4 de Septiembre 2007


WEST WING

Una de mis series preferidas es El Ala Oeste de la Casa Blanca. Es una serie inteligente, entretenida y, a veces, emotiva. Peca de inocencia, un poco, ya que el presidente Bartlet es el presidente perfecto, con un Nobel de Economía y mucho sentido común. Aún así, es humano y eso ya me va bien. Es una pena que aquí en nuestro país haya pasado tan desapercibida por culpa de la tortura de horarios que le ponían en La 2.

Algunos de vosotros seguro que habréis recibido esto por mail, de esos odiosos reenvios que nos hace la gente que nos odia. En fin, pongamos en antecedentes:

El tercer capítulo de la Segunda Temporada, que lleva por título "Elecciones Legislativas" de El Ala Oeste de la Casa Blanca, el presidente Bartlet entra en una sala llena de periodistas, entre los que se encuentra una locutora radiofónica llamada Laura Schlessinger, que no se levanta cuando él entra.

Esta locutora está en contra de las políticas progresistas de la administración Bartlet y en ese capítulo se comentaba que Schlessinger había dicho en su programa que la homosexualidad era una total aberración porque lo decía la Biblia, en el Levítico, versículos 18:22.

Y esta fue la respuesta del presidente Bartlet:

"Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final. De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

a) Cuando quemo un toro en el altar como sacrificio sé que emite un olor que es agradable para el Señor (Lev 1:9). El problema está en mis vecinos. Argumentan que el olor no es agradable para ellos. ¿Debería castigarlos? ¿Cómo?

b) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como sanciona el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su periodo de impureza menstrual (Lev 15:19-24).El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

d) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

e) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sabat. El Éxodo, 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

f) Un amigo mío mantiene que aunque comer marisco es una abominación (Lev 11:10), es una abominación menor que la homosexualidad. Yo no lo entiendo. ¿Podría usted aclararme este punto?

g) En el Levítico, 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

h) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el Levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

i) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Así y todo, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

j) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico, 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable."

Un beso.

Escrito por Jake| 4 de Septiembre 2007 a las 08:03 AM|


Comentarios

El leviatán ¿Eh?,
ESOS ANTIGUOS si que sabían como pasarselo bien. Nada como una lapidación para empezar el fin de semana

El Replicante es apio, soy más del éxodo| 4 de Septiembre 2007 a las 11:18 AM

El leviatán los lunes por la mañana son horribles en mi opinión.

El Replicante es Jake| 4 de Septiembre 2007 a las 11:41 AM

Qué bueno. Comprendo tu problema Jake, para mí, leviatarme cualquier día de la semana temprano también es muy duro.

El Replicante es panterablanca| 4 de Septiembre 2007 a las 05:38 PM

Es horrible.

El Replicante es Jake| 4 de Septiembre 2007 a las 06:41 PM

Chicos chicos. LEviatán y levítico no es lo mismo.
Levítico es un libro de la Biblia (del Pentateuco para los cristianos y de la Torá para los judíos) y el Leviatán es un mosntruo que no sé muy bien donde sale pero es de origen judío también.

El Replicante es Zibuk| 5 de Septiembre 2007 a las 01:14 AM

que bueno!!
lo cierto esque habia oido hablar de la serie, pero como tu dices... un mono a debido de programar la parrilla de la dos, porque todo lo interesante empieza a partir de las 12... y yo a esas horas me voy a dormir como una niña buena XD.

El Replicante es erika| 5 de Septiembre 2007 a las 01:32 AM

ZIBUK: Ya me has jodido el chiste. ¡Estarás contenta!

ERIKA: Haces muy bien, niña buena.

El Replicante es Jake| 5 de Septiembre 2007 a las 01:45 AM

Es igual. También podemos leviticarnos , en vez de leviatarnos.

El Replicante es panterablanca| 5 de Septiembre 2007 a las 03:19 AM

No tiene tanta gracia.

El Replicante es Jake| 5 de Septiembre 2007 a las 08:35 AM

Aquí en castellano.

A mí me lo tiraron de Youtube hace tiempo, suerte con el tuyo.

http://thehardmenpath.blogspot.com/2006/04/onoff.html

El Replicante es thehardmenpath|22 de Octubre 2007 a las 03:52 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?