Mayo 08, 2004

Trasnochando

Nunca lo habíamos probado y nos apetecía hacerlo... Bueno, en realidad a mí no mucho, pero hice un trato y los tratos se cumplen. Siempre he pensado que lo mejor que uno puede hacer a partir de las dos de la mañana es dormir (salvo excepciones), pero el sábado pasado nos convencieron para trasnochar. Maldita la hora.

Así pues, tras nuestras paradas típicas de cualquier salida que se precie, descubrimos, a eso de las tres de la mañana (cuando ya era tarde para echarnos atrás, al menos yo) que los que nos habían convencido a nosotros para quedarnos hasta tarde tenían la intención de irse a su casa a dormir porque hacía frío, así que nos quedamos tres personas: AA, Mª Elena "Helen", alias, La Loba; y, evidentemente, yo. Estuvimos tranquilamente descansando en un banco junto al río Genil hasta que un menda de la edad de mi padre descubrió que alguien había aparcado una moto en el lugar en donde él estaciona habitualmente su coche, sacó un cuchillo jamonero, puso un colchón ante la moto para pasar la noche y empezó a patrullar la zona al grito de "¡Les voy a quitar la vida!". Como a los tontos e imprudentes Dios nos cría y nosotros nos juntamos, nos quedamos mirando el espectáculo hasta que unos adultos sensatos que pasaban nos aconsejaron que nos quitáramos de enmedio, cosa que hicimos sin más demora.

Más tarde (tras recorrernos andando la distancia que hay desde el Triunfo hasta Los Cármenes, algo así como dos o tres veces en toda la noche) nos dirigimos hacia un pub, donde presenciamos otra bonita pelea (esta vez por una chica, creo). A las cuatro, con todos los locales cerrados, nos fuimos al Paseo del Salón, donde estuvimos sentados cerca de una hora. De allí a casa de La Loba (que está más allá de Los Cármenes), donde estuvimos escuchando psicofónías hasta las 7 y media, que fue cuando nos levantamos y decidimos buscar una cafetería abierta en aquella mañana de domingo 2 de Mayo pre-cruces. Después de patearnos nuevamente el Zaidín pudimos encontrar un sitio donde nos tomamos un chocolate con churros, y decidimos, de forma unánime, que la próxima vez que la Pandilla Marchuqui quiera irse de marcha hasta la madrugada, prediquen ellos con el ejemplo porque nosotros no pensamos volver a repetir. Precisamente ahora nos están intentando convencer de ir a la Dulce Beach, pero, aparte de que no tenemos la edad suficiente, juro que yo no me vuelvo a quedar otra noche sin dormir. O al menos no en un sitio atestado de gente y con música machacona destrozándote los oídos de forma continua.

Escrito por Narux a las Mayo 8, 2004 04:45 PM
Comentarios

¿No me dijiste q en éste ibas a poner quién te gustaba ¬¬?...

Escrito por Aarón a las Mayo 9, 2004 06:35 PM

¿Tú y yo vivimos en la misma ciudad?... y mira que he visto cosas raras a lo largo de mi vida en esta ciudad, y en mi barrio...

De todas maneras, es que sois de una generación deleznable -perdona que te lo diga... JOJOJO-, pero, oye, salir por la Plaza de Toros, que hay mucho tugurio pijito. O por la Calle Elvira, aunque hay suele -solemos- salir gente mayor -y convenientemente más civilizada-.

Escrito por Isabelo a las Mayo 10, 2004 01:22 AM

¿Calle Elvira, gente mayor y civilizada? Pues, francamente, no sé si es que hay dos Calles Elviras en Granada, pero frecuentemente pasamos por allí y rara es la vez que no se nos acerque algún camello ofreciéndolos algo, o nos crucemos con algún grupito de nuestra edad con sus litronas en la mano y sus convenientes dos litros de alcohol en el cuerpo. ¿A eso le llamas gente mayor y civilizada?

Te perdono lo de la generación deleznable porque yo misma lo pienso y porque lo somos. También creo que la vuestra es una generación bastante deleznable en cuanto a la educación de los hijos se refiere: les ponéis ante la tele, les compráis libros (si es que compráis libros) de los de 4 páginas de ilustraciones por dos de letras, dejáis que se eduquen solos con profesores que no tienen interés en educar, y luego os sorprendéis cuando a los 16 ya vuelven borrachos y se escapan de clase para fumar marihuana con su pandillita de moteros pelopincho teñidos de rubio sucio.

Pero vosotros tranquilos, ¿eh? Total, ingerir alcohol en cantidades excesivas de forma periódica (por ejemplo, todos los fines de semana) provoca, entre otras muchas enfermedades, muerte neuronal. Así que en el futuro los abstemios no sólo conservaremos nuestro hígado en perfecta salud, sino que además conservaremos todas nuestras neuronas en su sitio, lo que nos va a venir realmente bien a la hora de competir con el resto.

Escrito por Narux a las Mayo 10, 2004 06:10 PM

Oye, tampoco soy mucho mayor que tú...
De todas maneras, me parece que eres un poco impresionable, y demasiado tremendista.

¿Qué os ofreció el "camello"? ¿Heroína?... porque espero que no hayas llamado camello, a alguien que sólo estaba trapicheando con chocolate...

Sobre lo de encontrarse gente bebiendo... bueno, eso va a ser normal, cualquier noche, en un zona de bares ¿no?
Y, di que sí, los abstemios heredaréis la tierra... no habrá quien, euh... "compita" con vosotros... (JOJOJO)

Escrito por Isabelo a las Mayo 10, 2004 11:46 PM

la verdad tia eske si k eres un poco impresionable, yo trasnocho cada fim de semana, la verdad ver estas cosas k dices no me impresionan, he visto cosas peores, i toy tan acostumbrao a k me vengan camellos ofreciendome farla i chuflas... el chocolate i la maria lo hace la gente en casita XDD
Lo que bueno, ere suna persona k no esta hecha para la vida noturna.
Pero la noxe da muxa diversion de por si, lo k me sorprende k hagas de una trasnochada algo como para poner aqui, yo llevo trasnochando los fines de semana desde los 14 años, aparte parece k a cualkiera k consuma drogas o beba alcohol ya lo trates como desechod e la sociedad.
Buno ahora me imagino k me criticras como siempre XDD
Que le haremo si tenemos opiniones tan distintas

Escrito por MAoH a las Mayo 12, 2004 04:31 PM

¿Impresionable? Bueno, supongo que vosotros, oh reyes de la noche, estaréis acostumbrados a ver gente con cuchillos andando por la calle (Javi ha me ha dicho que sí) pero yo obviamente no, ni yo ni la docena de personas que nos fuimos de allí :-)

Y seguidamente, ciertas puntualizaciones

1. Llamo camello a cualquiera que trafique con drogas (y supongo que no tengo que ponerme a dar la definición de droga). Tampoco les pregunté que llevaban, cuando vemos venir a uno directamente le decimos que no y punto.

2. No considero a los que beben como deshechos humanos, pero no me parece normal que la meta de salir sea beber litros de alcohol. Y a eso me refiero con lo de encontrarme gente bebiendo.

3. SÍ considero deshechos humanos a los que toman drogas habitualmente. Es lo malo que tiene ser de derechas, ese desprecio a las drogas y a los yonkis, total, con lo buena que es la marihuana para aliviar los dolores del dedo meñique de pie...

4. No, no estoy hecha para la vida nocturna, entre otras cosas porque mis amigos tampoco están hechos para eso. Y qué quieres que te diga, no me parece normal que gente de 18 años trasnoche todos los fines de semana, pero si tú eres capaz de mantener ese ritmo de vida, pues te felicito. Desde luego, si tus padres no te lo han prohibido ya es porque eres perfectamente capaz.

5. No sé si los abstemios heredaremos la tierra (supongo que la de nuestros padres sí) pero corremos menos riesgo de sufrir accidentes de tráfico, comas etílicos, enfermedades hepáticas y demás. Sí, puede que mañana me caiga una maceta en la cabeza, pero así a priori yo diría que llevamos ventaja (los que no bebemos, y también los que beben pero saben dónde está su límite).

6. ¿Yo, criticarte? Cada cuál puede divertirse como quiera, siempre que no moleste a los demás. Simplemente es diferencia de mentalidades, diferencia de educación y diferencia de entorno. Además me sorprende que me digas que yo critico cuando eres tú el que ha dicho que soy impresionable y exagero, yo me he limitado a narrar una experiencia que, aunque tú no veas excepcional, yo era la primera vez que "sufría".

8. (Para Isabelo) Pues hombre, como siempre me estás hablando en plan paternalista, ya te echaba unos 30 añitos... (perdón :-P).

Aah, se me olvidaba... también considero deshechos humanos a los que emborrachan y luego cogen el coche y le pegan el porrazo a uno que iba tranquilamente por su carril, y tampoco me caen muy bien (estos ya son simplemente maleducados) los que ensucian las calles o hacen sus necesidades biológicas en, por ejemplo, la fachada de la Catedral.

Escrito por Narux a las Mayo 14, 2004 09:57 PM


A mí me gusta salir de noche y beber, pero como tú dices, conozco mis límites -bueno, a veces no :P- y eso lo he aprendido a base de equivocarme...yo también renuncié a muchas cosas cuando era más joven, y a veces lamento no haber empezado antes a arriesgarme; ahora me parece que vivir con miedo es no vivir, la verdad.

Por cierto, yo sí tengo casi treinta años, los cumpliré en octubre, y no tengo hijos adolescentes que se vayan a viciarse por las calles...en realidad soy yo la que aún se atreve a hacer tales barbaridades, pero también me gusta estar toda la noche despierta hablando con amigos, por ejemplo.

Escrito por Xisca a las Mayo 15, 2004 04:04 AM

lo q tteneis q hacer es acostaros pronto............so renacuajosssssssssssssss

Escrito por yoyoyo a las Junio 18, 2004 10:40 PM

Hola a todos, soy un chico de 15 años que vive en el zaidin, he encontrado esta.. página-foro buscando cosas sobre mi barrio. Lo primero que me gustaría objetar en respecto a lo que ustedes comentan es, que en el zaidin, nunca un camello te ofrecerá nada, ya que, (y os lo dice una persona que pasa mas de 3 horas diarias en las calles del Zaidin) se considera un barrio en el que la autoridad se fija bastante en este tipo de.. incumplimiento de la ley, tal vez por el gran numero de quejas y denuncias por parte de gente que le molesta otra gente que consume cerca de su vivienda, o simplemente que pasa por su lado y le apetece llamar a la policía para avisar. Sobre lo del hombre del colchon, un borracho seguramente, hay 4 o 5 hombres mayores conocidos en el zaidin que siempre podrás encontrarlos vagabundeando borrachos, personas que cualquier chaval joven que consume o que trasnoche en la calle evitaria encontrarse con ellos. Narux, tu tienes menos posibilidad de padecer una enfermedad que yo, (soy consumidor de cannabis diario) pero en los 60 años que viva yo habre conocido mas mundo mas sociedad, habre probado mas cosas nuevas, y morire tranquilo, soy un chico del zaidin que seguramente tu despreciarias al ver mis actividades habituales, pues seguramente con mi edad no eras ni la mitad de inteligente ni habias vivido tantas cosas como yo. :P tu viviras tal vez 10 o 15 años mas que yo, igual de amargados que los otros.

Saludos

Escrito por Carlos a las Septiembre 24, 2004 01:08 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?