Pues bien, mañana comienza el Aquasella. Fiesta a la que nunca he tenido el gusto de ir, a ver si para el año que viene se nos da.
FESTIVAL AQUASELLA'04: DESPIERTA LA FLOR QUE HAY EN TI
Con este bonito reclamo se presenta la edición 2004 de uno de los festivales electrónicos que más fuerza esta cogiendo en los últimos años, el Aquasella. El mejor techno nacional e internacional, a ritmo de palada.
Como todos los años, el primer sábado de agosto tiene lugar entre las localidades de Arriondas y Ribadesella el Descenso Internacional en Piragua del Río Sella. Se trata de la prueba lúdico-deportiva más importante de este tipo a nivel mundial, competida por cientos de participantes y seguida por miles de personas, además de ser todo un acontecimiento regional.
La noche anterior a dicho acontecimiento, y desde hace siete años, el mítico club de techno de Oviedo La Real viene organizando un festival de música electrónica centrado precisamente en esos sonidos, con algunos de los mejores representantes del género, tanto nacionales como internacionales.
Durante las dos primeras ediciones sólo se contó con DJs nacionales, pero a partir de la tercera edición pasaron por la cabina del festival alguno los mejores 'techno-masters' del momento: Surgeon, Marco Carola, Ben Sims... El crecimiento en público asistente fue paralelo al crecimiento del propio Aquasella. En 2001 acudieron 7.000 personas, que al año siguiente se elevaron a 10.000. El año pasado fueron 12.000 almas las que se dieron cita en Arriondas.
El cartel de este año está compuesto por dos de los mejores representantes de los ritmos más contundentes: Dave Clarke y Ben Sims. Pero no estarán solos, ya que contarán con escuderos de la talla de Oscar Mulero, Cristian Varela, Jack de Marseille, Valentino Kanzyani, el residente de La Real Pepo, Higinio, Eulogio y Rudy. La fiesta comienza a las ocho de la tarde y el precio es de 25€.
Todo hay que decir, que a esta fiesta se le añaden litros de alcohol y kilos de droga. Un fin de semana lleno de emociones fuertes. Desde un baño borracho en el río hasta comas etílicos. Hay de todo.
El principal motivo por el que me apetece ir a mi es por estar un fin de semana alejada del ambiente en el que me suelo mover, durmiendo (o no durmiendo) en una tienda de campaña con mis amigos, haciendo el tonto, en general.
El principal motivo por el que no puedo ir es que coincide con las fiestas del pueblo de mi madre (un pueblo de no más de 100 habitantes) en el que toca una orquesta de mierda que no hay Dios quien aguante. Total, me pasaré las fiestas en casa de mi primo político, con él y mi prima, fumando algo de María, seguramente, mientras todos mis amigos están de fiesta a la orilla del río.
Lo que me jode es que el hecho de que se mueva tanta droga por dicha fiesta no me es del todo ajeno. Mis amigos irán allí y alguno, en fines de semana como éste se pilla unos ciegos burrísimos. Yo ya no digo nada. Ya sé que yo no soy un buen ejemplo, porque fumo tabaco a diario (hoy me he dado cuenta de cómo me está matando realmente, jugando un 1vs1
En fin, si no te apreciara por ser mi amigo te diría ahí te de un chungo y te arrepientas de haberte metido toda esa mierda. Pero claro, no puedo. No puedo porque me importan las personas que aprecio, y no quiero que a ninguno le pase nada.
Así que, con suerte, será un puestazo de la virgen que te dure los cuatro días y volverás, siendo el mismo borde de siempre. Eso espero.
Qué asco.
Cotilleado por NaTiLLiNaS a las Agosto 6, 2004 01:17 AM