siempre nos quedará tirarle la culpa al movil... xDDD
ALADDIN es la mejor pelicula de la historia de dibujos del mundo mundial y punto en boca... y quien diga lo contrario, es un adorador de bin laden y de ana y los 7...
(ves, rafagat? así se argumenta, y no citando en vano al gran Smith...)

Escrito por: ERIO a las Julio 11, 2005 02:00 PM

"¿Cual es el porcentaje de frikis en la sociedad?
¿Sabes lo que me cuesta tener una conversacion culta con alguien?"


Estoy absolutamente convencido de que enormidades. Pero es que a la otra parte le va a resultar imposible, visto lo visto...

Por cierto, y a los hechos me remito, la asimiliación "friki"=culto no es que sea una falacia lógica. Es que es directamente una mentira. Los "frikis" son tan incultos como el resto de la sociedad. Como demuestra su ortografía o su sintaxis, sin ir más lejos.

"Por dios no me nieges que nuca has visto una pava en tu clase"

Hace unos cuantos años que acabé la carrera y dejé las clases, gracias. Y sí, vi a muchas "pavas". Muchas de las cuales tenían más información sobre psicología, sociología, mitología (cristiana o no) o simple cultura general de la que está demostrando usted.

"No me negaras que habeces no estas hasta los cojones de los putos chulos"

De lo que constantemente (y no A VECES) estoy hasta los cojones es de niñatos gilipollas sin ningún jodido respeto por la puta lengua que escriben (ey, soltar tacos es facil! No vienen a santo de nada, pero mola!) y que encima van de chulos creyéndose informados y que son lo más, cuando lo único que hacen es poner su ignorancia a la vista de todos.

"Y no generalizo digo la verdad"

Verdad revelada, supongo. Eso es una argumentación y lo demas, leches. Fritas.

"pocas chicas que conozco sus temas de conversacion no son las noches de discoteca y igual que digo con las tias digo con los tios no creas que esto solo es por las tias"

Consejo uno: cambie de amigos.
Consejo dos: crezca.
Consejo tres: espere a que sus (nuevos) amigos crezcan.
Los tres consejos fueron dados libremente, sin esperar nada a cambio. No los desaproveche, generalmente cobro por estas cosas.

"y por cierto cuando alquien generaliza nuca olvidad las excepciones por que si no huvieran eso fallos de matrix esa ecuacion que necesita ser igualada (si se me permite usar una alegoria friki sin que se diga que no es fiable) yo no estaria aqui deseando romper en trozos estefalso he imperfecto sistema para que renazca una verdadera democracia "

Lo siento, a este párrafo no le encuentro el menor sentido. Me lo podría traducir al castellano? Mientras tanto, voy a buscar una aspirina...

"Siemore se conto cuentos de brujas malas en el dia de ayer y tendras una inquisicion el dia de mañana"

Claro, si ya lo dice el saber popular, que se empieza por los porros, y se acaba asesinando ancianitas con una katana... Alguna tontería más?

Escrito por: Sota a las Julio 11, 2005 02:04 PM

Veamos.

Demuéstrame estadísticamente que el hecho de que una chica no quiera follar más es porque está esperando un príncipe azul, que según tú es un metrosexual que le pega porque en realidad es gay, y todo eso porque de pequeña veía pelis de Disney que le lavaron el cerebro. Entonces me creeré tu generalización. Hasta entonces, me lo tomaré como una pataleta o una teoría infundada.

Y créeme, yo conozco más chicas y chicos que no van de discotecas que chicas y chicos que solo saben hablar de eso. ¿Acaso tengo que hacer una ley universal que diga que las chicas y chicos no van de discotecas? Vamos, que si yo extrapolara lo que veo en mi entorno como una verdad absoluta, toda la población mundial jugaría a rol, seria fan de buffy y sabría quién es Vlad Tepes, y nadie sabría quien ha ganado gran hermano o quien se ha acostado con el primo de la hermana de la vecina de la cuñada de antonio banderas.

Por otro lado, no le veo yo tampoco tanto problema a que las chicas (o los chicos) no quieran acostarse con el primero que pasa y se esperen a encontrar a alguien que les parezca adecuado. Es lo que tiene el libre albedrío, que haces lo que te apetece.

Luego aprendes a escribir, porque sinceramente, duele leerte, y si te expresas así de mal lamentablemente tus ideas y argumentos pierden peso. No pareces lo culto que dices que eres escribiendo así.

Yo ya no voy al colegio, hace años que lo terminé. También terminé la universidad (donde conozco un profesor que se partiría la caja con tus teorias de los cuentos de hadas). Vi muchas pavas y muchos chulos. Y pasé de ellos. Me busqué amigos con los que comparto gustos y aficiones y con los que puedo mantener una conversación inteligente. Y si te digo que menos del 50% de ellos son frikis, no te miento.

Lee más libros.

Escrito por: angua a las Julio 11, 2005 02:13 PM

bueno ... k es esto! me encanta como opinais sobre la sociedad! empezando por que si la politica esta mal y terminando por "lso cuentos de walt disney" sobre lo primero y es sobre lo que representa que se devia dialogar en este blog es que si la politica actualmente esta mal! todo gira alrrededor de los de arriba! ... como los odio! todos tan falsos! todos quieren hacer todo por el bien de todos! y nada! no piensas en los que lo llevan mal!, a y sobre lo de walt disney... tendre toda la coleccion de peliculas en mi estanteria, pero para mi eso era un simple entretenimiento que despues de ver cada pelicula en mi "sabor de ojos" me kedaba imaginarme que era la princesa de un castillo... por eso ahroa me arrepiento de que a mi madre le regalaran esas peliculas! k han echo que yo no fuera como Natalia (porcierto esa niña aparte de ser preciosa, tiene un corazon que vale mucho! ayudale durnate todo su camino!... ya veras despues) cosa k ahora si intento ser ya que me e parado a ver el mundo de mi alrrededor y no es tal y como yo veia en las peliculas de wlt disney, nadie era una princesa, aparte a unos niños de 5 años mas o menos no entiende la moraleja de esas peliculas, simplemente ven la a la princesa casa con su principe y su final feliz! y no es asi en la vida como estas personas sigan asi se llevan un gran chasco!
por eso insisto que dejemos de pensar en walt disney y que todos pongamos un grnait de arena a la montaña para poder hacer que toda esta gente que hace que todo vaya asi! cmabien piensen y vean que el mundo no es mas alla de sus familias si no que es mas a alla de lo que la vista puede ver! que hay personas en el mundo que necesitna ayuda! y otras k no hace falta que les ayudes tanto!

PD: yo soyd el grupo de las de las faltas de ortografia no esk me gusten, pero es normal cuando una kiere dejar claro todo lo que piensa y de manera rapida y con detalles.

Escrito por: Anuskä a las Julio 11, 2005 02:45 PM

Mira yo tambien tengo amigos frikis con quien compartir teorias y gustos

he contado mi teoria de cuentos (que digo cuentos no cuentos de hadas) a gente a la que yo al menos considero culta y esta de acuerdo conmigo

puedes estar en desacurdo conmigo pero no me digas "lee mas libros" no me llames incuto por que la cultura es lo unico que me queda he sido insultado y humillado por ella y no la he dejado

y no digo que una chica no quiera follar sino que solo lo hacen con los sex-simbol esta teoria no solo es con disney sino con la sociedad en general

Las carreras de Bellas Artes y Letrras tienen menos salidas que ciencias y espor que a la sociedad puede prescnde ellas

Cuando hay momentos dificiles en politica se asesina primero a los pensadores

He leido libros para jartarse mis favoritos son de romanticismo (novela gotica en general Poe es la hostia) y Fantasia Epica

No he dicho que hacer cultura obligatoria sino que se eduque a la gente desde pequeños a saber respetar la cultura

A mi me da igual que la gente vaya al discoteca pero es que el apenas hay variedad cutural la mayoria de lo que se escuche es pop y hip hop y no me importe pero que ponga otras cosa que pongan algo de cultura alternativa vamos no me mal entiendas

por cierto e visto tu blog interesante lo de las Pixes pero soy mas que los Pooka (asi se escribia el nombre de los duendecillos irlandeses que se convertian en animales ¿no? si me equivoco corrigeme)

Me gustaria hablar esto mas profundamente contigo si tu tambien quieres este es mi msn: rafa492@hotmail.com

Escrito por: Rafagast, el pardillo a las Julio 11, 2005 02:52 PM

Lo siento, pero la excusa de escribir deprisa no me vale. Y haciendo tantas faltas no dejas claro lo que piensas, al contrario.

Escrito por: angua a las Julio 11, 2005 03:10 PM

Bonitas palabras las de Natalia, desde luego debes estar orgulloso Cels, lo estas haciendo bien a pesar de ser un padre algo friki.

Escrito por: Hicks a las Julio 11, 2005 03:31 PM

"si la politica actualmente esta mal! todo gira alrrededor de los de arriba!"

Señorita, eso no es ahora. Por quince céntimos, nombres de personajes históricos que no sean "los de arriba". Por ejemplo, Espartaco. Un, dos, tres, responda otra vez!

"aparte a unos niños de 5 años mas o menos no entiende la moraleja de esas peliculas, simplemente ven la a la princesa casa con su principe y su final feliz!"

Vamos a ver... Natalia VE esas películas. Angua VE esas películas. Yo VEO esas películas (y me encantan, el Imperio Disney es El Mal y las historias son ñoñas a matar, pero técnicamente son perfectas). No eche las culpas de nada a esas películas, no las tienen. Claro que esas historias tienen final feliz, nuestra sociedad no admitiría otra cosa. Cuántas películas (películas que cuenten una historia, documentales y falsos documentales no cuentan) "noDisney" conoce que no tengan final feliz? Sólo me salen stab movies y algún que otro telefilme de sobremesa, la verdad.

"yo soyd el grupo de las de las faltas de ortografia no esk me gusten, pero es normal cuando una kiere dejar claro todo lo que piensa y de manera rapida y con detalles"

Disculpe, pero las faltas de ortografía precisamente lo que hacen es IMPEDIR que se pueda entender bien lo que se escribe, y los detalles se pierden por completo. Créame si le digo que sus mensajes cuestan a descifrar. En teoría de la comunicación, si no me equivoco (y si no que Angua me corrija, que es la experta en el tema), a ese fenómeno se le llama "interferencias". El nombre es descriptivo.
Por otra parte, lo de la rapidez es una tontería. Esto no es un chat, no hace falta rapidez. Tiene todo el tiempo del mundo para pensar y revisar sus comentarios. Acháquelo a la pereza, la desidia o el desinterés, pero no a la rapidez.

"he contado mi teoria de cuentos (que digo cuentos no cuentos de hadas) a gente a la que yo al menos considero culta y esta de acuerdo conmigo"

Evidentemente, todas las historias son cuentos, pero no todos los cuentos lo son de hadas. Esa expresión se acuñó únicamente porque dichos personajes aparecían, de una u otra manera, en una gran parte de los cuentos infantiles "clásicos". De la misma manera se podrían haber llamado "cuentos de huérfanos". Pero queda más glamouroso (y nunca mejor dicho) lo de las hadas.
En cuanto a lo de la gente que usted "considera culta"... con todos los respetos, eso no implica nada. Los resultados ofrecidos por cualquier sistema de referencia dependen de dónde situes el cero arbitrario. Y si quiere que empecemos a dar nombres de auténticas eminencias grasas en la materia que tirarían por tierra de un plumazo sus teorías, bueno... Angua, empiezas tú?

"no me llames incuto por que la cultura es lo unico que me queda"

Demuéstrelo y comience a escribir correctamente, pues.

"y no digo que una chica no quiera follar sino que solo lo hacen con los sex-simbol"

JUAS! Puedo ser muchas cosas, pero no soy un sex-symbol. Y le aseguro que no es necesario.
Por otra parte, achacar esto a Disney es una chorrapollez como un tempo. El motivo es estrictamente biológico. Genéticamente estamos programados para intentar aparearnos con el especímen con mejor carga genética posible, a fin de que la posible prole disponga también de esta carga, lo que le dará una ventaja competitiva frente al resto. Nuestro cerebro, instintivamente, relaciona un aspecto físico agradable con salud, y un tono muscular elevado, con espaldas anchas y culo prieto (en los hombres), o pechos y caderas abundantes (en las mujeres) con una mayor capacidad reproductiva y alimentadora de la prole. Así que si los guapos follan más es símplemente porque las mujeres ven en ellos mejores padres (biológicamente hablando) que en los feos. De la misma manera, las guapas ligan más que las feas. A ver, con la mano en los pechos, usted con quién se encamaría antes, con Jessica Alba o con Rossy de Palma? Pues deje de ser hipócrita, señor mio.

"Las carreras de Bellas Artes y Letrras tienen menos salidas que ciencias y espor que a la sociedad puede prescnde ellas"

No, no puede. Otra cosa es que algunos lo crean. El arte es un lujo, pero es un lujo necesario.

"Cuando hay momentos dificiles en politica se asesina primero a los pensadores"

Porque cuando alguien llega al punto de usar el asesinato como arma política, lo que le interesa es que nadie piense.

Por cierto, esto de mostrar ideas con poco o nada en común entre sí, sin ningún hilo conductor, se supone que ha de llevarnos a alguna parte?

"He leido libros para jartarse mis favoritos son de romanticismo (novela gotica en general Poe es la hostia) y Fantasia Epica"

Lo cual le da una base cojonuda para hablar de psicosociología de la literatura popular, claro. Por cierto, el grueso de la obra de Poe no son novelas, sino cuentos.

"No he dicho que hacer cultura obligatoria"

Pues yo sí pienso que un mínimo de cultura debería ser obligatorio. Empezando por la ortografía.

"A mi me da igual que la gente vaya al discoteca pero es que el apenas hay variedad cutural la mayoria de lo que se escuche es pop y hip hop y no me importe pero que ponga otras cosa que pongan algo de cultura alternativa vamos no me mal entiendas"

Difícil, teniendo en cuenta cómo escribe. Pero me ha parecido entender que se queja de que en las discotecas no ponen música "alternativa" (porque no creo que cuando dice que apenas hay variedad cultural se queje de que en la disco no le pongan un minué, un vals, un tango o una tarantela, por ejemplo). Pues oiga, cambie usted de discoteca. Que hoy en dia hay locales para todos los gustos.

"por cierto e visto tu blog interesante lo de las Pixes pero soy mas que los Pooka (asi se escribia el nombre de los duendecillos irlandeses que se convertian en animales ¿no? si me equivoco corrigeme)"

Entonces... no has entendido nada?

Escrito por: Sota a las Julio 11, 2005 04:01 PM

Vale, llego tarde. Solo un apunte.

¿no es un poco arriesgado asegurar que para adoctrinar a una generación basta con una película (dos, los años que Disney se animaba) al año?

Escrito por: Urui a las Julio 11, 2005 04:47 PM

(sin acentos, sorry). Natalia:preciosa y brillante criatura... Ademas de suscribir todo lo que se ha dicho sobre la necesidad de sexo y la corrupcion forzosa que conlleva el poder... una nota critica: me parece que tanta pelicula de Disney podria, a la larga, minar la vision tan clara del mundo que tiene ahora. Chimpun.

Escrito por: RedSonja a las Julio 11, 2005 08:24 PM

tendras razon que antes de darle al boton de enviar deveria repasar mis faltas, mis errores sintasicos, pero entiende que la gente tiene cosas que hacer y en mi caso tener que leerlo todo y correjirlo con lo mal que se me da,es vastante tiempo que deveria dejar de usarlo en otras cosas para mi mas importantes.
dicho eso con la frase de "los de arriba" me referia a personas en este caso politicos actuales, porque eso de que espartaco sea el culpable de que la educacion de este pais no sea la que queramos... no es asi creo yo. y si no he especificado es por no entrar en el tema de diversiones politicas, yo tengo mis ideales, alomejor diferentes a los tuyos.
sobre lo de las peliculas de walt disney, (yo que e sido la que no queria darle muchas vueltas al tema), sigo viendolas, aun que se ver las diferencias entre pelcula-actualidad, y se verle la fabula que todas llevan, aun asi, por que razon los protagonistas son perfectos! (principalmente ¿que es la perfeccion?) eso depende de todo, para mi cenicienta no es la perfeccion, eso es lo que queria yo decir con lo de arriba, todas las peliculas de walt disney son protagonzadas por princesas! ahora mismo no me acuerdo de alguna que no sea asi! shreck, aladin, los clasicos de disney! hooo si pinocho! mmm es la unica aun que no puedo opinar, porque como no me acuerdo de la historia de pinocho, pero hay una hada a que si? ... "un niño, puede disfrutar viendo eso, y puede ver luego en la realidad de que su madre le dice que tiene que recojer los juguetes del suelo... y el niño puede pensar en la pelicula y pensar... o ahroa el ada madrina vendra y me dara una formula para recojer los juguetes de manera que yo me quede tumbado..." los niños tienen imaginación para todo! si se la estropeas con eso ... vamos mal! si ahora natalia ve esas peliculas y piensa en eso ,,, no estas faboreciendo su educacion.
no se de donde eres pero si por casualidad eres de catalunya, te sonara abacus es una cooperativa que se encarga de distribuir los libros de texto para colegios e institutos a toda catalunya y otros puntos de españa, tambien cobra vastante importacia la parte de educacion infantil y todo lo que sean juguetes y entre esto las peliculas! www.abacus.es es la pag web de esa cooperativa, echa un vistazo y veras que hay otras peliculas para niños que los educan mejor, y tambien son divertidas. En nigun momento e dejado de decir que las peliculas de walt disney sean aburridas y malas, pero si e negado que sean veneficiosas para la educacion de los niños.

a añadir: cuando me acuesto con un chico no lo hago por su fisico.

Escrito por: Anuskä a las Julio 11, 2005 08:37 PM

Es triste, muy triste llegar a tener edad de razonar y no ser capaz de expresarlo con propiedad y corrección.
Pero cada cuál tiene sus prioridades.

Shrek no es de Disney.

Escrito por: Urui a las Julio 11, 2005 09:02 PM

" pero entiende que la gente tiene cosas que hacer y en mi caso tener que leerlo todo y correjirlo con lo mal que se me da,es vastante tiempo que deveria dejar de usarlo en otras cosas para mi mas importantes"
El word tiene un corrector estupendo. Y la opción de corta-y-pega és rápida, fiable y fácil de usar. Más importantes que hacerse entender?

"on la frase de "los de arriba" me referia a personas en este caso politicos actuales, porque eso de que espartaco sea el culpable de que la educacion de este pais no sea la que queramos..."
Veo que además de problemas (GRAVES) con la ortografía, tiene problemas de comprensión lectora. Revise el párrafo donde nombre a Espartaco, por favor.

"todas las peliculas de walt disney son protagonzadas por princesas! ahora mismo no me acuerdo de alguna que no sea asi!"
Dumbo. Pinocho. El Jorobado de Nôtre-Dame (Esmeralda no es una princesa, es una gitana zíngara, y el protagonista tampoco es que sea precisamente "perfecto"...) Toy Story. Monstruos S.A. (ambas son Pixar, pero bajo el sello Disney). Los Rescatadores (y secuelas). Y alguna más hay, no me haga mirar todo lo que ha hecho Disney en su historia.

"un niño, puede disfrutar viendo eso, y puede ver luego en la realidad de que su madre le dice que tiene que recojer los juguetes del suelo... y el niño puede pensar en la pelicula y pensar... o ahroa el ada madrina vendra y me dara una formula para recojer los juguetes de manera que yo me quede tumbado..."
Ya. Hasta que a la mañana siguiente todo siga en su sitio y además de tener que recogerlo todo, se gane una buena bronca. El proceso de aprendizaje se basa en ensayo y error y decepciones, señorita... Además, se olvida usted de Mary Poppins, película que, precisamente jugando con esa idea del hada que hace el trabajo sucio, sirve para inculcar justamente la idea de lo contrario, de que las cosas que se han de hacer se han de hacer (por no hablar de la leyenda clásica del zapatero y los gnomos, que es la base de la historia, pero sin Dick van Dyke y sin las maravillosas canciones de la película).

"los niños tienen imaginación para todo! si se la estropeas con eso ... vamos mal!"
Peor vamos si castras su imaginación no permitiéndoles la entrada al (apasionante, maravillos y absolutamente imprescindible) mundo de la fantasía, de las hadas y de las princesas con zapatos de cristal y carrozas que se convierten en calabazas al llegar la medianoche.

"si ahora natalia ve esas peliculas y piensa en eso ,,, no estas faboreciendo su educacion."
No estás faVoreciendo su educación si le dices que recoja, no lo hace porque piensa que recogerá un hada, y en lugar de hacerle ver que no es así y hacerle recoger, acabas recogiendo tú. Es lo que se ha conocido toda la vida como "niños malcriados".

Conozco perfectamente Abacus, gracias. Por favor, indíqueme alguna película infantil que usted considere "adecuada", y verá cuánto tiempo tardo en tumbársela usando sus argumentos.

Escrito por: Sota de Picas a las Julio 11, 2005 09:18 PM

Los niños saben perfectamente lo que es real y lo que no. En clase de Uso pedagógico de los audiovisuales nos comentaron que se pasó una encuesta a niños de varias edades y hasta los más pequeños diferenciaban las películas de los telediarios, y sabian que unas cosas eran ciertas y otras eran ficción.

No creo que a una niña de tres años le vaya mal ver películas de Disney. Otra cosa es que se pase el dia delante de la televisión y los padres suden de ella, entonces si. Pero por lo que he leído, no es el caso. Cels comenta que ve películas con su hija, ella le pregunta cosas y él le responde. Yo también he visto películas Disney toda mi vida y siempre he tenido bien clarito que las princesas no existen y que ningún hada me ordenará el cuarto.

Es más, he leído en más de una ocasión que Natalia ve películas Disney. Y mira qué maja ha salido. A que va a ser cuestión de COMO las ve...

Vamos, echar la culpa a las películas de dibujos de que los niños sean como son me parece la cosa más chorra que he oído en mucho tiempo.

Escrito por: angua a las Julio 11, 2005 10:05 PM

Ante todo decir que aunque no comparta la opinión de todos y cada uno de los que aquí escriben (sería imposible), las respeto todas, pues por suerte nadie, por el momento, ha venido a defender sus teorías mediante el insulto, cosa que es de agradecer en los tiempso que corren (hay muchos que se sienten muy valientes amparados por el anonimato que la red ofrece, y ya sabemos todos lo molestos que pueden llegar a ser).
Digo esto por que adoro los ambientes con "buen rollo" y creo que este blog es un claro ejemplo, y no quiero que nadie se tome a mal lo que voy a decir.
Primero de todo, apoyo a los que defienden un uso correcto de la ortografía. Vale que es un coñazo perder mucho el tiempo, no digo que no, pero creo que una cosa es cometer errores tipográficos al escribir rápido (a todos nos pasa), liarse un poco con los acentos, y abreviar mediante el uso de la K, y otra muy distinta es escribir textos sin ton que no constan de una sola coma en párrafos enteros, aliñado con faltas de ortografía de primero de primaria. No es una cuestión de ser remilgado, se trata de poder COMPRENDER los mensajes.
Dicho esto, quiero hacer notar que hasta ahora todo ha sido un preámbulo, lo que de verdad me preocupa el lo siguiente:
Vale, de acuerdo, podemos tener, por los motivos que sean, manía a Disney. No voy a discutir eso para nada, no soy de los estudios Disney, no siento una especial simpatía por ellos, ni me importa lo que los demás sientan... pero, MIRÉMONOS UN MOMENTO!
Durante años hemos estado defendiendo el derecho a divertirnos con las aficiones que nos diese la gana. De hecho, los cómics de Cels SIEMPRE han tratado sobre ese tema. Los lectores "estandard" de sus obras, y por extensión los que participamos en este foro (estoy generalizando, evidentemente) estamos hartos de cosas como:
"Leer cómics es un mal hábito para los jóvenes, estropea el hábito de lectura de literatura seria"
"Las series de television japonesas enseñan demasiada violencia a los niños, habría que prohibir su emisión"
"Los juegos de rol son peligrosos, perjudican a los jovenes transformándoles en asesinos"
Son los tópicos de siempre, que siempre hemos detestado... y ahora estamos haciendo EXACTAMENTE LO MISMO, diciendo que los niños se volverán gilipollas por culpa de la sirenita,los enanitos, pocahontas y el ratón miki?
Venga, por diox! En serio nos estamos convirtiendo en ELLOS? En lo que más odiamos? En seres INTOLERANTES?
Ahora mismo, solo me viene a la mente el final de "1984"...
:(

Escrito por: Quimtuk a las Julio 12, 2005 12:11 AM

También querría añadir un comentario para Rafagast.

No creo tampoco que debamos caer en el victimismo de "soy un pobre friki incomprendido".
Eh, en serio, muchas veces me siento así, pero...
Todos nos hemos sentido algo repudiados, aveces, por ser distintos ...
Si verdaderamente eres distinto (y créeme que no lo dudo en absoluto, eh?)de todos esos "chulos y pavas",como les llamas (bien hecho, xd), y estás orgulloso de ello (supongo que sí, yo lo estaría), demuéstralo no comportándote como ellos.
Me refiero a lo que exponía antes, ser TOLERANTE. Ellos nos pueden repudiar por ser distintos, pero puedes demostrar que eres SUPERIOR (es serio lo creo) no repudiándoles a ellos por ser distintos a ti.
Respeta y serás respetado, suele funcionar. Pues en el fondo de todo no somos TAN Y TAN distintos los unos de los otros, no hay que hacerse las víctimas.

Y si no funciona, esas personas verdaderamente no valen la pena, y no merecen tener como amigo a alguien como tú. Así de claro.

Escrito por: Quimtuk a las Julio 12, 2005 12:24 AM

esto es un combate desigual... De hecho, nisiquiera es un combate... es una masacre... Defender que las películas de Disney no son recomendables para los niños me parece indefendible... Aunque sí que pienso que debería haber más diversificación en la gente de las películas... Es la 1 de la madrugada, tengo sueño y tal vez las olvide, pero... ¿Disney tiene peliculas con protagonistas ó secundarios negros ó musulmanes? (por decir dos grupos distintos al "hombre blanco occidental")
Y por cierto, si ya desde pequeñito se les enseñara a los pequeñajos cosas como que un hombre y otro hombre pueden vivir juntos, quererse y no ser enviados de satán, ó que el color de la piel no importa, porque todos tenemos roja la sangre y, en fin, esas cosas que supuestamente deberiamos enseñar a nuestros hijos... ¿no sería mejor? ¿a qué esperan? (repito, estoy medio atontado -osea, mejor que de costumbre- y no recuerdo bien si todo lo que digo ya ha salido en alguna película de Disney... Y por supuesto que a los niños hay que darle finales felices y cosas bonitas... la infancia dura muy poco comparado con el resto de la vida, como para encima tener que amargarsela... ya se darán cuenta de lo que es la vida cuando crezcan, ya...

Escrito por: ERIO a las Julio 12, 2005 01:34 AM

Teniendo en cuenta que los cuentos populares tienen lugar en la EUROPA MEDIEVAL, no me extraña nada que no haya personajes políticamente correctos. ¿O es que ahora vamos a quejarnos de que en las leyendas africanas no hay hombres blancos?

Si Disney, una empresa occidental, se nutre de sus leyendas para hacer películas de animación, es lógico que los personajes sean 95% blancos.

Luego tenemos Aladin, donde no hay un solo "hombre blanco", o Mulan, donde son chinos, o el Libro de la selva, donde son hindúes, o Pocahontas, donde son nativos americanos...

Escrito por: angua a las Julio 12, 2005 07:55 AM

NUEVO CALICO CHICOS!!!!!
Que bueno...

Escrito por: Lancelot a las Julio 12, 2005 08:30 AM

Después de conocer a esta maravillosa gente con uso de razón, de veras lo digo, me despido del foro, ya que cada vez tengo menos tiempo de pasar! Disfruten de las peliculas Disney que apartir de “ya hace” solo serán echas por ordenador! Y de las segundas partes, sobre todo, yo al menos siempre me he quedado con las ganas! jajaja esta vez utilizare el corrector, todos en paz! y si tienen toda la razón del mundo... es de incultos y de ser perrillos eso de tener faltas (YO LA PRIMERA) pero que se va hacer cuando no tienes tiempo... os dejo mi correo electrónico me encantaría conocer a alguno de vosotros! rannasdrumm@hotmail.com nos vemos!

Escrito por: Anuskä a las Julio 13, 2005 10:27 PM

Solo dos cositas:
1.-El hecho de acusar a Disney de crear a Scar para representar lo arabigo me parece absurdo dado que el boceto del personaje se hizo en torno a los ojos del actor que le da voz a Scar, el genial Jeremy Irons (que, que yo sepa, no tiene nada de arabe).
en segundo lugar (y esta ya es por chinchar) ¿donde esta la princesa en Pulp Fiction? (ya que cuando Disney compro miramax la pelicula paso a formar parte del sello Disney)
y...weno...cierto es que en las pelis de disney no se folla...

Escrito por: Erynus a las Julio 18, 2005 08:53 PM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?