Marzo 06, 2004

Miedo y respuestas.

Esto tiene ya algún tiempo...


Pensamientos que vuelan a media noche perturban mi sueño, vienen y se van dejándome desconcertada.
¿Qué puedo hacer? Nada. Sólo abandonar la cama y dejar que la pluma se deslice sobre el papel empapándolo de tinta que refleja mi mente, como si fuera un lago de oscuras aguas donde veo mi cara. Intento mirar en la profundidad pero no veo nada más allá de mi.
¿Por qué todo tiene que ser tan superficial? El hecho de no poder ver dentro de mi, de sentir pero no saber por qué, me llena de amargura. No quiero ser una máquina más programada para amar, sentir dolor, llorar, reir..., necesito sentirme viva, pero también necesito saber por qué. No quiero hacer las cosas sin sentido, pero por más que busco, no encuentro la respuesta.
Puedo llenar hojas enteras con historias inventadas, reales o sobre mis sentimientos, pero sólo es eso, un reflejo en el agua, el reflejo de lo que llevo dentro, un espejismo que no me lleva a ninguna parte, la única diferencia es que en mi mente nadie más lo ve.
Me imagino desde fuera, sentada en la cocina, tomando un ColaCao con unas ojeras que se me salen de la cara y escribiendo sin razón aparente. Algunos dicen que es una buena manera de canalizar las emociones, incluso antes lo pensaba, pero ahora me he dado cuenta de lo que es, una búsqueda a la desesperada del sentido de mi existencia, que me come por dentro, que no me deja dormir y me tiene en vela sentada en esta fría banqueta a las tres y media de la madrugada.
Quiero encontrar mi respuesta, pero no quiero que la vida se me valla en ello. ¿Es normal que sienta esta abrumadora soledad, estando rodeada de gente? ¿Es normal que pierda el tiempo escribiendo estas tonterías? ¿Soy una persona normal? Yo creo que no, pero porque no hay nadie normal. Pero yo me siento diferente, me da la sensación de que veo el mundo desde otro ángulo, por eso nunca me ha gustado estudiar filosofía, porque me veo incapaz de entender la manera de pensar de otra persona, lo respeto, pero no quiero saberlo, porque ya tengo demasiado caos mental como para plantearme los de otros.
No se si me estaré acercando a la respuesta, pero lo único que he sacado en claro, después de tanto tiempo de desconcierto, es que no me quiero convertir en una persona gris, que va de su trabajo a casa, a tragarse la programación que emiten para que olvidemos lo asquerosa y monótona que es nuestra vida. Ahora lo veo claro, por eso me quiero sentir viva, para no caer en la monotonía. Creo que he dado un gran paso, lo de el sentido de la vida, dejémoselo a los grandes filósofos, que yo sólo soy una jovencita con ganas de conocer y un inmenso ansia de echar a volar, al igual que mis pensamientos de media noche.

Escrito por Tirolesa en tanga a las Marzo 6, 2004 05:26 PM
Comentarios

Caray, qué profundo. Quizás el problema es que lo enfocas desde excesivo racionalismo: hay cosas en nosotros mísmos que no podemos entender de una forma lógica, que no podemos abarcar: no hay un "por qué" sencillo a nuestras emociones.

La filosofía sólo sirve para, a mi modo de ver, darte las herramientas para construirte tu propia visión, darte opciones vaya. Es más fácil hablar cuando tienes mayor vocabulario; el viejo dilema de si el lenguaje condiciona al pensamiento, acerca del cual pienso que desde luego que sí.

Concretando ya, te invitaría a que aceptes tu persona: no todo tiene una explicación, a veces las cosas pasan porque sí, se está alegre o triste o enfadado sin más, sin un porqué más allá de banales explicaciones que tampoco reflejan la realidad. No podemos entendernos por completo, tendríamos que ser "algo más complejo aún" para poder entendernos, o eso creo. Para echar a volar sólo hace falta dar un saltito y ya te llevan las corrientes alíseas, pero es condición sine qua non el extender la vela y no preocuparse de dónde llevan la suave brisa, sino solo relajarse a disfrutar del viaje. Perdón, se me desata la verborrea :D

En fin, tus preguntas te honran, desde luego; un filósofo no tiene respuestas, sólo preguntas, que diría Sócrates :P

Escrito por Jisakiel a las Marzo 7, 2004 03:58 PM

Pues como ya dijo noséquién el hombre no es razón sino racionalizador. Primero siente y despues trata de rozanarlo. Pero es esa manía la que hace que uno se vuelva loco, ya que a veces las emociones no tienen lógica.

Escrito por Tanita a las Marzo 8, 2004 03:50 PM

Yo creo que pensar demasiado es malo. Te lías, te pierdes, te deprimes y escribes cosas como la que escribí. La verdad es que cuando lo escribí estaba muy perdida y ahora por suerte ya tengo los pies un poco más cerca de la tierra.
No me he encontrado del todo, pero me gusta ir conociendome poco a poco.
Y si se hayan las explicaciones a esas preguntas, seguramente nos liemos más. Un poco de ignorancia no viene mal aunque no lo creais :D

Escrito por Tirolesa en tanga a las Marzo 8, 2004 03:55 PM

There is no great genius without some touch of madness.

Escrito por penis enlargement a las Octubre 17, 2004 08:52 AM
Escribir un comentario









Marca la casillita pa no tener que escribir siempre la info