Dibujo de Kurt Halsey

« Tienen miedo? | Index | Falta que se me caigan los dientes »

06.12.04
I've got to see you again

Compadezco a todos aquellos que no pudieron (y aún más, a los que no quisieron) ir al recital de Norah Jones de este finde.

Norah Jones

Hacía mucho que no iba a un recital "de estar sentada" (de hecho éste fue el único concierto de música popular que vi este año, creo), y no pensé que iba a disfrutarlo tanto. Esperaba que la mina se quede pegada al piano, y me sorprendió gratamente verla cantando parada, y bailando. Me enamoré de sus caras, de su frescura y su aparente sencillez.

Mi mamá es un caso aparte. Gritaba desaforada "Bravo Noraaaah!" al finalizar cada canción, se pasó todo el recital diciendo "mirá que divina que es, mirá qué fresca, mirá qué linda, etc". Después me preguntó en qué hotel estaba, para ir a "pedirle un autógrafo", y me confirmó que Norah tiene una "fans" más.

Fue uno de esos momentos que una quiere que continúen mucho mucho tiempo. Lástima que terminó.

# escrito por guada - 09:58 PM - En 'Música' | TrackBacks: 0



Comentarios (10)

me alegra que la pases tan bien.

si no me equivoco tu mama te regalo las entradas no?
bueno decile a tu mama que tiene una fans mas.
una vez para un cumple mi mama me regalo entradas , para ir con ella (en esa edad que no queres ir a ningun lado con ella) a un recital de chayanne (y hay que ver que no me gusta para nada pero igual) y lo peor qeu se paro en un silla (era al aire libre) y revoleaba un saquito para todos lados y cantaba y ahh baucale.
en ese recital yo era la unica persona sentada

juanijuanita @ - Diciembre 6, 2004 10:19 PM

eran todas de la edad de mi mama y yo. y todas ahi paradas.
que buena tu mama, que mansita en ese aspecto.

juanijuanita @ - Diciembre 6, 2004 10:21 PM

o sea que pogo y mosh no hubo? :P jejeje

Pacho @ - Diciembre 6, 2004 10:32 PM

ja! no. fue el recital más cheto al que fui en mi vida. pero como yo también soy cheta, estaba "como en casa", vio :p

y del comentario de juanis tengo 2 cosas para decir: que gracias por alegrarte por mi, y que gracias por tener mi madre y no la tuya :p

guada @ - Diciembre 6, 2004 10:44 PM

yo eleji a mi madre, si es verdad. no mas para que nadie tenga que sufrirla mas que yo.. claro qeu me agarre un hermano tambien por si necesitaba refuerzos

juanijuanita @ - Diciembre 6, 2004 10:49 PM

no pude ir a ver a norah jones, vivo lejos, me hubiera encantado ir a verla.
La sigo desde que gano los 8 premios grammy y nadie la conocia (bah por lo menos yo).
Junto con Diana krall son mis artistas favoritas. Bueno queria saber algunos de los detalles de lo que fue el recital de Norah.
saludos desde jujuy

fernando @ - Diciembre 7, 2004 04:42 AM

Fernando, ya que has dado el paso de acercarte al jazz, aprovecha y da un pasito mas y escucha jazz de en serio: si te va algo mas "moderno", Joni Mitchell..aunque son mas lindos los clasicos como Ella Fitzgerald..

Diana Krall si bien tiene buena voz es comercialmente "truchita".... :)

Javier @ - Diciembre 7, 2004 06:38 AM

fernando, te cuento porque todavía me dura la emoción :p

primero: si escuchaste el recital ese que está en dvd "live in new orleans", te digo que NADA QUE VER con como sonó en vivo en el luna park. en new orleans parece como dormida, no sé (me lo bajé ayer)

el recital era a las 9, como yo tenía entradas sin numerar fui a las 7.30, y a las 9 en punto apareció... no, norah no, jesse harris. que parece que escribió un par de canciones con ella (como "come away with me", por ejemplo). el tipo solito con una guitarra, cantó varias canciones, habrá estado 40 minutos (demasiado), y después de un ratito se fue, volvieron a probar cada instrumento, y salió norah con la banda.

empezaron con "one flight down", si mal no recuerdo (y soy de recordar MAL asi que no confíes tanto). después cantó otra más, y despue's saludó. la mina divina. entre tímida y cómoda, no sabría como explicarlo. la silbaban como cuando te dicen que estás linda (fiu fiuuuuuuuu), y se ponía colorada y se reía, etc. la lista de canciones, ni idea, pero la verdad, debe haber dejado pocas sin cantar.

toda la primer parte la hizo entre el piano de cola y el teclado, pero después se paró y cantó varias sobre el micrófono de pie, con la banda atrás en semicírculo. una cosa que me gustó mucho es que (yo no sabía, no soy fanática de ella ni mucho menos) toda la banda escribió canciones, y ella los iba nombrando y les daba a cada uno un lugar privilegiado.

no desafinó una sola nota, y la voz en vivo puedo decir que suena mucho más rica que en el cd, que es más tranquila. por suerte el sonido del luna park fue impecable, y se escuchaba bárbaro.

se despidieron tocando una canción de "the band", y después volvieron para los bises e hicieron 3 canciones más. en una de ellas, el luna park a oscuras estuvo lleno de celulares y encendedores prendidos, y parecería que al ver esto, ella se emocionó (ALGO en los ojos y la cara tenía, yo que se). la gente la aplaudía de pie, podría asegurar que todo el mundo lo super disfrutó.

fijate la reseña que hizo el diario la nación, también (justo ahora no anda su página, sino ponía el link), que la alaba bastante también. (igual la crítica de ellos es sobre el recital del sábado, y yo fui el domingo)

guada @ - Diciembre 7, 2004 04:20 PM

guacha. te envidio! (sanamente, claro está)

Rayis @ - Diciembre 10, 2004 08:30 PM

Me quedé con las ganas de ir porque el lunes siguiente rendía final. Muy mal lo mío. Me alegra saber que estuvo tan bueno como lo suponía (y me da una bronca tremenda no haber ido!) Saludos!

Romi @ - Diciembre 14, 2004 10:28 AM

escribí acá:



nombre:
email:
website:

Recordar mis datos?:

« Tienen miedo? | Index | Falta que se me caigan los dientes »