Dibujo de Kurt Halsey

« Ay gordi | Index | Título »

28.12.04
Música 2004

Dentro de los discos que más disfruté este año puedo nombrar el de Alanis Morissette, So Called Chaos (obvio), El número imperfecto, de Catupecu, el de Norah Jones (Feels like home, que no sé si lo editó este año o en el 2003, pero a mí se me dio por escucharlo mucho en estos últimos meses). Igual no escuché mucho "por discos", sino que cargaba todos mis mp3 en el winamp y que se randomeen nomás.

Acabo de releer el post que hice sobre "mi" Música 2003, y me da gracia esto que puse sobre Alanis:

En su tour por Europa estuvo tocando algunas canciones nuevas, que suenan bárbaro, y que espero que cuando las traduzca al disco, no las sobreproduzca y arregle demasiado (como hizo en el anterior con algunas canciones que sonaron mucho mejor en vivo)

Lo gracioso es que sí sobreprodujo las canciones (en mi opinión, claro), y les hizo algunos arreglos re pedorros. Pero las canciones se siguen sosteniendo, por alguna razón. Y aparte lo que siempre me apasionó de Alanis fueron las letras, y ella.

A ver... algunos ingresos a mi lista de "conocidos y gustados", podrían ser Julieta Venegas, Pink Martini, Garbage, Maroon5 (Songs about Jane no se movió de mi playlist por un mes entero, por lo menos), White Stripes, y no mucho más, creo.

En vivo:
A diferencia del año pasado, que me llené de entradas de recitales, este 2004 sólo fui al de Norah Jones, y a la tanguería a ver a fh+ (al que también debería haber puesto entre los discos más escuchados, y al de "nuevos ingresos", pero no da por amiguismo :p). Igual, como ya lo dije, ese valió por todos a los que dejé de ir. (Salvo por Catupecu en obras el 11/12, ese aún tengo la espina clavada por no haber ido).

Creo que eso es todo. Medio cerrada estuve este año. Quizás en el próximo tenga más variedad para contar. Espero.

Update: Como obviamente me olvidé de la canción semanal, y mirando el trailer de Closer tuve que correr a googlear la letra de esta canción para ver quién la cantaba y su nombre, para bajarla, les ahorro el laburo a ustedes y acá se las dejo.

# escrito por guada - 08:59 PM - En 'Música' | TrackBacks: 9



Comentarios (14)

julieta es lo más. Esa fue mi influencia!!

catupecu PUAJ! :P

martin @ - Diciembre 28, 2004 09:43 PM

garbege recien ingresa? veremos cuanto tarda en EGRESAR
a mi ya me canso

pol @ - Diciembre 29, 2004 05:36 PM

única disención: Julieta V es un robo... todo bien que cante el que quiera, pero, seriamente, darle un premio a esa piba!?!? editarle un disco!?
obvio, mi opinión es sólo mi opinión, pero me pone mal prender la tele/radio y encontrarme sus melodías insulsas, letras a medio armar y, sobre todo, esa voz nasal que crispa los nervios

Natasha Nemesis @ - Diciembre 29, 2004 07:02 PM

Probaste con Franz Ferdinand? Y con Jet?

padieg @ - Diciembre 29, 2004 11:58 PM

(probaste con un yogur?) ;)

siii, franz ferdinand lo tengo bajado hace bastante, pero justo hace 2 o 3 días recién le estoy dando la bola que merece. que loco que justo me lo "propongas". y jet lo escuché mucho hace un tiempo, pero ya borré el cd (tengo re poco espacio libre en el disco, la mayoría de las veces cuando bajo algo tengo que borrar otro algo)

martin: cierto, sos mi "pasador oficial de temas de julieta!" :p

pol: veremos!

Natasha: justamente lo que más me gusta de julieta son sus melodías simples, letras bonitas y voz aniñada :)

guada @ - Diciembre 30, 2004 01:15 AM

jet no existe. que es esa banda austrialana plagiadora?????

y NO se metan con julieta. Insulsa las pelotas!!! Sobre todo con esa voz. No no, insulsa no way

martin @ - Diciembre 30, 2004 01:43 AM

quiero más comments de martin en pedo

guada @ - Diciembre 30, 2004 04:23 PM

Amo a Alannis...temasos, aunque conozca pocos de los nuevos.. y Julieta, tambien me encanto el tema andar conmigo, muchios recuerdos..

Guilli @ - Diciembre 30, 2004 11:50 PM

Feliz Año ! :)

Marthis @ - Diciembre 31, 2004 05:56 PM

No pensaba verlo, si no bajar la cancioncita, pero recien descubro el mensaje oculto! así que acá estoy, bajando el quick y me va a instalar el itunes, grrr :P

martin @ - Diciembre 31, 2004 08:31 PM

bueno, no valía tanto la pena, che...

estoy indignadisima. nadie comentó la canción, y por poco, el post.

buh.

guada @ - Enero 1, 2005 06:16 AM

la cancioncita esta re linda! recién ahora la escuché!!

martin @ - Enero 1, 2005 04:06 PM

Yo te comento, yo te comento!!! Resulta que So-called chaos, esteeeeee... me decepcionó un poco... Mirá que yo la banco a muerte a la mina, pero no viene haciéndonos estremecer últimamente... Ya no es lo que era... Ahora este año saca un Jagged totalmente acústico y un Grandes Exitos. Le tengo un poco de fe al primero de éstos.

Mariano @ - Enero 7, 2005 05:19 PM

pero escribe como se llama la cancion

el diablo @ - Febrero 5, 2005 11:41 PM

escribí acá:



nombre:
email:
website:

Recordar mis datos?:

« Ay gordi | Index | Título »