Abril 19, 2004

Violencia gratuíta

Últimamente lo único que veia en las noticias era sangre, desgracias y horrores. Me preocupaba que en unos años pudiera volverme loca y empezase a matar gente por el trauma que me supone ver imágenes como las que emiten, así que ahora sólo veo el telediario de la dos. Porque haciendo inventario de las posibilidades que tengo... en TVE está Urdaci, que vete tú a saber, puede que ahora se vuelva un informativo decente, Antena 3, sangre y noticias del estilo "un perro muere en Villapinos" y Tele 5 como TVE pero a la contraria. Me queda la CNN que paso y el telediario de la 2, que es el mejor, te habla de la actualidad, como los otros, pero en una dosis nociva para la salud y luego te cuentan noticias raras, interesantes, más instructivas.
Con esto no pretendo hacer campaña a la 2, pero es que me da la sensación de que se están pasando, una cosa es informar y otra horrorizar, emiten imágenes explícitas a cualquier hora del día y antes al menos se molestaban en decir "puede que las imágenes que se emitan a continuación hieran la sensibilidad de algún telespectador", pero ahora no. Tampoco pretendo censurar, pero símplemente que se tenga un poco de tacto, porque quién no vio las imágenes del 11-M en las que aparece una señora con la boca abierta, medio calcinada. Después de ver esa foto en el País y en la portada de La Nueva España, cada vez que cerraba los ojos la veía y yo si fuese familiar suyo y no permitiría que la pusieran, poruqe si fuera mi madre, la reconocería perfectamente. Lo mismo me pasó con los soldados americanos a los que dispararon, quemaron y colgaron de un puente o cada vez que bombardean "por si acaso" algún pueblo de Irak y te muestran las consecuencias...
Ya se que este post no encaja con el título del blog, pero tengo un hermano pequeño al que tengo que estar vigilando para que no vea los horrores que cometemos los humanos, para que no le pase como a mí de pequeña, que vivía aterrorizada por ETA, por ver en la tele sus maravillosos actos aireados a los cutro vientos. Ya no es debate moral ni nada de eso, es simplemente respeto hacia las personas y hacia los afectados también. Y está bien que nos muestren qué es lo que ocurre en el mundo, pero se sabe de sobra que la sangre es negocio.

Escrito por Tirolesa en tanga a las Abril 19, 2004 08:00 PM
Comentarios

Tienes razon, las noticias de la 2 tienen un estilo que es una pena que no hayan copiado las demás. Joder, es que es incomdo estar comiendo mientras te sacaban por la tele a los cuerpos ardiendo de los americanos

Escrito por Entrari a las Abril 19, 2004 08:44 PM

Ya, y aunque no estés comiendo... Lo triste es que seguramente nunca hayan tenido tanta audiencia como ahora. La gente es muy morbosa.

Escrito por Tirolesa en tanga a las Abril 19, 2004 11:51 PM
Escribir un comentario









Marca la casillita pa no tener que escribir siempre la info