Febrero 01, 2005

Nueva salida

Bueno .... hoy aproveché y realicé una salida mas ... el clima acompañó bastante bien ...
Un problema ... parece que se me rompió el motorcito, porque no tiraba nada .... a lo último se paró y no pude ponerlo en marcha nuevamente, así que volví remando a la costa ....
Voy a revisarlo y veremos cuando sale nuevamente el D4 ...

Escrito por SergioGesto a las 04:39 PM | Comentarios (0) | TrackBack

Solo un susto

Ufff !, parece que lo del motor fue sólo un susto, porque me puse a revisarlo hace un rato y encontré la bujía de encendido floja ... así que seguramente ese fue el problema.
Mañana, si acompaña el clima, voy a salir nuevamente ...

Escrito por SergioGesto a las 10:48 PM | Comentarios (0) | TrackBack

Febrero 04, 2005

Detalles de la navegación

Ya que no pude hacer otra salida, voy a tratar de ser explícito con respecto a la "navegación" del Dinghy D4 con motorcito.
Para empezar ... el lugar donde me hago al agua es un estuario muy amplio del Río Gallegos. Este lugar es mal llamado "ría" pues cuenta la leyenda que a los navegantes que llegaron les hacía recordar sus "rías gallegas" ... igualmente el mar entra fuertemente con la marea, imagínate que la diferencia entre la baja y la plea es, normalmente, de 10 metros .... han llegado mareas de 14 metros!, pero en forma muy aislada.
La geografía hace que las olas del mar entren (con la marea) perpendiculares a la costa, por lo que en realidad no se forman rompientes fuertes (salvo tormenta) ... apenas de unos 30 a 50 cm .... por lo que botar al Dinghy me resulta facil. No he probado en el mar (que lo tengo a 30 Km de mi casa) donde ahí si que la rompiente es fuerte.
Una vez adentro, se forman esas ondas ( olas que no llegan a romper), y tienen una amplitud, creo yo, considerables para el francobordo del D4 .... igualmente las supera perfectamente.
En mi última salida encaré de proa una ola que, si bien tenían una frecuencia muy amplia (las crestas estaban muy separadas, por lo menos la distancia de dos o tres D4), la amplitud de la cresta era, para el D4, bastante importante .... sentado en el asiento de popa veía la ola acercarse y superaba la proa del D4 en, por lo menos, un metro ... (creo que hasta me asusté ! jeje! )
Bueno ... no fue como en la película "La tormenta perfecta" pero el D4 trepó la cresta y hasta escuché el motorcito acelerarse cuando la hélice dejó el agua !
Seguramente que para un gomón, una lancha o un semirígido no hubiese sido nada .... pero para el tamaño del D4 es una sensación maravillosa! te hace correr la adrenalina !!
La cuestión que la embarcación superó perfectamente esas olas ... me mantuve seco y no embarcó nada de agua.
Bueno, espero que esto sirva esta explicación .... adelante con el D4 !!

Escrito por SergioGesto a las 03:50 PM | Comentarios (0) | TrackBack

¡Por fin nuevas fotos!

Hoy pude hacer andar un poco el scanner, así que digitalicé un par de fotos de la salida con el D4 ...
No salieron muy nítidas pero ... algo es algo !

navegando_2.jpg

navegando_3.jpg

Escrito por SergioGesto a las 10:21 PM | Comentarios (0) | TrackBack

Febrero 05, 2005

Otra salida y ...

Me cayó la prefectura! ... jeje!.
Si, hoy salí con el D4 y cuando estábamos preparando todo .... llegó la prefectura naval en un gomón .... en realidad venían a subirlo (la única subida mas o menos aceptable es la del Club Náutico) y entonces aprovecharon ....
Lo primero que me pidieron fue el permiso ... yo tengo carnét, así que no hubo drama ... luego .... los papeles de "la embarcación"!
Así que, explicación de por medio de que recien la termino ... me avisaron que tengo que ir en esta semana a hacer el registro ....
Lo que me molestó, pero me las aguanté porque sino no me dejaban navegar, fue que uno de ellos me decía que "el material de construcción no es el apropiado"... que el terciado fenólico náutico es para interiores .... yo no me iba a poner a explicarle sobre las técnicas de construcción y hablarle sobre los botes "de verdad" que se construyen así ... y bueno .... vamos a ver que me dicen en la semana ...
Sacando eso .... navegué bastante bien!, el motorcito todavía no se comporta como debe, pero por lo menos me arrancó perfectamente y a baja velocidad anduve muy bien.
La ría estaba planchada ... igual que la primera vez (la de las fotos) así que me dediqué a recorrer parte de la costa (no muy lejos) ....
Bueno ... por lo menos me di el gusto!.
Ah! .... una cosa que vengo notando .... para compensar el peso del motor es necesario ponerse muy adelante en el asiento de popa .... casi al borde .... voy a estudiar alguna modificación para sentarse mas cómodo ....

Escrito por SergioGesto a las 07:22 PM | Comentarios (0) | TrackBack

Febrero 06, 2005

Viento de 42 Km/h

Si señor ! ... un viento de 42 Km/h del SudOeste, con ráfagas de 54 ! .... casi perpendicular a la costa de la ría ... y así y todo navegué nuevamente con el D4!.
Eso si .... hoy hace un calor terrible!, como no pasó en todo enero .... y .... era lógico .... hoy terminan mis vacaciones! (mañana a trabajar!)
Como ayer estuve reparando el carburador, hoy anduvo mucho mejor ... por lo menos ahora pude acelerarlo al máximo ... lo extraño es que a ese régimen, luego de uno o dos minutos, el motorcito se para .... como si se quedara sin combustible ... y luego arranca nuevamente ....
Voy a desarmarlo completo al carburador y limpiarlo a fondo .... veremos que pasa.
La cuestión es que el Dinghy anda muy bien!.

Escrito por SergioGesto a las 07:27 PM | Comentarios (2) | TrackBack

Febrero 09, 2005

Grupo en Yahoo

Hoy he armado un grupo de mensajes en yahoo sobre Construcciones Náuticas Amateur ....
Espero que se inscriban muchos interesados ....

Escrito por SergioGesto a las 08:07 PM | Comentarios (0) | TrackBack

Febrero 10, 2005

registro de Embarcación

Hoy llevé los papeles para hacer el registro Jurisdiccional del botecito en la Prefectura Naval Argentina .....
Oficialmente se llamará ROCHY, así que ya tiene nombre !
Algo bueno que pasó es que el oficial que me atendió se sorprendió por la carpeta que armé .... parece que quedaron muy conformes!.
Ahora .... a esperar la inspección y ya estará "legalmente registrado" el D4 ....

Escrito por SergioGesto a las 11:38 AM | Comentarios (0) | TrackBack

Febrero 17, 2005

Documentación

Hoy pasé por Prefectura y de paso llevé algunos papeles que me faltaron ....
El lunes le hacen la inspección al D4 !!!
Falta poco para que sea "legal"... !!!!

Escrito por SergioGesto a las 12:16 PM | Comentarios (0) | TrackBack

Febrero 21, 2005

A pedido del público

Unos amigos me han pedido los planos del D4, así que aqui estan!.
OJO!, son los originales, y las medidas se encuentran en pulgadas!.

Cuadernas

Paneles

Escrito por SergioGesto a las 08:42 PM | Comentarios (0) | TrackBack

Febrero 23, 2005

Afeitado y sin visitas

Así me dejaron los de Prefectura Naval ....
No aparecieron .....
Y sigo sin poder navegar, porque SEGURO que si me meto al agua, ahí si van a aparecer!
Bueno, mañana pasaré por la oficina a ver que me dicen ....

Escrito por SergioGesto a las 09:17 PM | Comentarios (0) | TrackBack

Febrero 27, 2005

Detalles, retoques y poca agua

Ayer, sábado, hubo viento de 42 nudos (un poco mas de 60 Km/h) y hoy está un poco mejor, pero igual no bajó de 20 nudos ..... imposible navegar con el "ROCHY" (para colmos Prefectura no apareció) .... así que me dediqué a hacer un par de retoques.
Lo que hice fue colocar las bordas .... utilicé unas varillas de cedro de 1" por 1/8" de las que se venden para terminaciones en el interior, y las pegué con pegamento epoxi y tornillos de bronce en popa y proa .... me faltaron dos tornillos, así que mañana a la tarde (aprovechando que no tengo clases todavía.... empiezan el martes) terminaré eso.
El fin de semana próximo le voy a pasar una mano de resina a toda esa parte y terminar de modificar el asiento de popa .... y a esperar que venga Prefectura a darme el OK ....

Escrito por SergioGesto a las 07:04 PM | Comentarios (0) | TrackBack