Marzo 15, 2004

Noir

En mi (corta) vida como otaku he encontrado pocas series que hicieran que prácticamente al acabar un capítulo ya estuviese deseando ver el siguiente. Noir es, sin duda, una de ellas.

Mireille Bouquet es una de las mejores en la "industria" de los asesinos profesionales. En uno de sus encargos, un grupo de hombres misteriosos intenta matarla, pero, entonces, una chica que a todas luces parece una simple estudiante de secundaria aparece y la ayuda a desembarazarse de los hombres, con una maestría increíble. La misteriosa chica cuenta haberse despertado, sin recordar nada acerca de su pasado ni de su propia identidad, en una casa en mitad de un bosque donde encontró sus pocos efectos personales: una pistola, un carnet de estudiante que la identifica como Kirika Yuumura, y un reloj que Mireille recuerda que perteneció a su padre, asesinado años atrás junto con toda su familia, en su Córcega natal...

A partir de entonces, Mireille decide llevarse a Kirika a trabajar con ella, adoptando el alias conjunto de Noir, mientras averigua cuál es la relación que parece existir entre el pasado de las dos.


Noir empieza algo lento, pero pronto arranca, y te engancha. Capítulo a capítulo se descubren nuevas cosas, utilizándose mayoritariamente los recursos del flashback. Normalmente, el capítulo (autoconclusivo) se centra en un nuevo encargo de Mireille y Kirika, y una nueva situación de la que las dos chicas, haciendo gala en la mayoría de los casos de una imaginación, unos reflejos y una facilidad para matar impresionantes (sobre todo la amnésica), salen vivas, dispuestas para una nueva misión, y con algún dato nuevo referente a ese nombre que las une, y a esa organización de hombres, llamada Soldats, que las persigue sin motivo aparente.

Como añadidura al excelente argumento, la banda sonora es sencillamente sublime. Además, la relación entre las dos protagonistas es tratada de forma muy interesante, e incluso se percibe cierta tensión sexual entre ellas. Por supuesto, en Internet abunda el material shôjo-ai o explícitamente yuri, y es que dos chicas anime que duermen juntas dan para mal pensar mucho... aunque mantengan una relación tan fría como la de este par de dos.

Por último, destacar que esta serie no está disponible en ninguna cadena ni en nuestro idioma (al menos que yo sepa), lo cual no quiere decir que cierta mula no la pueda tener a nuestra disposición, fansubeada por Otaku No Power.

Escrito por Narux a las Marzo 15, 2004 11:51 PM
Comentarios

There is no great genius without some touch of madness.

Escrito por penis enlargement a las Octubre 17, 2004 05:32 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?