Junio 14, 2004

Capitulo1 01

- Siéntese. -
La habitación era oscura, toda la luz que entraba parecía calculada milimétricamente con la idea de causar agobio a cualquiera que entrará. Sus ojos tardaron en acostumbrarse al contraste provocado por la claridad del día del cual había pasado a la inmensa penumbra que allí se hallaba. Se sentó.
- No tenga miedo, comprendo que este nervioso, yo en su día lo estaba. -
- ¿Quién es usted? –
- No se lo imagina, ¿verdad? Yo soy su oportunidad, yo represento una opción de los dos caminos en los cuales ahora se separa su vida. –


La figura detrás de la mesa echo mano de una pequeña lámpara en la cual James había reparado desde que se sentó. La encendió. No sabía que esperar en una situación así, una parte de él quedó en parte defraudada al ver a una persona de aspecto absolutamente trivial cuando la luz embebió la habitación. Si cabe, lo único destacable de ese tipo era que esa mañana no se había afeitado.
- Disculpe lo extraño de esta reunión. - Prosiguió el desconocido – Las condiciones no son las más notables pero si las suficientes. Nos ha llamado la atención.
- ¿La atención?, ¿a quienes?
- Veo que no está nervioso. Lo esperábamos. Cree que no tiene nada que ocultar. Es posible que así sea, siempre ponemos mucha atención en los cabos sueltos. Creo que vamos a entendernos.
James se fijo más en la persona que le había citado en aquel lugar. Pelo cano, ojos marrones y gran nariz. Su cara parecía estar acercándose a la barrera de los sesenta años, pero su aspecto no era del nada intimidatorio. Incluso después de haber oído hablar, casi diría que daban ganas de confiar y creer en lo que esa persona expusiera. James sabía por experiencia que eso último podría ser lo más peligroso. Él era analista de sistemas, controlaba grandes bases de datos para bancos con cuentas de clientes cuyo estricto secreto era uno de los servicios añadidos por su empresa. Uno nunca puede evitar ver nombres junto a los números en los indispensables mantenimientos, tampoco evitar a dónde va o de dónde viene el dinero. Algunas de esas personas tenían el mismo aspecto que la que tenía delante.

Escrito por Entrari a las Junio 14, 2004 08:10 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?