Abril 06, 2004

Controversias estupidas

Para los que no son chilenos les cuento:

Hace algunos dias es noticia por estos lados que una madre esta peleando la tuicion de sus 3 hijas despues de su separacion del marido.. uds diran ¿que tiene de extraño eso? Pues.. nada, solo que la "noticia" es que la madre en cuestion es lesbiana.

Segun mi humilde opinion eso no tiene nada que ver con quien se quede con los hijos... yo creo que cada caso es distinto y se tiene que analizar la capacidad de cada padre para criar a sus hijos sin importar ni su sexo ni su tendencia sexual. Suele suceder que la mayoria de las veces se prefiere dejar a los niños con las madres... no se si eso estara demasiado bien, yo creo que eso tambien es discriminatorio, puede ser que el padre tenga mejor situacion, caracter, habilidad o que se yo que haga que el sea la mejor eleccion.

El punto que me molesta es que todo Chile se escandalizo por el asunto y nadie se pregunta o preocupa si esta mujer en cuestion es o no una buena madre.. si no, se preocupan de con quien mantiene relaciones sexuales. Si se que la vida sexual de los padres puede ser un item a investigar... pero no con respecto a si le gustan los hombres o mujeres, deberian fijarse solo si tiene una vida sexual responsable y que no influya con su deber de madre (o padre).

Lo peor es que existen miles de estudios que dice que la tendencia sexual de los padres no influye en nada a los hijos.. es mas, si existe una influencia esta seria positiva... si no me creen cito textual:

"no hay relación entre vivir con padres del mismo sexo y la orientación sexual de los niños. Tampoco hay impacto emocional negativo ni presentan más problemas de rendimiento escolar o sociales que los hijos de padres heterosexuales. Por el contrario, los estudios destacan que tienden a ser niños con mayor nivel de tolerancia en relación con las minorías".

"los estudios que conocemos indican que los hijos de padres homosexuales se desarrollan en forma similar que los de padres heterosexuales cognitiva, educacional y socialmente. Lo que importa es la interacción, el afecto y el cuidado entre los padres y los hijos".

O sea... segun el articulo que lei existen cientos de estudios al respecto y la mayoria llega a la misma conclusion... entonces...¿Porque tanto escandalo con que la mama esta por las noches se acueste con otra chica? Uffffff, que verguenza sientes de tu pais a veces....

Escrito por NaDa a las Abril 6, 2004 11:03 PM
Comentarios

El hecho de que sea lesbiana da lo mismo, a mi lo que me preocupa es que sea jueza. Bien sabido es que en el Poder Judicial el tráfico de influencias es inmenso, y que prácticamente los jueces son súper-hombres, o súper-mujeres en este caso.
(Incluso si son fletos o fletas, recordar el caso del Juez Calvo :P)

Escrito por v0dk4 a las Abril 6, 2004 11:28 PM

Todo puro morbo... qué asco.

Escrito por Turandot a las Abril 6, 2004 11:39 PM

Personalmente, creo que un conflicto muy artificial.
Salió de la nada (jeje) luego de que el abogado (importante personaje de las leyes capitalinas) empezó a pasearse por los canales de televisión (por eso es que digo que fué un tema artificial).
Incluso recién veo un especie de debate en TVN al respecto... ¿no será mucho?
La ley es la ley... uno se queda con ta tuición de sus hijos si y solo si sé lo merece, por méritos... no por entrar a denegrar al otro, o bien enrrostrarle su condición sexual...
::
Rodrigo

Escrito por Rodrigo a las Abril 7, 2004 06:59 AM

Antes que nada, gracias por leernos...te cuento que somos de Argentina, de la ciudd de Bahía Blanca.
Con respecto a lo que acabo de leer, coincido en la idea de que aqui lo importante es que sea buena madre, sus inclinaciones sexuales hay que dejarlas de lado, siempre y cuanto no alteren el normal desenvolvimiento emotivo de sus hijos.
Pero la discriminación existe no solo en tu país, sino en el mio también. Habiendo tantas cosas importantes que resolver, se preocupan por la sexualidd de la gente...
Un saludo afectuoso desde Argentina
Patricia

Escrito por Patricia a las Abril 7, 2004 04:34 PM

pienso igual, la cuestion es quien se puede hacer cargo de los niños en las mejores condiciones posibles, sin importar temas que no estan relacionados en la manutencion de los hijos como pueda ser las relaciones sexuales...

y lo de vergüenza no es nada, todos tenemos que pasarlo alguna vez (o mas de una) con el pais donde vivimos.
ciao!!

Escrito por Abraxas a las Abril 7, 2004 04:56 PM

El mencionado caso fue tomado para un arduo debate en el curso de Relaciones Familiares en mi universidad ... ja! ... te imaginarás el lio que se armó ...

Escrito por CeCiCa a las Abril 7, 2004 10:09 PM

Si te sirve de consuelo si pasase en españa (q seguramente haya pasado alguna vez y no me he enterao)pasaría lo mismo wwwwwwwwaaaaaaaaggggg la gente es así de estúpida parece q están inseguros de su sexzualidad...

Escrito por gorkamorka a las Abril 8, 2004 01:54 PM

Gay

Escrito por Ruperto a las Abril 9, 2004 03:31 PM

Creo que el caso se desvirtuo cuando le pusieron apellido a la "JUEZA", eso de jueza lesbiana... no tiene sentido... Eso no tiene sentido. es como si diejeran "mira hay va juan el Judio" o " le presento a mi amiga andra la coja"... saquen el apellido (sustantivo) u sigan con la discucion

Escrito por Kemiko a las Abril 10, 2004 02:31 AM

soy chilena y llevo un par de años viviendo en madrid, ciudad en la que la comunidad homosexual es numerosa, bastante organizada y muy diversa, con una presencia fuerte tanto en los medios como en la vida cultural. Y pese a eso, me he encontrado con reacciones frente al tema de las familias formadas por homosexuales que nunca me hubiera imaginado que encontraría antes de venir a vivir aquí, casi "dignas de chile". así que no sientas vergüenza de chile, por lo visto (ya no sólo en España, véase eeuu y la propuesta de bush de asegurar constitucionalmente el matrimonio heterosexual, glup) en cuestión de miedos y prejuicios no hay fronteras... aunque debo reconocer que aqui en madrid la única diferencia con lo que pasa en chile debe ser el tratamiento que se hace en los medios, que no es tan notoriamente homofóbico y limitado como en chile (o por lo menos eso es lo que recuerdo... por favor, que alguien me diga que eso está cambiando...)

ah, y hoy te he descubierto, por lo buenamente visto creo que te seguiré la pista desde aquí... saludos

Escrito por paulander a las Abril 11, 2004 04:06 AM

hola, lei el primer articulo, el de controversias estupidas,quien firma es nada. En la opinion que el o ella realiza cita un articulo sobre el tema y señala que hay varios estudios y articulos sobre el mismo, me gustaria que el pudiera decirme donde encuentro tales estudios, estoy haciendo un trabajo y necesito informacion. Para terminar creo que lo principal son los niños, y no lo que hacen o dejan de hacer privadamente los padres. Por favor a quien lo escribio, me gustaria que me ayudara.

Escrito por carmen a las Abril 23, 2004 11:19 PM

Hola, mi nombre es Maria Belen Tolosa, estoy realizando mi tesis, trabajo final para obtener el titulo de Licenciada en Psicologia. El tema de mi tesis, la cual estoy realizandola junto a 2 compañeras más, es "Posibles efectos de niños criados con parejas homosexuales masculinos, desde el psicoanalisis lacaniano". Para ello, necesitamos realizar varias entrevistas, con homosexuales masculinos, aunque sea por medio de internet, para poder tener su experiencia. y para ayudarnos a tener un mayor acercamiento en la tematica correspondiente. Ademas de ello, nos gustaria poder conseguir un caso clinico, como se que esto, no es tan facil, espero por lo menos poder tener un mayor acercamiento aunque sea por medio de las entrevistas. Yo estoy radicada en Córdoba, en el país de Argentina.
Espero y puedan ayudarnos, sin mas disculpen las molestias ocasionadas, y espero una pronta respuesta.
Atte.
Ma. Belen Tolosa.-

Escrito por maria belen tolosa a las Julio 10, 2004 02:05 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?