me persiguen

Sam y yo nos dispusimos para partir, nos esperaba una jornada bastante larga a traves de prados, huertos y bosque. el llevaba las provisiones y los utensilios de cocina, asi lo dijo él.

transcurria ya un dia de viaje cuando llegamos al huerto de Malborg, en el nos encontramos a Merry y Pipin que estaban (jovenes aun) robando en el huerto. justo en el momento del encontronazo con ellos salio el dueño y tuvimos que correr para salir del huerto, cayendonos por la ladera metiendonos una buena toña.

al levantarme y notar que el dolor desaparecia, me di cuenta de que estabamos en un camino. Gandalf me dijo que evitara los caminos, pero justo cuando estaba pensando en esto algo paso dentro de mi ser. mis ojos se volvieron mas agudos, el sonido crecia y percibio mejor todo tipo de actividad sensorial, por ello un escalofrio recorrio mi cuerpo advirtiendome de que saliera del camino.

nos escondimos en el hueco de un arbol, sobre sus raices y esperamos a que algo pasara. yo era el unico consciente de lo que podia suceder y cuando llevabamos un rato escondidos un tenue niebla surgio de la nada y oimos un caballo. Sam y los demas se callaron al instante y el miedo se apodero de mi cuerpo, una especie de jinete negro enorme bajo de su caballo y se apoyo justo encima de nosotros sin llegar a vernos.

fue en ese momento cuando me evadia de la realidad, todo se nublaba y el silencio se apoderaba de mi espiritu. vi ciertas luces que se ivan expandiendo hasta que el mundo aprecia que se estrechaba quedandome en un sitio oscuro y completamente solo, entonces fue cuando lo vi, fue cuando vi que el anillo me llamaba y que estaba a punto de ponermelo sin yo haber presenciado que lo hubiera sacado del bolsillo ni nada por el estilo. Sam me llamo sacandome de ese estado y me aparto el anillo del dedo, Pipin tiro una bolsa despistando la atencion del jinete lo que nos sirvio para correr y huir lo mas rapido que hubiera imaginado nunca.

cuando ya estabamos a "salvo", me pare a pensar. el anillo me traiciono, el anillo tiene voluntad propia... no sabia que hacer, queria despojarme de el rapidamente pero a la vez me parecia precioso y me sentia seguro con su poder a mi lado.

llegamos a bree a traves del rio, tras un altercado con el jinete (que me daria cuenta mas tarde que habia mas de uno). eramos extraños en un lugar como ese, pero a mi me daba igual, yo solo queria que apareciera Gandalf el cual se habia retrasado y aun no habia llegado. esperamos en la taberna tomando unas pintas y comiendo algo. empece a toquetear el anillo y entre en un estado de relax y seguridad bastante inquietante, oia una voz oscura y malefica gritando mi apellido de familia: Bolson, iba subiendo el tono hasta que me asuste y volvi a la realidad escuchando a Pip decir mi apellido a unos extraños y explicar quien era. me asuste por lo que me dijo Gandalf: que renunciara al apellido Bolson y fui hacia Pip para hacerle callar de un sopapo.

pero el hecho que sucedio entonces ha cambiado mi relacion con el anillo, ahora me impone mucho mas respeto y le tengo miedo, pero creo que empiezo a amarle y eso me das miedo aun...

al ir a callar a Pip me resbale y el anillo salto por el aire posandose de nuevo dentro de mi dedo entrando asi en otra realidad donde veia las sombras de la gente a mi alrededor pero distorsionadas y con una presion en mi corazon constante, entonces fue cuando le vi a el: un gran ojo rodeado de llamas que acababa con todo lo que habia a mi alrededor, apenas oi algo de lo que me dijo me quite el anillo apareciendo de nuevo en la taberna.

el hombre que me habia estado observando llamado Trancos me cojio y me llevo a su habitacion entre empujones, parecia que sabia todo y me insipiraba confianza pero tambien dudas. Sam y los demas aparecieron para defenderme contra Trancos (la situacion era comica) pero Trancos se descubrio y nos dijo que el no era su enemigo.

durante la noche nos cambio de habitacion y preparamos la nuestra como si hubiera alguien en las camas. Trancos nos dijo que sabia quien nos perseguia y durante la noche ellos llegaron hasta nuestras (antiguas) habitaciones. si no hubiera sido por Trancos habriamos muerto inevitablemente. nos explico quienes eran: espectros, los Nazgul.

una vez partieron nos acostamos, pero yo no pude dormir en toda la noche. cuando todos dormian saque el anillo, le veia precioso y empece a acariciarlo notando su poder en mis manos y en mi cuerpo. sabia que era el mal en si mismo, debia quitarme esa sesacion de que "era mio" y dormirme.

espero no tener que encontrarme a esos Nazgul mas, y poder volver a casa cuanto antes. Gandalf... donde estas maldita sea!!

Escrito por Frodo || Junio 13, 2004

la verdad del anillo

me levante con la tenue luz del sol sobre las 12 de la mañana, llame a Bilbo pero recorde fugazmente que se habia ido a Rivendel. una sensacion de tristeza invadio mi cuerpo y pense que nunca volvere a verle... mi viejo tio... me dan ganas de llorar cada vez que lo pienso.

prepare un desayuno e invite a casa a Sam para contarle lo sucedido e intentar despistarme de esa sensacion, charlamos y al final se quedó a comer. por la tarde bajamos a tomar unas cervezas y terminar de recoger la fiesta de ayer, la verdad es que Sam estaba algo resacoso y debio hablar durante toda la noche con Rosita porque esta no paraba de mirarle con esos ojines que tiene. la verdad que parecen tontos, tanto el uno como el otro... no se quien se lanzara de los dos y cuando.

Rosita, nos acompaño para ir a casa cuando anochecia, y una vez a mi me dejaron en casa ellos se fueron por su cuenta... asi quizas...

entre en casa y estaba todo demasiado oscuro, entre a la salita principal y la ventana estaba abierta habiendo tirado todos los mapas y papeles de Bilbo, que no me habia dado tiempo a ordenar y recoger. mirando un mapa estaba cuando alguien me toco por detras y me cogio del hombro, me dio un susto de muerte pero al ver que era Gandalf me tranquilice. pero su cara no era de tranquilidad, sin decir hola ni nada me pregunto por el anillo y yo fui a buscarlo. nada mas darselo (aun en el sobre) lo arrojo al fuego, yo no entendia nada...

cuando el sobre se consumio Gandalf cogio el anillo con unas tenazas y me lo dio (estaba frio, y no deberia estarlo :S), al cabo de unos segundos empezaron a aparecer unas marcas como elficas en un color rojo ardiente, fue en ese momento cuando me cerciore de que ese anillo no era normal y que lo que habia oido era cierto. seguidamente nos sentamos con una taza de cafe y Gandalf me explico la verdad sobre el anillo. era el anillo unico de Sauron, el cual encontro Bilbo en la caverna de Golum. Gandalf me explico que sobreviviendo el anillo Sauron tambien sobrevivio y que de nuevo el mal renacia en Mordor.

yo empece a asustarme, pero sin saber que hacer y con la sensacion de que ya se ocuparia otro. los hobbits nunca hemos hecho nada que beneficie a la Tierra media, simplemente vivimos apartados gozando de la buena tierra en que vivimos. pero esta vez era distinto, algo crecia en mi corazon que me lo oprimia cada vez mas, diciendome que esta vez no saldria de este problema.

pense que si lo escondia aqui, nadie lo encontraria porque no se imaginarian que estuviera aqui, pero Gandalf me dijo que a manos de Golum ya sabian donde estaba y que debia partir. me prepare rapido, cogi algo de ropa y de comida (fruta, un bizcocho, agua...), me dijo que fuera a la Aldea de Bree lo antes posible. en ese momento cuando ya estabamos a punto de partir, se oyo un ruido sospechoso y Gandalf me mando agacharme. era Sam (es muy curioso: cotilla) que al descubrirle empezo a temblar y pidio a Gandalf que no le convirtiera en un mounstro, a mi se me escapo una sonrisa; no entiendo porque la gente tiene esa impresion de un mago.

Sam vendria conmigo y Gandalf se marcharia y me esperaria en el Poney Pisador. una sensacion de temor se apodero de mi cuando nos dejo solos a expensas del bosque. me dijo que nunca me pusiera el anillo, no lo entendi muy bien pero no me le pondria. asi empezamos un viaje con un gran poder (osucro) en mi bolsillo.

reconozco que tengo miedo...

Escrito por Frodo || Junio 12, 2004

cumpleaños de Bilbo

yo estaba tan tranquilo en uno de los hermosos prados de la comarca, leyendo un buen libro sobre las historias de los trols y su terrible efecto con la luz del sol. esperaba la llegada de Gandalf para la fiesta de mi tio, y es justo en el momento en que lo pense en que oi un leve canturreo de una voz grave y muy familiar, cuanto mas corria yo hacia esa voz, mas fuerte la oia (ahora acompañada por la percusion de los cascos de un caballo)

me dirigia hacia el camino de entrada en la comarca, y a cada zancada que daba, mas se me enternecia la sonrisa de poder ver a Gandalf de nuevo. al fin llegue y ahí le vi: montado en su carro con un grande sombrero picudo (me pregunto si lo cambiaria, porque era verano y aun por la leve brisa procedente del rio, con los ropajes de Gandalf yo me asaria vivo), ni siquiera alzo la cabeza, pero ahí se matuvo quieto a la espera de un saludo.

lo unico que salio de mi voz fue: "llegas tarde" (me pregunto aun porque dije eso), pero no contuve las ganas de abrazarle y charlar con el... asi que me lanze para acompañarle hasta que fuera a la campiña situada en la fiesta y el siguiera su camino. charlamos de muchas cositas, pero no me dijo lo que queria saber: que se proponia mi tio, yo se que el lo sabia pero me dije: ya lo sabre tarde o temprano.

ayude a construir todo el tinglado de la fiesta, estuvimos mas de 5 horas hasta que llego la noche y me dejo rendido. una vez acabamos me tome una pinta con Sam charlando con Rosita (los ojos de Sam no me prestaban atencion), decidi irme a fumar mi pipa favorita a la mesa de al lado a charlar con los Tuk

hicimos tiempo hasta que llegara la gente, y antes de que todo se llenara pude dislumbrar una pequeña humareda en lo alto del monte al lado de mi casa (Gandalf y mi tio: sin duda). al fin llego la fiesta, reimos bailamos y lo pasamos muy bien, incidentes con unos petardos, una pequeña peleilla... resumiendo: risas.

mi tio se dispuso ha hablar y para ello subio a una pequeña loma, 111 años no se cumplen todos los dias y su discurso quedo grabado en mi memoria. pero sin duda, el hecho que ocurrio a continuacion nos dejo a todos postergados, Bilbo desaparecio ante la vista de todos habiendolo anticipado el mismo.

algo habia oido hablar sobre la existencia de un anillo en posesion de Bilbo, pero nunca le di mucha importancia. calme a ciertos familiares y corri en seguida para casa, alli estaba Gandalf inundado por el humo de su larga pipa y me explico que se habia ido con los elfos (supuse que necesitaba libertad y soledad), me resigne y lo acepte. entonces todo sucedio muy rapido, herede el anillo y Gandalf marchó. yo le vi marchar preocupado y con prisa pero sabia que vendria, asi que me fui a dormir: eran muchas emociones para un dia

Escrito por Frodo || Junio 11, 2004