Abril 22, 2004

Putos yankis

No me gusta le gente que siguiendo la moda del no a la guerra va diciendo por ahí que odia a los yankis. Si es así ¿por qué seguís bebiendo Cocacola, en el Mc Donalls, con unos Levis y escuchando a Britney? Vosotros si que dais asco. Reconozco que en las manis de la guerra, a las que yo iba por convicción propia y no por tener una excusa para no ir a clase, llevaba una pancarta con una bandera de los USA tachada y cuando discuto con la gente a la que estoy criticando, me lo echan en cara, así que para todos esos va dedicado este post desde la mas humilde de mis opiniones y el máximo de los respetos, porque lo primero es eso, el respeto.

Como siempre digo, yo no tengo mucha idea sobre política y sobre historia, más bien se poco de todo, pero me esfuerzo, no tengo la culpa de ser lenta y extremadamente vaga, pero por lo que veo, leo y oigo, creo que mis ideas sobre la situación de los estadounidenses es bastante respetable. Es muy fácil decir "no soporto a los americanos", pero en realidad ellos son tan culpables de las atrocidades que su gobierno comete, como nosotros de las atrocidades de nuestro por suerte exgobierno. Lo que pasa es que nosotros no estamos engañados (hasta cierto punto claro) a ellos desde pequeños les inculcan que su vecino les va a matar y que deben comprar armas y protegerse de no se sabe muy bien qué. Supongo que la mayoría habréis visto Bowlig for Columbine, así que no estoy diciendo nada nuevo, pero es cierto, si no hay pistolas no hay disparos. Crean falsos temores, odios y enfrentamientos para seguir manipulando a su antojo, porque cuando a una persona le quitas su seguridad se vuelve totalmente bulnerable y todos sabemos que el individuo puede llegar a ser listo, pero la masa...
Allí todo está planificado al milímetro, hay que envenenar las mentes para que no piensen demasiado, porque eso puede llegar a ser muy peligroso así que a los ricos les dan miles de entretenimientos y a los pobres, dificultades para que solo piensen en sobrevivir, bastante tienen ellos como para preocuparse de que la multinacional que fabrica sus camisetas está explotando niños en el Tercer Mundo. Filtran la información y solo muenstran lo que quieren que se sepa, al igual que aquí, pero aquí tenemos más fuentes; la censura siempre está presente y ha llegado hasta un punto en que lo que dice la tele es sagrado. Lógicamente hay gente que sabe lo que se cuece y se mueve, pero lo dicho, la comodidad de la ignorancia es la opción más fácil y no se puede cambiar a un país entero.
Por eso digo que no hay que generalizar, porque no todos son iguales y los prototipos de yankis no son más que pobres ignorantes y de eso aquí en España ha mucho también.
Si yo llevo una bandera tachada es porque estoy en contra de lo que representa, un patriotismo inculcado a la fuerza, maipulación, opresión, ignorancia obligada, egoísmo, racismo, intolerancia...
Muchos preguntais que por qué los terroristas cometieron los atentados del 11M si sabían que el pueblo español estba en contra de la ocupación ilegal de Irak, si sabían que el gobierno fascista que hasta hace poco teníamos había apollado a Bush sin escuchar la voz del pueblo al que representan. Pues porque es lo mismo que decir putos yankis. Puede que sea un ejemplo un poco desproporcionado, pero creo que se entiende lo que quiero decir con el, puede que ellos si la apollasen, pero estaban engañados por las barras y etrellas y esto no me lo invento, conozco estadounidenses de distintos puntos de USA, algunos viven en España y otros van y vienen y nadie mejor que ellos para diferenciarnos y saber lo que se cuece en cada país.
Como siempre, mi particular consejo lanzado al viento es que no se hable ni juzgue a la ligera y mucho menos generalizando, es como quien dice que las mujeres somos todas unas putas, hijo mío muy pocas mujeres conoces.

Escrito por Tirolesa en tanga a las Abril 22, 2004 11:26 PM
Comentarios

Da mucho gusto leer algo tan sensato, y más viniendo de una personita tan joven (al menos eso parece :P)

Comparto tu opinión, y lástima que no te guste el gore de verdad porque aquí tenemos una bonita colección de películas...

Saludillos
XD

Escrito por Nôd a las Abril 22, 2004 11:34 PM

Gracias por los halagos ^^
Pues recomiendame alguna película mejor que la de Zombies porque desde que la vi se me quitaron las ganas de ver gore!!! :D

Escrito por Tirolesa en tanga a las Abril 23, 2004 12:00 AM

Bien dicho. Aunque nuestrá Tirolesa ya no es tan joven, desde hace años ordeña a su vaca con ayuda de un baston mientras su fiero Rufo, perro salchicha la defiende.

Escrito por Entrari a las Abril 23, 2004 12:27 AM

la mejor descripcion de la expresion "putos yankis", al menos la que mas se parece a mi punto de vista.

Escrito por Abraxas a las Abril 23, 2004 12:29 AM

Entrari!! Basta ya de airear mi vida privada por ahi que luego en el Hola no me dan ni un duro!!! XDDD

Bueno me alegra saber que ninguno de bosotros pertenece a la clase borrega :D

Escrito por Tirolesa en tanga a las Abril 23, 2004 12:39 AM

una peli: PREMUTOS.
una opinión:españa es mas gore que los usa pero somos chiquitos y no nos dejan aun pegar capones al personal.Que aqui tambien hay mucho patriota de banderita y pin, mas cazurro que el bush y su putopadre.Por el petardo perdio el pp,que sino de que.Ya veremos sino acabamos exportando un paella express al magreb o alguna gilipyez parecida.Al tiempo.

Escrito por david a las Abril 23, 2004 08:34 PM

Completamente de acuerdo.Las modas es lo que tienen,acentúan el borreguismo.Mira el señor de los anillos,de repente TODO EL MUNDO ERA FAN DEL LIBRO ANTES DE LA PELI.

Yo ya hace tiempo q los criticaba TODO.Y sobretodo la tristísima americanización de españa,no por que defienda al típico macho español,sino porque de todos los modelos q tomar el peor sin duda es ese.

Escrito por derkon a las Abril 23, 2004 09:23 PM

Hola.
Dices: "yo no tengo mucha idea sobre política y sobre historia, más bien se poco de todo". Pues para saber tan poco te has expresado con bastante claridad y coherencia. Estoy de acuerdo contigo.
Me atrevo a recomendarte un libro: se titula Fahrenheit 451 y el autor es Ray Bradbury. Es corto, apenas 180 páginas, y fue escrito en 1953. Describe una sociedad del futuro que se parece bastante a la nuestra, y más desde que quieren imponer un canon por cada libro que saquemos de la biblioteca. Leelo (si es que no lo has leido ya) y ya me diras que te parece.
He encontrado esta página donde hay un resumen del libro, por si te apetece echarle un vistazo:
http://www.micromegas.com.mx/libromegas/lbmgs-z88.htm
Un saludo, y sigue pensando por ti misma :)

Escrito por Esquivando a las Abril 24, 2004 06:46 PM

Mi enorabuena a todos los que participan en esta charla, por mostrar que queda gente sensata. Los yankis son mucha gente, y hay que pensar que allí vota un porcentaje muy bajo de la población porque hay mucho desencanto. Muchos saben que su democracia, casi como la nuestra pero más a lo bestia, es elegir entre dos partidos que están prácticamente a lo mismo, con sutiles diferencias. Leer a Kurt Vonnegut, a Gore Vidal, o más cerca a Michael Moore nos hace darnos cuenta de que hay mucha gente por allá que piensa al margen del sistema. Pero el sistema es muy fuerte, y lo mismo está ocurriendo aquí. Un ejemplo: ¿os habeis dado cuenta de que, desde hace un tiempo, los crímenes y cualquier tipo de suceso trágico son portada de los telediarios? Antes era cosa de programas especiales: Gente, etcétera, y el telediario se encargaba de otras cosas. Ahora vivimos en el puro suceso, en el puro morbo: tragedia, corazón y fútbol es lo que manda. Son tres asuntos, con perdón, muy de la masa, que no necesitan reflexión y se autoalimentan. Pasan cosas y las vemos. Lo importante es que nadie piense. Esta idea de la información viene directamente del modelo americano. No os creais que somos tan distintos de ellos. Vamos hacia su modo de vida de cabeza si nadie le pone remedio. Hay que pelear y buscar un modelo más razonable, más crítico, más sensato. Esto está en manos de todos. El no a la guerra está muy bien, pero sólo funcionó con una guerra (hay decenas por todo el mundo) y cuando tuvo una repercusión en los medios. Hay que ir más allá, tratar de pensar al margen de lo que digan la tele y los periódicos, buscar otro camino, y ser muchos. Cada vez más.

Escrito por Nalgas de Azufre a las Abril 26, 2004 03:03 PM

Me ha encantado lo que has escrito!! Es tan real y tan facil de leer!! Porque, fijate que cuando hablan del "gran país" de barras y estrellas, siempre lo hacen con un lenguaje enrrevesado, pero que no nos demos cuenta de que lo estan criticando... !!Para que luego digan que hay libertad de expresion!!
Bueno, solo decirte que sigas teniendo las ideas tan claras y la valentia como has demostrado escribiendo esto.

Escrito por Lauriña a las Mayo 12, 2004 12:30 AM

Pues dentro de todo el pueblo yanke es demaciado ignorante, solo piensan en el dinero.
Un imperio donde el dinero es lo maximo de todo.
Analizando atentamente, llegaremos a saver que el verdadero avance no es economico, ni politico, al contrario de todo eso, el verdadero avanze es el de la GENEROSIDAD e INTELECUTAL, lo que dara paso a la verdadera CULTURA(como el arte por ejemplo)
Pregunto yo:
¿Que generosidad tiene este pueblo que deja morir de hambre a medio mundo?
Y si en educacion y cultura hablamos puedo decir tranquilamente que SON UNOS IGNORANTES. Dicen al pais de la libertad, cuando ellos son los mayores represores, ¿Quien tiro las bombas atomicas?. Creen estar en contra el terrorismo cunado ellos son los creadores de terroristas.
Bueno señores, les dejo de escribir. Culaquier critica que tengan mandenme un mail, pero que sea algo inteligente.
Saludos

Escrito por Sr a las Mayo 25, 2004 10:15 PM

Hola, tirolesa, chiquilla, si tuvieras un poco más de cultura sabrías que una cosa es "apoyar" y otra "apollar", también sabrías que si Europa no es una granja nazi es gracias a los EEUU, sabrías que en Yugoslavia toda Europa miraba para otro lado mientras se enterraban en fosas comunes a mujeres y niños y tuvo que venir EEUU para parar eso y quitar al amigo de los rusos y eso que no había petróleo, sabrías que Francia odia a EEUU incluso después del "día D", sabrías que esos malísimos americanos nos han salvado el culo muchas veces, sabrías que en la segunda guerra mundial la Alemania del lado Americano prosperó, mientras que la del lado soviético... en fin, tuvieron que hacer un muro porque la gente se les iba de puro terror, en fin, hay tantos ejemplos... tú tienes democracia porque hay países como EEUU que han luchado contra Hitler o se han opuesto a Stalin mientras otros "miraban a otro lado", que es lo fácil. En el país vasco pasa igual, unos miran para un lado... y otros se enfrentan a los asesinos, lo fácil es mirar para otro lado, guapa.

Escrito por Un amigo a las Octubre 23, 2004 12:19 AM

Gracias guapo, no hace falta que recalces mi poca cultura, eso ya lo hago en el post. Primero, no necesito una clase de historia, este post muestra mi opinión, es decir, es totalmente subjetivo.
Segundo no me meto con los estadounidenses, es más en parte los defiendo de la gente que les ataca verbalmente porque son los "malos".
Tercero, critico lo que hacen mal a MI parecer, otro día si quieres escribo otro post contando sus maravillas, aunque eso ya lo has hecho tú según tu criterio.
Cuarto, ahorrate ese tono sarcástico pedante voy de guay por la vida, porque si te fijas hay un par de palabras escritas en negrita, una de ellas es RESPETO y creo que tu no lo estás teniendo, el resto de la gente que ha comentado su libre y bien aceptada opinión, lo ha hecho con bastante respeto, así que ten un poco más de educación, que antes de ser un genio de los datos, fechas y ortografía, son más importantes las buenas maneras.

Gracias por dejar tu mensaje.

Escrito por Tirolesa en tanga a las Octubre 23, 2004 02:55 AM
Escribir un comentario









Marca la casillita pa no tener que escribir siempre la info