Marzo 15, 2004

Por ti, Manué

No he hablado de él, porque él es inevitable. Es perenne. Es el Fraga andaluz. Un presidente eterno, que lleva sentado a la presidencia más tiempo del que yo pueda recordar.
Poco se puede decir de él. Parte de nuestro atraso se lo debemos, y parte de nuestro adelanto también. Gracias a su gestión los sueldos son más bajos en según qué sectores. Pero, fijaos, ahí sigue, año tras año, legislación tras legislación. Ya ni nos imaginamos la vida sin su presencia, que está ligada a nuestra tierra, como los colores verdiblancos de nuestra bandera, nuestro acento o el Real Betis Balompié. Supongo que por eso lo votan.

Por eso ni siquiera le había mencionado, ni siquiera me había acordado de él, ni siquiera me había planteado la posibilidad de que ganara alguien más que no fuera él. Porque, evidentemente, ha vuelto a ganar. De calle. Por eso he decidido dedicarle un mensaje, a pesar de que, lógicamente, yo he votado a la ordinaria de Teófila.

Manolo, va por ti. Y a ver si esta es tu última legislatura, quillo, que te haces más pesao que los de Canal Sur con los carnavales.

No es por nada, pero los dos manueles van camino de sobrevivirnos a todos en el poder.

Escrito por Narux a las Marzo 15, 2004 01:11 AM
Comentarios

¿Has votado a la pánfila de Teo?
Sicenramente, aunque yo fuera de tu opción política, me negaría a votar a ese... esperpento -y mira que la han sacado bien en las fotos-.

Chaves ha ganado, y a este no le pueden imputar lo del atentado -que ya se presumía la mayoría absoluta de antes-, porque Andalucía sufrió mucho con el franquismo, y porque a nuestros padres y nuestros abuelos, sobre todo en los pueblos, no se les olvida de donde vienen estos.

La política de tu partido con nuestra comunidad ha sido nefasta, pero entiendo que un popular tiene que comulgar, muchas veces, con ruedas de molino -y sólo hay que ver tu entrada anterior, con los peros que tú misma les pones, y que no sé cómo no te han hecho repudiarlos-.

Lo de no reconocer el censo real, para escamotearnos dinero en la financiación, como si la situación de esta comunidad fuera especialmente boyante, la infamia del PER, que se la tuvieron que comer con papas -no sin antes haberse ahorrado 70.000 millones en subsidios, dirigidos a los sectores más humildes de nuestra población rural-, etc, etc.

Esta vez, Chaves no ha tenido que hacer campaña, los grandísimos deméritos de tus populares le han aupado a la mayoría absotula -y que conste que yo no lo voto; y que no me gusta, me parece de lo más "centrista" del PSOE, uno de los "barones" que tiran de ese partido hacia la social democracia-.

En fin, que tienes 18 años y que no sabes lo que es la vida, supongo que vivirás por la Avenidad de la Constitución, en uno de esos bonitos pisos; o quizá más por el centro, por San Juan de Dios, por la zona de la Plaza San Antón... por ahí.
Es absolutamente lícito votar al PP desde una posición económica "holgada"; además, esperar otra cosa sería pedirle peras al olmo...

Por cierto, no te aconsejo que sigas leyendo Libertad Digital, Jiménez Losantos no es bueno para la salud mental de nadie; además, seguro que hay profesionales que defienden tu opción política, haciéndolo con mayor inteligencia y elegancia... que yo no los conozca no quiere decir que no existan (JOJOJO).

Escrito por Isabelo a las Marzo 15, 2004 05:28 PM

Muy majo tu weblog. Y muy acertado tu nombre Narux. También opino que no hay que confiar ciegamente en nadie, ni en tu propio partido (bueno, yo no tengo partido).
Le toca a Zapatero eliminar la crispación que creó Aznar. Esperemos que lo consiga. He escuchado por ahí opiniones muy extremistas de ambos bandos. Me alegro que no sea tu caso.
Ah, por cierto, yo voté a Ciudadanos en Blanco, pero claro, es que lo mío son las utopías...
Una abrazo desde Zaragoza.

Escrito por Daniel a las Marzo 15, 2004 06:55 PM

Pues no, Isabelo, vivo en La Chana, barrio obrero donde los haya, mi padre es un humilde (bueno, era, ahora está jubilado por enfermedad) profesor de enseñanza infantil y mi madre es ama de casa. Holgura económica, la típica de una familia que lleva ahorrando toda su vida (sin chalets en la costa ni pijadas semejantes, que muchos obreros de voto socialista que yo conozco si tienen), que pasa las vacaciones en la casa de la abuela del pueblo y que se acaba de comprar un coche porque el antiguo se le caía a pedazos (literalmente). No sé si soy de la clase acomodada o no, pero lo que tenemos se lo han ganado mis padres a pulso, eso te lo aseguro.

Ya sé que si mi partido no gana es porque se han portado fatal con Andalucía, eso ya lo veo yo (y me lo dice mi madre, que es comunista y se manifestó a favor del Estatuto). Y sé que de momento no van a ganar, porque no hay nadie en el PP que sea creíble aquí. Pero votar a Chaves va en contra de mis ideas, entre otras cosas porque podría hacer mucho más de lo que hace. Por eso voté a Teófila (me daba pena, pobre).

No repudio al PP, porque el PP lo ha hecho, en mi opinión, mucho mejor que el PSOE. Y porque soy de centro-derecha, no de extrema derecha, y el PP es el único partido afín (no me veo yo votando a la Falange, no). En la entrada anterior he sido autocrítica, porque nadie es perfecto, y Aznar menos que nadie. La autocrítica es una cosa muy gratificante, los votantes del PSOE también deberían hacerla dentro de un año.


Hombre, al fin alguien que no me llama extremista... un abrazo a ti también, Daniel.

Escrito por Narux a las Marzo 16, 2004 12:08 AM

Bueno, una última cosa, ¿vives en esa parte nueva de La Chana, que está cerca de la gasolinera de Villarejo?... esa parte que no es propiamente La Chana...

Según lo que cuentas, se me hace extraño que seas de centro-derecha -entérate, el centro no existe; el centro es un punto abstracto hacia el que deriva el PSOE (y eso para mí no es un punto a favor del PSOE), y un símbolo falaz que se arroga el PP para presentar una cara "amable" frente a una clase media, media-baja; eso, y el magnífico aparato mediático que tienen a su dispocisión, es lo que tiene alienada y/o mediatizada a mucha gente-.

Dime en qué lo ha hecho el PP bien, o mejor que el PSOE. Cuantifícamelo.
Explícame qué tiene de bueno la precariedad laboral, sin parangón en toda la historia reciente de España.

Explícame qué tiene de bien la subida de un 130% del precio de la vivienda, en sus ocho años de gobiernos -y sigue subiendo; este año, cuando ya parece que ha tocado techo, se espera que suba un 14%; un ejemplo muy gráfico que sólo tú y yo entenderemos. Un piso en Almanjáyar, muy cerca del "territorio comanche" (que es donde vivo yo, vayas a creerte que lo digo de forma despectiva), vale 16 millones de pesetas... algo menos de 80 metros cuadrados-; explícamelo, si es que tiene otra respuesta que no sea la de la especulación inmobiliaria, a la que son tan afines TANTOS y TANTOS altos cargos populares.

El Paro, la Inflación, supongo que estás enterada de que, en 2002, cambiaron los criterios estadísticos para cuantificarlos, de lo que se siguió una bajada "ficticia" de ambos...

Mira, no pretendo convencerte, no voy a seguir con la larga lista de miserias populares -impuestos indirectos y tasas, por ejemplo-; pero quiero que me convenzas tú. ¿qué tiene de bueno, qué ha hecho por la gran mayoría de este país el PP?

Escrito por Isabelo a las Marzo 16, 2004 01:02 AM

Vivo en la parte antigua de La Chana, al lado del Mercachana (ahora centro cívico o algo así, menuda obra abstracta están haciendo...).

Digo que soy de centro-derecha porque tengo alguna que otra idea no muy derechista. Voto al PP porque en general la economía va bien, porque es el partido que más se preocupa en hacer frente al terrorismo (y para mí, por circunstancias familiares que no vienen al caso, eso es quizá lo más importante) y porque es el partido que más se acerca a mis ideas. Además, creo en eso que llaman "voto útil", por lo tanto es, o votar al PP, o votar al PSOE. Y no siendo de izquierdas sería raro que yo votara a los socialistas (lo cuál no quiere decir, que si veo que ellos lo hacen muy bien (pero que MUY MUY bien) en un futuro, y si veo que en "mi" partido siguen los cuatro tontos que no me gustan y el candidato no me convence, acabe votándoles alguna vez, porque para mí la buena marcha del país es lo primero... pero vaya, es un caso bastante hipotético). También voto al PP porque no tiene la corrupción que tuvo el PSOE en sus tiempos, y, porque al fin y al cabo, los errores que ha cometido también los cometió el PSOE.

Yo tampoco pretendo convencerte (y seguro que jamás lo conseguría) porque España sería horrible si todos fuéramos de derechas, o de izquierdas. Al final acabaríamos tendiendo a los extremos, y no conozco ningún régimen ultraizquierdista o ultraderechista que haya salido bien parado.

Escrito por Narux a las Marzo 16, 2004 02:28 PM

"Voto al PP porque en general la economía va bien"

El porcentaje de ahorro de las familias ha bajado hasta el punto que es la más baja desde el año 85. Y es la más baja desde el año 85 por un motivo, porque es hasta lo que llegan las estadísticas del INE (Instituto Nacional de Estadística).

Mire usted esta tabla.
http://www.ine.es/prensa/ecpf_tabla.htm

Verá como el gasto de las familias sube siempre por encima del IPC del año en cuestión (sumando los 4 trimestres).

O, mejor aún, recoja esta nota de prensa del Instituno Nacional de Estadística, en:
http://www.ine.es/daco/daco42/daco4213/ecpf0303.pdf

Es un PDF. Hay muchos números, sí, pero en la página 10 puede ver una gráfica indicativa de porcentaje de familias que pueden destinar algo de dinero al ahorro.

Diga más bien que, por lo general, las cosas le van mejor económicamente en un entorno próximo, pero le aseguro que, de forma global, la economía no va tan bién como uno puede suponer.

Escrito por DonDepre a las Marzo 17, 2004 02:33 PM

There is no great genius without some touch of madness.

Escrito por penis enlargement a las Octubre 17, 2004 04:47 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?