Mayo 02, 2004

Cuento II

shadowfiend.gif
...desde adentro de las sombras emergio cambiado, como todos lo hacian, es que ese lugar tiene algo que nadie sabe explicar. Ruben siempre fue una persona alegre, de perfil bajo pero parte escencial en su grupo de amigos, y toda esa alegria se fue borrando, desvaneciendo a medida que seguia insisitendo en volver ahi. Toda la gente que lo quizo alguna vez lo fue apartando, porque evidentemente ya no era la misma persona, y esta actitud se fue contagiando de persona a persona, inclusive a quienes no lo conocian, y se fue quedando solo, como si fuera contagioso o radioactivo. A el no le importa, lo unico que nutre su putrida alma es ese lugar, ese antro de falsas esperanzas.

Abrio los ojos y pudo verse, su mente no pudo racionalizarlo, pero el lo comprendio, todo lo que no podia explicar el lo entendia ahora. Fue un paso terriblemente importante en su vida, pudiendo salir de su pauperrima condicion hacia algo al menos mediocre o patetico, aspirando como un sueño a una vida normal y aburrida. Pero como dije, no podia explicarlo, ni siquiera a el mismo, todo ese conocimiento que estaba en su atrofiado cerebro, que lo sacaria por fin de ese lugar, que le hacia ver el estado catastrofico de su vida era imposible de aplicar.
No pudo mas que llorar, lagrimas carentes de sentimiento cayeron desde sus ojos, no sentia dolor, ni hastio, ni lastima (ni siquiera por el mismo), pero si la necesidad de llorar. El mas demente de sus pensamientos cruzo por su cabeza diciendole que tal vez en esas lagrimas encontraria alguna respuesta. Nada. Seguia en su tiniebla oscura, rodeado de su mugre mental, imposible de ver esa respuesta, esa explicacion que no solo estaba ahi, justo ahi, sino que lo sacaria de una buena vez de ese lugar...

n del a: Yo lamento no seguir escribiendo (por si alguien se engancho digo), espero que alguien le ponga un final a esto, (porque no un principio tambien?). Si me putean como la otra vez lo termino yo, pero no es la idea. ;)

Escrito por Pacho a las Mayo 2, 2004 01:06 AM | TrackBack
Comentarios

"no sabria decirles con exactitud cuanto tiempo se quedo inmovil , con la mirada fija en la nada , perdido entre recuerdos, su mano acaricio sin quererlo uno de los mueblesque yacia ahi ;la contextura y la suavidad de esa madera, que pese al dsgastamiento que los años le habian provocado, seguia siendo la misma… todo hizo que ese instante en donde se sentia perdido en el pasado: haciendo esfuerzos por concertarse en lo que realmente recordaba , para distinguirlo de lo que solo el imaginaba. Cuando sintio el rose vio todo con mas claridad… se traslado a su infancia, comenzo a ver a su madre… todo era muy real, sentia miedo. Ella llegaba como todas las tardes de trabajar y el apoyado en la cajonera desgastada la esperaba escondido y ella fingiendo sorpresa luego se sonreir lo observaba y ponia su mano en la mejilla de su hijo . Sintio esa caricia como si ella estaria alli en ese momento. Lloro. Y puso su mano donde años atrás esas caricias eran frecuentes… volvio a perderse en pensamientos, con la sensación de las manos suaves de su madre en su mejilla, lo sorprendia aun recordar la exquisitez de sus manos.
Luego volteo y se encontro con su imagen , reflejada en el espejo roto , que no lograba recordar y suponia que otros inquilinos lo habian colocado para no esforzarceas en pensar.
Avanzo hasta llegar a las escaleras… por una ventana observo la luna, y con la mirada puesta en ella camino algunas pasos mas.. lentos, deteniendose en cada eco de sus pisadas . ahora se encontraba frente al armario, donde su padre dejaba sus zapatos… y nada mas recordaba de su padre… con un brusco movimiento retrocedio y se apreciaba odio en su mirada y no era para menos.. por eso llego rapidamente hasta la puerta por la cual entro, lo hizo tan rapido dejando solo rencor , sin detenerse en nada. Solo odiando, hasta aquella caricia que por un momento lo habia trasladado a sus años de mayor candor.
Se encontraba en la calle nuevamente. Se encendio un cigarrillo , lleno su boca de gran cantidad de humo, se relajo por unos segundos, luego al tragarlo tosio, y comenzo a caminar con gran velocidad… fingiendo para las personas que lo observavan , ser un hombre importante apuradopor llegar a un lugar importante, le gustaba fingir eso porque nunca se sentia importante..."

Escrito por juanijuanita a las Mayo 7, 2004 02:06 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?