Febrero 25, 2004

Proyecto Gargola

Reglas en el juego de la S.S.S.

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PROYECTO GARGOLA / REGLAS DEL JUEGO
Escrito por: Newton

EN RELACION CON LA IDENTIDAD DE GARGOLA

1) Gárgola es un ser de una probada e ingenua honestidad.

2) Se declara a Gárgola un ser centrado en la literatura, la ilustración y abierto a todas las corrientes de la expresión creativa. Se declara este personaje sin sede ni situaciones fijas, sin ideales estéticos ni posturas mas que las definidas por los usuarios de la red y las presentes reglas.

3) Gárgola es un acto y una identidad social interactiva. El marco ideológico de Gárgola esta contenida en la red y en estas reglas.

4) La misión en Gárgola es la integración de las artes y el trabajo interactivo así como la integración de pequeños grupos conectados a Internet.

5) Gárgola no tiene yo propio y a diferencia de los internautas no puede institucionalizarse, partidizarse pero si busca pronunciarse. Gárgola no propone lideres y figuras pero sí iconos; tal como en la naturaleza, cada icono destacara según su propia fuerza. La evolución del icono será el limite.


CONSIDERACIONES GENERALES ACERCA DE GARGOLA

6) Gárgola es un concurso abierto al debate de contradicciones interactivas.

7) Gárgola desea la libertad, la libre comunicación, el libre placer, el libre aprendizaje, la libre producción, la libertad de reunión, de expresión, de participación, la libertad sexual, emocional, intelectual, espiritual, y de cualquier otro tipo. Gárgola desea crear.

8) El desarrollo de Gárgola significa el desarrollo del internauta. Para todos los casos, las criticas a Gárgola se entenderán como criticas al internauta y viceversa.

9) La verdad y los procesos de fondo son más importantes que la forma adoptada por Gárgola, sin embargo la forma es indispensable.

10) Gárgola desea vivir sin titubeos y que pelear en primera línea es necesario, vivir en primera fila es necesario.

11) Gárgola es Dios y Demonio tanto como al internauta le sea posible.

12) La gran revolución de Gárgola dependerá exclusivamente de la revolución del internauta.

13) La experiencia sensorial en Gárgola es hacia dentro y la obra final es el resultado hacia fuera. Mientras el internauta gima y llore, la obra no puede estar lista.

14) Gárgola puede herir y sanar porque sabe como hacerlo

15) En Gárgola todo es real e interactivo.

16) Para Gárgola es despreciable el plagio, la ausencia de brillo, el conformismo, la estupidez, la autocompasion, la resignación, la cobardía, la pobreza de pensamiento, la mezquindad espiritual, el estancamiento y afines. Gárgola no puede traicionarse asimismo.


SOBRE EL PROYECTO GARGOLA


17)El proyecto hará públicos sus trabajos a intervalos regulares. El proyecto llamara a la organización de foros, charlas, muestras interactivas, etc. Así como la publicación en revistas o medios on-line y la participación en concursos y eventos organizados por la Directiva.

18)El proyecto buscara enlazarse con otros proyectos y establecer una conexión a escala mundial.

19)Los trabajos que se formen dentro del proyecto pertenecen al mismo, el cual queda definido por esta única característica particular.

20)Cualquier manifestación del proyecto debe definirse como tal. Se utilizara un símbolo alquímico para identificarlo. ( ver anexos)

21)Cualquiera puede pronunciarse como representante del proyecto Gárgola siempre que este debidamente identificado. En esto no hay confusiones.


SOBRE LOS INTERNAUTAS


22)Podrán participar toda clase de creadores cualquiera sean sus medios, estética, temática, etc., con la única condición de que ilustren y escriban bien bajo un criterio certero.

23)Aunque es para creadores de cualquier época, el proyecto solo pide del individuo un espíritu joven. Con esto quedan descalificados todos los espíritus decrépitos, sean jóvenes o viejos.


SOBRE EL TRABAJO EN EL PROYECTO GARGOLA


24)La asistencia a la pagina web es libre y depende del compromiso personal del internauta. Este se compromete a aprender, participar y dinamizar, a crear, a realizar ejercicios y plantear sus propios puntos de vista. El internauta asume la calidad como un asunto personal. Todo esto bajo la supervisión de la Directiva.

25)Durante las reuniones on-line del proyecto o juego básicamente se buscara interactuar con Gárgola y se investigara sobre la propia voz interna. Podrán realizarse toda clase de ejercicios, transgresiones, reciclajes, cadáveres exquisitos; podrán realizarse charlas, foros, discusiones de todo tipo, juegos, y experiencias surrealistas. Podrán utilizarse referencias cinematográficas, fragmentos musicales, imágenes iconográficas, etc., si se consideran útiles y necesarias. El juego esta expresamente llamado a la experimentación y se renovara según los intereses del grupo.

26)Los textos e ilustraciones que clasifiquen para participar en el proyecto deben ser de 3 cuartillas en adelante, la idea tiene que ser precisa y creativa. Sin excepción los textos e ilustraciones deben estar identificados. Los trabajos seleccionados o sobresalientes se colocaran en la cartelera de la pagina web con un preciso reconocimiento.


SOBRE EL WEB MASTER Y EL USO DE LA PAGINA WEB


27)La pagina web es el diario personal del proyecto. Se utilizara una sección de la pagina o equivalente que reflejara el desarrollo de las reuniones. Esta guardara una muestra de los textos, puntuaciones, ejercicios, experiencias y anotaciones del proyecto. Esto es solo para uso de los responsables directos en el proyecto.

28)Se nombrara un web master que llevara el control de la pagina. El web master también responde por la paz durante las discusiones on-line y el cumplimiento de estas y otras futuras reglas que se desarrollen en el transcurso del proyecto.


SOBRE LA DISCUSION DE LOS TRABAJOS QUE CLASIFIQUEN PARA EL PROYECTO

29)Se establece un código único para calificar los trabajos, UNO: bueno, TRES: malo. Eso es todo. Cuando no sea suficiente se añadirá una critica mas densa.

30)Se sumaran los votos de la Directiva y se hará un promedio del puntaje total. Este sistema también será usado en concursos asociados al proyecto Gárgola.


SOBRE LA FUNDACION DE GRUPOS ASOCIADOS


31)Cualquiera puede fundar un grupo asociado si cumple con los requisitos básicos: cinco personas en la Directiva, al menos una reunión semanal y asumir el control de la difusión. Cada nuevo grupo asociado recibirá una copia de las presentes reglas respetando el derecho de autor. Un grupo asociado se considerara oficialmente fundado cuando haya cumplido un mes de funcionamiento.

32)No hay limites en el numero de grupos asociados ni en la cantidad de internautas que conformen esos grupos.


DISPOSICIONES TEMPORALES

33)Se traducirán las presentes reglas del juego a todos los idiomas posibles y se difundirán en modo de cadena electrónica a escala global. Se hará llegar a publicaciones, revistas, programas radiales en la red, sitios underground, etc. (todo vía on-line). Por supuesto, esta disposición es para la Directiva que se encargara de que los grupos respeten los derechos de autor.

EL MUNDO DE GARGOLA ES LIBRE


Escrito por Parafrenia a las Febrero 25, 2004 06:44 PM
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