Octubre 13, 2004

Métodos

Cada día alucino más ¿Dónde quedaron los palitos? Ahora enseñan a los niños a sumar con tablas, o sea, como las de multiplicar, pero sumando, se las tienen que memorizar y hala, ya está listo. Yo no soy una experta, pero ¿No sería mejor enseñarles el concepto de los caramelos? Es decir, si tienes 5 caramelos y tu amigo Manolito 7, como sois tan amigos, decidís juntarlos y compartirlos, ¿Cuántos caramelos tenéis ahora? Mejor será saber el concepto de arrejuntar y contar con los dedos hasta que se aprenda a calcular mentalmente, que no echar meses en aprenderte una tabla, para más inri no les dejan contar, lo tienen que decir de memoria ¿Dónde se vio sumar sin calcular?
Me aburro de preguntarle a mi hermano la maldita tabla, a estas alturas, yo ya sabía multiplicar y dividir.

Genius at work. No te queda nada chiquitín.
gergenius.JPG


Escrito por Tirolesa en tanga a las Octubre 13, 2004 06:23 PM
Comentarios

Tranki German que hay peña 15 años mayor que tu que no es capaz de pillar el concepto de un presupuesto pa un disco.Eso si que es triste.No desesperes que tu aun estas a tiempo.

Escrito por Odioelturron a las Octubre 13, 2004 08:59 PM

Jajaja, pero ¿Al final lo entendió? Me refiero al sujeto de su ejemplo :P

Escrito por Tirolesa en tanga a las Octubre 13, 2004 11:52 PM

¿Les hacen eso a los pobres chavales? ¿tablas para sumar? Con lo que a mi me gustaba eso de juntar caramelos con Manolito y comérnoslos juntos después. Tenías que pensar cómo se hacía, cómo juntar tus caramelos con los suyos, era entretenido. Aprenderte una tabla no tiene gracia, es como convertirte en una máquina. Yo odiaba la tabla de multiplicar.
Cada vez nos hacen pensar menos... tablas para sumar... madre mia.

Escrito por Misty a las Octubre 14, 2004 11:52 PM

Bueno es lo que quieren, que no pensemos y que actuemos automaticamente para no dar problemas, y esta es digamos la fase de iniciación a la destrucción de la mente, luego empezarán a ver Aquí hay tomate, gran hermano etc... XD

Escrito por Tirolesa en tanga a las Octubre 15, 2004 12:36 AM
Escribir un comentario









Marca la casillita pa no tener que escribir siempre la info