Febrero 28, 2004

Siguiendo con el tema de la Autoestima...

Ya se que es un poco monotematico, pero sigo con el asunto de la autoestima.. si ya encontre que es lo que tengo mal.. tengo que tratar de arreglarlo cierto?

Yo se que los test on-line son lo menos fiable que existe... obviamente me gustaria que fueran confiables por que en el de IQ me salio que era casi un genio... (ja!). bueno, el que uno sepa que algo no es fiable no significa que no lo hara.. asi que para seguir con mi autodiagnostico me hice unos test de autoestima y estos son los resultados. (les pongo los links para que en un afan cientifico uds se los hagan tambien y comparemos).

Test 1: Tiene usted poca confianza en sí mismo, es demasiado inseguro. Probablemente se valore menos de lo que es en realidad.

Test 2: Este tipo de personas tienen una buena confianza en sí mismas, pero en ocasiones ésta puede llegar a ceder. Son personas que intentan mantenerse fuertes con respecto a los demás aunque en su interior están sufriendo. Aquellos que posean ésta forma de ser viven de una forma relativamente dependientes de los demás, es decir, si ven que el resto les apoyan en alguna acción su autoestima crecerá pero, por el contrario, cualquier error que alguien le eche en cara servirá para que su confianza caiga un poco. Estos vaivenes no muy acusados en los que se ven este tipo de personas pueden controlarse con un poco de racionalidad a la hora de enfrentarse a los retos, sobretodo los retos profesionales. En cuanto al amor, lo mejor es no exagerar los fracasos y acordarse y disfrutar de los éxitos.

Ya, ¿esta mas que claro no?. El siguiente paso es ver como se puede mejorar la situacion.. si uno sabe lo que tiene.. ahi que buscar el remedio.

Encontre esta listita que creo que tiene la solucion, obviamente es ultra dificil cumplir con los requisitos, pero pretendo imprimirla, pegarla en todos mis cuadernos y hacer lo posible por cumplirla. Tal vez le ayude a alguien mas asi que aqui la pongo con algunos comentarios.

1. No idealizar a los demás.
A ver... "El" no es tan fantastico como parece.. es inteligente, agradable, simpatico, maravilloso, guapo... pero no es perfecto (1º mision: encontrarle algun defecto por mas dificil que sea)

2. Evaluar las cualidades y defectos.
Sigamos... mis defectos son: ¿cuan largo puede ser un blog??? mis cualidades son: ..... ni idea, creo que soy simpatica por lo que me han dicho....

3. Cambiar lo que no guste.
¿Como funciona la lobotomia?

4. Controlar los pensamientos.
No pienses.. no pienses... no pienses...

5. No buscar la aprobación de los demás.
Eso no ahi problema.. con la familia que tengo, ya me acostumbre a no tener ningun tipo de aprobacion

6. Tomar las riendas de la propia vida.
¿Que vida?

7. Afrontar los problemas sin demora.
Nah.. si no tengo tantos problemas.. y estaran ahi mañana cierto?

8. Aprender de los errores.
Jaja... "no tropezaras de nuevo con la misma piedra" ... la maldita piedra ya se rie de mi con tantas veces que me han visto caer...

9. Practicar nuevos comportamientos.
Plop.. no se que significa esto ni como hacerlo

10. No exigirse demasiado.
¿No querer reprobar ningun ramo, terminar la carrera luego, conseguir trabajo, hacer un magister en un max de 3 años es demasiado?

11. Darse permisos.
Ya, tengo permiso para comer chocolate aunque tenga prohibido el azucar :)

12. Aceptar el propio cuerpo.
Ehhh.. vamos! si tengo espejo.. no puedo hacer eso

13. Cuidar la salud.
Me arrepiento del permiso del punto anterior

14. Disfrutar del presente.
Hoy disfrutare mi noche del sabado aunque no tenga a donde ir, ni con quien salir y mi mejor panorama sea ver un dvd solita triste y abandonada

15. Ser independientes.
No Comments


Ojala les sirva de algo... ojala me sirva a mi

Escrito por NaDa a las Febrero 28, 2004 09:27 PM
Comentarios

Si necesitas más cualidades yo te digo una: un fantastico sentido del humor... Te diría más pero aun no puedo dejar de reír...

Creo que yo también me la imprimiré...

Escrito por sola a las Febrero 28, 2004 10:49 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?