Febrero 26, 2004

Panico

Si, es infantil.. parezco niñita que entra al jardin.. tengo panico de volver a la Universidad.

Es tonto, lo se... pero pensar que tengo que pasar un ramo obligatoriamente si no me echan.. o que de los 100 creditos que se pueden reprobar ya llevo 60 y me faltan varios ramos dificiles... sin contar que voy ultra atrasada y en mi casa esperan que salga como en 1 año y medio y me faltan como 3.

Es complicado, yo se que a mucha gente le pasa, pero eso no quita que me sienta mal por el asunto.

Resulta que en la enseñanza basica y media (para lo que no entienden el sistema educativo chileno: a los 4 años entras a la Pre-basica, a los 6 a la Basica que dura 8 años y despues a la Media que dura 4 años, cuando sales de 4º medio das la Prueba de Aptitud Academica segun la cual quedas o no en la Universidad). bueno, el punto es que en toda la enseñanza basica y media fui una especie de "niña genio", siempre tuve el primer lugar, jamas me saque un rojo (reprobado), incluso cuando recien entre al colegio algunos profesores sugirieron a mis padres que diera unos examenes especiales para adelantarme algunos años porque sabia demasiado para el curso en el que iba. Despues, cuando llego la epoca de entrar a la Universidad y todas mis compañeras sufrian y penaban por sacar el puntaje suficiente para ser aceptada en alguna universidad tradicional en la carrera que quieran.. a mi no me interesaba en lo absoluto porque no tenia idea que cosa queria estudiar, pero di la Prueba y me fue excelente, basicamente podia estudiar lo que se me ocurriera en la Universidad que yo quisiera.
Como no sabia que estudiar, y como todas mis compañeras lloraban porque no podian entrar a estudiar Ingenieria o algo asi en laUniversidad de Chile, de pura picada por lo mal que me trataron durante los años de colegio, me matricule ahi para que me envidiaran. Poco me duro el estar ahi porque no entendi nunca nada, bueno si, pero el Calculo me mato y me deprimi tanto que a mitad de año deje de ir a clases, obviamente sin decir nada a mi familia, porque cada vez que decia que no me habia ido muy bien en alguna prueba me miraban con cara de "eso es imposible" y me daba verguenza reconocer que ya no era la niña genio que ellos creian.
Al final, lo inevitable, me hecharon de la universidad, crisis total. Me daba panico volver a mi casa, no llegue la noche que me entere, mi familia histerica, mi mama lloraba y lloraba.. puros dramas. Como no podia reingresar a estudiar inmediatamente trabaje un año, un horrible año de trabajo mal pagado y mal tratado. Di la Prueba de nuevo con un poco de susto porque a esas alturas yo ya pensaba que me habia convertido en una idiota, pero me fue excelente de nuevo... y para variar no tenia idea que estudiar nuevamente.

Resumiendo, entre a estudiar Ing Comercial, una carrera que es como Administracion mezclada con economia.. de hecho esas son las menciones que puedes elegir. El primer semestre me fue excelente y me confie.. el segundo deje la escoba y reprobe 3 ramos.. al tercero, volvi a reprobar el mismo ramo y quede con causal de eliminacion y tuve que solicitar una excepcion para que no me hecharan de nuevo de la universidad.. y ahi colapse, ahora tengo miedo de todo, es tan tenso estudiar de esta manera, tanta presion... mas encima recien me decidi que quiero terminar esta carrera y seguir con la Economia, le encontre recien la parte interesante, pero me descorazona pensar que esa es la mencion mas dificil, todos mis amigos que eligieron eso son super mateos, saben tanto, son super cultos y yo hace muchos años que deje de ser esa niña que sabia todo lo que pasaba en el mundo y lo que habia pasado... yo realmente me creia el cuento de ser super inteligente, pero ahora, ya no estoy tan segura y eso hace que me sienta tan insegura que al final de verdad me estoy haciendo mas tonta cada dia y eso me asusta aun mas.

Ufff... no se que me pasa, estoy absolutamente nerviosa por volver a clases.. aparte esta el punto de que ahi volvere a verlo y mas encima.. va a ser mi ayudante en un ramo.. me da una verguenza pensar que va a revisar mis pruebas, lo mas seguro es que me va a ir pesimo y va a pensar que soy una tonta :(-

Es post de hoy dia no fue muy animoso.. pero realmente me siento pesimo.. lo siento

Escrito por NaDa a las Febrero 26, 2004 07:04 AM
Comentarios

Empezar un curso siempre es horrible, siempre es mas dificil verdad? parece un circo en el q la prueba cada vez la hacen mas jodida, ahora con leones debajo, ahora con leones radioactivos ambrientos, ahora con leones radioactivos ambrientos en una piscina llena de anguilas eléctricas...
No te preocupes cualquier cosa si uno se la propone de verdad al 100% se termina consiguiendo y siempre habrá momentos para echar cuatro risas y olvidarse un poco, todo tiene soulición en esta vida menos la muerte

Escrito por gorkamorka a las Febrero 27, 2004 12:04 AM

chess... mi hermana siguio un MBA en la de chile... ¿su IQ sera digno?

se supone ke la prox. semana caigo en la cordillera para hacer unos estudios en la pucc ... ¿mi IQ sera digno?

bueno, solo estoy se ke tu IQ es super digno... todo saldra bien!...suerte!...

Escrito por Cecica a las Febrero 27, 2004 05:05 AM

Puedo decir que me ocurrió algo parecido. En el colegio siempre fui la lista, la que sacaba buenos resultados sin dedicar mucho tiempo a estudiar. Ahora me he metido en una ingenieria (aunque yo lo hice porque me gustaba) y resulta que los listos de verdad han aprovado casi todo y yo no. Pero no me lo tomo tan en serio.
No hay que preocuparse de las espectaivas que tengan otros de ti. No hay que perder los nervios por mal que se pongan las cosas. Puedes hacerlo, pero no es algo que tengas que demostrar a nadie. Poco a poco seguro que lo consigues.

Escrito por sola a las Febrero 28, 2004 12:41 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?